Autor Tema: El regreso de una banda Gigante, Rata Blanca.  (Leído 3223 veces)

Desconectado juan_23_casla

• Campeón en Primera
  • Johan Cruyff, puro talento.
Este es un adelanto del nuevo disco "Tormenta Electrica"

https://www.youtube.com/watch?v=Y3Dz_THumkQ

Si bien la portada y el nombre del disco pueden gustar o no, para opinar concretamente habrá que escuchar el disco entero.

Al menos es bueno que una banda tan grande como lo fue y es Rata Blanca vuelva al estudio a hacer material y canciones nuevas.

Por lo que se puede escuchar, este corte no tiene grandes variaciones de lo que vienen haciendo. Osea, suena a Rata.
No esperen un disco que suene a Clapton, porque no es Blues lo que hace esta banda.

Por mi parte es mejor que sigan con la misma linea y mejoren su sonido y tecnica. Cuando las bandas grandes intentan progresar a otros ambitos, terminan siendo FIASCOS (Llamese Van Halen 3 o el ultimo de los Chili Peppers, o poné el disco que quieras).

De hecho Rata se fué casi al Trash con Ian en el 94, y no se toca ninguna cancion de ese disco. Tampoco del Punk Rata 7, que solo de vez en cuando tocan "Ella" y un instrumental que se llamó "Libranos del Mal".

PD: Si van a hablar de plagios, mejor no opinen.

Conectado Shingo

• Titular en Primera
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Aguante la Rata carajo. El solo que escuché del disco nuevo ya me compró, lo espero con ansias.

San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado cuervo1968

• Titular en Primera
Este es un adelanto del nuevo disco "Tormenta Electrica"

https://www.youtube.com/watch?v=Y3Dz_THumkQ

Si bien la portada y el nombre del disco pueden gustar o no, para opinar concretamente habrá que escuchar el disco entero.

Al menos es bueno que una banda tan grande como lo fue y es Rata Blanca vuelva al estudio a hacer material y canciones nuevas.

Por lo que se puede escuchar, este corte no tiene grandes variaciones de lo que vienen haciendo. Osea, suena a Rata.
No esperen un disco que suene a Clapton, porque no es Blues lo que hace esta banda.

Por mi parte es mejor que sigan con la misma linea y mejoren su sonido y tecnica. Cuando las bandas grandes intentan progresar a otros ambitos, terminan siendo FIASCOS (Llamese Van Halen 3 o el ultimo de los Chili Peppers, o poné el disco que quieras).

De hecho Rata se fué casi al Trash con Ian en el 94, y no se toca ninguna cancion de ese disco. Tampoco del Punk Rata 7, que solo de vez en cuando tocan "Ella" y un instrumental que se llamó "Libranos del Mal".

PD: Si van a hablar de plagios, mejor no opinen.

Entiendo que te incomode hablar de plagios, pero es dificil no hacerlo cuando el solo de este tema nuevo (escucha a los 0.35 minutos) es igual al de "The Final Countdown". De todas maneras estoy de acuerdo con tu opinion sobre que el sonido de Rata, el autentico, es éste, el hard/heavy melodico, basado en el Rainbow de la era Joe Lynn Turner. Como bien decis cuando se alejó de eso no funciono para nada (aunque disiento, "Entre el cielo y el infierno" no tiene nada de thrash, quisieron hacer ese groove metal noventoso que hacia Fight (la banda de Halford) y Rata Blanca 7 no es punk, si no grunge, mas alla de algun temita que sonaba a lo Attaque 77)
Habrá que ver el resto del disco (mas alla de la tapa de dudoso gusto) pero bueno, aparenta seguir la linea clasica y eso esta bien...

• Campeón en Primera
Entiendo que te incomode hablar de plagios, pero es dificil no hacerlo cuando el solo de este tema nuevo (escucha a los 0.35 minutos) es igual al de "The Final Countdown". De todas maneras estoy de acuerdo con tu opinion sobre que el sonido de Rata, el autentico, es éste, el hard/heavy melodico, basado en el Rainbow de la era Joe Lynn Turner. Como bien decis cuando se alejó de eso no funciono para nada (aunque disiento, "Entre el cielo y el infierno" no tiene nada de thrash, quisieron hacer ese groove metal noventoso que hacia Fight (la banda de Halford) y Rata Blanca 7 no es punk, si no grunge, mas alla de algun temita que sonaba a lo Attaque 77)
Habrá que ver el resto del disco (mas alla de la tapa de dudoso gusto) pero bueno, aparenta seguir la linea clasica y eso esta bien...

El solo es de Crazy Train de Ozzy, cosa que Walter con su talento podría haber evitado totalmente poniendo algun efecto como el harmonizador (que te da las 2 guitarras, una en otra octava) pero bueno....

