Autor Tema: 70 años del debut oficial de René Pontoni  (Leído 654 veces)

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Hoy se cumplen 70 años del debut oficial con la azulgrana de René Pontoni, probablemente el mejor jugador de la historia de San Lorenzo de Almagro. Arribó al Ciclón desde Newell's (club del que es el quinto goleador histórico, con el promedio de gol más alto de la historia leprosa), para formar junto a Armando Farro (llegado desde Banfield, debutó el mismo día que Pontoni) y Rinaldo "Mamucho" Martino (rosarino, estaba en San Lorenzo desde 1941), el "Terceto de Oro", que brillaba en una "delantera de seda" completada por Imbellone y Silva (sí, cinco delanteros), considerada de las mejores de la historia del fútbol argentino. Comandando al Terceto o Trío de Oro, Pontoni obtuvo de manera formidable el campeonato de 1946. San Lorenzo convirtió noventa goles en aquel torneo (veintiún goles más que Rosario Central y R*cing, los que más anotaron detrás del Ciclón), finalizando con un promedio exacto de tres goles por partido. Tras el título, el equipo realizó una gira por España y Portugal, donde goleó a las selecciones locales, al Porto y venció a otros tantos más. Provocó una revolución en el fútbol español, hasta tal punto recordada, que el principal diario deportivo de España, Marca, rememoró el paso de aquel equipo en ocasión de la obtención del Mundial 2010 por la selección española. "Ponga usted la cantidad que desea. El Barcelona lo quiere [a Pontoni] a cualquier precio", le dijo José Samitier, técnico del Barça, a Domingo Peluffo, presidente de San Lorenzo. "Si lo vendo, los socios me matan cuando regresemos a Buenos Aires", respondió el mandamás de Boedo.
Pontoni fue figura estelar en los años '40, la década de oro del fútbol argentino, cuando este fue probablemente la mayor potencia futbolística del mundo. René vistió la camiseta del seleccionado argentino en 19 partidos (marcó 19 goles), y conquistó tres títulos: los Sudamericanos (actual "Copa América") del '45, '46 y '47, todos mientras era jugador del Ciclón. El tamaño de su figura queda de manifiesto en estas palabras de Alfredo Di Stéfano, al recordar su primera convocatoria a la selección argentina: "Me puse a saltar enloquecido arriba de la cama y mis viejos no me podían atajar de tanta euforia... Yo en la selección, y entre los primeros cinco. Y suplente de Pontoni. Con el solo hecho de que René me dejara llevarme los botines yo ya estaba regalado". La Saeta Rubia lo consideraba entre los mejores futbolistas que había visto y enfrentado en su carrera.
Pontoni decía que "el fútbol, en cualquier época, debe saberse jugar. No es producto de laboratorio, es el resultado de una pasión, que se siente y se vive".


Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Idolo, necesitariamos uno asi ahora

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Que fenómeno. Imagínense tener un equipo asi ahora. No nos para nadie.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Sin dudas uno de nuestros mas grandes ídolos.
Los viejos me hablaban de el como yo hablo hoy del Bambi o el Lobo Fischer.
Lástima que no había en ese tiempo la tecnología de hoy para tener videos de esos jugadores aunque hay algunos, si mal no recuerdo, pero muy poquitos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervinator3000

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1933
  • Yo era cuervo desde q estaba en la cuna!!!
Que fenómeno. Imagínense tener un equipo asi ahora. No nos para nadie.

Que equipazo que habrá sido ese... es impresionante el recuerdo completo del equipo que tienen todos los cuervos de mas de 80 años... recien vi una nota del papa que decía el equipo completo de memoria y me acordé de mi abuelo (QEPD) que siempre recordaba este mismo equipo y me decia de memoria toda la formacion... zubieta, greco y colombo... blasina, baso... farro, pontoni, martino y silva.. mucho no me acuerdo, pero era mas o menos así... increíble la cantidad de cuervos que sumo ese equipo al club... cuantos se hicieron de San Lorenzo a partir de ese equipo que nos dió el 2do torneo profesional... Recuerdo que también me contaba sobre un gol de Pontoni en cancha de Ferro que le pega al arco como pisandola o algo así, lástima que no hay un video ni nada de ese gol
Si a Miele le sacamos el carnet al tarta que hay que hacerle?

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Gracias por el recuerdo MAcrow. Es fundamental que destaques que Pontoni tal vez haya sido el mejor jugador de nuestra historia (junto con Martino) porque no siempre se lo recuerda de esa manera. Las declaraciones de admiracion y reconocimiento de Di Stefano, uno de los 5 más grandes de la historia mundial, deberian bastar por si mismas.

Poco puedo aportar a lo que ya marcaste sobre su enorme figura. Algun dato mas, como cuando San Lorenzo le gano 7 a 5 a la Seleccion de España, Pontoni hizo 4 goles....O cuando le ganamos 10 a 4 a la Seleccion de Portugal, que Pontoni hizo el primer gol a los 30 segundos de comenzado el partido, los portugueses sacaron del medio y antes que se cumpla el primer minuto de juego, Martino volvio a convertir....si, San Lorenzo le hizo 2 goles a Portugal en un solo minuto, imaginate que pase eso mismo ahora!!!

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Siempre un gusto leer sobre la historia de San Lorenzo. Me encanto el tema.
A ~ 1908