Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 217800 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Curioso que el propio King se refiera a su obra como el equivalente a burger king o mcdonalds.
Para mí se tira un poco abajo, si bien el tipo escribe demasiado y por lo tanto no todas sus novelas están buenas creo que en sus mejores momentos alcanzó alturas más grandes que el equivalente a una comida rapida.
Igualmente la literatura creo que más que en cualquier arte todavía domina mucho el elitismo. Stephen King no es considerado por muchos criticos como un buen escritor y sin embargo en el mundo de la música cualquier porquería llega a lo más alto y es aceptada rapidamente como algo válido.
La literatura en ese sentido va mucho más lento y todavía es muy academicista.
Es el eterno debate entre forma y contenido. O sea autores que tal vez no sean revolucionarios en cuanto a la forma en que utilizan el lenguaje pero sí que el contenido es atrapante y le llega a la gente.
También en la literatura se idealiza mucho el sufrimiento y el haber sido pobre y rechazado. Muy bien habló Alberto Laiseca cuando dijo que Poe es amado y venerado hoy en día porque murió pobre y que Stephen King no es aceptado porque es millonario.
Es una exageración pero algo de eso hay. Lo mismo pasó con Lovecraft que murió pobre y olvidado y por eso es de culto y ahora se lo reivindica.
Si Stephen King hubiera muerto sin éxito y pobre a mediados de los 80's o principios de los 90's seguramente ahora todos estarían diciendo que fue un genio y bla bla.
Creo igualmente que en un futuro el tipo va a ser muy bien recordado y sus mejores obras van a entrar en el canon de la buena literatura.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1143
Curioso que el propio King se refiera a su obra como el equivalente a burger king o mcdonalds.
Para mí se tira un poco abajo, si bien el tipo escribe demasiado y por lo tanto no todas sus novelas están buenas creo que en sus mejores momentos alcanzó alturas más grandes que el equivalente a una comida rapida.
Igualmente la literatura creo que más que en cualquier arte todavía domina mucho el elitismo. Stephen King no es considerado por muchos criticos como un buen escritor y sin embargo en el mundo de la música cualquier porquería llega a lo más alto y es aceptada rapidamente como algo válido.
La literatura en ese sentido va mucho más lento y todavía es muy academicista.
Es el eterno debate entre forma y contenido. O sea autores que tal vez no sean revolucionarios en cuanto a la forma en que utilizan el lenguaje pero sí que el contenido es atrapante y le llega a la gente.
También en la literatura se idealiza mucho el sufrimiento y el haber sido pobre y rechazado. Muy bien habló Alberto Laiseca cuando dijo que Poe es amado y venerado hoy en día porque murió pobre y que Stephen King no es aceptado porque es millonario.
Es una exageración pero algo de eso hay. Lo mismo pasó con Lovecraft que murió pobre y olvidado y por eso es de culto y ahora se lo reivindica.
Si Stephen King hubiera muerto sin éxito y pobre a mediados de los 80's o principios de los 90's seguramente ahora todos estarían diciendo que fue un genio y bla bla.
Creo igualmente que en un futuro el tipo va a ser muy bien recordado y sus mejores obras van a entrar en el canon de la buena literatura.

Es cierto, hay algo de lo que decís en la actualidad. Quizás esas críticas que le vierten vengan por el lado del resentimiento. El género del terror siempre fue considerado marginal o algo para públicos de pocas luces... no vas a comparar "Siddharta" de Hermann Hesse con "Carrie"... Lamentablemente hay gente que desprecia determinados géneros y por eso vuelca esos conceptos desfavorables sobre los escritores que no son de su agrado o que triunfan escribiendo sobre lo que les agrada.

Al igual que vos, creo que en su momento será reconocido como se merece. Por supuesto que no toda su obra es buena, pero sería justo reconocer que es un referente de la literatura de terror de los '70 en adelante.

Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
Estoy con ciudades de la noche roja de Burroughs. La verdad hace mucho no me clavaba tanto con un libro. Menos con uno al que a priori le ponía muchas fichas

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
Las venas abiertas de américa latina, Eduardo Galenao 
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Estoy con ciudades de la noche roja de Burroughs. La verdad hace mucho no me clavaba tanto con un libro. Menos con uno al que a priori le ponía muchas fichas

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk



Nunca pude leer a Borroughs, no se si son las traducciones o yo, pero a las 5 paginas termino abandonando. Se me hace muy aburrido y denso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Voces de Chernóbil. Crónica del futuro", de Svetlana Alexievich.

