Autor Tema: Hoy arranco la facultad  (Leído 3216 veces)

Desconectado fogleh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1320
Exitos, y acordate que con constancia y compromiso se logra.

Como decia mi abuelo, 50% inteligencia/50% garra.

Por trabajar (y mas tantas horas) se te alargue seguramente, pero encontra tu ritmo y dale para adelante.
Krakismo o muerte!

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Perdele el miedo a la facultad. Muchas veces te la pintan como un mundo imposible, cada tipo recibido te dice que su carrera es la más jodida, que no cualquiera entra, el que largó te va a decir que era extremadamente dificil, que te tiran al bombo, etc. No les des bola. Requiere sacrificio, sí. Se te vuelve pesado, te exige, te consume tiempo, es innegable. Pero con constancia, tarde o temprano te recibis. Conozco gente que se recibio en 20 años, llegando a cursar una materia sola por año.... No es cuestion de capacidad, sino de constancia y poner prioridades
Metiendome en lo que es ingenieria:
Habla con gente recibida o por recibirse sobre la carrera, ellos son los que te van a dar la posta. Hasta que no la vivis, no sabes en que te metiste. Nada de folletos, paginas web, charlas, test psicologicos, etc. Asegurate de conocer lo más que puedas lo que vas a estudiar por 6 años por lo menos. Y que te guste. Mejor ahora que sos joven. Igual, remarco, uno no sabe como es la carrera hasta haberla cursado.
Cuanto antes entiendas la diferencia entre conocer, saber, leer, entender, recordar, resolver, estudiar y aprobar mejor. Aprobas si haces bien los ejercicios que se te piden. Aceptalo, tenelo en cuenta y priorizalo. Conseguite problemas de parciales, y una vez que sepas resolverlos segun tus posibilidades incorpora todo lo que puedas. Todo el conocimiento es inabarcable, tenes que ir de lo más groso a los detalles.
La primera parte consiste en muchas ciencias duras. Metele garra, tratá de entender lo más que puedas porque es la base de los años que vienen. Pero no te ahogues en formalismos, demostraciones y demás contingencias que no te van a servir en la vida profesional. La segunda parte ya te va a formar más como ingeniero, más pragmático y menos riguroso respecto de la ciencia pura. Ya te vas a dar cuenta cuando llegues. En el camino es importante que seas perseverante. Te vas a dar cuenta que hay materias que no te atraen, no te interesan y que pasados dos años todavia no viste nada de lo que realmente queres formarte. Paciencia.
Otra cosa, comparado con otras carreras, tenes mucha menos lectura, memorizacion de informacion, taxonomias, etc y más problemas de tipo logico-matematico. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Te puede ir mal por un espacio, un error de calculo o un signo, o puede ser que a partir de dos renglones aprendidos puedas desarrollar todo un problema sin necesidad de haber perdido horas y horas con una maqueta, o un libro gigante.
Rodeate de buena gente, constante en el estudio, que entienda y que este más o menos a tu ritmo para estudiar. En ese orden de prioridades. El jodon, gracioso y vago no te sirve de ayuda y no dura más de dos años sin retrasarse mucho en el plan de estudios.
En cuanto a lo profesional en la pagina anterior te dieron informacion muy valiosa. Realmente no laburar te da cierta ventaja a la hora del estudio, pero tampoco es algo excluyente. Eso manejalo vos y tu flia. Eso si, trata de rumbear para algo afin a la carrera que a futuro te de alguna ventaja profesional. Sobretodo en un area como la informatica que te permite esa posibilidad.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Sobre el CBC:
No es dificil (o no al menos comparado con la carrera). La experiencia puede variar mucho, para mi fue uno de los momentos mas lindos, tenia una bandita de delincuentes que nos la pasabamos jodiendo (por eso no tuve grandes notas tampoco, je) Pero dificil NO es. Ojo, te puede parecer dificil si no estudias bien o si no le dedicas tiempo, asi que como consejo sobre el CBC te digo dos cosas
- Dedicale tiempo. Antes de sentar el culo a estudiar vas a estar tentado de entrar al fb, jugar a la play y mil cosas mas... cuesta pero tenes que clavarte y estudiar. No se lee muchisimo en el CBC asi que si le metes constancia y llevas todo al dia, o te esforzas para no atrasarte mucho, vas a aprobar.
-NO pienses que tu carrera va a ser como el CBC. A veces es similar, a veces hay un mundo de diferencia. Para saber si la carrera que elegiste va masomenos de la mano con lo que queres lo mejor es que le preguntes a gente egresada que es lo que esperas recibir como formacion y ellos si son piolas te van a saber decir si vas a recibir algo acorde.
Mucha suerte... y garra maestro, la UBA es 10% "inteligencia" y el resto garra.

Belu.Biol

  • Visitante
Se, yo decia lo mismo, voy por el 3er año y ya no quiero ir mas, voy sin ganas, me rompe mucho las bolas ir, aparte de que siempre se mandan alguna. Y bueno, quiero terminar ya y no estudiar mas, no me gusta estudiar, me rompe un poco las bolas pero bueno es la unica manera de salir adelante, o tener suerte.

Como dicen acá, metele pata y antes de que te des cuenta ya tenes el título. Vale mucho la pena

Que estudias ??

Desconectado Juli7

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 9
Yo también arranqué el CBC para ingeniería el miércoles. Es verdad que los profesores y todos los que hayan pasado por la facultad te meten el miedo de que es imposible/muy dificil, pero trato de mantenerme tranquila y voy a intentar sentarme todos los días y meterle mucha práctica.
Y si somos muchos cuervos en el CBC nos armamos nuestro grupo de estudio (?), lo que noté en mi aula es que muchos son jodones, o eso me pareció porque en clase hablaban bastante, ojalá en estos días vayan abandonando  :risacasla:

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
No olvidate, larga ya eso.
Ser canillita no es estable, es lo que haces todos los dias pero no te confundas. Estas hablando de una ingenieria informatica, es otra cosa, con todo el respeto del mundo.

Entra a laburar como trainee a cualquier empresa de sistemas.
Con conocimientos de 2do año y laburando 8 horas, con opcion de laburar desde tu casa, en blanco y beneficios extras que consigas... podes ganar facil y en mano el equivalente a 10 lucas actuales.

Pensa si queres seguir repartiendo diarios o ponerte la pilas con la carrera...

Como haces para entrar como trainee y que te capaciten en sap ?
Como ir estudiando lo vas a ir viendo, hay materias que necesitas aprenderlas posta de a poco y asimilar todo y otras que te vas a fumar los libros en una noche... depende de cada uno.

Vas a tener bajones, te va a ir mal en examentes, pero el premio vale la pena.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Una etapa hermosa, yo tengo la suerte de estudiar una carrera que me encanta. Por mas que tengas 4 o 3 horas de viaje todos los días, cursar 6 o 7 horas todos los días si te gusta lo que estudias te sentis completo.

Pero el estudio lleva sacrificios. Si sos constante, más allá de tu inteligencia lo pasas muy tranqui.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Bic73, como haces para entrar como trainee, donde buscas? Se usar sql pero necesito mas capacitacion, no importa si gano siete lucas pero quiero aprender.

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Al menos en esa materia si es el aula 5, vamos a ser compañeros cuervo. Yo debería hacer lo mismo que vos... Pero no hay chance.

Claro aula 5 de 8 a 11.

Despues tengo lo siguiente


Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
No olvidate, larga ya eso.
Ser canillita no es estable, es lo que haces todos los dias pero no te confundas. Estas hablando de una ingenieria informatica, es otra cosa, con todo el respeto del mundo.

Entra a laburar como trainee a cualquier empresa de sistemas.
Con conocimientos de 2do año y laburando 8 horas, con opcion de laburar desde tu casa, en blanco y beneficios extras que consigas... podes ganar facil y en mano el equivalente a 10 lucas actuales.

Pensa si queres seguir repartiendo diarios o ponerte la pilas con la carrera...

Como ir estudiando lo vas a ir viendo, hay materias que necesitas aprenderlas posta de a poco y asimilar todo y otras que te vas a fumar los libros en una noche... depende de cada uno.

Vas a tener bajones, te va a ir mal en examentes, pero el premio vale la pena.

No me siento orgulloso de mi laburo
Sinceramente me parece una forrada, no lo soporto, pero fue lo unico que consegui. Mi idea es matar una deuda que tengo, que en teoria con 2 o 3 semanas de laburo la pago, y largarlo al carajo y conseguir un laburo como la gente.
Gracias por los consejos!

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Perdele el miedo a la facultad. Muchas veces te la pintan como un mundo imposible, cada tipo recibido te dice que su carrera es la más jodida, que no cualquiera entra, el que largó te va a decir que era extremadamente dificil, que te tiran al bombo, etc. No les des bola. Requiere sacrificio, sí. Se te vuelve pesado, te exige, te consume tiempo, es innegable. Pero con constancia, tarde o temprano te recibis. Conozco gente que se recibio en 20 años, llegando a cursar una materia sola por año.... No es cuestion de capacidad, sino de constancia y poner prioridades
Metiendome en lo que es ingenieria:
Habla con gente recibida o por recibirse sobre la carrera, ellos son los que te van a dar la posta. Hasta que no la vivis, no sabes en que te metiste. Nada de folletos, paginas web, charlas, test psicologicos, etc. Asegurate de conocer lo más que puedas lo que vas a estudiar por 6 años por lo menos. Y que te guste. Mejor ahora que sos joven. Igual, remarco, uno no sabe como es la carrera hasta haberla cursado.
Cuanto antes entiendas la diferencia entre conocer, saber, leer, entender, recordar, resolver, estudiar y aprobar mejor. Aprobas si haces bien los ejercicios que se te piden. Aceptalo, tenelo en cuenta y priorizalo. Conseguite problemas de parciales, y una vez que sepas resolverlos segun tus posibilidades incorpora todo lo que puedas. Todo el conocimiento es inabarcable, tenes que ir de lo más groso a los detalles.
La primera parte consiste en muchas ciencias duras. Metele garra, tratá de entender lo más que puedas porque es la base de los años que vienen. Pero no te ahogues en formalismos, demostraciones y demás contingencias que no te van a servir en la vida profesional. La segunda parte ya te va a formar más como ingeniero, más pragmático y menos riguroso respecto de la ciencia pura. Ya te vas a dar cuenta cuando llegues. En el camino es importante que seas perseverante. Te vas a dar cuenta que hay materias que no te atraen, no te interesan y que pasados dos años todavia no viste nada de lo que realmente queres formarte. Paciencia.
Otra cosa, comparado con otras carreras, tenes mucha menos lectura, memorizacion de informacion, taxonomias, etc y más problemas de tipo logico-matematico. Como todo, tiene sus pros y sus contras. Te puede ir mal por un espacio, un error de calculo o un signo, o puede ser que a partir de dos renglones aprendidos puedas desarrollar todo un problema sin necesidad de haber perdido horas y horas con una maqueta, o un libro gigante.
Rodeate de buena gente, constante en el estudio, que entienda y que este más o menos a tu ritmo para estudiar. En ese orden de prioridades. El jodon, gracioso y vago no te sirve de ayuda y no dura más de dos años sin retrasarse mucho en el plan de estudios.
En cuanto a lo profesional en la pagina anterior te dieron informacion muy valiosa. Realmente no laburar te da cierta ventaja a la hora del estudio, pero tampoco es algo excluyente. Eso manejalo vos y tu flia. Eso si, trata de rumbear para algo afin a la carrera que a futuro te de alguna ventaja profesional. Sobretodo en un area como la informatica que te permite esa posibilidad.

Muchas gracias cuervo, me llevo mucho de lo que me comentas, la verdad que viene muy bien.
Me sacaste un par de miedos que tenia  :pulgares:

Como dicen acá, metele pata y antes de que te des cuenta ya tenes el título. Vale mucho la pena

Que estudias ??

Ingenieria informatica.

