Autor Tema: Despedida en Almagro a Figueroa ("máximo ídolo" allá, formado en CASLA)  (Leído 4712 veces)

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Me llamó la atención leer que le hicieron una gran despedida (gran para lo que es hoy Almagro) a Diego Figueroa, que debutó en el club a fines de los '90, y en poco tiempo se fue para Almagro, de donde fue y volvió varias veces desde entonces. Lo que no sabía de esto es que en esos pasos, además de ser querido, se transformó en el último ídolo de Almagro, con dos ascensos en su haber. Le baten "El Gordo".
Cuando leemos la lista que da Olé de algunos de los que estuvieron en el evento nos queda claro la influencia de San Lorenzo en su carrera:
Cita
Gustavo Cuartas, Roberto Demús, Claudio Filosa, Cristian Ruggeri, Luis Tonelotto, Omar Gallardo, Pipa Estévez, Almandoz, Borelli
... menos Filosa -ex-quemero- todos jugaron en CASLA, y de hecho la mayoría de ellos debutó en CASLA -y no hizo mucho más que eso aquí-, incluyendo el nefasto sobrino del "Cabezón".

Mirenlo acá con lo que creo sería la Norte en construcción atrás... creo que uno de los otros pibes es nada menos que Mirko Saric, si alguien sabe bien que ayude:


Estaría bueno si alguien se acuerda de su paso por nuestra primera, que lo comparta. Yo sólo me acuerdo de él por el gol que hizo vs Lanús en 1997 -creo- el día de mi cumpleaños, de local. Creo que ganamos 1 a 0. No sé si habrá hecho otro gol, pero estoy casi seguro de que sí.

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/primera-b/empacho-futbol_0_1048095285.html

Acá está en el medio tirando para la derecha, al lado de... Félix Benito, y en diagonal de Saja:

(si leen los nombres abajo y tienen más o menos mi edad -25- hay cada nombre que les va a entrar nostalgia; los únicos que "lo lograron" de ahí fueron Saja, Estévez y Morel -en su momento muy queridos, y hoy...-)




Desconectado Verdechia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 990
El "gordo" hizo una gran carrera en el ascenso. En Almagro es idolo literalmente. No solo los dos ascensos, hace un par de años en una campaña muy mala que casi se va a la C, el fue el que los salvo del descenso en una promocion con Talleres

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Una de las tantas promesas de nuestro semillero (no se dice "cantera", se dice semillero!!!!!) que quedo en la nada...
Era un enganche talentoso, gran figura de la mitica Cicloneta, junto al inolvidable Mirko, el Pipa Estevez y Guillermo Franco, que en primera nunca se pudo afianzar, pero asi como vos recordas aquel partido, yo recuerdo su minuto de gloria con la camiseta del Ciclon, cuando perdiamos 3 a 0 contra Union en un Gasometro semi vacio, Figueroa con una gran actuacion, dio vuelta el partido y con un gol, nos dio la victoria en el ultimo minuto por 4 a 3...(fijate la jugada y el pase que le da al Pampa en el segundo)

http://www.youtube.com/watch?v=sLu_Ph5WHLw

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Una de las tantas promesas de nuestro semillero (no se dice "cantera", se dice semillero!!!!!) que quedo en la nada...
Era un enganche talentoso, gran figura de la mitica Cicloneta, junto al inolvidable Mirko, el Pipa Estevez y Guillermo Franco, que en primera nunca se pudo afianzar, pero asi como vos recordas aquel partido, yo recuerdo su minuto de gloria con la camiseta del Ciclon, cuando perdiamos 3 a 0 contra Union en un Gasometro semi vacio, Figueroa con una gran actuacion, dio vuelta el partido y con un gol, nos dio la victoria en el ultimo minuto por 4 a 3...(fijate la jugada y el pase que le da al Pampa en el segundo)

http://www.youtube.com/watch?v=sLu_Ph5WHLw

Que buen recuerdo, gracias por el video! me acuerdo que tenia 12 años y cuando vi la jugada de Figueroa dije,"es un golazo" y asi fue, muy bizarro verlo a Angelucci yendo a buscar un centro y creo que uno que jugaba de 8 era Montenegro, el hermano del Rolfi, que despues fue idolo en Gimnasia de Jujuy.
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 10:34:37 por damixcasla »


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Una de las tantas promesas de nuestro semillero (no se dice "cantera", se dice semillero!!!!!) que quedo en la nada...
Era un enganche talentoso, gran figura de la mitica Cicloneta, junto al inolvidable Mirko, el Pipa Estevez y Guillermo Franco, que en primera nunca se pudo afianzar, pero asi como vos recordas aquel partido, yo recuerdo su minuto de gloria con la camiseta del Ciclon, cuando perdiamos 3 a 0 contra Union en un Gasometro semi vacio, Figueroa con una gran actuacion, dio vuelta el partido y con un gol, nos dio la victoria en el ultimo minuto por 4 a 3...(fijate la jugada y el pase que le da al Pampa en el segundo)

http://www.youtube.com/watch?v=sLu_Ph5WHLw

¡Es verdad! No sé como me olvidé de que él había hecho el gol ese día, me acuerdo cómo disfruté esa remontada, que sólo se repetiría diez años después vs Racing. Y sí, qué poca gente había ese día vs Unión... era uno de los pocos habitantes de esa Norte desolada, quizá por eso tuvo un sabor más épico, no sé.


Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
juaz! un gol de Basavilbaso eso es una perla , no se cuantos mas hizo

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
juaz! un gol de Basavilbaso eso es una perla , no se cuantos mas hizo

Me acuerdo que le hizo un gol a River en un lindo 4-3 en el Monumental, que iba a ser goleada 4-1 hasta que entró ese baldosero de Cristian Castillo, una especie de protomezcla entre Fabbiani y Barijho, me acuerdo que terminé con bronca porque necesitaba esa goleada. También es un gran recuerdo mío de pibe porque fue una de las primeras veces que vi que le ganásemos a River, en ese momento el cuco, en el Monumental.
Y Basavilbaso había sido uno de esos tantos jugadores que Miele trajo porque le habían hecho un gol a San Lorenzo (se puede ver acá http://www.la55.com.ar/Videos/casla1.mov), jaja. Otro de ellos fue nada menos que Romeo, que tuvo un poquitito más de éxito en CASLA  :muyfeliz: . En esas épocas era muy raro que equipos chicos nos ganen de local, calculo que era por eso que Miele quedaba tan impresionado con esos autores de 0s a 1s.

Conectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3448
De ese poster al que mejor le fue en el futbol fue a Franco.
Cuantos jugadores qeu se los catalogaba como crack en ese momento quedaron en nada. Me acuerdo de ver la reserva y hablar con la gente de cuando llegue a primera este o aquel va a ser crack y quedaron en el olvido (Yoder, Fuhr, Pihuela, el gordo Figueroa, el indio Gallardo, el paraguayo Caceres Silva. Del paraguayo se hablaban maravillas y en la cancha la descocia)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
figueroa hizo uno de los goles que mas grite en la cancha, un 4 a 3 a Union en el 96, hizo el cuarto y el primer tiempo habia terminado 3-0!! para Union, increible partido, todavia me acuerdo al gordo sacandose la camiseta para festejar.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
¡Es verdad! No sé como me olvidé de que él había hecho el gol ese día, me acuerdo cómo disfruté esa remontada, que sólo se repetiría diez años después vs Racing. Y sí, qué poca gente había ese día vs Unión... era uno de los pocos habitantes de esa Norte desolada, quizá por eso tuvo un sabor más épico, no sé.

Era la epoca en la que se decia que los jugadores (un plantel superlativo) le estaban haciendo la cama al Profe Castelli...y la gente estaba muy caliente... :palo:

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
De ese poster al que mejor le fue en el futbol fue a Franco.
Cuantos jugadores qeu se los catalogaba como crack en ese momento quedaron en nada. Me acuerdo de ver la reserva y hablar con la gente de cuando llegue a primera este o aquel va a ser crack y quedaron en el olvido (Yoder, Fuhr, Pihuela, el gordo Figueroa, el indio Gallardo, el paraguayo Caceres Silva. Del paraguayo se hablaban maravillas y en la cancha la descocia)

Mirá lo que dice enunabaldosa sobre Cáceres Silva, y fijate quién aparece en el medio como actor de reparto (las vueltas que tiene el fútbol...):
Cita
En julio de 2003, sin chances de debutar en Primera, se fue al Deportivo Morón en busca de continuidad, pero allí encontraría un bajón más. Arrancó siendo titular en el Apertura, e incluso tuvo buenas actuaciones, pero luego su nivel cayó bastante y quedó relegado. Para el Clausura 2004 de la Primera B, las oportunidades se le achicaron (el DT sólo lo puso un ratito en los tres primeros partidos del año, aunque hizo un gol ante Argentino de Quilmes). Pero él se terminó de enterrar. El 21 de febrero se jugó el clásico entre Morón y Almirante Brown. El Gallito perdió ese día 2 a 1, como local, y el paraguayo ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por su compañero Mercier. Hasta ese momento fue un partido como cualquier otro, aunque con la tristeza elocuente que supone la derrota en un clásico. Pero todavía había más.
Luego del partido, a Cáceres le tocó realizar el control andidoping. Y días más tarde recibió la noticia menos deseada: le había dado positivo.
En marzo de ese año se dio a conocer la información (esa misma semana también ocurrió algo similar con Cordone y Esteban González) y en abril se supo la sustancia y la pena: por haber encontrado en su muestra un derivado de la marihuana, recibió una sanción de tres meses (El Gusano ni se tomó la molestia de ir a declarar). El club, además, tuvo que pagar el equivalente a 75 entradas generales en concepto de multa.

Conectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3448
Mirá lo que dice enunabaldosa sobre Cáceres Silva, y fijate quién aparece en el medio como actor de reparto (las vueltas que tiene el fútbol...):

No sabia eso. Mira vos como termino la historia.

Desconectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12588
Y cuál es el Figueroa que ahora está en Estudiantes de Caseros (justamente el clásico de Almagro)?

@tapatalk LG Optimus G


Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Una de las tantas promesas de nuestro semillero (no se dice "cantera", se dice semillero!!!!!) que quedo en la nada...
Era un enganche talentoso, gran figura de la mitica Cicloneta, junto al inolvidable Mirko, el Pipa Estevez y Guillermo Franco, que en primera nunca se pudo afianzar, pero asi como vos recordas aquel partido, yo recuerdo su minuto de gloria con la camiseta del Ciclon, cuando perdiamos 3 a 0 contra Union en un Gasometro semi vacio, Figueroa con una gran actuacion, dio vuelta el partido y con un gol, nos dio la victoria en el ultimo minuto por 4 a 3...(fijate la jugada y el pase que le da al Pampa en el segundo)

http://www.youtube.com/watch?v=sLu_Ph5WHLw



Por dios, mira lo que era la sur esa  :boluu:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Conectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3448
Y cuál es el Figueroa que ahora está en Estudiantes de Caseros (justamente el clásico de Almagro)?

@tapatalk LG Optimus G

No, ese es otro. Y no esta mas en Estudiantes, se fue a Barracas para el proximo campeonato. Nos metio uno de penal en la copa Argentina.

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
No puede ser la cancha tan pero tan vacia. En esa epoca tenia abono a la norte mi familia y me acuerdo que ese dia no fuimos, al dia siguiente tenia que jugar al rugby y un compañero que habia ido me dijo que se cago de frio pero fue uno de los mejores partidos que vio. Me acuerdo patente.
Que loco la cantidad de pibes que quedan sin pena ni gloria.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado Edu de Almagro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2088
Por Almagro fueron muchos jugadores Cuervos: Figueroa, Demus, Ramirez, Nuñez, Tonelotto, el indio Gallardoe, paragua caceres silva y muchos mas, le aportamos muchos jugadores al tricolor, ahora tambien.
Lorenzo siempre en mi Corazon!

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Por Almagro fueron muchos jugadores Cuervos: Figueroa, Demus, Ramirez, Nuñez, Tonelotto, el indio Gallardoe, paragua caceres silva y muchos mas, le aportamos muchos jugadores al tricolor, ahora tambien.
El Betito Acosta, goleador impecable!

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Habia borrado de mi memoria ese 4-3 a Union, muy poca gente en ese partido pero una remontada epica...qué golazo de Tuzzio papá.
Figueroa menudo crack del ascenso.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Habia borrado de mi memoria ese 4-3 a Union, muy poca gente en ese partido pero una remontada epica...qué golazo de Tuzzio papá.
Figueroa menudo crack del ascenso.

¿Alguien se acuerda contra quien fue el gol que Tuzzio (en el NG, arco popu visitante) llega eludiendo desde atrás de mitad de cancha tipo quebrando la cintura y define bárbaro entrando al área, tipo Medero en CABJ vs GELP? Y si se acuerdan y hay video, mucho mejor  :pulgar:

Desconectado cuervito_19

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12472
Por Almagro fueron muchos jugadores Cuervos: Figueroa, Demus, Ramirez, Nuñez, Tonelotto, el indio Gallardoe, paragua caceres silva y muchos mas, le aportamos muchos jugadores al tricolor, ahora tambien.
Te agrego a: Bevacqua, Luis Medero, Centeno, Pedrozo.

Desconectado Edu de Almagro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2088
Te agrego a: Bevacqua, Luis Medero, Centeno, Pedrozo.

Y algunos pibes que estan actualmente, me acuerdo de Hector Sluga, fue presidente de Almagro y candidado en SL jajaja
Lorenzo siempre en mi Corazon!

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
¿Alguien se acuerda contra quien fue el gol que Tuzzio (en el NG, arco popu visitante) llega eludiendo desde atrás de mitad de cancha tipo quebrando la cintura y define bárbaro entrando al área, tipo Medero en CABJ vs GELP? Y si se acuerdan y hay video, mucho mejor  :pulgar:

contra union, 3 a 1 ( ivan cordoba, romeo, tuzzio; silvera)

no encontre el video en youtube