Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 204483 veces)

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
De animales a dioses, es una breve historia de la humanidad, LIBRAZO, LOCURA TOTAL

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Que recomiendan leer de filosofia?, para arrancar digamos y que no sea taan complejo, como para ir familiarizándome un poco antes de leer a los mas destacados o conocidos.

Estaba leyendo "El anticristo" de Nietzsche pero siento que es demasiado todavía para mi, por momentos el mensaje me es claro y por momentos no entiendo una goma! jaja
El tema es que todos tienen su complejidad, incluso los más viejos. No es que se va haciendo fácil a difícil con el tiempo. Quizás te convenga empezar con algún libro que haga algún punteo de la historia de la filosofía, de las distintas líneas que fue siguiendo y que de claves de lectura para los distintos autores.

O bien fijarte que autores quisieras entender y leer y buscar primero algún bien libro introductorio a su obra. Justo Nietzsche es bastante complicado por la forma que tenía de escribir, y dió pie a millones de interpretaciones

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Gracias por el consejo, siguiendo lo que me decís creo que no estaría mal arrancar con "Filosofia en 11 frases" de Dario Sztajnszrajber, que por lo que veo es algo introductorio

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2487
Que recomiendan leer de filosofia?, para arrancar digamos y que no sea taan complejo, como para ir familiarizándome un poco antes de leer a los mas destacados o conocidos.

Estaba leyendo "El anticristo" de Nietzsche pero siento que es demasiado todavía para mi, por momentos el mensaje me es claro y por momentos no entiendo una goma! jaja
yo empece leyendo "las cartas del mal" que no es un libro en si, sino correspondencia entre Baruch Spinoza con un monje cristiano.
Desoues lei "La Etica" fantastico, tambien de Spinoza, EXTRAORDINARIO, te vuela el bocho y es la base de muchos filosofos, aunque el no sea famoso, es una respuesta a la corriente que genero Descartes.
Depues meti todo lo que pude de Deleuze, Guattari, Foucault.
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Costa Bárbara / Ross Macdonald
La saga de Lew Archer. El mejor detective
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Nietóschka Nezvanova" y "Noches blancas" de Fiódor Dostoyevski.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Reinas malditas", de Cristina Morató. Editorial Plaza y Janés.

Interesante resumen biográfico de diferentes soberanas europeas que destacaron por su papel en la historia geopolítica del continente, pero que sufrieron duros avatares a lo largo de sus vidas: Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra de Rusia.

"Stalingrado", de Anthony Beevor. Editorial Booket.

Mezcla de libro de historia, novela histórica y reportaje al estilo de Dominique Lapierre y Larry Collins, es una obra imperdible para los amantes de la Segunda Guerra Mundial.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Releyendo las venas abiertas de América latina

Cada dia mas vigente.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555

Desconectado sofi_cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3214
  • | lɪv fəˈrevə |


 @SophieLezcano 

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Berlín 1945: la caída", de Anthony Beevor, Editorial Booket.

Retrato pormenorizado, a veces abrumador de tantos datos, sobre la cruenta batalla de Berlín, que dio fin a la Segunda Guerra Mundial y abrió el inicio de la Guerra Fría.

Duros relatos sobre las brutalidades del régimen nazi y las inhumanas acciones del Ejército Rojo sediento de venganza sobre la población civil alemana.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
Jaque Al Psicoanalista, de John Katzenbach. La secuela de su novela original.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Gracias por el consejo, siguiendo lo que me decís creo que no estaría mal arrancar con "Filosofia en 11 frases" de Dario Sztajnszrajber, que por lo que veo es algo introductorio
Te recomiendo "El mundo de Sofia", ami entender una excelente introduccion a la filosofia para principiantes.
A mi no me logro enganchar pero la lei ya muy adentrado en el tema.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7130
  • You talking to me ?
"La conjura de los necios" de John Kennedy Toole
Me estoy cagando de la risa
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Terminé hace poco A Clockwork Orange de Anthony Burgess (la versión original de 21 capitulos).

Ahora estoy con Women who run with the wolves, de Clarissa Pinkola Estes

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
Yo estoy leyendo uno de Sócrates

Enviado desde mi CRO-L03 mediante Tapatalk


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Dejé descansar a Agatha Christie un rato y me empecé a leer "El Resplandor" de King. Hasta ahora no son muchas las novelas que he leído más de una vez, pero aún sin haberla terminado estoy seguro de que esta la voy a repetir.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado carlitos93

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
  • Edgardo Bauza:soñé algo con ustedes...
La reina en el palacio de las corrientes de aire,el tercero de millennuim. Leí el segundo el año pasado y este año el 4.la estoy siguiendo con cualquier orden, jajaja. También este año leí mercado de invierno, un lindo libro de fútbol de philip kerr, y tengo pendiente código enigma de walter graziano y la pirámide invertida(también de fútbol)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Cementerio de Animales de King. Loco, que mal del bocho estaba el tipo en ese momento, muy fuerte.

Ahora arranque con todo: "Dr Sueño". Tiene una pinta de pedazo de libro.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45308
Cementerio de Animales de King. Loco, que mal del bocho estaba el tipo en ese momento, muy fuerte.

