Autor Tema: Argentina está entre los países de menor pobreza, de acuerdo al BID  (Leído 3734 veces)

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
tan real como la de las personas mas honestas...
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Lo único real es que con cualquier indice, el modelo chileno es el modelo mas estable de Sudamerica.

el modelo que caga a tiros a los jovenes estudiantes.
haaaarmoso

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
el modelo que caga a tiros a los jovenes estudiantes.
haaaarmoso


El modelo sin educación pública y con una salud pública de terror.

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Osea que  una familia tipo que sus ingresos sean de 5 lucas no es pobre.
Joya, si no sacaron la canasta básica del INDEC para calcular el poder adquisitivo argentino, se los paso Costa por  el wassap.

Sin entrar en el debate si está bien medir la pobreza únicamente de acuerdo a los ingresos, no me cierra como pueden decir que con 4500 no sos más pobre, van al super los muchachos del BID?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Osea que  una familia tipo que sus ingresos sean de 5 lucas no es pobre.
Joya, si no sacaron la canasta básica del INDEC para calcular el poder adquisitivo argentino, se los paso Costa por  el wassap.

Sin entrar en el debate si está bien medir la pobreza únicamente de acuerdo a los ingresos, no me cierra como pueden decir que con 4500 no sos más pobre, van al super los muchachos del BID?

Compran pollos mazorin , juntan la fruta tirada en el sur .... y crearon el indice ese viendo los precios del 2003

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Osea que  una familia tipo que sus ingresos sean de 5 lucas no es pobre.
Joya, si no sacaron la canasta básica del INDEC para calcular el poder adquisitivo argentino, se los paso Costa por  el wassap.

Sin entrar en el debate si está bien medir la pobreza únicamente de acuerdo a los ingresos, no me cierra como pueden decir que con 4500 no sos más pobre, van al super los muchachos del BID?

El sueldo minimo es de 5000 y pico y en una casa tipo no labura uno solo, a eso agregale la asignacion por hijo.
Ahora si es informal es otra cosa, por ejemplo si haces changas podes llegar a ganar menos que el minimo.

El indice de desempleo esta casi cercano al pleno empleo, no veo porque esos no pueden ser los numeros de pobreza, aca cada uno saca sus conclusiones en base a lo que ve, hace, compra en el supermercado, pero si hacemos una encuesta en este foro no hay ni uno que sea pobre pobre, podes ser clase media baja ( como yo ) pero me alcanza para morfar y llegar a fin de mes

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Que caradura es NicoParanoico, nunca deja de sorprenderte
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Que caradura es NicoParanoico, nunca deja de sorprenderte

Llegas a fin de mes vos?

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Llegas a fin de mes vos?
Que tiene que ver? Yo dije que sos un caradura...pleno empleo tiraste y hasta el indec (que son unos mentirosos que dicen que en chaco la desocupacion es del 0,8%) admite que hay 8% de desempleo y 19% de desempleo joven, y eso que hay planes sociales porque sino seguro sería mas alta la tasa de paro
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
El sueldo minimo es de 5000 y pico y en una casa tipo no labura uno solo, a eso agregale la asignacion por hijo.
Ahora si es informal es otra cosa, por ejemplo si haces changas podes llegar a ganar menos que el minimo.

El indice de desempleo esta casi cercano al pleno empleo, no veo porque esos no pueden ser los numeros de pobreza, aca cada uno saca sus conclusiones en base a lo que ve, hace, compra en el supermercado, pero si hacemos una encuesta en este foro no hay ni uno que sea pobre pobre, podes ser clase media baja ( como yo ) pero me alcanza para morfar y llegar a fin de mes
Entonces calcula la pobreza en una base de 10 lucas por familia..
Calcular que una familia de 4 personas con ingresos de 5 mil pesos no es pobre es una locura.
Y te repito, ni siquiera entro en el debate sobre si es correcto o no calcular la pobreza únicamente por el ingreso.
SI vos me decís que en la Argentina hay 4 millones de personas que viven con menos de 1000 pesos al mes, te digo que más que pobres son directamente indigentes.
Mira todo lo que estamos discutiendo porque hicieron mierda el INDEC.
Y después tienen el tupe de decirle payasada al estudio del observatorio de la UCA..hay cosas que no voy a entender nunca.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Que tiene que ver? Yo dije que sos un caradura...pleno empleo tiraste y hasta el indec (que son unos mentirosos que dicen que en chaco la desocupacion es del 0,8%) admite que hay 8% de desempleo y 19% de desempleo joven, y eso que hay planes sociales porque sino seguro sería mas alta la tasa de paro

un 8 % se acerca mucho al pleno empleo.

