Autor Tema: Alumnos de 7° grado abusaron de un nene de primero en la escuela  (Leído 7404 veces)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Nota:

http://www.clarin.com/sociedad/abuso-escuela-rosario_0_1373262692.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Escándalo en Rosario.Fue en el baño del colegio y se confirmó oficialmente. Ya fueron desplazados el director y tres vicedirectores.

La denuncia de una mamá que reveló que su hijo de 7 años, que va a primer grado, fue abusado sexualmente por ocho alumnos de séptimo grado en el baño de un colegio público de Rosario derivó ayer en una drástica decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe: la intervención del establecimiento educativo y el desplazamiento del director y tres vicedirectores. Las primeras pericias marcan que existió el abuso pero que la víctima no sufrió acceso carnal.
El crudo testimonio de Mabel, la mamá de un chico de primer grado de la escuela Nº 1.318, ubicada en barrio La Lagunita, en el oeste de la ciudad, fue la punta del ovillo de un escándalo que desde el lunes sacude a la comunidad educativa de Rosario.

Según la mujer, su hijo fue abusado por un grupo de alumnos que cursan el último año de la escuela primaria. “Lo estaba preparando para llevarlo a la escuela y en ese momento se largó a llorar y se tiró al suelo. Ahí me contó todo, me dijo que los chicos que siempre lo molestan lo encerraron en el baño y le metieron el pito en la cola, esas fueron sus palabras”, contó entre lágrimas y con un nudo en la garganta en la puerta del colegio.

La mamá detalló además que, a pesar de que van a séptimo grado, los implicados son adolescentes y tienen “entre 13 y 16 años”. También afirmó que su hijo reconoció a seis de ellos tras el supuesto ataque.     La Justicia de menores abrió rápidamente un expediente para investigar lo ocurrido. Ayer, la jueza Dolores Aguirre Guarrochena, a cargo de la investigación, se comprometió a que el “caso no quede impune”, aunque pidió no caer en una “casa de bruja”. “No hay intención de ocultar nada, ni de parte de Amsafé –el gremio que nuclea a los maestros– ni del Ministerio, ni del poder judicial”, afirmó la magistrada.  A la par de la investigación judicial en curso, desde el Ministerio de Educación de la provincia se resolvió intervenir la escuela para “descomprimir” el impactó que generó la noticia. El lunes, el establecimiento amaneció con marcas de piedrazos y con pintadas con los nombres de los supuestos abusadores.

Un grupo de padres de los alumnos de séptimo grado se quejaron porque, según entienden, todos los chicos quedaron “en la misma bolsa”. “Están todos amenazados y la mayoría son inocentes. Tal es el nivel de violencia que el fin de semana intentaron quemar la casa de uno de estos alumnos”, señaló indignada otra mamá del grado en que ocurrieron los hechos.Ayer, la jueza pidió no “propiciar juicios apresurados” y dijo que aún espera los resultados de algunas pericias para arribar a una conclusión. Sin embargo, el psicólogo Fernando Tavella, coordinador de los equipos socioeducativos del ministerio de Educación, señaló que los primeros estudios revelaron que existió el abuso pero que no hubo acceso carnal.El niño agredido se encuentra con asistencia psicológica permanente. Y ayer ya fue anotado en otra escuela rosarina por pedido de su familia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ademas de lo aberrante de la noticia da para pensar que no toda la gente esta capacitada para ser padre y que no puede haber chicos adolecentes en un mismo curso con chicos de 12. una diferencia de 2 años  es mucho en un nivel primario y hasta diria que en un secundario tambien, deberian cursar las materias que les restan por otro lado.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17239
  • Brindo por San Lorenzo..
No me jodan, esta sociedad no tiene cura. No se que mierda vamos a hacer.
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Sander

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12037
Che, tenes que estar zarpado en enfermo para hacer eso... Ni siquiera lo joden (que me parece terrible), pero violar a un nene entre 7 pibes?
Dios mio...

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
No me jodan, esta sociedad no tiene cura. No se que mierda vamos a hacer.

Bullying en Flores: lo dejaron con una hemorragia cerebral por ser "blanquito" y llamarse Lennon
Nene de 12 años. Su padre le contó a Infobae que un compañero "lo empujó, le golpeó la cabeza contra el piso y le aplastó la cara con las manos". "Siempre le pegan porque es artista y tranquilo",
http://www.infobae.com/2015/06/08/1733957-bullying-flores-lo-dejaron-una-hemorragia-cerebral-ser-blanquito-y-llamarse-lennon


Es una locura lo que se esta viviendo y como las autoridades no toman medidas para intentar mejorar desde las raíces... el futuro de la sociedad son los que hoy son chicos, y cada vez van en un camino mas marcado de abusos, violencia y faltas de respeto!!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Che, tenes que estar zarpado en enfermo para hacer eso... Ni siquiera lo joden (que me parece terrible), pero violar a un nene entre 7 pibes?
Dios mio...

esta instalado un verso de "inclusión" que esta mal entendido, pibes que son repetidores de mas de 12 años, tendrían que ir a otro establecimiento, acorde a su edad, ya que están en edad de Secundaria, pero te dicen que para apoyarlos y no estigmatizarlos se lo deja en el mismo establecimiento... y llega a los 16 años en un lugar donde van nenes de 6! :boluu:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Muy permisiva y pasiva esta la sociedad.

es un siga siga.... despues se preguntan porque cada vez estamos mas violentos...

nos esta costando demasiado cara la dictadura, tanto por el efecto que produjo, como por el efecto rebote.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Muy permisiva y pasiva esta la sociedad.

