Autor Tema: El curioso caso de Ines Perez Concha  (Leído 2918 veces)

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Quería subir el singular caso de esta mujer de 29 años y la influencia que tienen los medios de comunicación y difusión como la tv, internet y las redes sociales sobre la opinión pública y como un simple video de 20 seg. puede llegar a traspasar las fronteras llegando a distintos países de Sudamérica.

Para los que no lo vieron me gustaría pedirles que por favor vean los dos primeros videos y después comenten o den su juicio de valor sobre lo visto antes de ver los demás videos.

Entrevista a Inés Perez Editada
https://www.youtube.com/watch?v=VMronTCo2ao

CHILENA DISCRIMINADORA Y RACISTA
https://www.youtube.com/watch?v=s6OOsFxPgBw


Luego después de un año se supo la verdad...pero y todo el daño causado ?
Cómo destruir la vida de una persona
https://www.youtube.com/watch?v=gUM4Fh-GaNc

Inés Pérez Concha entrevista completa CHV
https://www.youtube.com/watch?v=KbMPn2hs8Ic

Inés Pérez en Más Vale Tarde - 19/03/2013 - MEGA
https://www.youtube.com/watch?v=A14xrfrWB6I

Entrevista completa a Guillermo Páez, marido de Inés Pérez, en Mentiras Verdaderas
https://www.youtube.com/watch?v=d0NyxQtVrj8


Finalmente luego de casi tres años hay una resolución sobre este caso
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/judicial/chilevision-debera-pagar-80-millones-de-pesos-a-ines-perez/2015-01-31/111810.html



Y en este caso a lo que apunto es...no solamente fue víctima esta mujer (ruptura con familiares, vecinos, y un "pais entero" odiandola) en esta situación, fueron víctimas también el millon de personas que se creyeron este fraude...y en este sentido se trata de un caso mas grave todavía...la impunidad con la que pueden manejarse los medios como en este caso puntual chilevisión
« Última Modificación: junio 19, 2015, 18:06:32 por FerelCuervo88 »


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Maestro subtitula a la señora para los que no hablamos ese idioma!!!
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Maestro subtitula a la señora para los que no hablamos ese idioma!!!

"Acá la única obligación que tiene mi nana es ingresar a las 08:30 de la mañana y al retirarse a las seis de la tarde lo tiene que hacer en un furgón ¿Te imaginái acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?", fue la frase que mostró el canal en 2012.


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A prima facie , no deja de ser una mas de las tantas señoras de la alta sociedad que creen que son señores /as feudales . Aunque no lo creamos,  no se si tan al extremo,  pero es una práctica común especialmente en Perú , Ecuador , Colombia, Venezuela por citar algunos países donde el perro de la casa come mejor que el servicio doméstico.
Pd. Solo vi los dos primeros vídeos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪


Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
A prima facie , no deja de ser una mas de las tantas señoras de la alta sociedad que creen que son señores /as feudales . Aunque no lo creamos,  no se si tan al extremo,  pero es una práctica común especialmente en Perú , Ecuador , Colombia, Venezuela por citar algunos países donde el perro de la casa come mejor que el servicio doméstico.
Pd. Solo vi los dos primeros vídeos .

pero capo, te dice que los 2 primeros videos son los que cortan para perjudicar a la persona y haces una conclusión justamente sobre eso.
Mira todo.

Estoy en el laburo, despues lo veo y comento!

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Cuanto es 80 millones de pesos?

80 millones de pesos chilenos representan 126 mil dolares


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
pero capo, te dice que los 2 primeros videos son los que cortan para perjudicar a la persona y haces una conclusión justamente sobre eso.
Mira todo.

Estoy en el laburo, despues lo veo y comento!

pero esta bien lo que hizo justamente me pareció interesante ver como eran las reacciones de ustedes viendo solo los 2 primeros videos por eso pedí que comenten solo viendo esos 2, así tomamos dimensión de como fue la reacción de la gente no solo chilena si no en sudamérica que vio el video, saludos


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
pero esta bien lo que hizo justamente me pareció interesante ver como eran las reacciones de ustedes viendo solo los 2 primeros videos por eso pedí que comenten solo viendo esos 2, así tomamos dimensión de como fue la reacción de la gente no solo chilena si no en sudamérica que vio el video, saludos

Mala mia jajaja ahi vi lo que pusiste

dale, desp veo las diferencia entre ver solo 2 y verlo todo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
pero capo, te dice que los 2 primeros videos son los que cortan para perjudicar a la persona y haces una conclusión justamente sobre eso.
Mira todo.

Estoy en el laburo, despues lo veo y comento!

Justamente hice caso al autor del post, mire los dos primeros vídeos sin seguir leyendo , despues vi un poco del largo y queda demostrado como la edición en la TV puede hacer desastres.

Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
No entendi una concha

jajajajaja :pibin:

"Vamos a ver lo que ha dicho.. esta...señora concha"

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Desde la mala leche de la edición hasta el hecho de usar su apellido en forma despectiva (el apellido Concha, en Chile, tiene prestigio debido a que la mayoría son de guita los que portan ese apellido), para ensuciar su imagen.
No quiero hablar gilada, pero ¿Este tipo de escrache no se usaba en el estalinismo?

