Autor Tema: Falta de bandas en Argentina  (Leído 13219 veces)

Motor-Cuervo

  • Visitante
Siempre me gusto los heroicos sobrevivientes porque no tienen esa vision sobre la musica. y dsp tenes a la 25 haciendo "que tema" (lo debes conocer) donde critican lo mismo de lo q estamos hablando cuando ellos son parte de esa movida.

tambien pienso q hay pocas condiciones para los artistas locales. si se hace tan dificil, vienen los chupa sangre y las bandas en crecimiento se venden por $2,5. hay pocos lugares, bandas q pagan por tocar, pocos estudios y caros.

Ahi escuché el de la 25, ni lo conocía ja. Es una hipocresía grande como una casa. Igual no me hago demasiado eco de la cuestión ideológica del rock porque no veo ninguna y si la hay pasa a segundo plano. Me acuerdo de varias bandas que en su momento criticaban a la 25 porque se había mediatizado o se había hecho mas popular supongo, el tema es que todas esas bandas eran prácticamente iguales a la 25. O sea, acepto la crítica al rock truchanga pero si se la hace mas o menos desde el mismo lugar...me suena un poco a envidia.
Creo que mas o menos ya lo puse antes, pero la cultura se va modificando a la zaga de los cambios sociales. Acá dicen que son bandas de rock agrupaciones que en otra época los hubieran cagado a naranjazos, pero es un fenómeno bastante cíclico, en su momento pasaba lo mismo con Virus o Melero, e incluso Soda Stereo tardó mucho tiempo en ser reconocido por el público mas rockero cabeza, ahora creo que está bastante abierto el bocho en esas cuestiones, hace un par de años cuando yo iba al colegio no era muy común escuchar los Redondos y Soda o el Indio y Cerati. Puede ser que también haya otro tipo de expresiones que en la cultura joven son mucho mas aceptadas que antes como la electrónica y cuestion de época o no, generan tanto sentimiento de pertenencia como el rock que encima como ya dije, está viejo y choto. A mi no me gusta para nada esta generación de bandas estilo las pastillas del abuelo, me parece que de rock no tienen nada, se me hace que se están dando la napia contra el vidrio pero ya de manera explícita...cuando aburrió y dejó de ser rentable hacer rocanrol (que tampoco podía pasar mucho digo, cuantas bandas "La cualquiercosa" se pueden escuchar?) en vez de apostar a la complejidad o a la novedad, los mismos tipos empezaron a cubrir otros géneros con la misma liviandad con la que hacían rock cuadrado. Empezaron a hacer cumbia cuadrada, sabina cuadrado, reggae cuadrado, candombe cuadrado. Lo hacían mas o menos Los Piojos (que me parecen una garcha absoluta, pero por lo menos cuando lo hacían era mas o menos fresco), por ahi hasta Intoxicados. Ya después me empezó a sonar recalentado.

Ah, una mas que se me ocurrió ahora, tampoco la música pop es TAN vieja como parece. Me vino a la cabeza Chuck Berry de gira en el 2013 completamente hecho pija, es una metáfora bastante interesante. La música es un negocio y en el negocio se apuesta a facturar y a lo seguro siempre, acá y en cualquier lado. Por eso mas allá de lo que hagan Black Sabbath, los Rolling, Ac/Dc, van a seguir girando y se les va a seguir dando bola. Es un poco ese tema acerca los últimos dos Beatles, si se muere Pol, TODO EL MUNDO va a ir a ver a Ringo.
« Última Modificación: mayo 06, 2015, 20:21:52 por Motor-Cuervo »

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



la 25 por lo menos jamás se vendió.. ahora pop art copó todo.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cuervo_1991

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 391
La Aplanadora del Rock les rompe el culo a todas las banditas que están ahora.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Yo creo que hay buenas bandas, el tema es que no son populares.
A mi me rompe soberanamente las pelotas la difusión que se le da a bandas de mierda como la beriso, el bordo, salta la banca y toda esa bosta, cuando hay bandas mucho mejores y mas originales.

nada mas para agregar


humo del cairo, futbol, pez, sur oculto, utopians,heroicos, cientificos del palo, poseidotica, los antiguos



pero garpa mas la berisso :boluu:

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
nada mas para agregar


humo del cairo, futbol, pez, sur oculto, utopians,heroicos, cientificos del palo, poseidotica, los antiguos



pero garpa mas la berisso :boluu:

Bandas de culto hermano, deja mejor que sigan garpando la beriso, don osvaldo o las pastillas. Humo del Cairo y Pez son una bomba. Sur Oculto son de acá de cba hace banda los conozco pero tienen mucha influencia jazzera no me va.

Igual el post apunta al rocanrol barrial. Y vuelvo a decir lo mismo que pienso, bandas no faltan si levantas una piedra y te salen mil. Faltan músicos que reinventen el sonido y como dijo el otro user mas arriba el rocanrol ya dio todo lo que tenia para dar no hay mucho mas que eso.
Así que habrá que acostumbrarse a nuevos sonidos o desempolvar una y otra vez algún disco de los ratones o viejas

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48661
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
La Aplanadora del Rock les rompe el culo a todas las banditas que están ahora.

Una de las mejores bandas del rock nacional por lejos.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
desde que el rock se fue careteando
se fue disminuyendo la calidad y aumentando el billetin

los que se fueron no se renovaron
y los que quedan son pocos

la mayoria piensa en juntarla con un tema y listo
y el que piensa una nueva movida con un sonido y letra acorde
no tiene el lugar por que no tiene el poder economico

de lo que fue saliendo
lo mejor (a mi gusto) son los tipitos

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48661
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
desde que el rock se fue careteando
se fue disminuyendo la calidad y aumentando el billetin

los que se fueron no se renovaron
y los que quedan son pocos

la mayoria piensa en juntarla con un tema y listo
y el que piensa una nueva movida con un sonido y letra acorde
no tiene el lugar por que no tiene el poder economico

de lo que fue saliendo
lo mejor (a mi gusto) son los tipitos

Tienen algunos temas buenos, pero tampoco es LA banda. Ahora derraparon un poco cuando usaron a Ale Sergi (de Miranda) para el tema "Apostar al amor", que es del ultimo disco "Push".
« Última Modificación: mayo 11, 2015, 10:04:24 por Lucas24 »

Desconectado evaristo.liber

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 16
Chicos si quieren música bandas hay millones, desde catupecu( mas masivo) a pez que es la que mejor suena y siempre somos 30 tipos que lo vamos a ver. Igual como músicos y show hoy lo que suena kuryaki


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48661
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Chicos si quieren música bandas hay millones, desde catupecu( mas masivo) a pez que es la que mejor suena y siempre somos 30 tipos que lo vamos a ver. Igual como músicos y show hoy lo que suena kuryaki


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Illya Kuryaki es una banda de funk glamorosa, ni mas ni menos. No tiene casi nada de rock en su repertorio y lo mas parecido que habran hecho fue "Remisero". Sinceramente, la musica que hace Dante Spinetta no me llama para nada la atencion. 

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36812
Chicos si quieren música bandas hay millones, desde catupecu( mas masivo) a pez que es la que mejor suena y siempre somos 30 tipos que lo vamos a ver. Igual como músicos y show hoy lo que suena kuryaki


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
los kuryaki tienen una buena banda y hacen buena musica pero la cagan cantando las pelotudeces que cantan y haciendose los raperos del bronx.. mas alla de que esa sea su onda
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado evaristo.liber

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 16
Ikv no es el estilo que mas me gusta, pero como banda y sonido hoy no hay una que suene mejor. Con rada en guitarra, salas en percusión, arcaute en teclados  y fattoruso en bajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado evaristo.liber

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 16
Igual coincido que cuando rapean es para cagarlos a trompadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Tienen algunos temas buenos, pero tampoco es LA banda. Ahora derraparon un poco cuando usaron a Ale Sergi (de Miranda) para el tema "Apostar al amor", que es del ultimo disco "Push".

