Autor Tema: Por favor !!! Que los restos de Mierko Blazina descansen en San Lorenzo !!!  (Leído 2855 veces)

Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion


Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480
Si alguien con tiempo y ganas pueda organizar una colecta para juntar los $ 800.00 que salen la cremación de los restos me comprometo a ayudar !!!

 :si:
« Última Modificación: marzo 24, 2015, 15:39:04 por omi_1986 »

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
En el colegio secundario me toco ser compañero de un sobrino nieto de Blazina, que llevaba su mismo apellido, era de las personas mas boludas que me toco conocer en mi vida, no le daba ni bola al futbol y si mal no recuerdo era de Independiente. Creo que alguna vez conto que Blazina no tenia hijos, pero evidentemente de ese lado de la familia no se hicieron cargo de nada. Para muchos es el mejor arquero de nuestra historia, para otros esta en un podio con Gualco y Butticce. Obvio que merece que el club se haga cargo de esto.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480
La capilla de la Ciudad Deportiva sería un buen lugar donde podrían estar sus cenizas.-

 :si:

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
En charlas de fútbol les he hablado mucho, a amigos y conocidos, de Mirko Blazina. Mi familia es eslovena, y por la fecha (1925) y lugar de nacimiento (Gorizia - Gorica en esloveno-, en ese entonces parte del territorio del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, luego de la Segunda Guerra Mundial, parte de Italia) y nombre (claramente eslavo), se deduce que Mirko también lo era. Es realmente muy difícil encontrar a otro futbolista de aquel pequeño país y nacionalidad que haya jugado en el fútbol argentino, y que encima se haya destacado en un grande y coronado campeón (yo no tengo conocimiento de otro). Para mi orgullo, lo hizo en San Lorenzo. Pese a que no soy católico ni religioso, una pena ver su tumba en completo abandono.

Es una gloria del Ciclón, se desprende de todo lo escrito en publicaciones históricas y de la época, que indudablemente estuvo entre los mejores arqueros de nuestra historia. Se le debe notificar al club de esta situación para que tome cartas en el asunto.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La capilla de la Ciudad Deportiva sería un buen lugar donde podrían estar sus cenizas.-

 :si:

Habría que hacer el pedido. Seguramente las autoridades del Club estarían de acuerdo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado BoedoArgentina

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Volvimos!!
ojala se haga algo, tanto pedimos que nos devuelvan parte de la historia con los terrenos de av la plata. Y este jugador fue parte de esta.
A cara descubierta y puro corazon!!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Por ahí es medio tétrico, pero estaría bueno que ya sea en la capilla de la Ciudad Deportiva o más tarde en Boedo haya algún lugar donde puedan descansar las cenizas de hinchas o glorias del Club que así lo deseen.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
En charlas de fútbol les he hablado mucho, a amigos y conocidos, de Mirko Blazina. Mi familia es eslovena, y por la fecha (1925) y lugar de nacimiento (Gorizia - Gorica en esloveno-, en ese entonces parte del territorio del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, luego de la Segunda Guerra Mundial, parte de Italia) y nombre (claramente eslavo), se deduce que Mirko también lo era. Es realmente muy difícil encontrar a otro futbolista de aquel pequeño país y nacionalidad que haya jugado en el fútbol argentino, y que encima se haya destacado en un grande y coronado campeón (yo no tengo conocimiento de otro). Para mi orgullo, lo hizo en San Lorenzo. Pese a que no soy católico ni religioso, una pena ver su tumba en completo abandono.

Es una gloria del Ciclón, se desprende de todo lo escrito en publicaciones históricas y de la época, que indudablemente estuvo entre los mejores arqueros de nuestra historia. Se le debe notificar al club de esta situación para que tome cartas en el asunto.

Es raro porque en eslavo de hombre deberia ser Blazin y de mujer Blazina ¿No es asi en eslovenia? O talvez lo escribieron mal en la traduccion. Asi el nombre es medio mutante  :lol:
« Última Modificación: marzo 25, 2015, 16:37:10 por annacuerva »
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480
Otro lugar donde podrían descansar sus restos es en el Oratorio de México y Treinta y Tres Orientales.-

 :si:

Desconectado monti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • (8)No importa en que cancha jugués (8)
Habría que hacer el pedido. Seguramente las autoridades del Club estarían de acuerdo.


Chicos les cuento!!!

Mi hermano fue quien descubrio la tumba de Blazina un dia de casualidad en el Cementerio de Flores. Paso un tiempo, (se olvido), y un dia viendo la tele se acordo y volvio al cementerio a Buscarlo, no lo encontro y lo mando a mi papa a averiguar. El sabado 14 de marzo fueron al cementerio a buscarlo y lo encontraron...y hablaron con el señor que cuiida la tumba, saco fotos, y las subio a redes sociales...yo que tengo algunos contactos mas, y las subi a los mios. En menos de una hora me habia contactado un periodista de Clarin y gente de RRII de casla, y desde ahi me puse en contacto con el Arq Licchini (encargado de la capilla), a su vez, mucha gente, socios me contactaron y me ofrecieron ayuda (de hecho un socio de Entre Rios contacto a uno de los sobrinos y me páso el tel, que yo le pase al club) Tambien hubo una chica que me consiguio importante data porque trabaja en la Dir de Cementerios..
Por suerte, el tema lo esta manejando el club, y segun lei, la semana que viene ya va a estar resuelto!!!

