Autor Tema: Se cae una nave espacial Rusa y no saben ni cuándo ni dónde caerá  (Leído 3529 veces)

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
http://www.infobae.com/2015/04/29/1725423-alarma-una-nave-espacial-rusa-esta-fuera-control-y-cae-la-tierra
Los operadores de vuelo rusos perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), y que ahora caerá a la Tierra, indicó ayer un responsable ruso. "Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró la fuente.

A la vez, otro experto del sector aeroespacial ruso consultado por la agencia RIA Nóvosti señaló que en las próximas horas "la nave de transporte será recalificada como basura espacial". El carguero seguirá "en vuelo descontrolado al menos durante una semana, tras lo cual entrará en la atmósfera y se quemará", agregó.

En ese caso, "los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur", subrayó a su vez un vocero del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso a la agencia de noticias Interfax.

El Progress M-27M transporta material científico y productos de primera necesidad, como agua y comida, pero su pérdida no supondrá un problema para los seis astronautas que están en la ISS y que disponen de suministros para varios meses.

El martes, poco después del lanzamiento del carguero dentro de un cohete portador Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), los operadores rusos tuvieron problemas de transmisión y decidieron cambiar el plan de vuelo. Sin embargo las autoridades aseguraron entonces que el Progress cumpliría su cometido y se amarraría el 30 de abril a la ISS, un poco más tarde del vuelo inicialmente previsto de sólo seis horas. Ahora se sabe que eso no será así.

La Nasa confirmó por su parte que el carguero "no transporta ningún suministro esencial para el funcionamiento de la parte estadounidense de la ISS".

"Los segmentos rusos y estadounidenses de la Estación continúan funcionando normalmente y tienen reservas suficientes para mucho más tarde que junio, cuando llegará el próximo carguero", indicó el martes la agencia espacial estadounidense, en referencia al Dragon.

Ese carguero, fabricado por la compañía estadounidense SpaceX, tiene previsto su lanzamiento a partir del 19 enero desde Cabo Cañaveral, en Florida. La nave transportará 2,2 toneladas de material científico y provisiones.

Además de material, el Progress también lleva una réplica de la bandera soviética que el Ejército Rojo izó en Berlín en 1945 y que iba a servir a los astronautas rusos de la ISS para conmemorar el 9 de mayo, que marca la victoria aliada contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, tres o cuatro cargueros Progress salen hacia la ISS para llevar material. Tras su misión caen y se queman en la atmósfera, por encima del océano Pacífico.

En 2011, un cohete portador Soyuz que llevaba un carguero similar se estrelló poco después del despegue en la región de Altái, en Asia Central.


Desconectado caslaunapasion

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3375
  • Cuervo Locura ♪

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Entre los paralelos 52 norte y 52 sur... mmm, literalmente ni se la jugaron.

Por lo menos zafó Tierra del Fuego. (?)
« Última Modificación: abril 29, 2015, 19:53:16 por Fede_v »
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Que caiga el domingo en el partido ese de mierda entre los equipos mas corruptos del futbol mundial

Enviado desde mi LT26i


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
si cae arriba del pentagono o la casa blanca,lo derribarian primero los cazas o no tendrian tiempo

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
que caiga en algun descampado cer a de mi casa asi voy a chusmear y me siento protagonista. una de esas los de cronica me entrevistan

D a ..m i.. a ..n

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
que caiga aca en mi barrio guacho me la re banco


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Seria una linda oportunidad para que caiga en la boca, si es el domingo tipo 17hs mejor
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Están con tanta sal que seguramente caiga en Chile

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
si cae arriba del pentagono o la casa blanca,lo derribarian primero los cazas o no tendrian tiempo

Por favor no, mientras menos excusas tengan para invadir paises mejor

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Por favor no, mientras menos excusas tengan para invadir paises mejor

Encima, el cacharro es... ¡ruso!!!   :asustado:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado matii.tpl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1882
    • http://www.mundoazulgrana.com.ar/

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16672

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13074

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Que caiga en cancha de Riber cuando jueguen con los juniors y mate a Maidana y Teo Gutiérrez.

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Seguro que Mauro Matos la puede bajar sin problemas.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6665

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
y no pueden destruirla?
Ponele que si está cayendo por USA, Europa, Rusia, CHina, le clavan un misilazo de una..
AHora llega  a caer en, no se, RWanda, y bueeno..
Igual es muy gracioso el ruso que dice " y maso menos entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur" jjajaja más de la mitad del mundo.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097


No pueden destruirlo por varias razones

1) lugar y fecha de caida inciertos, son solo presunciones.
2) la nave no es un solo pedazo, son varios, y no se sabe cuales se van a quemar en la reentrada y cuales caeran a la superficie
3) No creo que pongan en marcha el sistema de misiles AEGIS por algo que lo peor que puede pasar es qeu caiga arriba de un edificio.
« Última Modificación: abril 30, 2015, 15:24:38 por NicoParanoico »

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Se le cae a Cauteruccio encima justo cuando estaba por empujarla con el arco vacío