Demasiado, y no estamos haciendo nada.

Es una verguenza esto, nuestros hijos no estan ni a salvo en un lugar que se supone tienen que estar cuidados.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
es un siga siga.... despues se preguntan porque cada vez estamos mas violentos...

nos esta costando demasiado cara la dictadura, tanto por el efecto que produjo, como por el efecto rebote.

Esto. Este es uno de los grandes males hoy en dia de la Argentina. Tienen muchisimo miedo de aplicar mano dura cuando corresponde y en cualquier orden de la vida y creo que en gran parte es por eso que decis. Entonces te vas de un extremo al otro, a lo que hoy tenes dia a dia en donde nadie abre la boca ni pone limites por temor a lo que diran.

Demasiado, y no estamos haciendo nada.

Es una verguenza esto, nuestros hijos no estan ni a salvo en un lugar que se supone tienen que estar cuidados.

Es que lamentablemente uno desde el rol que pueda tener de padre no puede hacer otra cosa mas que educar a su hijo. Si el problema es el hijo del otro, quien deberia "educar" al padre?


Desconectado MattyCampos10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1785
  • Solo un cuervo conoce el placer de la locura
es un siga siga.... despues se preguntan porque cada vez estamos mas violentos...

nos esta costando demasiado cara la dictadura, tanto por el efecto que produjo, como por el efecto rebote.

Cuervo que tiene que ver la dictadura en esto? Aca falta educacion, y no solamente del colegio, la educacion empieza en las casas..

La sociedad en general esta muy enferna, y si los adultos responsables de sus hijos no hacen bien las cosas en sus hogares va a estar complicada la Argentina de aca a unos años o solo meses
ex Cuqui_CASLA

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Estas cosas me ponen para el ojete.
sos esas cosas q me violentan ,si me dicen "llene este formulario y los caga a palos a los padres " lo llenaria y le reviento el orto
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
No va a faltar el alineado que diga que es un caso aislado y que la educación creció x% con este gobierno , que mal estamos

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Que miedo da todo esto cuando uno es padre.. El otro día un nene compañero de mi hijo de tan sólo 4 años le dijo que le regale la taza (del hombre araña) mi hijo le dijo que no.. Entonces el nene le abrió la mochila sacó la taza la tiro al suelo y la patio contra la pared.. La quebró asique la maestra le mando una nota a los padres diciendo que debían reponer la misma taza por lo que sucedió.  A mi también me enviaron la nota con lo sucedido.. Más allá que lo resolvió la señorita.. No entiendo el nivel de violencia.. 4 años tiene el nene!.. Y no es unas patadas o manotazos que suele suceder en esa edad.. Hay amenazas terrible..
« Última Modificación: junio 10, 2015, 11:07:49 por gabyvale »

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
insisto en lo mismo que en otros posteos.

la educacion y la familia se perdieron...

un pibe de 7mo grado no fue, fueron varios.

sigamos asi..
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
insisto en lo mismo que en otros posteos.

la educacion y la familia se perdieron...

un pibe de 7mo grado no fue, fueron varios.

sigamos asi..


La familia ya no educa como antes, y las escuelas tienen directivos que claramente no pueden con su cargo a veces.
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Cuervo que tiene que ver la dictadura en esto? Aca falta educacion, y no solamente del colegio, la educacion empieza en las casas..

La sociedad en general esta muy enferna, y si los adultos responsables de sus hijos no hacen bien las cosas en sus hogares va a estar complicada la Argentina de aca a unos años o solo meses

pienso esto, cuervo:

Esto. Este es uno de los grandes males hoy en dia de la Argentina. Tienen muchisimo miedo de aplicar mano dura cuando corresponde y en cualquier orden de la vida y creo que en gran parte es por eso que decis. Entonces te vas de un extremo al otro, a lo que hoy tenes dia a dia en donde nadie abre la boca ni pone limites por temor a lo que diran.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.

La familia ya no educa como antes, y las escuelas tienen directivos que claramente no pueden con su cargo a veces.

si querida, es asi.

yo lamento mucho por los chicos de hoy en dia que tengan que cargar con esta vida..

porque digamos que la niñez es otra cosa, hoy a los 12 años ya tienen que enfrentar problemas por culpa de sus familias que no deberian, y vos que ayudas a muchos chicos lo debes saber mejor que yo.

pero bueno,

ojala mejore, haya educacion y los valores culturales de la familia renazcan

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Tambien esta el lado donde a los profesores solo se le enseña la teoria y doctrina que tienen que dar pero no los capacitan para manejar grupos, algo tan fundamental como el saber que van a transmitir.

Las reformas educativas no van nunca a la cuestion en si, sino que se quedan en falsas banderas que quedan lindas a simple vista pero que no llevan a ningun lugar.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Lamentablemente no me sorprende, pobres los directivos que tienen que comerse ese garrón, yo a la tarde estoy de preceptor y los recreos me los paso en la puerta del baño porque sino es fija que los pibes van a fumar porro.
Con respecto a la sobre edad, conozco casos en los que pibes que vinieron de otro país y no tienen documento los inscriben igual en la escuela y en el año en el cual deberían estar por edad cronológica, es así que sé de un pibe que está en 2° de secundaria y no está alfabetizado; o en caso de pibes con mucha diferencia los hacen estar dos meses en 3° grado y después lo pasan a 4° o así.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SL-Florida

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 117
MM 2015

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Tiro y al rio.

No sigamos contaminando nuestros rios.
Prefiero encerrarlos en un laboratorio y hacer pruebas cientificas
LAMMENS VENDIDO