Si podes contestame si conoces a alguien en situación de pobreza

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
un 8 % se acerca mucho al pleno empleo.

Si podes contestame si conoces a alguien en situación de pobreza

No se acerca al pleno empleo y segundo es unafarsa el indec
Spbre lo segundo, no ando preguntando a la gente si esta en siyuacion de pobreza pero si, conozco
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097

No se acerca al pleno empleo y segundo es unafarsa el indec
Spbre lo segundo, no ando preguntando a la gente si esta en siyuacion de pobreza pero si, conozco
Es una estupidez lo que decis o sea el 8 no se acerca al 5 que representa el pleno empleo y si se acercara es verso porque viene del indec
Te das cuenta quelo tuyo es de necio y sesgado por lo que te metieron en la cabeza acerca del índice?
Conoces la metodologia de trabajo de los técnicos del indec para cuestionarla?

Enviado desde mi LT26i


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
yo por mes gasto 6000 $ en el super
como aiempre carne y casi siempre con gaseosa. productos de limpieza siempre de marcas reconocidas y hasta tengo productos antihumedd abajo de la cama que valen 100 mangos.
si me apuras con 4500 comes y bien comido


Damián

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Es una estupidez lo que decis o sea el 8 no se acerca al 5 que representa el pleno empleo y si se acercara es verso porque viene del indec
Te das cuenta quelo tuyo es de necio y sesgado por lo que te metieron en la cabeza acerca del índice?
Conoces la metodologia de trabajo de los técnicos del indec para cuestionarla?

Enviado desde mi LT26i
Lo tuyo es de necio, vas a defender cualquier verdura por el simple hecho de figurar
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Lo tuyo es de necio, vas a defender cualquier verdura por el simple hecho de figurar

Por lo menos este no se burla del cancer. Sabe limitar el personaje.

---

yo por mes gasto 6000 $ en el super
como aiempre carne y casi siempre con gaseosa. productos de limpieza siempre de marcas reconocidas y hasta tengo productos antihumedd abajo de la cama que valen 100 mangos.
si me apuras con 4500 comes y bien comido


Damián



Y Damian cuanto paga de alquiler y servicios?

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Osea que  una familia tipo que sus ingresos sean de 5 lucas no es pobre.
Joya, si no sacaron la canasta básica del INDEC para calcular el poder adquisitivo argentino, se los paso Costa por  el wassap.

Sin entrar en el debate si está bien medir la pobreza únicamente de acuerdo a los ingresos, no me cierra como pueden decir que con 4500 no sos más pobre, van al super los muchachos del BID?

Tol, los 2,5 y 4 U$S PPA diarios son los umbrales que estableció el Banco Mundial.

Ajustes como ajustes por PPA y con dolar de todos los colores, con U$121 sos pobre igual.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
un 8 % se acerca mucho al pleno empleo.