Ahora arranque con todo: "Dr Sueño". Tiene una pinta de pedazo de libro.
Los libros de Stephen King tienen algo que ningun otra novela me hace que es que si puedo me pongo a leer y nunca me aburro. Y eso que lei bastante autores que me gustan y tienen muy buenas novelas, pero como este tipo no hay.
 Mi idea es leerme toda su coleccion completa, por ahora lei It, Cementerio de animales, La Cupula, El Resplandor, Doctor Sueño, 22/11/63, Carrie, Misery. Y justamente que hablas de cementerio, ese libro me tenia loco, cuando me quedaban 100 paginas me las lei en 2 horas re enfermo  :lol:

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Yo recién estoy empezando con King. Me leí Salem's Lot que me pareció muy bueno y ahora estoy empezando con La tienda de los deseos malignos.
Empecé con esos porque eran los dos que ya estaban en la biblioteca de casa, no por otra cuestión.
Mi idea es leerme todos los clásicos, o sea Carrie, It, Misery, Cementerio de Animales, The Stand, El Resplandor, etc.
Pero no me gusta leer pdf así que me voy comprando los libros y está carísimo así que voy a ir comprando de a poco jajaj.
Este año por suerte pude leer bastante, bah para los que son buenos lectores seguramente les parezca poco, pero en comparación a otros años pude leer más.
Uno siempre se deja estar porque entre el trabajo y otras obligaciones llegás hecho mierda a casa y vas dejando otras cosas.
Pero este año pude leer varios clásicos, 1984 de Orwell, Salem's Lot de King que ya lo mencioné, la obra completa de Lovecraft que me la compré en tres tomos, la prosa completa de Poe y Cien Años de Soledad de Garcia Marquez.
Eso en cuanto a literatura, también leí varias biografías de música clásica y que también abundan en teoria musical, de Wagner, de Liszt y de Verdi.

Eso por ahora leí este año, quiero terminar de leer La tienda de los deseos malignos y después por ahi me compro otro de King o empiezo con otra cosa.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
Yo recién estoy empezando con King. Me leí Salem's Lot que me pareció muy bueno y ahora estoy empezando con La tienda de los deseos malignos.
Empecé con esos porque eran los dos que ya estaban en la biblioteca de casa, no por otra cuestión.
Mi idea es leerme todos los clásicos, o sea Carrie, It, Misery, Cementerio de Animales, The Stand, El Resplandor, etc.
Pero no me gusta leer pdf así que me voy comprando los libros y está carísimo así que voy a ir comprando de a poco jajaj.
Este año por suerte pude leer bastante, bah para los que son buenos lectores seguramente les parezca poco, pero en comparación a otros años pude leer más.
Uno siempre se deja estar porque entre el trabajo y otras obligaciones llegás hecho mierda a casa y vas dejando otras cosas.
Pero este año pude leer varios clásicos, 1984 de Orwell, Salem's Lot de King que ya lo mencioné, la obra completa de Lovecraft que me la compré en tres tomos, la prosa completa de Poe y Cien Años de Soledad de Garcia Marquez.
Eso en cuanto a literatura, también leí varias biografías de música clásica y que también abundan en teoria musical, de Wagner, de Liszt y de Verdi.

Eso por ahora leí este año, quiero terminar de leer La tienda de los deseos malignos y después por ahi me compro otro de King o empiezo con otra cosa.


Genial que te guste S. King, es un gran escritor y no sólo de terror. "La tienda..." es un muy buen libro algo infravalorado. Los clásicos que leíste son de lo mejor, ni hablar con respecto a la prosa completa de Poe y Lovecraft  :pulgar:

Cementerio de Animales de King. Loco, que mal del bocho estaba el tipo en ese momento, muy fuerte.

Ahora arranque con todo: "Dr Sueño". Tiene una pinta de pedazo de libro.

Los libros de Stephen King tienen algo que ningun otra novela me hace que es que si puedo me pongo a leer y nunca me aburro. Y eso que lei bastante autores que me gustan y tienen muy buenas novelas, pero como este tipo no hay.
 Mi idea es leerme toda su coleccion completa, por ahora lei It, Cementerio de animales, La Cupula, El Resplandor, Doctor Sueño, 22/11/63, Carrie, Misery. Y justamente que hablas de cementerio, ese libro me tenia loco, cuando me quedaban 100 paginas me las lei en 2 horas re enfermo  :lol:

Creo que a todos nos pasó lo mismo con "Cementerio...", las últimas páginas son electrificantes y se leen de un tirón, sin interrupciones. Es una novela estrictamente terrorífica donde el autor plantea de una manera muy escalofriante el dilema sobre dejar ir o no a la gente que falleció... y cómo alcanzar una resignación ante la pérdida, ya sea por las buenas o las malas. A todo esto, existe un cuento de Ray Bradbury donde trata el mismo tema con un chico que pierde a su perro, pero su enfoque es mucho más emotivo y realmente conmueve.

"Dr. Sueño" es la saga de "El Resplandor", pero a mi entender es una historia "directa", lineal, que solamente cumple con la idea de continuar la historia. Yo estoy terminado de leer "It" por cuarta vez (las dos primeras fueron de la pantalla en un monitor de 14 pulgadas, de los de tubo). Es una novela excelente que habla sobre el amor, el miedo, el terror, la amistad, los traumas de la infancia/adolescencia y quién sabe cuántas cosas más. Recomendadísima.

Por cierto, terminé de leer estos dos:





Y ahora estoy leyendo este:

Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Comparto con todos, la forma en la que escribe el tipo es insuperable. Te metes en la historia, siempre te atrapa, la verdad leí banda de el y nunca me defraudó.

Con respecto a Cementerio, leí que el lo escribió en un momento bastante oscuro de su vida con respecto al alcoholismo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1126
Comparto con todos, la forma en la que escribe el tipo es insuperable. Te metes en la historia, siempre te atrapa, la verdad leí banda de el y nunca me defraudó.

Con respecto a Cementerio, leí que el lo escribió en un momento bastante oscuro de su vida con respecto al alcoholismo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Sí, eso lo contó él mismo en una entrevista, de hecho también le daba duro a la coca (y no me refiero a la de botella). Pero sí, le salió una novela magistral a la que ninguna de las películas hizo justicia.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