Autor Tema: ¿El Síndrome de Down es una "enfermedad"?  (Leído 5575 veces)

Desconectado cuervomar_5

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 971
Igual el término mogolico es una deformación del término original que es mongolico, ya que el sme de down cursa con facies mongoloides.
El escandalo no es el uso del término ya que es la clinica del sme sino el uso despectivo del mismo hacia otras personas.
Yo creo que si hablamos de insulto no deberia entrar en ninguna discusión ya que justamente estas insultando agraviando a otra persona y es lo mismo que uses mogolico o hijo de put*, el insulto no busca ser agradable con nadie

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Es entendible y aceptable tu posición. Solo que me gustaría que se entendiera que no se insulta a nadie en particular.
Igualmente comprendo tu posición y te la respeto pero a veces se me va pero no con mala intención hacia nadie.
 :thumbup1:
me parece bien,cuervo,yo tambien respeto la tuya y es bueno poder debatirlo
abrazo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Belu.Biol

  • Visitante
Igual el término mogolico es una deformación del término original que es mongolico, ya que el sme de down cursa con facies mongoloides.
El escandalo no es el uso del término ya que es la clinica del sme sino el uso despectivo del mismo hacia otras personas.
Yo creo que si hablamos de insulto no deberia entrar en ninguna discusión ya que justamente estas insultando agraviando a otra persona y es lo mismo que uses mogolico o hijo de put*, el insulto no busca ser agradable con nadie

Exacto, como decir "Boliviano de mierda" Uso despectivo del término, cuando sabemos que ser boliviano no tiene nada de malo, pero bueno, si los pibes después leen "Murieron dos personas y un boliviano" en Crónica ..   :cansado:

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Exacto, como decir "Boliviano de mierda" Uso despectivo del término, cuando sabemos que ser boliviano no tiene nada de malo, pero bueno, si los pibes después leen "Murieron dos personas y un boliviano" en Crónica ..   :cansado:
Jodeme que apareció esa...
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado santii_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3003
Y no

Una enfermedad es causada por agentes externos al organismo

En este caso es un error en la duplicidad del codigo

Enviado desde mi LT26i

Error, es un error en la distribucion de los cromosomas

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Error, es un error en la distribucion de los cromosomas
Yo tenía entendido que era una patita que le faltaba a un cromosoma que no recuerdo

Enviado desde mi LT26i


Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Claramente una persona que sufre de Sindrome de Down, no goza de buena salud mental..
Que es "buena salud mental"?

Belu.Biol

  • Visitante
Que es "buena salud mental"?

... al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Salud_mental

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
... al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Salud_mental
"EQUILIBRIO" Equilibrio???
La buena salud mental según wikipedia "garantiza" su participación laboral, intelectual para alcanzar un bienestar y calidad de vida...
Los millones de indigentes del mundo, los que no alcanzan calidad de vida y bienestar son todos DESEQUILIBRADOS MENTALES????
« Última Modificación: julio 10, 2015, 14:22:19 por christian_cuervo_lugano »

Belu.Biol

  • Visitante
"EQUILIBRIO" Equilibrio???
La buena salud mental según wikipedia "garantiza" su participación laboral, intelectual para alcanzar un bienestar y calidad de vida...
Los millones de indigentes del mundo, los que no alcanzan calidad de vida y bienestar son todos DESEQUILIBRADOS MENTALES????

Sí, lo explica de un modo un tanto parcial. Habrá querido decir "La salud mental te ayuda a participar de determinados actos"

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Yo tenía entendido que era una patita que le faltaba a un cromosoma que no recuerdo

Enviado desde mi LT26i

No.

Es una trisomia en el par de cromosomas 21.

es decir en vez de dos ramas hay tres.
Hasta donde se, es la única trisomía que llega a buen término.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
No.

Es una trisomia en el par de cromosomas 21.

es decir en vez de dos ramas hay tres.
Hasta donde se, es la única trisomía que llega a buen término.

