Autor Tema: #NiUnaMenos 03/06 17hs Plaza Congreso  (Leído 18128 veces)

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Me parece que el termino que utilizas es un poco amplio: "genias".
Hablemos del machismo, vos que pensas? Leíste la movida feminista alguna vez? Porque yo si.

Yo lo que dije es que ciertas mujeres feministas se ponen en pelotudas si decís que eso "no está bien", ergo, mal o incorrecto me estás diciendo que no hay "ciertas mujeres feministas que se pongan en pelotudas" por lo cual me decis o que todas se ponen en pelotudas o que ninguna lo hace, y por deducción creo que te referís a los segundo por lo cual con tu corrección tu postulado es que "Todas las feministas accionan correctamente en cuanto al debate de cuestiones de género".
Y sí, he leído al respecto, tengo amigas y conocidas que están muy metidas en el tema y que hasta están en organizaciones y movidas al respecto y hemos hablado mucho sobre eso.

Yo estoy en contra del machismo y me considero bastante feminista reconociendo el lugar socio-histórico que se le ha dado a la mujer en desmedro de la situación del hombre. Pero eso no es culpa del hombre (en general), sino de la sociedad entre ellas ciertos hombres y ciertas mujeres.
Repito mi pregunta, para vos todas las movidas izadas en pos del feminismo son correctas?
« Última Modificación: junio 03, 2015, 13:25:46 por Pablo »

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
El mayor problema es lo que hacen algunas mujeres en nombre del "feminismo". Pero no por eso se lo debe atacar. Su importancia es fundamental.

La marcha de hoy por la hipocresia de varios que adhieren parece haberse desviado. Pero hay algo claro, cualquier movimiento masivo genera repercusión. Así sea en algunos (lamentablemente) por moda, o si realmente provoca un 'click' en el pensamiento de muchos otros. Es importante que genere movimiento y que al menos ponga el debate sobre la mesa.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
cuales son las deudas historicas?

¿No te parece que desde que el mundo es mundo, a la mujer se la deja en desventaja?, cuando se plantea que la mujer no tiene capacidades que tiene el hombre por ejemplo

Antes las mujeres no podian desarrollar su vocación, ni elegir, ni votar. Hasta el día de hoy la mujer es victima de la trata sexual, del maltrato psicologico y cultural. Maltrato cultural del cual la mujer participa tambien.

Me parece que hasta está de mas decir que la sociedad tiene deudas con la mujer: con la mujer como persona, como individualidad pero tambien la mujer simbólica.

Quien diga que esto no es cierto, no es que no lo ve, sino que lo ve y no quiere cambiarlo

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
¿No te parece que desde que el mundo es mundo, a la mujer se la deja en desventaja?, cuando se plantea que la mujer no tiene capacidades que tiene el hombre por ejemplo

Antes las mujeres no podian desarrollar su vocación, ni elegir, ni votar. Hasta el día de hoy la mujer es victima de la trata sexual, del maltrato psicologico y cultural. Maltrato cultural del cual la mujer participa tambien.

Me parece que hasta está de mas decir que la sociedad tiene deudas con la mujer: con la mujer como persona, como individualidad pero tambien la mujer simbólica.

Quien diga que esto no es cierto, no es que no lo ve, sino que lo ve y no quiere cambiarlo

desde que el mundo es mundo? es medio irse muy atras... no se puede juzgar con los ojos de hoy la moral de hace 300 años, es incongruente y de ausencia de analisis historico hacerlo. Si es verdad que el rol de la mujer era distinto del hombre, pero categorias como "bien o mal" carecen de sentido si no lo entendes en el marco cultural de la epoca.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Hacer eso seria un retroceso enorme... una muestra mas de que no podemos convivir.. seria una verguenza..
Es como crear barrios cerrados para que vayan a vivir los homosexuales...
En todo lo demas estoy de acuerdo con vos... las leyes tienen que cambiar, es inaudito que un violador quede libre.

lo hacen infinidad de paises y las minas estan mas q contentas.

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
SIN MÁS NI MENOS:

"Forra del orto" pensé cuando la piba que iba de pie frente a mi en el subte se corrió de lugar al notar que me había parado atrás de ella. "Forra del orto" pensé cuando la mina cruzó la calle al verme venir en la oscuridad, la otra noche. "Forra del orto" murmuré entre dientes cuando la flaca se negó de mala manera a que la ayudara a bajar del bondi lleno, aún cuando yo se lo había ofrecido con toda la amabilidad del mundo.

Forras del orto, perdónenme. Yo no quise ser hombre, salí así. Forras del orto, perdónennos a todos. Perdónennos por ese miedo que les aparece cada vez que salen a la calle y se cruzan con un hombre, como yo, que las apoya en el subte, o que las agrede verbalmente en una cortada vacía, o que les toca el culo en el bondi.
Por favor, no me tengan miedo. Yo no les quiero tocar el culo ni decirles guarangadas.

Pero cómo podrían confiar en un extraño, claro, si todos los días las manosean sus tíos y las violan sus padrastros. ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño si todos los días las matan sus novios? ¿Cómo no mandar a la puta a un desconocido que se para a sus espaldas si todos los días sus maridos las cagan a piñas de frente? ¿Cómo no tenerle miedo a un extraño que las ayuda a bajar del bondi si todos los días las chorean y de paso les tocan las tetas?

A mí no me van a matar por contestarle mal a mi marido, ni me van a tocar el culo cuando baje del bondi lleno, ni me van a pedir que muestre la tanguita cuando camine por una calle oscura. Yo no sé qué significa vivir con eso. Yo soy hombre, uno de esos que se crió en los noventa, mirando por la tele cómo Olmedo manoseaba adolescentes, cómo Francella quería cogerse a una colegiala pero le daba culpa porque era menor de edad y eso nos hacía reír a todos, y lo festejábamos. Yo me crié con un Sofovich que trataba de pelotudas a las secretarias y con un Rial que le decía a Beatriz Salomón que el problema no era la infidelidad, sino que el marido la haya cagado con un travesti. Porque eso es de puto. El macho bien macho te caga con otra mina, por supuesto.

A mí me hicieron creer que mi mamá iba a ser mucho más feliz si le compraba una multiprocesadora Ultracomb modernísima y que mi hermana tenía que hacer una fiesta de quince con un vestido enorme, porque eso hacen las mujeres. Por suerte nada de eso funcionó. A mí vieja no le gustan los electrodomésticos, le gustan los libros. A mi hermana no le gustan los vestidos, le gustan las camisas. Y a mí no me gusta que me tengan miedo por ser varón. Ni en el subte, ni en una calle oscura, ni en un bondi lleno. No lo voy a tolerar.

A lo mejor te parezca que todo este asunto feminista que te tiene las bolas llenas no tiene nada que ver con vos. Porque viste cómo son las minas, campeón, son todas unas histéricas de mierda, incapaces de quedarse en casa, como corresponde, a maquillarse los ojos morados. Porque algo habrán hecho para que les peguemos. Hay que ver qué tan larga era la pollera de la putita que violaron la otra siesta y cuántas noches a la semana salía a bailar la zorrita esa que el novio cagó a trompadas. Siento contradecirte, amigo, pero esto también tiene que ver con vos.

Salí a marchar, si sos macho. Por tu vieja, por tu hermana, por tu hija. Salí a marchar, si sos macho, para que las pibas no te tengan más miedo si las cruzás a la noche en una calle vacía. Salí a pelear si sos macho. Ayudá a cambiar la historia si sos macho. Sé un San Martín moderno si sos macho, que si la libertad no es para todos, entonces no alcanza.

Que si la libertad no es para todos, no es libertad, es márketing.
« Última Modificación: junio 03, 2015, 14:11:29 por denitacasla87 »
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
desde que el mundo es mundo? es medio irse muy atras... no se puede juzgar con los ojos de hoy la moral de hace 300 años, es incongruente y de ausencia de analisis historico hacerlo. Si es verdad que el rol de la mujer era distinto del hombre, pero categorias como "bien o mal" carecen de sentido si no lo entendes en el marco cultural de la epoca.

categorizar de bien o mal la matanza de america carece de sentido si no entendes el marco cultural de la epoca. todas excusas para banalizar resposabilidades.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
¿No te parece que desde que el mundo es mundo, a la mujer se la deja en desventaja?, cuando se plantea que la mujer no tiene capacidades que tiene el hombre por ejemplo

Antes las mujeres no podian desarrollar su vocación, ni elegir, ni votar. Hasta el día de hoy la mujer es victima de la trata sexual, del maltrato psicologico y cultural. Maltrato cultural del cual la mujer participa tambien.

Me parece que hasta está de mas decir que la sociedad tiene deudas con la mujer: con la mujer como persona, como individualidad pero tambien la mujer simbólica.