Yo también arranqué el CBC para ingeniería el miércoles. Es verdad que los profesores y todos los que hayan pasado por la facultad te meten el miedo de que es imposible/muy dificil, pero trato de mantenerme tranquila y voy a intentar sentarme todos los días y meterle mucha práctica.
Y si somos muchos cuervos en el CBC nos armamos nuestro grupo de estudio (?), lo que noté en mi aula es que muchos son jodones, o eso me pareció porque en clase hablaban bastante, ojalá en estos días vayan abandonando  :risacasla:

De una, yo curso en el turno noche de avellaneda vos?

Una etapa hermosa, yo tengo la suerte de estudiar una carrera que me encanta. Por mas que tengas 4 o 3 horas de viaje todos los días, cursar 6 o 7 horas todos los días si te gusta lo que estudias te sentis completo.

Pero el estudio lleva sacrificios. Si sos constante, más allá de tu inteligencia lo pasas muy tranqui.

A mi de todas las carreras, y ramas de ingenieria esta es la que mas me gusto.
Especialmente la parte de programacion.

Desconectado Juli7

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 9
De una, yo curso en el turno noche de avellaneda vos?

Turno tarde en Las Heras, unificaron muchas ingenierías en esa sede nueva

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
es un filtro psicologico para mi.. terrible clavo.. los edificios son una mierda, las clases una mierda.. el ambiente una mierda.. 900 pibes en aulas de 2x2.. despues segun la base que tengas se te hace mas o menos facil

mi consejo es que hagas todo lo que puedas por uba xxi que vas a rendir dos veces y te olvidas
Del tema edificio mucho no puedo hablar, yo cursé en el mismo edificio que estoy haciendo la carrera (Puán)
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2641
hola maestro, suerte en tu nueva etapa, y a mi me costo el cbc (estoy en ingenieria civil), pero me costo porque estudiaba poco, tenes que dedicarle todos los dias un poquito, llevar las materias al dia y romperle los huevos a los profesores con consultas. Mientras hice el cbc pense tambien que era un filtro, pero no, no lo es, digamos que te sirve para que la transicion secundario facultad no sea tan catastrofica.
Es clave que te hagas un buen grupo de estudio, muy pero muy clave. Juntense a hacer ejercicios, compartir dudas, y ahi vas a marcar la diferencia.

Yo por boludo tarde 2 años en hacerlo (por estudiar poco, y por un blooper que tuve con un final de fisica que me confundi de horario y tuve que aguantar otro cuatrimestre para rendirlo y asi terminar el cbc), pero bueno, como te dije, practicar mucho, hacer todos los ejercicios y estudia en grupo.

Belu.Biol

  • Visitante
hola maestro, suerte en tu nueva etapa, y a mi me costo el cbc (estoy en ingenieria civil), pero me costo porque estudiaba poco, tenes que dedicarle todos los dias un poquito, llevar las materias al dia y romperle los huevos a los profesores con consultas. Mientras hice el cbc pense tambien que era un filtro, pero no, no lo es, digamos que te sirve para que la transicion secundario facultad no sea tan catastrofica.
Es clave que te hagas un buen grupo de estudio, muy pero muy clave. Juntense a hacer ejercicios, compartir dudas, y ahi vas a marcar la diferencia.

Yo por boludo tarde 2 años en hacerlo (por estudiar poco, y por un blooper que tuve con un final de fisica que me confundi de horario y tuve que aguantar otro cuatrimestre para rendirlo y asi terminar el cbc), pero bueno, como te dije, practicar mucho, hacer todos los ejercicios y estudia en grupo.

Depende, hay gente que estudia mejor en soledad 

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19630
  • Socio Nº 97181
Hasta ahora me maneje estudiando siempre solo, me cuesta horrores estudiar con otros.
El CBC es un filtro, esta para eliminar gente les guste o no es asi, no todos tienen que llegar a las facultades que quieran estudiar, porque seria un caos, no habria lugar para todos. Es para eliminar gente, pero con sacrificio, estudio, y ser vivo, se puede pasar, ya por suerte estoy en mi segundo cuatrimestre de facultad, y puedo decir, que la carrera es mucho mas hermosa que la mierda del CBC, eso si, como te dijeron y sabes, hay que estudiar mucho y siempre tratar de estar al dia.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