Si podes contestame si conoces a alguien en situación de pobreza

Vivo en en pueblo de 8000 habitantes . Hay dos fundaciones ( colaboramos con una ) ( creciendo en La Cumbre ) , y doy fe que por lo menos doscientos los chicos que si no fuera por esto NO COMEN !! . Esta fundación les da desayuno y almuerzo a chicos que van a colegios por la tarde y amuerzo y merienda a otros tantos que van al turno mañana .
Los chicos ahora en pleno invierno ( muchos ) van sin medias , muchos / as sin ropa interior . No te imaginas la alegría cuando caemos con cajas de ropa juntadas entre los que pueden .
No se en que irrealidad virtual vivís , pero parece que vivieras encerrado mirando tv pública   C5N  y canal 9 por nombrarte algunos .
Querido : en este País HAY HAMBRE !! Y no vivo en Chaco , Formosa , Santiago del Estero , La Rioja , Catamarca , Tucumán , Salta, Jujuy . Vivo en un pueblo turístico de Cordoba . NO QUIERO IMAGINARME COMO SERÁ EN LA GRANDES AGLOMERACIONES .
DESPERTATE loco !!
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Vivo en en pueblo de 8000 habitantes . Hay dos fundaciones ( colaboramos con una ) ( creciendo en La Cumbre ) , y doy fe que por lo menos doscientos los chicos que si no fuera por esto NO COMEN !! . Esta fundación les da desayuno y almuerzo a chicos que van a colegios por la tarde y amuerzo y merienda a otros tantos que van al turno mañana .
Los chicos ahora en pleno invierno ( muchos ) van sin medias , muchos / as sin ropa interior . No te imaginas la alegría cuando caemos con cajas de ropa juntadas entre los que pueden .
No se en que irrealidad virtual vivís , pero parece que vivieras encerrado mirando tv pública   C5N  y canal 9 por nombrarte algunos .
Querido : en este País HAY HAMBRE !! Y no vivo en Chaco , Formosa , Santiago del Estero , La Rioja , Catamarca , Tucumán , Salta, Jujuy . Vivo en un pueblo turístico de Cordoba . NO QUIERO IMAGINARME COMO SERÁ EN LA GRANDES AGLOMERACIONES .
DESPERTATE loco !!
Y ya se salamin

Yo no niego que hay pobres pero cualquier cosa no.

Enviado desde mi LT26i


Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Conoces la metodologia de trabajo de los técnicos del indec para cuestionarla?
:lol:

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097

La conoces o hablas las boludeces que te cuentan?

Otro salamin mas cuestionando el laburo de técnicos por los intereses de otros a los cuales les chupas un huevo y si mañana les conviene a ellos te privatizan el fútbol, se llevan la guita, pesifican deudas, y todas las manganetas conocidas y por haber mientras vos como un boludo te haces el piola con otro boludo como yo que en el reparto de la torta llegamos a las 3 de la mañana

Enviado desde mi LT26i


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13935
Vivo en en pueblo de 8000 habitantes . Hay dos fundaciones ( colaboramos con una ) ( creciendo en La Cumbre ) , y doy fe que por lo menos doscientos los chicos que si no fuera por esto NO COMEN !! . Esta fundación les da desayuno y almuerzo a chicos que van a colegios por la tarde y amuerzo y merienda a otros tantos que van al turno mañana .
Los chicos ahora en pleno invierno ( muchos ) van sin medias , muchos / as sin ropa interior . No te imaginas la alegría cuando caemos con cajas de ropa juntadas entre los que pueden .
No se en que irrealidad virtual vivís , pero parece que vivieras encerrado mirando tv pública   C5N  y canal 9 por nombrarte algunos .
Querido : en este País HAY HAMBRE !! Y no vivo en Chaco , Formosa , Santiago del Estero , La Rioja , Catamarca , Tucumán , Salta, Jujuy . Vivo en un pueblo turístico de Cordoba . NO QUIERO IMAGINARME COMO SERÁ EN LA GRANDES AGLOMERACIONES .
DESPERTATE loco !!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
La conoces o hablas las boludeces que te cuentan?

Otro salamin mas cuestionando el laburo de técnicos por los intereses de otros a los cuales les chupas un huevo y si mañana les conviene a ellos te privatizan el fútbol, se llevan la guita, pesifican deudas, y todas las manganetas conocidas y por haber mientras vos como un boludo te haces el piola con otro boludo como yo que en el reparto de la torta llegamos a las 3 de la mañana

Enviado desde mi LT26i
Vos los conoces?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Vos los conoces?
No, por eso no cuestiono la metodologia ni mucho menos a los que laburan ahi

Te pensas que alguien se puede bancar hacer un laburo estadistico de san puta y que te caiga el superior y te dibuje los nros

Cualquiera

Enviado desde mi LT26i