Obra de esta ganadora del Nóbel que se ha puesto de moda a raíz de la notable serie televisiva, de reciente emisión, que narra el accidente de la central nuclear soviética ubicada entre Bielorrusia y Ucrania. Escrita en 1997, narra en forma de ensayo y reportaje periodístico el suceso y sus terroríficas consecuencias en la población civil de la zona. Recomendable para aprender a evitar frivolizar sobre tragedias humanas que, aunque geográficamente lejanas, nos tocan muy de cerca.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
Nunca pude leer a Borroughs, no se si son las traducciones o yo, pero a las 5 paginas termino abandonando. Se me hace muy aburrido y denso.
Es terrible, no le puedo enganchar el hilo, no entiendo qué está contando, se me vuelve repetitivo; supongo que en su momento habrá sido una forma de narrar revolucionaria o novedosa, hoy me resulta insoportable. De hecho estoy considerando seriamente dejarlo, y jamás dejo un libro
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
yo del almuerzo desnudo lei tres paginas y sali corriendo, sere muy tonto para esas lecturas.

Desconectado Crow.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1442
Alguna recomendación de libro tipo budista o que te haga ver las cosas de una manera más positiva..? tipo Siddharta

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Hoy es la Noche de las Librerías, de 18 a 01, por si a alguno le interesa.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20045
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
La onda de borroughs es leerlo del principio, cuando escribió sobre su vida en yonki o queer es más fácil leerlo y te prepara para otros libros como el almuerzo desnudo. Siempre contextualizando el momento de su vida en el que lo escribió.  Si arrancas a leerlo sin tener en cuenta lo anterior se vuelve imposible seguir el hilo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20045
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Alguna recomendación de libro tipo budista o que te haga ver las cosas de una manera más positiva..? tipo Siddharta

No lo he leído pero muchos me recomendaron a Jiddu Krishnamurti

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial", de Svetlana Alexiévich. Editorial DEBOLSILLO.

Siguiendo el mismo esquema de sus obras más celebres, la Premio Nóbel bielorrusa recoge en forma de monólogos recogidos entre 1978 y 2004 relatos de adultos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial en Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

La separación de los padres y madres durante el conflicto, el hambre, el frío, el miedo y la desesperanza son factores comunes de la mayoría de estas historias contadas por sus propios protagonistas, muchos de ellos testigos de atroces crímenes cometidos delante de sus propios ojos y a veces contra familiares cercanos. La denominada Gran Guerra Patria por parte de la antigua Unión Soviética, que comienza con la invasión nazi de territorio hoy bielorruso, provocó la muerte de millones de niños y niñas soviéticos de todas las nacionalidades, etnias y credos. Muchos de esos niños fueron enviados a campos de concentración para servir como esclavos o como dadores de sangre forzados para soldados alemanes heridos. La mayoría de ellos no sobrevivieron o no pudieron reencontrarse con sus familias después de la guerra. A día de hoy es imposible saber las cifras exactas de víctimas menores de edad durante la ocupación nazi de la Unión Soviética.

La lectura de este libro, centrada en el relato humano y no en la política o en la historia, sin duda alguna no deja indiferente. Está además escrita por una persona que en su trabajo periodístico fue muy crítica con el totalitario estado soviético. Lejos de justificar lo que hizo el Ejército Rojo en su contraataque en territorio alemán, sí explica cómo el odio puede destruir todo lo que se proponga, incluyendo la inocencia y la vida de un niño.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Alguna recomendación de libro tipo budista o que te haga ver las cosas de una manera más positiva..? tipo Siddharta

