Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 221634 veces)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
se que hace un siglo empece a leer la sombra del viento, pero como lo estaba leyendo con mi novia y diversas situaciones nos hacian parar, recien el martes terminamos de leerlo.
buen libro, lo recomiendo. a veces se vuelve un poco soso por utilizar palabras que nunca habiamos oido o descripciones interminables de algo que no hace a la trama, pero la historia esta buena. el personaje de fermin se come la novela.

estoy buscando que leer. quisiera que sea una novela, pero no de 600 paginas como la ultima  :risacasla: .

si alguien me pudiera recomendar algo, se lo agradeceria. doy como referencia el psicoanalista de katzenbach que es mi libro favorito, y tambien lei mucho de agatha cristie, pero preferiria que no sea de detectives en este caso 

Desconectado mauro_cuervo_186

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1837
  • Vires Et Spes
"La Metamorfosis" un tal "Kafka" ...  :feliz:
Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tezón.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez
Yo estoy con nuestra parte de noche. Esta bien, no se si amerita todo lo que se armó alrededor. Siento que podría tener 200 paginas menos tranquilamente
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo estoy con nuestra parte de noche. Esta bien, no se si amerita todo lo que se armó alrededor. Siento que podría tener 200 paginas menos tranquilamente
Lo escuche en audiolibro hace un tiempo, zafa.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
“Salvar el fuego” de Guillermo Arriaga, Recontra entretenido. El autor fue guionista de Amores perros, el peliculon de González Iñarritu.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6543
  • tu alma es ahora mi estrella
"La Metamorfosis" un tal "Kafka" ...  :feliz:
quizas el mejor libro que lei en mi vida
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado fgalla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 804
estoy leyendo Fragmentos de una enseñanza desconocida, de outspensky sobre Gurdjieff, una locura

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"El sitio de Leningrado. La lucha por la vida". Coordinado por José Luis Hernández Garvi, Editorial Pinolia.

Breve recopilación de artículos elaborados por diferentes autores que tratan diversos aspectos relacionados con el asedio nazi a la actual San Petersburgo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
"El sitio de Leningrado. La lucha por la vida". Coordinado por José Luis Hernández Garvi, Editorial Pinolia.

Breve recopilación de artículos elaborados por diferentes autores que tratan diversos aspectos relacionados con el asedio nazi a la actual San Petersburgo, durante la Segunda Guerra Mundial.
Siempre estas con libros sobre la batalla de Leningrado, por algo en especial?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20091
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Estoy volviendo a leer el Martin Fierro. Que obra maestra lpm

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2637
Termine de leer mi primer libro en 35 años jaja, mitos 1 de Felipe pigna, ahora estoy con mitos 2
Excelentes libros, así hubiera dado gusto aprender historia argentina de más chico jaja

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
  • DALE ABORIGEN!
estoy leyendo Fragmentos de una enseñanza desconocida, de outspensky sobre Gurdjieff, una locura

Por que se te dio por leerlo?
Yo empecé a escuchar sobre Gurdjieff en el podcast del panza, "sin barbijo". Seguramente en algun momento lo lea, buena referencia.


Ahora estoy leyendo "Insomnio", un ensayo de Marina Benjamin. Muy bueno.
Recomiendo los libros de Chai Editora.
El mejor que leí en estos ultimos tiempos es "Manantial", justamente de Chai Editora. La autora es una chica Nigeriana, muy muy bueno.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4289
Hace unos años mis hijos me regalaron un ebook y lamentablemente quedó ahí tirado, jamás lo usé, ni una vez, nunca me acostumbré, sin embargo retomé el hábito de la literatura con los audiolibros. Casi que me bajo 3 o 4 libros por semana ya que mientras hago las tareas de la casa me pongo los auriculares y escucho.
Ya en pocos minutos arranco a cortar el pasto y termino con "Los viajes de Marco Polo Veneciano".

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Hace unos años mis hijos me regalaron un ebook y lamentablemente quedó ahí tirado, jamás lo usé, ni una vez, nunca me acostumbré, sin embargo retomé el hábito de la literatura con los audiolibros. Casi que me bajo 3 o 4 libros por semana ya que mientras hago las tareas de la casa me pongo los auriculares y escucho.
Ya en pocos minutos arranco a cortar el pasto y termino con "Los viajes de Marco Polo Veneciano".
Le prestas atención?
Yo lo hacia a veces, salia a caminar o en el tren e iba escuchando pero son momentos donde pones la mente en blanco, si tengo que escuchar un audiolibro mientras hago otra cosa importante ni le doy pelota al libro
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Ayuda.
Quisiera leer algo
Pero solo leo libros de soriano. Alguno para recomendar?

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Ayuda.
Quisiera leer algo
Pero solo leo libros de soriano. Alguno para recomendar?
De que estilo/tema?

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
De que estilo/tema?

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk


como historias reales, que te llevan a lugar,  bah es sobre historia pero la historia es ficticia, pero cuando habla de la Argentina de los 70/80, no se, es como que me lleva. También me acuerdo cuando leí operación masacre.

