Autor Tema: Hoy arranco la facultad  (Leído 3215 veces)

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Hoy arranco el cbc en avellaneda. Ingenieria Informatica es la carrera que elegi.
Algun consejo, o dato que me puedan brindar?

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
50% de los estudiantes que comienzan a cursar el CBC, dejan.
Mi consejo es que que te esfuerces en pasar este primer año, que en mi caso particular fue el que más me costó (sobre todo por el cambio en los hábitos de estudio y demás). Después, cuando empezás a cursar la carrera, es otro mundo, es como que ya te sentís más asentado y las cosas se hacen un poco más fáciles.



Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
2 horas por día, MÍNIMO, CADA MATERIA.
Y sos Gardel.

Bah, a mí me resulta así de práctico.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
50% de los estudiantes que comienzan a cursar el CBC, dejan.
Mi consejo es que que te esfuerces en pasar este primer año, que en mi caso particular fue el que más me costó (sobre todo por el cambio en los hábitos de estudio y demás). Después, cuando empezás a cursar la carrera, es otro mundo, es como que ya te sentís más asentado y las cosas se hacen un poco más fáciles.
Yo entro a trabajar a las 5 de la mañana. Masomenos a la 1 estoy en mi casa.
Elegi el turno noche. Es decir, entro tipo 5 y salgo a las 11.
Es viable? Tomen en cuenta que tengo en hora pico, masomenos, una hora y media de viaje

Desconectado facundogabriel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2180
50% de los estudiantes que comienzan a cursar el CBC, dejan.
Mi consejo es que que te esfuerces en pasar este primer año, que en mi caso particular fue el que más me costó (sobre todo por el cambio en los hábitos de estudio y demás). Después, cuando empezás a cursar la carrera, es otro mundo, es como que ya te sentís más asentado y las cosas se hacen un poco más fáciles.
50%? Que optimista. Yo diría 70%

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

«El médico del futuro no dará medicinas sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de su cuerpo, en su dieta y en los comportamientos para prevenir enfermedades.»

–Thomas Alva Edison (1847-1931)

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Yo entro a trabajar a las 5 de la mañana. Masomenos a la 1 estoy en mi casa.
Elegi el turno noche. Es decir, entro tipo 5 y salgo a las 11.
Es viable? Tomen en cuenta que tengo en hora pico, masomenos, una hora y media de viaje

Viable es.
Lo que no creo es que puedas terminar el cbc en 1 año, sino que es posible que se te alargue un poco.
No porque sea difícil (de hecho no lo es), sino que al trabajar 8 horas... qué se yo, tenés que tener mucha fuerza de voluntad para mantener el ritmo durante todo el año, para llegar cansado del laburo, comer en 10 minutos y ponerte a estudiar o a hacer tareas, para luego tomarte otro bondi, 1 hora de viaje, cursar 5 o 6 horas, otra hora de viaje, llegar a tu casa para comer de nuevo en 2 segundos, a tu familia directamente no la vas a ver, y después acostarte porque en un rato te tenés que levantar para ir a laburar de nuevo, y eso mismo todos los días de la semana.

Está bien, podés estudiar en el colectivo, y en tu casa entre las 2 y las 4 de la tarde, pero después de un tiempo vas a llegar a tu casa del laburo y te vas a querer tirar a mirar la tele para despejarte un poco.

Te cuento mi experiencia: yo estudié arquitectura, es una carrera muy distinta porque requiere que vos estés días enteros dedicado a realizar trabajos manuales (maquetas, planos, etc..) la mayoría de las materías no las podía "estudiar en el bondi" (salvo Sociedad y Estado y Pensamiento Científico), sino que tenía que estar sentado en el escritorio dibujando. Hice el cbc en un año, promocioné todas las materias, pero contaba con la ventaja de no trabajar.

Yo creo que no es un locura plantearte hacer el cbc y trabajar al mismo tiempo, pero tenés que estar prepado mentalmente para asumir que quizás se te alargue un poco todo, y no bajonearte si no aprobás todas las materias. Dale para adelante y no te pierdas la oportunidad de estudiar una carrera universitaria que es una experiencia muy linda y sobre todo gratificante.