ese es el problema negro
que no hay "la banda"

no se va renovando
la guita mata todo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Massacre

No le da? gran banda, aunque el gordo no cae muy bien a muchos  :verde2:

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48661
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
ese es el problema negro
que no hay "la banda"

no se va renovando
la guita mata todo

La guita y el querer ser glamoroso, en buena parte, colaboraron para que el rock se haya desvirtuado, amigo.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Mas allá de las flasheadas hip pop y que se hayan vuelto a juntar para sacar unos billetines, Illya Kuryaki es una masa y le pasa el trapo a cualquier banda de rocanrol cabeza.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36812
Massacre

No le da? gran banda, aunque el gordo no cae muy bien a muchos  :verde2:
es buenisima massacre, pero 0 popular, recien los ultimos dos cds tienen temas mas masivos, y ni siquiera
Somos fantasmas peleandole al viento

Motor-Cuervo

  • Visitante
es buenisima massacre, pero 0 popular, recien los ultimos dos cds tienen temas mas masivos, y ni siquiera

Massacre se comió como 20 años en el under pero desde el 2005/2006 es bastante conocida. Cuando sacaron La Reina de Marte sonaba por todos lados.
Acá encontré una nota que leí hace un tiempo que habla específicamente sobre la decaída del rock rollinga, pero en general de varias cosas alrededor de cierta cultura rock de la que venimos hablando. Es del 2008 (!)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3573-2008-08-21.html

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36812
Massacre se comió como 20 años en el under pero desde el 2005/2006 es bastante conocida. Cuando sacaron La Reina de Marte sonaba por todos lados.
Acá encontré una nota que leí hace un tiempo que habla específicamente sobre la decaída del rock rollinga, pero en general de varias cosas alrededor de cierta cultura rock de la que venimos hablando. Es del 2008 (!)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3573-2008-08-21.html
puede ser que este mas difundida.. pero igual la otra vez lo fui a ver a la trastienda y no estaba lleno.. igual es un ejemplo de que si vas revolviendo hay bandas por escuchar y que ademas estan buenas para abrir el bocho musicalmente y ver que eso tambien es rock nacional
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Massacre suena bien pero el gordo Wallas me parece detestable, me genera mucha violencia gordo puto.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
es buenisima massacre, pero 0 popular, recien los ultimos dos cds tienen temas mas masivos, y ni siquiera

A mi me encanta. El Tordo me parece un terrible guitarrista, uno de esos bichos raros metiendo mano entre mil efectos diferentes

Massacre suena bien pero el gordo Wallas me parece detestable, me genera mucha violencia gordo puto.

Jejejeje es un personaje mas difícil que hacer gargaras boca abajo, yo lo banco

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
No se calienten mas...

https://www.youtube.com/channel/UCnIgEdXq4e7icGbD7wJWy5A

SUBESPECIES

sacando el chivo.... la falta de bandas es a nivel mundial.
Los gigantes siguen rodando con los años a cuestas porque no tienen competencia.
las discograficas ya no venden discos asi que no promueven nueva musica
si bien la movida independiente tiene muchos mas recursos, la gente convive con el prejuicio de lo conocido.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Illya Kuryaki es una banda de funk glamorosa, ni mas ni menos. No tiene casi nada de rock en su repertorio y lo mas parecido que habran hecho fue "Remisero". Sinceramente, la musica que hace Dante Spinetta no me llama para nada la atencion. 


Disculpa si te molesta mi opinión Lucas, pero siempre opinas boludeces en el sector "música", comentas como dando cátedra y no sabes un joraca.

Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48661
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Disculpa si te molesta mi opinión Lucas, pero siempre opinas boludeces en el sector "música", comentas como dando cátedra y no sabes un joraca.

Decime vos que sabes de música, en vez de bardearme. Sino tenes otra cosa constructiva que decir, ni te molestes en opinar y en desvirtuar.
« Última Modificación: mayo 15, 2015, 22:56:49 por Lucas24 »