A veces pienso que como me gustan las películas del señor de los anillos, con libros voy a andar, pero valen casi 100k o más, por lo cual,  no estoy para andar probando suerte

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
como historias reales, que te llevan a lugar,  bah es sobre historia pero la historia es ficticia, pero cuando habla de la Argentina de los 70/80, no se, es como que me lleva. También me acuerdo cuando leí operación masacre.

A veces pienso que como me gustan las películas del señor de los anillos, con libros voy a andar, pero valen casi 100k o más, por lo cual,  no estoy para andar probando suerte
Los libros del señor de los anillos en mercadolibre los conseguís más barato si buscas, pero son bastantes distintos a las peliculas, son pesaditos y más largos.

Después, novelas bien relacionadas con la historia argentina de esa época tenés 'Dos veces Junio', de Martín Kohan (dictadura), 'Los pichiciegos' de Fogwill (Malvinas), 'El beso de la mujer araña' de Puig (70s), 'Villa' de Luis Gusman (70s), Incluso 'Nuestra parte de noche' de Mariana enriquez dialoga con esa época. Algo más mainstream El secreto de sus ojos de Sacheri, que también está ambientada en los 70, si no viste la película.
Y después sino para mi, si te gusta soriano, podés ir con fontanarrosa que dificilmente falle

 
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Cuervo Naranja

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 334
Juramentada de Brandon Sanderson. Es el tercer libro de una decalogía que piensa escribir, El archivo de las tormentas. Uno de los mejores autores en la actualidad de fantasía épica.Una máquina de escribir el tipo

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
The Travelling Cat Chronicles - Hiro Arikawa
Lectura súper ligera de verano, una dulzura para amantes de los gatos

Juramentada de Brandon Sanderson. Es el tercer libro de una decalogía que piensa escribir, El archivo de las tormentas. Uno de los mejores autores en la actualidad de fantasía épica.Una máquina de escribir el tipo

seee, librazo! leiste los de Mistborn? necesito opinión porque los tengo pero no los empecé, temo que sean muy "juveniles" dentro de la línea Sanderson

Desconectado Cuervo Naranja

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 334
The Travelling Cat Chronicles - Hiro Arikawa
Lectura súper ligera de verano, una dulzura para amantes de los gatos

seee, librazo! leiste los de Mistborn? necesito opinión porque los tengo pero no los empecé, temo que sean muy "juveniles" dentro de la línea Sanderson
No, arranqué por Elantris y seguí con El camino de los reyes.
Los de Mistborn no los leí, tiene buenas críticas, pero bueno, ya arranqué por acá y no me da el tiempo ni el presupuesto por ahora :lol:
Algún día los leeré :enamorado:

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4289
Le prestas atención?
Yo lo hacia a veces, salia a caminar o en el tren e iba escuchando pero son momentos donde pones la mente en blanco, si tengo que escuchar un audiolibro mientras hago otra cosa importante ni le doy pelota al libro

Totalmente!
Por supuesto no reemplaza la atención que uno le pone a una pieza física, de papel, en la mano, donde a veces lee y relee para revisar algo o repasar una frase pero me enganché muchísimo realmente. Entiendo, por supuesto, que tiene que ver con lo que uno esté haciendo. Yo escucho a la hora de hacer tareas de la casa, cuando la mente no está volando con otros ítems, es decir, cortar el pasto, barrer, limpiar, pintar o bien en cuestiones muy mundanas como caminar por el parque, sacar a pasear al perro, etc.
Me regalaron un eBook hace un tiempo, nunca me enganché, soy old school, me gusta el libro físico, el olor, la tapa, la textura, de hecho las librerías son un lugar hermoso para visitar.

Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14361

A veces pienso que como me gustan las películas del señor de los anillos, con libros voy a andar, pero valen casi 100k o más, por lo cual,  no estoy para andar probando suerte

Buscate usado el 1 por mercado o marketplace para ver si te gusta pero si sos fanático de las películas, te van a gustar, son increíbles, es la biblia  :enamorado: , lógico que por momentos frenan un poco el ritmo y tolkien se enrosca un poco con descripción de paisajes, canciones, y algunas cosas así, pero en general los libros de más de 500 páginas en algún tramo se ponen pesados. O sino podes intentar el hobbit, que es más corto, sin tanto enrosque, y tiene lectura más ligera, a mi me encanta también.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Buscate usado el 1 por mercado o marketplace para ver si te gusta pero si sos fanático de las películas, te van a gustar, son increíbles, es la biblia  :enamorado: , lógico que por momentos frenan un poco el ritmo y tolkien se enrosca un poco con descripción de paisajes, canciones, y algunas cosas así, pero en general los libros de más de 500 páginas en algún tramo se ponen pesados. O sino podes intentar el hobbit, que es más corto, sin tanto enrosque, y tiene lectura más ligera, a mi me encanta también.

Yo arrancaria por el Hobbit tambien y dejaria el silmarillion para el final... o ni lo leeria  :risacasla: