Autor Tema: Falleció el maximo representante del Maracanazo En el aniversario del Maracanazo  (Leído 487 veces)

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
En el aniversario del Maracanazo, falleció Alcides Ghiggia.

El exdelantero marcó el tanto que le dio el título a Uruguay en 1950.

El mismo día que se cumplían 65 años de la hazaña uruguaya en Brasil, murió de un paro cardíaco el autor de 2-1 y último sobreviviente de aquel recordado partido.

Parece obra del destino: el mismo día en que se cumplían 65 años del histórico Maracanazo, en el que Uruguay conquistó el Mundial de 1950 en el corazón futbolístico de Río de Janeiro, falleció Alcides Ghiggia, autor del 2-1 definitivo que dejaba a la Celeste en la historia del fútbol.

El héroe del Maracaná, como muchos lo llamaban, era el último futbolista con vida que quedaba de aquellos que estuvieron presentes en Brasil aquel recordado 16 de julio. Lamentablemente, a los 88 años, falleció a causa de un paro cardíaco.

Ghiggia jugó durante ocho años en la Roma y luego una temporada en Milan, además de haber participado del Mundial 58 con la camiseta de Italia, tras haberse nacionalizado. De todas formas, su color seguía siendo el celeste por el hecho gracias al que inmortalizó la frase: "Solo tres personas silenciaron al Maracaná con un gesto: el Papa, Freddy Mercuri y yo".

Mis respetos para el hombre que demostro que en el futbol, nada es imposible.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.



Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
QEPD.
Eso si era garra charrúa, como la de Obdulio Varela, y no como la del boludo de Lugano y otros giles que se limitan a pegar y poner cara de malos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41458
  • 13/08/14
Un grande de verdad, la verdadera garra charrúa que se cansaba de humillar al resto de Sudamérica ganando todas las copas América que se disputaban y siendo el máximo ganador de mundiales hasta ese momento. Después por suerte se dieron vuelta las cosas, pero hay que reconocer a esta gente.

Q.E.P.D
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
tremendo que noticia!

mis respetos a este héroe del futbol
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128