Hola Nico, el tema es que te guardan a los jugadores jóvenes y de calidad para que su cotización no se dispare y haya un margen de ganancia para sacarle por afuera, paso con Ruiz, pasa con Quignon, pasa con Barrios, paso con Correa, paso con Tito, pasa con Conechny, Senesi, etc, etc, etc y cuando el jugador es medio pelo como Merlini, Avila, bordagaray, Castro, etc, etc te lo Tenes que fumar hasta que valga algo. Después el tema de los viejos es seguramente una sobre facturación en los contratos.
Entonces nosotros que vamos haciéndole un seguimiento a estas cuestiones que nunca cambian porque vamos a estar discutiendo cosas que por dentro sabíamos como son.?Porque ahora que le va bien en Europa nadie discute su calidad pero antes no era así y se decía que iba a terminar en el nacional B, ahora el discurso lo van cambiando y recurren a cuestiones extrafutbolisticas incomprobables para justifificar lo injusto que significa que no podamos disfrutar de ver buenos jugadores con la camiseta del ciclón puesta además de que Tinelli viene haciendo negocios turbios con SL hace rato y esto nunca va a cambiar porque siempre aunque no se parte de la CD va a seguir así la cosa y con el poder que tiene en los medios seguirá manejandose como quiera y haciéndonos pensar lo que sea.
Entiendo a lo que vas. Pero no son cuestiones o excusas extrafutbolisticas. Lo de Ruíz fue así. Acá tuvo un muy buen rendimiento los últimos partidos del 2012. Después cuando le tocó jugar, poco tal vez, recuerdo que lo insultaban por su discplicencia o porque incluso decían que se escondían. Pero vuelvo a lo mismo, hablan con el diario del lunes, en este caso en particular.
Yo no metería nunca en la misma bolsa a Ruíz con Villalba, Correa, Quignon, Conechny, porque la diferencia justamente es la disciplina, la profesionalidad y el respeto, tres cosas que Alan Ruíz no tenía, o al menos no tuvo acá. Respecto a los negociados, yo no te lo discuto, porque está en todos los clubes y acá es muy notorio.
Lamentablemente, siempre hablando de este caso en particular, tenemos que ver de afuera como un club como Colón hizo negocio con Ruiz, donde reitero, tal vez, no se portó igual allá en Santa Fe, que acá. Piden que respeten al club, y lo que se hizo con Alan fue eso, hacernos respetar y mostrandole que no se jode con San Lorenzo. No podes sentarte en medio de un entrenamiento porque no te la pasan!!! eso lo podes hacer en un picadito con tus amigos o en la clase de Educación Física, en la primaria!!! no como jugador profesional, en primera división, en un grande de Argentina como San Lorenzo.
Lo que pasa Facu, es que acá es más fácil llorar con el diario del lunes diciendo "ahí lo tenes a este, lo regalaron, lo dejaron ir, nunca lo valoraron" con Montagna hicieron lo mismo, lloraron porque en un partido nos bailó. Me acuerdo del minuto a minuto de ese partido, y estaban todos llorando, diciendo que se lo había regalado. Claro, después de ese partido bajó su nivel y no comentaron más nada. Yo a lo que voy es al momento, eligen cuando llorar y cuando no.
Ahora te digo, hablo de un supuesto, imaginate que Ruiz en Portugal le hubiera ido mal y Colón no hubiera hecho negocio como hizo, este post no existiría. Entendes a lo que voy? siempre aparece el llanto, porque es fácil llorar y tirar mierda con el diario del lunes.
Te hablo solamente de este caso excepcional, que a mi entender, se manejó bien. Los demás no, podemos encontrarle explicaciones, y demás, pero acá no. Alan Ruíz fue el Centurión de nuestra época, ojo, no lo quiero poner a la misma altura, pero era el jugador indisciplinado que teníamos en el plantel y que no podían manejar. Y que lo mejor para el club, era sacárselo de encima.