Si vamos a hablar de plagios por cada banda, el dia que hagan un post de Soda Stereo, Pappo, Los Redondos.... vamos a tener que hablar, porque NINGUNA se salva.

Desconectado juanmacuervo07

• Campeón en Primera
  • Hasta siempre amigo mio
Que tapa de mierda jaja pero bueno, lo que hay que evaluar como bien decis es la musica, cuando salga lo escucho por youtube

Desconectado migue_eltali

• Titular en Primera
la tapa mucho no me gusto..., el nombre tampoco...pero lo que se escucho ayer en la mega esta muy bueno...lo importante es la musica, hable con  danilo moschen y fernando scarcella (tecladista y batero) , van a ser temas potentes onda "diario de una sombra" (tema del reino olvidado), sin tantos solos bien laaargos....donde me dijeron que barilari anduvo muy bien
obviamente cada vez que sale algo nuevo de rata...salen las matadas..que copio a tal o cual.....en fin...todo el rock nacional robo en su historia, simple..no se salva nadie
rata 7 es un discazo...junto a "el camino del fuego", lo mejor de rata..me tomo bastante tiempo comprenderlo..pero lo defiendo a las piñas, jaja

Desconectado Cuervo Glorioso

• Campeón en Primera

• Titular en Primera
el unico tema que suena a lo ataque es "la historia de un muchacho"...es un discazo...tiene baladas como "ella"...tiene temazos como "rey de la revolucion"..y cosas raras como mr cosmico, jajajaja

Desconectado Sander

• Campeón en Primera
Cuando era chico, tuve una epoca donde me pinto el rockero(?) y me gustaban.
Ahora, donde hicieron la tapa? en el subforo de firmas y avatares?

Desconectado CharlyCordoba

• Suplente en Primera
  • Socio Refundador 18203
Claramente , la época de Mario Ian en Rata Blanca fue la mejor ( en mi gusto ) , igual tiene clásicos que trascienden los gustos musicales , cuando llegue a casa escucho y opino.

Saludos

• Titular en Primera
Cuando era chico, tuve una epoca donde me pinto el rockero(?) y me gustaban.
Ahora, donde hicieron la tapa? en el subforo de firmas y avatares?
lo hizo un chileno, es el que hizo el castillo del 25 aniversario, el mismo tipo

Conectado Cuervo Metálico

• Moderador
  • Idolo del Club
Rata es una cosa de locos.

No soy enfermo, siempre tiré más para el lado de Hemértica, Malón, algo de Almafuerte, algo de V8...

Pero las veces que vi a Rata, tienen el PROFESIONALISMO y PERFORMANCE que no tiene ninguna otra banda de acá...

Ya son casi 30 años de trayectoria, y bien merecido, como siempre digo, el éxito que tienen.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"

• Campeón en Primera
Rata es una cosa de locos.

No soy enfermo, siempre tiré más para el lado de Hemértica, Malón, algo de Almafuerte, algo de V8...

Pero las veces que vi a Rata, tienen el PROFESIONALISMO y PERFORMANCE que no tiene ninguna otra banda de acá...

Ya son casi 30 años de trayectoria, y bien merecido, como siempre digo, el éxito que tienen.

Yo los he ido a ver muchas veces y suenan tremendo. Un nivel excelentisimo. Cada uno de los integrantes es un crack.

Y eso es nada mas ni nada mas ni nada menos que TOMARSE EN SERIO EL LABURO. Si queres sonar bien, te calentás y le buscas la vuelta de tuerca a todo... mejoras cada dia tu tecnica y demas.

Rata para mi es una banda que busca mucho eso. Vive de la musica y para la musica. Crece cada dia mas y logra este tipo de resultados.

Conectado Cuervo Metálico

• Moderador
  • Idolo del Club
Yo los he ido a ver muchas veces y suenan tremendo. Un nivel excelentisimo. Cada uno de los integrantes es un crack.

Y eso es nada mas ni nada mas ni nada menos que TOMARSE EN SERIO EL LABURO. Si queres sonar bien, te calentás y le buscas la vuelta de tuerca a todo... mejoras cada dia tu tecnica y demas.

Rata para mi es una banda que busca mucho eso. Vive de la musica y para la musica. Crece cada dia mas y logra este tipo de resultados.

Podés creer que el otro día con un amigo tuvimos esa discusión? Esa que te marqué en negrita.
Mirá qué tan importante es esto que marcás, y muy pocos músicos lo tienen en cuenta.
La música no solamente es salir y tocar, sino también PREOCUPARSE EN DETALLES por la misma, y como decís, eso también hace al PROFESIONALISMO de la banda.

Si hay algo que siempre le critiqué a otras bandas nacionales, y no hablo de bandas que recién empiezan, sino de bandas que ya tienen un NOMBRE, una TRAYECTORIA y un PÚBLICO MARCADO, es que NUNCA se esmeraron (varios o X motivos) por seguir buscando la mejor calidad para su música...

Eso es muy válido a la hora de medir algunas cuestiones en cuanto a este tema, y, más allá de lo que se diga de Rata, es algo que les valoro y mucho.

Por eso por ejemplo, muchas veces me decían que Randy Rhoads no era el mejor guitarrista, OK, seguramente, era un virtuoso de la puta madre, es innegable, pero el tipo era MUY PREOCUPADO en su guitarra. En la afinación, en el solo, en el sonido EN SI. Eso a veces muy poco se valora, lamentablemente. Era uno de los pocos guitarristas (sino era el ÚNICO), que realmente se preocupaba por ese tipo de cuestiones de las que hablaba...y eso a veces hasta te hace ÚNICO.
Porque talentosos, hay muchos, pero preocupados por lo que uno hace, pocos.

« Última Modificación: julio 15, 2015, 12:52:06 por Ceb93_Casla »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"

Desconectado cuervo1968

• Titular en Primera

obviamente cada vez que sale algo nuevo de rata...salen las matadas..que copio a tal o cual.....en fin...todo el rock nacional robo en su historia, simple..no se salva nadierata 7 es un discazo...junto a "el camino del fuego", lo mejor de rata..me tomo bastante tiempo comprenderlo..pero lo defiendo a las piñas, jaja

Siempre que se debate el tema del plagio con Rata Blanca, inevitablemente, surgen quienes lo bancan y quienes no. Es cuestion de opiniones. He visto debutar a Rata Blanca, en la época de Saul los seguí a todos lados, los he visto hasta con Shito Molina en la voz, en aquel Halley en Obras del 88, nunca habiamos visto en Argentina una banda heavy que suene asi, el comentario recurrente era "parece una banda de afuera"...pero como fan fundamentalista de Rainbow, debo puntualizar (objetivamente, claro) que lo que ocurrió es que Giardino fue aun mas allá, no solo hizo solos calcados de Blackmore, Malmsteen, etc...en Rata Blanca, también lo hizo con Temple....lo hizo con tapas de discos (mirá la de "Slaves and Masters" de Deep Purple y "Magos, espadas y rosas") y hasta le puso el mismo nombre a algunos de sus temas (Haz tu jugada, Danza del fuego...) llamándolos como temas de Rainbow (Make your move, Dance of fire...) Aun asi, defiendo (a las piñas como vos!) que el primer disco de Rata es el mejor disco de la historia del heavy nacional.

• Campeón en Primera

• Campeón en Primera
Siempre que se debate el tema del plagio con Rata Blanca, inevitablemente, surgen quienes lo bancan y quienes no. Es cuestion de opiniones. He visto debutar a Rata Blanca, en la época de Saul los seguí a todos lados, los he visto hasta con Shito Molina en la voz, en aquel Halley en Obras del 88, nunca habiamos visto en Argentina una banda heavy que suene asi, el comentario recurrente era "parece una banda de afuera"...pero como fan fundamentalista de Rainbow, debo puntualizar (objetivamente, claro) que lo que ocurrió es que Giardino fue aun mas allá, no solo hizo solos calcados de Blackmore, Malmsteen, etc...en Rata Blanca, también lo hizo con Temple....lo hizo con tapas de discos (mirá la de "Slaves and Masters" de Deep Purple y "Magos, espadas y rosas") y hasta le puso el mismo nombre a algunos de sus temas (Haz tu jugada, Danza del fuego...) llamándolos como temas de Rainbow (Make your move, Dance of fire...) Aun asi, defiendo (a las piñas como vos!) que el primer disco de Rata es el mejor disco de la historia del heavy nacional.

Haz tu Jugada... Danza del Fuego. Es un hijo de puta, hasta los nombres de los temas afanaba. Pero son cuestiones minimas. Lo que importa es la musica, y en este caso, si le pegamos palos a Walter, habría que pegarle al mismisimo Pappo. Pero como es Pappo, no decimos nada por miedo a quedar como pelotudos. Seamos buenos.

Ahora, cuando Walter saca su ORIGINALIDAD, como lo hizo en el PRIMER DISCO, RATA CON IAN Y RATA 7... es un genio posta. Y en Temple saca cosas pero en los que no roba, suena bien el hdp.

• Titular en Primera
Haz tu Jugada... Danza del Fuego. Es un hijo de puta, hasta los nombres de los temas afanaba. Pero son cuestiones minimas. Lo que importa es la musica, y en este caso, si le pegamos palos a Walter, habría que pegarle al mismisimo Pappo. Pero como es Pappo, no decimos nada por miedo a quedar como pelotudos. Seamos buenos.

Ahora, cuando Walter saca su ORIGINALIDAD, como lo hizo en el PRIMER DISCO, RATA CON IAN Y RATA 7... es un genio posta. Y en Temple saca cosas pero en los que no roba, suena bien el hdp.
temple es unas de las grandes obras maestras del rock nacional...un discazo de punta a punta que te rompe la cabeza
ya estan circulando 4 temas de rata del nuevo disco... % 100 rock and roll...

Desconectado cuervo1968

• Titular en Primera
https://www.youtube.com/watch?v=7YBeoF7aJsQ

LA DESCOCIERON. SON UNOS MOSTROS INMENSOS.

No te enojes cuervo, no quiero armar polémica ni mucho menos...pero después de escuchar el tema de difusión del último disco, escuchá el riff de este tema de 1985 de Santa, una banda española:

https://www.youtube.com/watch?v=fo1Bm4xR7nA&feature=youtu.be

• Campeón en Primera
No te enojes cuervo, no quiero armar polémica ni mucho menos...pero después de escuchar el tema de difusión del último disco, escuchá el riff de este tema de 1985 de Santa, una banda española:

https://www.youtube.com/watch?v=fo1Bm4xR7nA&feature=youtu.be

Ahi tenes. Ya es buscarle el pelo al huevo... porque te reconozco que hay cosas que suenan casi a Rainbow, Maiden y bla bla.

Pero venir a decir que se parece a un tema del año 83 de una banda que (perdon que lo diga asi) vos solo conoces... es demasiado.

Esto ya es una coincidencia. No jodamos. No es mas que una mera coincidencia.

Desconectado Minijinete

• Suplente en Primera
Varia en cuanto a opiniones...para mi el disco con ian es el mejor disco que rata blanca supo sacar

Desconectado cuervo1968

• Titular en Primera

Ahi tenes. Ya es buscarle el pelo al huevo... porque te reconozco que hay cosas que suenan casi a Rainbow, Maiden y bla bla.

Pero venir a decir que se parece a un tema del año 83 de una banda que (perdon que lo diga asi) vos solo conoces... es demasiado.

Esto ya es una coincidencia. No jodamos. No es mas que una mera coincidencia.

Qué al pedo te pedí que no te enojés!...De verdad te crees que le busco el pelo al huevo, que ando rastreando plagios de bandas que vos no conoces? (que vos no la conozcas no significa que no exista eh? Santa es una banda señera del metal en España, el país donde Giardino vive hace años) Te aclare especialmente que no quería entrar en ninguna polémica, si lo quisiera te lleno de temas de Rainbow que hablan por si mismos, pero no hay nada mas lejano de la realidad. Como tambien te aclaré que seguí a la banda desde sus comienzos. Lo que menos quiero es discutir con un hincha de San Lorenzo por Rata Blanca!!!! Vos seguirás idolatrando todo lo que haga Giardino y está bien, me parece bárbaro, solo te mostré con argumentos por qué el tipo es tan discutido...ni mas ni menos que eso...abrazo grande

• Campeón en Primera
Qué al pedo te pedí que no te enojés!...De verdad te crees que le busco el pelo al huevo, que ando rastreando plagios de bandas que vos no conoces? (que vos no la conozcas no significa que no exista eh? Santa es una banda señera del metal en España, el país donde Giardino vive hace años) Te aclare especialmente que no quería entrar en ninguna polémica, si lo quisiera te lleno de temas de Rainbow que hablan por si mismos, pero no hay nada mas lejano de la realidad. Como tambien te aclaré que seguí a la banda desde sus comienzos. Lo que menos quiero es discutir con un hincha de San Lorenzo por Rata Blanca!!!! Vos seguirás idolatrando todo lo que haga Giardino y está bien, me parece bárbaro, solo te mostré con argumentos por qué el tipo es tan discutido...ni mas ni menos que eso...abrazo grande

No me enojé. Solo te dije (y de mala manera, lo reconozco) que ya es una casualidad el dato que tirás... pero bueno, mala mia por decirtelo de una forma que pareciera que me enojé. Igual todo bien :thumbup1:.

• Titular en Primera
por ahora los 4 temas los escucho y nada..que se yo..soy re fan de rata...no me disgusstan los temas, pero esperaba que giardino me reviente la cabeza..y mas despues de 7 años..espero que el resto sea demoledor..y mas en la bata...teniendo a una bestia como scarcella..los 4 temas, son bastante basicos en la bata...habra que esperar que salga

Desconectado Rodricuervo_

• Suplente en Primera
  • Renga es mi alma..rengo mi corazon
Les dejé de dar bola cuando escuché a Adrian cantar cumbia para los negros en Dakris :boluu: igual no voy a cagar el "post"..
Grande por su historia,Gigante por su gente