Hay otras, aunque la del 21 es la mas comun y en general la de mayor expectativa de vida

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Hay otras, aunque la del 21 es la mas comun y en general la de mayor expectativa de vida

Ah mira vos.
Sabía de otras pero no sabía que llegaban a buen término.
Al profe que tenía en enfermedades profesionales le entendí que no.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Ah mira vos.
Sabía de otras pero no sabía que llegaban a buen término.
Al profe que tenía en enfermedades profesionales le entendí que no.

Sindrome de Patau y Sindrome de Edwards... Suelen morir antes de nacer y los que nacen viven poco.

Por otro lado hay ciertas trisomias sexuales que sí viven mas tiempo.

El Sindrome de Turner es la única monosomía viable

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Sindrome de Patau y Sindrome de Edwards... Suelen morir antes de nacer y los que nacen viven poco.

Por otro lado hay ciertas trisomias sexuales que sí viven mas tiempo.

El Sindrome de Turner es la única monosomía viable

Ah... a eso se refería entonces.
Como eramos casi todos técnicos el sentido que le daba era para no complicarnos.
Al fin y al cabo para lo único que tenemos las materias Medicina Gral y enfermedades profesionales era para entender que carajo pone un médico en el informe de Medicina Laboral y no quedar pagando... JE
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
se reduce sencillamente a una cuestion de etiquetamiento. Es inutil intentar buscar un fundamento absoluto sobre el cual decidir de manera definitiva la construccion final de algo bajo x rotulo.


Basicamente, hoy puede ser una enfermedad, mañana no, pasado si, etc.

Belu.Biol

  • Visitante
Sindrome de Patau y Sindrome de Edwards... Suelen morir antes de nacer y los que nacen viven poco.

Por otro lado hay ciertas trisomias sexuales que sí viven mas tiempo.

El Sindrome de Turner es la única monosomía viable

Suelen ser cíclopes, iba a postear imágenes pero son muy fuertes, al que le interese ya sabe lo que tiene que hacer

Muchos nacen muertos, directamente


Desconectado cuervomar_5

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 971
Suelen ser cíclopes, iba a postear imágenes pero son muy fuertes, al que le interese ya sabe lo que tiene que hacer

Muchos nacen muertos, directamente
El peor de todos es el de edwards, porque luego de nacer se sabe que no tienen mas que días y es duro para la flia ver eso, ya que lo tienen, se comporta como un bebe normal pero los padres saben que no pueden evitar la muerte.

Belu.Biol

  • Visitante
El peor de todos es el de edwards, porque luego de nacer se sabe que no tienen mas que días y es duro para la flia ver eso, ya que lo tienen, se comporta como un bebe normal pero los padres saben que no pueden evitar la muerte.

Hay mujeres que directamente se harían un aborto

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
"EQUILIBRIO" Equilibrio???
La buena salud mental según wikipedia "garantiza" su participación laboral, intelectual para alcanzar un bienestar y calidad de vida...
Los millones de indigentes del mundo, los que no alcanzan calidad de vida y bienestar son todos DESEQUILIBRADOS MENTALES????

Acá tenemos algun cuervo médico que podrá explicarlo un poco mejor que yo.

Pero puedo aportar algo.
Por equilibrio se refiere a un estado en que el ser humano puede desarrollarse en plenitud.
Cuando se pierde ese equilibrio no significa que seas un insano mental si no que intentaras volver a ese estado de equilibrio llamado "estado de homeóstasis".

Ahora los indigentes tal vez alguno esté cómodo en esa situación, lo cual es propio de la misma condición, a esto se le llama pobreza estructural.
Pero podemos acordar y entender desde afuera que esta persona no se ha desarrollado en plenitud.
¿O vos supones que si?
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Belu.Biol

  • Visitante
Dejo ésto que encontré:

La discapacidad intelectual NO ES una enfermedad mental.

Hoy vemos a la persona con discapacidad intelectual:

- Como persona, como un ciudadano más.
- A cada persona en su entorno, con sus capacidades y sus limitaciones.
- Con posibilidades de progresar si le damos los apoyos adecuados.

http://www.feaps.org/conocenos/sobre-discapacidad-intelectual-o-del-desarrollo.html

Polémica    :risacasla: