Autor Tema: FIFA intenta paralizar la petición de Palestina de expulsar a Israel  (Leído 487 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se reúne este domingo con el General Jibril Rajoub, ministro de Deportes Palestino y presidente de la federación de fútbol, en un encuentro en el que Blatter quiere conseguir que se retire la petición por parte de Palestina de expulsar a la liga de fútbol israelí por delitos de racismo y violación de derechos humanos.

Los días 28 y 29 de mayo se resolverá esta solicitud y la federación de fútbol palestina ha emitido un comunicado manifestando su intención de querer llegar hasta el final del asunto. En esta ocasión, Palestina está convencida de conseguir los apoyos necesarios para que haya una condena a Israel, inhabilitando a sus clubes y selecciones para disputar competiciones internacionales.   

Esta no es la primera vez que Palestina denuncia ante la FIFA un trato racista a sus equipos y jugadores por parte de Israel, pero en esta ocasión la insistencia de seguir adelante con este recurso se trata de un paso más enmarcado en la estrategia palestina de emplear la vía jurídica para intentar poner freno a las violaciones de Israel.

La federación de fútbol exige la expulsión de Israel hasta que adopte medidas "en contra de la discriminación, del racismo y de las vulneraciones de los derechos humanos". En concreto, la Federación Palestina de Fútbol denuncia que, a pesar de que en 2014 solicitaron a la FIFA la adopción de medidas, Israel sigue limitando la libre circulación de los jugadores palestinos en Cisjordania, continúa humillándolos en las fronteras, niega permisos a delegaciones extranjeras en base a criterios arbitrarios, permite que las fuerzas de seguridad israelíes actúen "violentamente en el transcurso de partidos de fútbol o cierren clubes sin explicación" o impide a los clubes de fútbol palestinos de Jerusalén.

Otra de las prácticas que se denuncian es cómo la Asociación Israelí de Fútbol sigue organizando actividades de fútbol en zonas bajo jurisdicción palestina y permite jugar a clubes de colonias ilegales israelíes ubicadas en territorios palestinos. Además, existe un club israelí que prohíbe jugadores árabes en sus filas, lo que constituye un claro acto de racismo. Todas estas violaciones de los Estatutos de la FIFA suponen además graves vulneraciones de la ley internacional, y así lo subrayan abogados especializados en Derecho Internacional.

"No solo se están vulnerando normas de la FIFA, sino que estamos ante delitos contemplados por la ley internacional: delitos de apartheid y crímenes de guerra, con equipos de fútbol jugando en territorios ocupados", explicaba el letrado Gonzalo Boye, experto en jurisdicción universal, a eldiario.es.

http://www.eldiario.es/internacional/FIFA-paralizar-peticion-Palestina-suspender_0_386361517.html
« Última Modificación: mayo 10, 2015, 21:44:59 por 4v7n42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
si les prohiben el futbol a esos 2 equipitos le hacen un favor al mundo :tentado:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La FIFA carga contra Israel y planea una votación en su congreso para expulsarla

Israel es el otro frente que tiene abierto la FIFA debido a sus interminables problemas con Palestina. Por tal motivo, el Congreso que el máximo organismo del fútbol mundial celebrará en Zúrich, los días 28 y 29 del presente mes, se perfila como el más calentito de cuantos han tenido lugar hasta ahora durante el presente milenio. A la ya de por sí polémica elección del nuevo presidente (o tal vez sea más correcto decir reelección, por cuanto que Sepp Blatter se perfila como claro favorito a certificar su quinto mandato al frente de la gran familia del fútbol mundial), se unirá un tema sumamente espinoso y que puede acarrear consecuencias imprevisibles caso de salir adelante: la posible exclusión de Israel de todas las competiciones internacionales como medida de castigo por hacerle la vida imposible a los futbolistas palestinos.

Las reiteradas denuncias por parte de la Federación Palestina contra el gobierno de Netanyahu por restringir de manera permanente los movimientos de jugadores y material de la Franja de Gaza a Cisjordania no han cesado a pesar de que en el pasado Congreso, celebrado en Sao Paulo pocos días antes del inicio del Mundial brasileño, los representantes del balompié hebreo se comprometieron a negociar con su propio gobierno para suavizar tales medidas, evitando así que la petición de exclusión elevada ya entonces por Jibril Rajoub, máximo responsable del fútbol en los territorios ocupados, siguiese prosperando.

De poco o nada parece haber servido la constitución, por parte del propio Blatter, de un grupo de trabajo para estudiar y analizar las relaciones entre ambos países, amén de su firme compromiso a terminar de una vez con la hostilidad que padece el balompié palestino a manos de las fuerzas de ocupación. Así las cosas, la FIFA está más decidida que nunca a pasar a la acción y plantear directamente a las 209 federaciones que la integran durante el citado Congreso una votación por la que sus miembros decidirían si Israel es o no expulsada de los terrenos de juego a nivel internacional.

El malestar de Blatter con Israel por violar de manera constante su normativa ha ido en aumento y se antoja muy difícil que vaya a dar marcha atrás en sus intenciones. Sea como fuere, el presidente de la Federación Israelí (IFA), Ofer Eini, y su consejero delegado, Rotem Kemer, se reunirán de manera inminente con el mandamás suizo con el objeto de tratar de buscar nuevas vías de consenso que impidan la celebración de dicha votación.   

"No vamos a permitir que Israel sea presentado como un país que violó los acuerdos que firmó. Haremos todo lo posible para evitar cualquier tipo de prohibición. Espero que la reunión con el presidente de la FIFA sea productiva y podamos evitar que todo esto siga adelante", señaló Eini a la agencia Reuters.

Mientras y a tenor de que el encuentro con Blatter no llegue a buen puerto, la IFA ha enviado una misiva a las más de 200 federaciones afiliadas a la FIFA para explicarles que no está implicada en temas políticos y pidiéndoles que rechacen de pleno la petición de expulsión solicitada por Palestina puesto que sus dirigentes han trabajado codo a codo junto a la FIFA para acabar con esas limitaciones que su propio gobierno impone al fútbol de los territorios ocupados.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-05-08/fifa-israel-palestina_789998/
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Que se puede esperar de los nazis de hoy día.
Sionistas tenían que ser....
 :casla:
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"