50%? Que optimista. Yo diría 70%

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cuando cursé el cbc (hace 10 años) se hablaba de un 50%
De todas formas, de mi grupo de amigos que éramos 9, 6 terminaron dejando en el primer año, así que ahí está el 70% que decís vos jajaj es verdaderamente una picadora de carne

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Yo creo que el CBC no es ningún filtro. El filtro se lo ponen los mismos estudiantes. Está bien que puede que haya materias de las 6 que no te gusten mucho o sientas que no tienen nada que ver. (Yo en el CBC para Letras tuve que hacer ECONOMÍA!!) Sólo es ponerle un poco de pila y ganas de hacerlo en el tiempo que toma para poder arrancar el otro año la facultad. Digo que no es un filtro porque no me parece difícil en lo más mínimo, sólo hay que empeñarse un poco y andar midiéndose uno mismo para ir viendo hasta donde puede vaguear sin desaprobar.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Aprovecha las (pocas) pibas que esten buenas

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Viable es.
Lo que no creo es que puedas terminar el cbc en 1 año, sino que es posible que se te alargue un poco.
No porque sea difícil (de hecho no lo es), sino que al trabajar 8 horas... qué se yo, tenés que tener mucha fuerza de voluntad para mantener el ritmo durante todo el año, para llegar cansado del laburo, comer en 10 minutos y ponerte a estudiar o a hacer tareas, para luego tomarte otro bondi, 1 hora de viaje, cursar 5 o 6 horas, otra hora de viaje, llegar a tu casa para comer de nuevo en 2 segundos, a tu familia directamente no la vas a ver, y después acostarte porque en un rato te tenés que levantar para ir a laburar de nuevo, y eso mismo todos los días de la semana.

Está bien, podés estudiar en el colectivo, y en tu casa entre las 2 y las 4 de la tarde, pero después de un tiempo vas a llegar a tu casa del laburo y te vas a querer tirar a mirar la tele para despejarte un poco.

Te cuento mi experiencia: yo estudié arquitectura, es una carrera muy distinta porque requiere que vos estés días enteros dedicado a realizar trabajos manuales (maquetas, planos, etc..) la mayoría de las materías no las podía "estudiar en el bondi" (salvo Sociedad y Estado y Pensamiento Científico), sino que tenía que estar sentado en el escritorio dibujando. Hice el cbc en un año, promocioné todas las materias, pero contaba con la ventaja de no trabajar.

Yo creo que no es un locura plantearte hacer el cbc y trabajar al mismo tiempo, pero tenés que estar prepado mentalmente para asumir que quizás se te alargue un poco todo, y no bajonearte si no aprobás todas las materias. Dale para adelante y no te pierdas la oportunidad de estudiar una carrera universitaria que es una experiencia muy linda y sobre todo gratificante.


Cuando cursé el cbc (hace 10 años) se hablaba de un 50%
De todas formas, de mi grupo de amigos que éramos 9, 6 terminaron dejando en el primer año, así que ahí está el 70% que decís vos jajaj es verdaderamente una picadora de carne

Estoy considerando dejar este laburo.
El problema es que tengo algunas deudas. En teoría este mes las liquido y lo largo a la mierda.
Es un laburo de mierda. Reparto diario, Parece una boludes, pero en invierno te cagas de frió, en verano de calor, si llueve te la tenes que bancar, de 8 horas estoy 6 arriba de la bici, Trabajo hasta los feriados. Me levanto a las 4 de la mañana. Todo para cobrar menos de 70 pesos el dia.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Estoy considerando dejar este laburo.
El problema es que tengo algunas deudas. En teoría este mes las liquido y lo largo a la mierda.
Es un laburo de mierda. Reparto diario, Parece una boludes, pero en invierno te cagas de frió, en verano de calor, si llueve te la tenes que bancar, de 8 horas estoy 6 arriba de la bici, Trabajo hasta los feriados. Me levanto a las 4 de la mañana. Todo para cobrar menos de 70 pesos el dia.

Y, la verdad que romperte el culo todos los días por $70...
Si tenés quien te banque ni lo dudes, jugátela y estudiá lo que te gusta. No te vas a arrepentir

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Que mierda es la facultad, yo arranco el lunes y cada vez menos ganas tengo.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Belu.Biol

  • Visitante
Que mierda es la facultad, yo arranco el lunes y cada vez menos ganas tengo.

Supuestamente es mejor laburar. Eso pensaba yo, cuando entre a las escuelas.. me dije, ya no me van a evaluar, ya no me van a joder, ya nadie me va a supervisar TANTO.. pero... me encontré con cosas peores.

Submax, suerte, metele pila, no dejes que pase UN día sin hacer algo. Gradualidad y constancia, fijate bien que metolodología vas a utilizar para estudiar. Yo siempre usé fotocopias, subrayado, resúmenes, como quieras pero nunca dejes que pase un solo día sin leer.

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Y, la verdad que romperte el culo todos los días por $70...
Si tenés quien te banque ni lo dudes, jugátela y estudiá lo que te gusta. No te vas a arrepentir
El plan progresar es una buena opcion. 900 me ayudarian bastante para viaticos sino tengo laburo.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Yo creo que el CBC no es ningún filtro. El filtro se lo ponen los mismos estudiantes. Está bien que puede que haya materias de las 6 que no te gusten mucho o sientas que no tienen nada que ver. (Yo en el CBC para Letras tuve que hacer ECONOMÍA!!) Sólo es ponerle un poco de pila y ganas de hacerlo en el tiempo que toma para poder arrancar el otro año la facultad. Digo que no es un filtro porque no me parece difícil en lo más mínimo, sólo hay que empeñarse un poco y andar midiéndose uno mismo para ir viendo hasta donde puede vaguear sin desaprobar.

tal cual, yo lo cuento como un año mas de la carrera que sigas, ni en pedo es un filtro
te prepara enserio no es ninguna boludes, y aparte sirve en el caso de que no estes seguro que carrera seguir, cosa que pasa mucho me parece
consejo.. no faltes nunca y no te atrases pelotudeando porque despues no aprobras.
saludos

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13076
buscate un grupo de gente que participe y estudie, todo bien con los compañero jodones pero luego es un dolor de cabeza para hacer grupos de estudio y demas, acordate siempre una cosa es estudiar y que para joder tenes tiempo antes de entrar al aula, despues, en algun intermedio etc...

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Yo también, turno noche, de 20 a 23 hs. Arranco metiendo faltazo   :thumbdown:
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Curse el CBC de Ciencias Políticas el año pasado, promocione las 6 pero por que tuve la suerte de que mis viejos me bancaran en los estudios, así no tenía que laburar y podía centrarme en ellos. Como consejos, mas allá de lo diferentes que son las materias que te van a tocar cursar vos de las que curse yo, te puedo decir que trates de llevar al día las materias, por que después se te junta todo para el parcial y la vas a tener jodida. Trata de faltar lo menos posible, las explicaciones de los profesores, al menos en mi caso, me resultaron fundamentales para encarar la materia, conseguíte un grupo de compañeros que sean responsables, que sepas que se preocupan por las materias, así si te falta algo a vos se lo podes pedir a ellos, o para formar grupos de estudios.
Suerte y metele para adelante.

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin

Yo también, turno noche, de 20 a 23 hs. Arranco metiendo faltazo   :thumbdown:

Yo me llevo la radio. Otra no queda jaja.
Curso en el mismo horario, Analisis matematico.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Yo creo que el CBC no es ningún filtro. El filtro se lo ponen los mismos estudiantes. Está bien que puede que haya materias de las 6 que no te gusten mucho o sientas que no tienen nada que ver. (Yo en el CBC para Letras tuve que hacer ECONOMÍA!!) Sólo es ponerle un poco de pila y ganas de hacerlo en el tiempo que toma para poder arrancar el otro año la facultad. Digo que no es un filtro porque no me parece difícil en lo más mínimo, sólo hay que empeñarse un poco y andar midiéndose uno mismo para ir viendo hasta donde puede vaguear sin desaprobar.
es un filtro psicologico para mi.. terrible clavo.. los edificios son una mierda, las clases una mierda.. el ambiente una mierda.. 900 pibes en aulas de 2x2.. despues segun la base que tengas se te hace mas o menos facil

mi consejo es que hagas todo lo que puedas por uba xxi que vas a rendir dos veces y te olvidas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Hola maestro, felicitaciones por haber elegido estudiar, ya eso es demasiado hoy en dia.

Una consulta, estas laburando en el area IT? de lo que vas a estudiar? No digo que vendas impresoras, digo si programas o testeas o administras proyectos de software en tu laburo...

Si no estas laburando en sistemas, las 8 horas que labures son perdidas y van en contra de tu formacion academica y profesional, pq van a poner en riesgo tu carrera... es pesado laburar y estudiar, pero se puede, mi consejo es que si no tenes la necesidad por lo menos el primer año no labures y sino queda otra que bajes la cantidad de horas.

Busca cualquier pasantia cortita de sistemas, para ya irte fogueando q te va a dejar la misma plata que cualquier laburo que no necesites formacion.

A mi me sirvio laburar, soy ing en sistemas de la utn, hoy es casi inviable una formacion profesional solo con lo que te dan en la facu, si o si necesitas hacer experiencia a la par, a mi laburar me apuro en la carrera, me oriento y razonas las cosas mapeandolas contra lo que te pasa en el trabajo y lo que te explican los profesores con lo cual manejas otros tiempos para asimilar las cosas y empezas a tener criterio de lo importante, de lo que se pone en practica contra lo que nunca vas a tocar en tu puta vida.


EDIT:
 Perdon ahi vi que laburas repartiendo diarios por $70 diarios. Olvidate, hay laburos de sistemas que te capacitan, que no tenes que saber absolutamente nada y vas a ganar facil 5 o 6 lucas. Ojo que tambien es dificil largar la comodidad de lo que manejas todos los dias para meterte en algo nuevo, pero es un carreron y hoy tenes que aprovechar los beneficios. Animate a dar el salto, vas a ser un profesional, no podes repartir diarios con todo el respeto y dignidad que merece cualquier laburo, empeza a formarte.
« Última Modificación: abril 01, 2015, 17:03:48 por bic73 »

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Hola maestro, felicitaciones por haber elegido estudiar, ya eso es demasiado hoy en dia.

Una consulta, estas laburando en el area IT? de lo que vas a estudiar? No digo que vendas impresoras, digo si programas o testeas o administras proyectos de software en tu laburo...

Si no estas laburando en sistemas, las 8 horas que labures son perdidas y van en contra de tu formacion academica y profesional, pq van a poner en riesgo tu carrera... es pesado laburar y estudiar, pero se puede, mi consejo es que si no tenes la necesidad por lo menos el primer año no labures y sino queda otra que bajes la cantidad de horas.

Busca cualquier pasantia cortita de sistemas, para ya irte fogueando q te va a dejar la misma plata que cualquier laburo que no necesites formacion.

A mi me sirvio laburar, soy ing en sistemas de la utn, hoy es casi inviable una formacion profesional solo con lo que te dan en la facu, si o si necesitas hacer experiencia a la par, a mi laburar me apuro en la carrera, me oriento y razonas las cosas mapeandolas contra lo que te pasa en el trabajo y lo que te explican los profesores con lo cual manejas otros tiempos para asimilar las cosas y empezas a tener criterio de lo importante, de lo que se pone en practica contra lo que nunca vas a tocar en tu puta vida.

El único laburo en sistemas que hice, fue las changas, de servicio técnico de pc a domicilio. Desde los 15 años que lo hago. Tengo 19, justamente eso fue lo que me oriento a elegir esta carrera. Pero no es estable, mi trabajo "estable" es de canillita.
A veces siento que doy un paso para adelante y 2 para atras.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Yo me llevo la radio. Otra no queda jaja.
Curso en el mismo horario, Analisis matematico.


Al menos en esa materia si es el aula 5, vamos a ser compañeros cuervo. Yo debería hacer lo mismo que vos... Pero no hay chance.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Empezas el cbc con aulas repletas. Al mes ya estan vacias... lo mismo pasa en las carreras. Las materias de 4 año tienen tan pocas comisiones en relacion a las de 2° que ya da vergüenza.

Es lo mas dificil sin dudas, mas si salis de un colegio que te prepara poco y nada (como el mio). Arranque con un 3, 3 y 5 en el primer parcial de cada materia, pense que era un inepto. Le puse mucho huevo y aun asi lo termine en un año y medio.

Hoy estoy a 10 materias de recibirme, si aflojaba no se que hubiese hecho. Trazate una meta y trata de cumplirla. Mas si laburas, cuesta mucho estar al dia, o estudiar todo en un dia... pero se puede.


Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Supuestamente es mejor laburar. Eso pensaba yo, cuando entre a las escuelas.. me dije, ya no me van a evaluar, ya no me van a joder, ya nadie me va a supervisar TANTO.. pero... me encontré con cosas peores.

Submax, suerte, metele pila, no dejes que pase UN día sin hacer algo. Gradualidad y constancia, fijate bien que metolodología vas a utilizar para estudiar. Yo siempre usé fotocopias, subrayado, resúmenes, como quieras pero nunca dejes que pase un solo día sin leer.

Se, yo decia lo mismo, voy por el 3er año y ya no quiero ir mas, voy sin ganas, me rompe mucho las bolas ir, aparte de que siempre se mandan alguna. Y bueno, quiero terminar ya y no estudiar mas, no me gusta estudiar, me rompe un poco las bolas pero bueno es la unica manera de salir adelante, o tener suerte.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
El único laburo en sistemas que hice, fue las changas, de servicio técnico de pc a domicilio. Desde los 15 años que lo hago. Tengo 19, justamente eso fue lo que me oriento a elegir esta carrera. Pero no es estable, mi trabajo "estable" es de canillita.
A veces siento que doy un paso para adelante y 2 para atras.

No olvidate, larga ya eso.
Ser canillita no es estable, es lo que haces todos los dias pero no te confundas. Estas hablando de una ingenieria informatica, es otra cosa, con todo el respeto del mundo.

Entra a laburar como trainee a cualquier empresa de sistemas.
Con conocimientos de 2do año y laburando 8 horas, con opcion de laburar desde tu casa, en blanco y beneficios extras que consigas... podes ganar facil y en mano el equivalente a 10 lucas actuales.

Pensa si queres seguir repartiendo diarios o ponerte la pilas con la carrera...

Como ir estudiando lo vas a ir viendo, hay materias que necesitas aprenderlas posta de a poco y asimilar todo y otras que te vas a fumar los libros en una noche... depende de cada uno.

Vas a tener bajones, te va a ir mal en examentes, pero el premio vale la pena.