Autor Tema: Argentina está entre los países de menor pobreza, de acuerdo al BID  (Leído 3733 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
No, por eso no cuestiono la metodologia ni mucho menos a los que laburan ahi

Te pensas que alguien se puede bancar hacer un laburo estadistico de san puta y que te caiga el superior y te dibuje los nros

Cualquiera

Enviado desde mi LT26i
Anda a la facu de sociales y agarra a un profesor de metodología y preguntale que piensa del indec, dudo mucho que alguien este de acuerdo con esos números
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Anda a la facu de sociales y agarra a un profesor de metodología y preguntale que piensa del indec, dudo mucho que alguien este de acuerdo con esos números
Vos le preguntaste a alguno?

Enviado desde mi LT26i


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Sí, estudio en esa facultad :D
Y bueno conta entonces que falla en la metodologia para que sea cuestionados todos los indices

Enviado desde mi LT26i


Desconectado cuervoyrengo_17

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1879
  • *- Siempre Te Alentaremos-*
Como al gorilaje si le tiras datos tecnicos te corre con lo que se vive en la calle, vayamos a eso. Recuerdo perfectamentela epoca del 2000, 2001. En el grupo de amigos del colegio, creo que de los 8 o 9 pibes que no juntabamos siempre, 5 terminamos problemas laborales y terminamos en bancarrota. Hoy en dia, ninguno esta mal. Algunos ganan mucho, otros medio. Hay varios ingresos en el hogar (no solamente trabaja una persona, hay asignaciones que ayudan) y pudieron a lo largo de estos años aumentar el nivel de vida (vacaciones, viajes, autos que en varios casos fueron los primeros de varias generaciones, alguno que otro pudo comprar una propiedad, etc etc). Que falta por hacer? Seguro. Que hay pobreza? Seguro. Ahora, no se pued negar que se achico terriblemente la brecha entre los ricos y los pobres, aumentando considerablemente la clase media (media alta-media-media baja). Encima varios de esos mismos que hace 13 14 o 15 años la pasaron muy mal son los que se quejan ahora por que no pùeden comprar dolares (?¿). De no creer.
POR SAN LORENZO

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13079
Entiendo lo traumatico del 2001 pero habria que aspirar a mas, pensando en el futuro no? ya las comparacion eterna con el 2001 actua como un ancla casi. Cierto es por otro lado que pasaron solo 14 años pero hay muchisimo que no se hizo aun, por otro lado es una joda decir que podes hacer algo con esa plata que toman de referncia.

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Tol, los 2,5 y 4 U$S PPA diarios son los umbrales que estableció el Banco Mundial.

Ajustes como ajustes por PPA y con dolar de todos los colores, con U$121 sos pobre igual.
Claro forzosos pero con respecto al Umbral; "Para llegar a estas conclusiones, no se toma en consideración la información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sino la que computa el Banco Mundial, que surge de comparar la paridad de poder adquisitivo (PPA) de cada país."
El tema es que con 120 dólares  no sos pobre en Vietnam o Tailanda, quizás hasta ni siquiera en algún que otro país latinoamericano. El tema está en base a cuál canasta básica calculaste el poder adquisitivo argentino para establecer ese umbral, me explico? 



Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Claro forzosos pero con respecto al Umbral; "Para llegar a estas conclusiones, no se toma en consideración la información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sino la que computa el Banco Mundial, que surge de comparar la paridad de poder adquisitivo (PPA) de cada país."
El tema es que con 120 dólares  no sos pobre en Vietnam o Tailanda, quizás hasta ni siquiera en algún que otro país latinoamericano. El tema está en base a cuál canasta básica calculaste el poder adquisitivo argentino para establecer ese umbral, me explico?

Si, te entiendo. A lo que voy es que con la canasta que se te ocurra, desde la de la UCA hasta la anterior del INDEC, para Argentina con 120 dólares vivís como pobre, y con 150 también, sin más análisis y diga lo que diga cualquier organismo.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Entiendo lo traumatico del 2001 pero habria que aspirar a mas, pensando en el futuro no? ya las comparacion eterna con el 2001 actua como un ancla casi. Cierto es por otro lado que pasaron solo 14 años pero hay muchisimo que no se hizo aun, por otro lado es una joda decir que podes hacer algo con esa plata que toman de referncia.

el 2001 siempre tiene que ser una referencia como producto de las politicas que nos llevaron a fundir al pais, de quienes la llevaron a cabo y a que intereses respondieron. y como nos engatuzaron.

siempre hay que aspirar a mas. pero hay gente, y muchos los siguen eligiendo en elecciones comunales, que pretenden volver a esas politicas que nos llevaron al desastre. por lo tanto, cuando se quiere aspirar a mas. hay gente que aspira a menos, y hacen mucha fuerza y tiene mucho poder. muchisimo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Y ya se salamin

Yo no niego que hay pobres pero cualquier cosa no.