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Sacando que la mina es hermosa jaja que bronca me daria que me pase eso! por dios, ningun juicio lo compara, la mirada queda, ese tiempo lo pasas pesimo, te tenes que medir con todo lo que decis y encima con miedo al escracho por cualquier pavada.

Chilevision me imagino lo que seran los que lo maneja, que cadena de mierda.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Pasa todo el tiempo en todos lados, lo medios mienten a diario.

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
esta parte es tremenda en la entrevista en mas vale tarde min 25

¿Que te pasaba a ti viendote en una versión de ti misma?
- yo decido verme el día domingo en el noticiero de las 9 de la noche y no fui capaz de verla completa, no fui capaz, o sea choco, el impacto fue tal que me di media vuelta y me fui me fui...

citado textual


o el hecho de que vayas por la calle y gente que ni conoces te saque fotos para después subirla y boludearte...que impotencia
« Última Modificación: junio 20, 2015, 00:55:32 por FerelCuervo88 »


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Leogrone

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 533
Hay que admitir que cuando ves el video editado no se te ocurre pensar en qué otro contexto pudo haber dicho eso.
El video completo es tremendo, desnuda totalmente a la prensa actual.
Esto pasa siempre, eh... si mirás los noticieros enseguida dan nombres sobre algún supuesto ladrón, violador o asesino. El caso pasa, deja de ser noticia, la justicia encuentra culpable a otra persona y mientras tanto el apuntado por la prensa sigue teniendo una condena social que no se la saca nunca más de encima.
Mírala que linda viene...

Desconectado Joako15

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3608
  • Socio refundador
Este es el claro ejemplo del por que no hay que creer todo lo que aparece en la televisón.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Estas imágenes te van a mostrar lo que realmente son los grandes medios de comunicación:




















« Última Modificación: junio 20, 2015, 09:55:16 por hernan77 »

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Hay que admitir que cuando ves el video editado no se te ocurre pensar en qué otro contexto pudo haber dicho eso.
El video completo es tremendo, desnuda totalmente a la prensa actual.
Esto pasa siempre, eh... si mirás los noticieros enseguida dan nombres sobre algún supuesto ladrón, violador o asesino. El caso pasa, deja de ser noticia, la justicia encuentra culpable a otra persona y mientras tanto el apuntado por la prensa sigue teniendo una condena social que no se la saca nunca más de encima.

clarin es el mejor ejemplo...

este año cuando empesaron las clases,antes de llevar a mi hija al jardin prendi la tele,el socalo del noticiero decia"volver al colegio con miedo".... por lo menos en lo q fue el jardin/colegio de mi nena fue todo alegria...y estos guanacos ponen" ir al colegio con miedo"

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
clarin es el mejor ejemplo...

este año cuando empesaron las clases,antes de llevar a mi hija al jardin prendi la tele,el socalo del noticiero decia"volver al colegio con miedo".... por lo menos en lo q fue el jardin/colegio de mi nena fue todo alegria...y estos guanacos ponen" ir al colegio con miedo"
a nivel local tenemos excelentes muestras de lo que es el poder mediático, y la suerte de haber tenido un gobierno que se le animo a ese poder y de esta manera desnudo muchos de estos mecanismos de manipulación.


El poder real:





Es tan grande ese poder que se tendría que dividir en 6 para adecuarse a una ley elogiada en el mundo entero, como la ley de medios, míralo vos mismo:




Siempre en contra de los que, en mayor o menor medida, tuvieron políticas favorables a los sectores populares:




Así manipulan, así tergiversan, así usan la doble vara:




















Se valen de mercenarios a su servicio, tipos que hace algunos años decían estas cosas:






En Venezuela algunos manipularon imágenes de otros lugares para intentar derrotar y derribar a un gobierno elegido enorme cantidad de veces por su pueblo:







Abramos los ojos y la mente, no terminemos siendo:









Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
También pasa mucho por las redes sociales. Ahora hay mucha movida de compartir tal publicación de una persona X difamando a Y. Por ejemplo un conocido mio se peleo con la novia (quien además tenía problemas psiquiátricos) y ella armó toda una movida en Facebook escrachando al pibe de que la cagaba a palos cuando era todo un delirio de la mina. Delirio o no se fue expandiendo todo y el pibe hasta tuvo que dejar de ir un par de meses a la facultad porque lo querian matar cuando lo veían.
« Última Modificación: junio 20, 2015, 11:58:22 por tommy_casla »
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
También pasa mucho por las redes sociales. Ahora hay mucha movida de compartir tal publicación de una persona X difamando a Y. Por ejemplo un conocido mio se peleo con la novia (quien además tenía problemas psiquiátricos) y ella armó toda una movida en Facebook estrechando al pibe de que la cagaba a palos cuando era todo un delirio de la mina. Delirio o no se fue expandiendo todo y el pibe hasta tuvo que dejar de ir un par de meses a la facultad porque lo querian matar cuando lo veían.
Eso lo veo muho... y nunca comparto la mayoria me parece mentira y lo hacen x un like