Quien diga que esto no es cierto, no es que no lo ve, sino que lo ve y no quiere cambiarlo

para mi hoy en dia,la mujer es mas beneficiada q el hombre...estoy con vos en eso de q antes si la mujer estaba en desventaja...

hoy te separas,encima q la mujer se queda con tus hijos,vos tenes q darle la mantencion al nene(q lo veo bien,siempre y cuando valla 100% para el nene)
el 80%(iba a poner mas) de los hombres son los q salen a laburar y machacarse su vida,la mujer objeta q ellas son amas de cas.....toda la vida te cambio lavar  los platos cuidar a mis hijos y q ellas vallan 8-10 o 12 hs a laburar.
vas a un boliche,la mujer entra gratis,el hombre paga 250 mango la entrada.

deje de escribir por q justo vikingo lo puso en imagenes
q no alla mas violencia,no q no alla mas violencia solamente contra las mujeres

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
vos sos un machista de mierda....cansado

no, no soy feminista que es distinto.

existen malas PERSONAS. no tiene que ver por una cuestion de sexo.

la violencia psicologica es igual o peor que la fisica.

aca los confudidos son ustedes, no yo.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
no, no soy feminista que es distinto.

existen malas PERSONAS. no tiene que ver por una cuestion de sexo.

la violencia psicologica es igual o peor que la fisica.

aca los confudidos son ustedes, no yo.

Sinceramente pensé que tenías un toque mas de bocho...
la verdad, las fotos que subiste sacadas de google, cualquiera.
Acá la opinión de todos es bastante coherente y imparcial... además de eso sos poco caballero por otras cosas que no vienen al caso, así que me remito a seguir tratando de discutir esto con vos.
Si queres jodemos en FL, porque de otra manera no comparto nada lo que decís.
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Sinceramente pensé que tenías un toque mas de bocho...
la verdad, las fotos que subiste sacadas de google, cualquiera.
Acá la opinión de todos es bastante coherente y imparcial... además de eso sos poco caballero por otras cosas que no vienen al caso, así que me remito a seguir tratando de discutir esto con vos.
Si queres jodemos en FL, porque de otra manera no comparto nada lo que decís.

no considero que sea necesario coincidir ppara tener mas o menos bocho.

por algo existen diversas posturas politicas, religiosas, etc

me parece natural diferir.

en fin, yo pienso eso.

no discrimino por sexo a la hora de ahblar de violencia.

ni femicidio ni nada.

violencia es violencia, venga de un hombre o una mujer
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
es medio tonto decir q los accidentes laborales le pasan a los hombres, cuando la desigualdad que existe en el marco laboral es alarmante.

hay menos accidentes laborales femeninos porque el porcentaje de mujeres contratadas es menor.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
lo hacen infinidad de paises y las minas estan mas q contentas.

Ni lo dudo, si lo hicieran aca calculo que tambien festejarian la medida ... pero es vergonzoso que los estupidos no se puedan comportar ni siquiera viajando en un transporte publico ...
Que viene despues de eso ? Bondis rosas para las nenas y azul para los nenes ? 2 paradas de colectivo distintas ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Ni lo dudo, si lo hicieran aca calculo que tambien festejarian la medida ... pero es vergonzoso que los estupidos no se puedan comportar ni siquiera viajando en un transporte publico ...
Que viene despues de eso ? Bondis rosas para las nenas y azul para los nenes ? 2 paradas de colectivo distintas ?

no, es una medida en hora pico. muchos paises del primer mundo la usan. es solo una medida no tiene porque haber un dsp.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
no considero que sea necesario coincidir ppara tener mas o menos bocho.

por algo existen diversas posturas politicas, religiosas, etc

me parece natural diferir.

en fin, yo pienso eso.

no discrimino por sexo a la hora de ahblar de violencia.

ni femicidio ni nada.

violencia es violencia, venga de un hombre o una mujer

Pero capo, vos tampoco estás entendiendo del todo bien lo que pasa. La carátula de "Violencia de Género" existe para calificar ciertos casos de violencia en particular, si hay un chabón que tiene una novia y la agrede todo el tiempo, le recrimina que salga a bailar, le critica la ropa porque según él "se ve muy puta", la caga a palos porque le llego un mensaje del compañero de la facultad diciéndole que hay que hacer un trabajo práctico eso sí es un caso de violencia de género, por ejemplo.
Y existe para los dos sexos, por ejemplo Barreda era víctima de violencia de género más allá de lo que haya hecho después, el tema es que hay algunas minas que recriminan lo que el loco hizo pero si una mujer termina matando al marido que la hostigaba salen a bancarla.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Igual esto otra vez se esta pasando de un debate sobre el femicidio a sobre la igualdad de género y/o feminismo. La marcha de hoy es contra el femicidio si no me equivoco, no sobre el feminismo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Pero capo, vos tampoco estás entendiendo del todo bien lo que pasa. La carátula de "Violencia de Género" existe para calificar ciertos casos de violencia en particular, si hay un chabón que tiene una novia y la agrede todo el tiempo, le recrimina que salga a bailar, le critica la ropa porque según él "se ve muy puta", la caga a palos porque le llego un mensaje del compañero de la facultad diciéndole que hay que hacer un trabajo práctico eso sí es un caso de violencia de género, por ejemplo.
Y existe para los dos sexos, por ejemplo Barreda era víctima de violencia de género más allá de lo que haya hecho después, el tema es que hay algunas minas que recriminan lo que el loco hizo pero si una mujer termina matando al marido que la hostigaba salen a bancarla.

yo a lo que apunto, es que se hable de violencia de gènero, no de femicidio.

porque existe de ambas partes. no seamos intolerantes.

nunca va a evolucionar la sociedad y pedir igualdad cuando toma estos temas discriminando por sexo.

barreda es un caso de mil.

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Pero capo, vos tampoco estás entendiendo del todo bien lo que pasa. La carátula de "Violencia de Género" existe para calificar ciertos casos de violencia en particular, si hay un chabón que tiene una novia y la agrede todo el tiempo, le recrimina que salga a bailar, le critica la ropa porque según él "se ve muy puta", la caga a palos porque le llego un mensaje del compañero de la facultad diciéndole que hay que hacer un trabajo práctico eso sí es un caso de violencia de género, por ejemplo.
Y existe para los dos sexos, por ejemplo Barreda era víctima de violencia de género más allá de lo que haya hecho después, el tema es que hay algunas minas que recriminan lo que el loco hizo pero si una mujer termina matando al marido que la hostigaba salen a bancarla.

Venia a poner lo mismo.
Vikingo, maestro, date cuenta que el machismo nos afecta a nosotros tambien (hombres).

¿Hay mas accidentes laborales de hombres? Y si, cuando viste una mina en una construcción...
¿Hay mas suicidios entre hombres? Si, aunque hay mas ideación suicida e intentos entre las mujeres, el ámbito masculino suele ser menos contenedor y se tienen a mano medios mas letales como armas.

Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
Sigo opinando que la caratula de femicidio se usa por demas, el femicidio no es matar a una mujer, es matarla por su condicion de mujer. Esto difiere un monton, no habla solo del hecho sino del motor del hecho.

Englobando la idea de femicidio para todo hecho lo único que se hace es sacar de contexto las cosas. No se tal ves soy yo pero como ya de por si el asesinato agravado por el vinculo deberia ser algo severisimo sin aumentar una pena por ser mujer u hombre, porque no es la pena legal del hecho lo que cambia las cosas sino la educacion de la gente y uno confunde la deteccion del problema englobandolo para enmarcar a mas gente no estas atendiendo el problema real.

categorizar de bien o mal la matanza de america carece de sentido si no entendes el marco cultural de la epoca. todas excusas para banalizar resposabilidades.

Juzgar el pasado desde la perspectiva actual es cuanto menos asimetrico. No digo que esto justifique ni mucho menos actos puntuales, pero al no poder convivir con el marco cultural historico lo unico que se puede hacer es evaluar las causas, motivos y desenlaces y si, dar una opinión personal pero entre mas alejado en el tiempo este uno mas alejado esta de recrear la idiosincrasia del momento.

pd: como hablas de matanza en america hay que aclarar que hay un cierto debate historico de las causas de la caida poblacional del continente, en general se la atribuye a enfermedades inexistentes en este continente hasta el arribo de personas de otros continentes.


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
http://www.clarin.com/sociedad/Zaffaroni-cree-existe-femicidio-Argentina_0_1369063374.html

Concuerdo con Zaffaroni, no me parece que exista el femicidio porque seria matar a una mina por el solo hecho de ser mina. Si bien ojee este tema nomas, los ejemplos que vi son violencia de genero (que si existe, y para ambos generos), y si llegase a pasar a homicidio es por otra causa y no por ser mina.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
#NiUnaMenos

el que niega que las mujeres estan en inferioridad de condiciones es un salame

el dia que tengan una hija van a pensar de otra manera

El que toca a una mujer tiene que morir en la carcel, son las que nos dieron la vida, la que nos amamantan y las que nos llenan de cariño como esposas y como hijas


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
#NiUnaMenos

el que niega que las mujeres estan en inferioridad de condiciones es un salame

el dia que tengan una hija van a pensar de otra manera

El que toca a una mujer tiene que morir en la carcel, son las que nos dieron la vida, la que nos amamantan y las que nos llenan de cariño como esposas y como hijas

Estas diciendo que las mujeres son inferiores? El resto es un resumen de pelotudeces y demagogía.