fijate CÓMO SER UN ESTOICO


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Leí Misery de Stephen King y me encantó. Es uno de los mejores que leí de este autor por el momento. Anteriormente leí Cementerio de Animales pero al contrario de la mayoría no me pareció la gran cosa. Está bueno, no estoy diciendo que sea malo, pero no me entretuvo tanto. Misery en cambio lo terminé en una semana.
Próximamente voy a comprar Apocalipsis y It. Son dos de los más largos pero ahora que estoy embalado con la lectura me les voy a animar. No quise empezar por los más largos al principio.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20045
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Leí Misery de Stephen King y me encantó. Es uno de los mejores que leí de este autor por el momento. Anteriormente leí Cementerio de Animales pero al contrario de la mayoría no me pareció la gran cosa. Está bueno, no estoy diciendo que sea malo, pero no me entretuvo tanto. Misery en cambio lo terminé en una semana.
Próximamente voy a comprar Apocalipsis y It. Son dos de los más largos pero ahora que estoy embalado con la lectura me les voy a animar. No quise empezar por los más largos al principio.

Habías visto la peli? Me es imposible leer un libro donde antes vi la película, una lástima porque siempre es mejor leerlo

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Habías visto la peli? Me es imposible leer un libro donde antes vi la película, una lástima porque siempre es mejor leerlo

No, la ví después. La película es muy buena pero el libro es mejor. Annie Wilkes está mucho más loca en el libro, en la película también es loquisima pero en el libro es todo más macabro porque se nota en las pequeñas cosas que tiene algún trastorno mental.
Y sobre todo las veces que Annie se va y Paul logra salir de la habitación son mucho más tensas en el libro ya que tiene las piernas rotas y un dolor terrible y necesita el medicamento. Eso no se muestra bien en la película.
En el libro tampoco le parte los pies con un martillo sino que directamente se los corta con un hacha. Y al policía no lo mata de un escopetazo sino que le clava un fierro afilado por la espalda en el jardín y después lo pasa por arriba con la cortadora de cesped.
Y por ultimo, en el libro no quema la novela del retorno de Misery sino que le hace creer que la quema apilando un montón de hojas sin nada con la hoja del título por delante. Después la publica y vende millones debido a la sensación que generó el saber en qué circunstancias la escribió.
Eso en la película no pasa sino que la quema de verdad y después pública otra cosa.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"La guerra no tiene rostro de mujer", de Svetlana Alexiévich. Editorial DEBOLSILLO.

Siguiendo el estilo de esta Nobel bielorrusa, relato plagado de pequeños monólogos de mujeres que participaron, de una forma u otra, en la Segunda Guerra Mundial en el ejército de la Unión Soviética. La violencia y extrema crueldad de la contienda, la lucha por ser consideradas como iguales que sus compañeros, la incomprensión y rechazo sufrido por la mayoría una vez finalizada la guerra, los abusos sexuales, y la ignorancia sistemática a la que fue sometida su contribución para la victoria por parte de las autoridades soviéticas, son solo algunas de las historias que recoge este más que interesante libro.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16233
Que excelente libro que es Dr. Sueño de Stephen King.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
Acabo de terminar Los rios profundos de Arguedas. Se lo recomiendo a todos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Tienen idea de donde descargar libros gratis para Kindle?

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Me leí Una muchacha muy bella, de Julián López y El niño pez, de Lucía Puenzo. Ahora estoy con los cuentos de Silvina Ocampo.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tienen idea de donde descargar libros gratis para Kindle?

Libgen, Epublibre
"La guerra no tiene rostro de mujer", de Svetlana Alexiévich. Editorial DEBOLSILLO.

Siguiendo el estilo de esta Nobel bielorrusa, relato plagado de pequeños monólogos de mujeres que participaron, de una forma u otra, en la Segunda Guerra Mundial en el ejército de la Unión Soviética. La violencia y extrema crueldad de la contienda, la lucha por ser consideradas como iguales que sus compañeros, la incomprensión y rechazo sufrido por la mayoría una vez finalizada la guerra, los abusos sexuales, y la ignorancia sistemática a la que fue sometida su contribución para la victoria por parte de las autoridades soviéticas, son solo algunas de las historias que recoge este más que interesante libro.

Si te gustan los libros de ese estilo te recomiendo Hiroshima de John Hersey, es una compilacion de relatos que publico en diarios sobre la infame bombardeo atomico y sus consecuencias.
« Última Modificación: febrero 05, 2020, 15:19:59 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 670
El cuadrante del flujo del dinero.