Enviado desde mi LT26i

Toma infeliz , infórmate  , esto ocurre todos los días en toda la geografía Argentina :

http://www.cadena3.com/contenido/2015/07/17/Dio-a-luz-lo-dejo-y-lo-adoptaron-en-el-Hospital-de-La-Falda-148642.asp

Antes de hace juicio de valor , la madre prefirió dejarlo por que no tiene con que darle de comer a us otros 4 Hijos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.


Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Toma infeliz , infórmate  , esto ocurre todos los días en toda la geografía Argentina :

http://www.cadena3.com/contenido/2015/07/17/Dio-a-luz-lo-dejo-y-lo-adoptaron-en-el-Hospital-de-La-Falda-148642.asp

Antes de hace juicio de valor , la madre prefirió dejarlo por que no tiene con que darle de comer a us otros 4 Hijos .
Yo soy muy feliz de vivir en otra Argentina, aunque te duela

Bobo

Enviado desde mi LT26i


Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
La conoces o hablas las boludeces que te cuentan?

Otro salamin mas cuestionando el laburo de técnicos por los intereses de otros a los cuales les chupas un huevo y si mañana les conviene a ellos te privatizan el fútbol, se llevan la guita, pesifican deudas, y todas las manganetas conocidas y por haber mientras vos como un boludo te haces el piola con otro boludo como yo que en el reparto de la torta llegamos a las 3 de la mañana

Enviado desde mi LT26i
Creo que estas haciendo un chiste, que tienen que ver los putos de Clarin con que yo diga que el Indec miente?
No tiene lógica lo tuyo. Por no conocer las metodologías del Indec no lo puedo criticar? Si un día un estudio te dice que el 70% es pobre, hay que creerle porque no conocemos la metodología?
Conozco muchísimos fanaticos K y ninguno toma los números del Indec como verdaderos. Se sabe que se dibujan los mismos para ahorrar una millonada en el pago de la deuda y yo a eso lo defiendo, pero nunca los voy a tomar como verdaderos; ni el mas fanático K puede ser tan ignorante como para creer eso.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Creo que estas haciendo un chiste, que tienen que ver los putos de Clarin con que yo diga que el Indec miente?
No tiene lógica lo tuyo. Por no conocer las metodologías del Indec no lo puedo criticar? Si un día un estudio te dice que el 70% es pobre, hay que creerle porque no conocemos la metodología?
Conozco muchísimos fanaticos K y ninguno toma los números del Indec como verdaderos. Se sabe que se dibujan los mismos para ahorrar una millonada en el pago de la deuda y yo a eso lo defiendo, pero nunca los voy a tomar como verdaderos; ni el mas fanático K puede ser tan ignorante como para creer eso.
Yo creo en la ciencia y en la tecnica

El esoterismo se lo dejo a los credulos

Quien te metio en la cabeza que el indec miente?

Buena movida del circulo rojo

De manual

Enviado desde mi LT26i


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Creo que estas haciendo un chiste, que tienen que ver los putos de Clarin con que yo diga que el Indec miente?
No tiene lógica lo tuyo. Por no conocer las metodologías del Indec no lo puedo criticar? Si un día un estudio te dice que el 70% es pobre, hay que creerle porque no conocemos la metodología?
Conozco muchísimos fanaticos K y ninguno toma los números del Indec como verdaderos. Se sabe que se dibujan los mismos para ahorrar una millonada en el pago de la deuda y yo a eso lo defiendo, pero nunca los voy a tomar como verdaderos; ni el mas fanático K puede ser tan ignorante como para creer eso.

Si lo podes criticar, pero no sería como criticar a Kalinski sin haber visto el partido?

El IPC nuevo no se si es bueno pero da números mas razonables que el anterior. Además como que medio se estancó la inflación.

El problema con los indices de pobreza es que si lo haces empalmando series, arrastras la subestimación del indice anterior. 
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida