Yo los he ido a ver muchas veces y suenan tremendo. Un nivel excelentisimo. Cada uno de los integrantes es un crack.
Y eso es nada mas ni nada mas ni nada menos que TOMARSE EN SERIO EL LABURO. Si queres sonar bien, te calentás y le buscas la vuelta de tuerca a todo... mejoras cada dia tu tecnica y demas.
Rata para mi es una banda que busca mucho eso. Vive de la musica y para la musica. Crece cada dia mas y logra este tipo de resultados.
Podés creer que el otro día con un amigo tuvimos esa discusión? Esa que te marqué en negrita.
Mirá qué tan importante es esto que marcás, y muy pocos músicos lo tienen en cuenta.
La música no solamente es salir y tocar, sino también PREOCUPARSE EN DETALLES por la misma, y como decís, eso también hace al PROFESIONALISMO de la banda.
Si hay algo que siempre le critiqué a otras bandas nacionales, y no hablo de bandas que recién empiezan, sino de bandas que ya tienen un NOMBRE, una TRAYECTORIA y un PÚBLICO MARCADO, es que NUNCA se esmeraron (varios o X motivos) por seguir buscando la mejor calidad para su música...
Eso es muy válido a la hora de medir algunas cuestiones en cuanto a este tema, y, más allá de lo que se diga de Rata, es algo que les valoro y mucho.
Por eso por ejemplo, muchas veces me decían que Randy Rhoads no era el mejor guitarrista, OK, seguramente, era un virtuoso de la puta madre, es innegable, pero el tipo era MUY PREOCUPADO en su guitarra. En la afinación, en el solo, en el sonido EN SI. Eso a veces muy poco se valora, lamentablemente. Era uno de los pocos guitarristas (sino era el ÚNICO), que realmente se preocupaba por ese tipo de cuestiones de las que hablaba...y eso a veces hasta te hace ÚNICO.
Porque talentosos, hay muchos, pero preocupados por lo que uno hace, pocos.