Me dio bronca la actitud del chico que hizo el video, que nos quiso robar todo el credito!!!! cuando le afano la data a mi hermano..pero bueno...como familia estamos contentos que pudimos dar el puntapie inicial a este merecido reconocimiento!!!!

https://twitter.com/CMCaronte/status/579830978857811968
https://twitter.com/CMCaronte/status/576846919550533632
https://twitter.com/RUCHOCASLA/status/576831630188367872

Saludos.-



Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Es raro porque en eslavo de hombre deberia ser Blazin y de mujer Blazina ¿No es asi en eslovenia? O talvez lo escribieron mal en la traduccion. Asi el nombre es medio mutante  :lol:

En el caso de los nombres de pila, tengo entendido que es así, cuerva. No estoy seguro respecto a los apellidos, al menos en el caso esloveno (en Rusia sé qué es así, por ejemplo: Uliánov y Ulianova). El apellido Blažina es relativamente común en Croacia y Eslovenia, y haciendo una búsqueda rápida por internet puedo ver que se usa de manera indistinta en hombres y mujeres. Por lo demás, "Mirko" es inconfundiblemente eslavo y probablemente uno de los nombres más populares de Eslovenia (yo no me llamo Mirko pero me apodan así porque era el nombre que quería mi abuelo, así que lo conozco bien, je). También tuvimos a Saric, de origen croata, que se llamaba Mirko.


Chicos les cuento!!!

Mi hermano fue quien descubrio la tumba de Blazina un dia de casualidad en el Cementerio de Flores. Paso un tiempo, (se olvido), y un dia viendo la tele se acordo y volvio al cementerio a Buscarlo, no lo encontro y lo mando a mi papa a averiguar. El sabado 14 de marzo fueron al cementerio a buscarlo y lo encontraron...y hablaron con el señor que cuiida la tumba, saco fotos, y las subio a redes sociales...yo que tengo algunos contactos mas, y las subi a los mios. En menos de una hora me habia contactado un periodista de Clarin y gente de RRII de casla, y desde ahi me puse en contacto con el Arq Licchini (encargado de la capilla), a su vez, mucha gente, socios me contactaron y me ofrecieron ayuda (de hecho un socio de Entre Rios contacto a uno de los sobrinos y me páso el tel, que yo le pase al club) Tambien hubo una chica que me consiguio importante data porque trabaja en la Dir de Cementerios..
Por suerte, el tema lo esta manejando el club, y segun lei, la semana que viene ya va a estar resuelto!!!

Me dio bronca la actitud del chico que hizo el video, que nos quiso robar todo el credito!!!! cuando le afano la data a mi hermano..pero bueno...como familia estamos contentos que pudimos dar el puntapie inicial a este merecido reconocimiento!!!!

https://twitter.com/CMCaronte/status/579830978857811968
https://twitter.com/CMCaronte/status/576846919550533632
https://twitter.com/RUCHOCASLA/status/576831630188367872

Saludos.-

Qué bueno esto. Te felicito, y como cuervo te agradezco!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫

Chicos les cuento!!!

Mi hermano fue quien descubrio la tumba de Blazina un dia de casualidad en el Cementerio de Flores. Paso un tiempo, (se olvido), y un dia viendo la tele se acordo y volvio al cementerio a Buscarlo, no lo encontro y lo mando a mi papa a averiguar. El sabado 14 de marzo fueron al cementerio a buscarlo y lo encontraron...y hablaron con el señor que cuiida la tumba, saco fotos, y las subio a redes sociales...yo que tengo algunos contactos mas, y las subi a los mios. En menos de una hora me habia contactado un periodista de Clarin y gente de RRII de casla, y desde ahi me puse en contacto con el Arq Licchini (encargado de la capilla), a su vez, mucha gente, socios me contactaron y me ofrecieron ayuda (de hecho un socio de Entre Rios contacto a uno de los sobrinos y me páso el tel, que yo le pase al club) Tambien hubo una chica que me consiguio importante data porque trabaja en la Dir de Cementerios..
Por suerte, el tema lo esta manejando el club, y segun lei, la semana que viene ya va a estar resuelto!!!

Me dio bronca la actitud del chico que hizo el video, que nos quiso robar todo el credito!!!! cuando le afano la data a mi hermano..pero bueno...como familia estamos contentos que pudimos dar el puntapie inicial a este merecido reconocimiento!!!!

https://twitter.com/CMCaronte/status/579830978857811968
https://twitter.com/CMCaronte/status/576846919550533632
https://twitter.com/RUCHOCASLA/status/576831630188367872

Saludos.-

Ah, qué bueno. Yo le había mandado un mail a César Francis, para ver si él podía hacer algo. Ahora le aviso de esto. Gracias.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado monti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • (8)No importa en que cancha jugués (8)
Ah, qué bueno. Yo le había mandado un mail a César Francis, para ver si él podía hacer algo. Ahora le aviso de esto. Gracias.

Que lo chequee con gente de RRII y de la Capilla!  capaz tambien puede ayudar con algo!!! :pulgares:

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que lo chequee con gente de RRII y de la Capilla!  capaz tambien puede ayudar con algo!!! :pulgares:

No vi respuesta, así que tal vez el mail esté desactualizado. Mañana le mando un "guasáp".
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480

Chicos les cuento!!!

Mi hermano fue quien descubrio la tumba de Blazina un dia de casualidad en el Cementerio de Flores. Paso un tiempo, (se olvido), y un dia viendo la tele se acordo y volvio al cementerio a Buscarlo, no lo encontro y lo mando a mi papa a averiguar. El sabado 14 de marzo fueron al cementerio a buscarlo y lo encontraron...y hablaron con el señor que cuiida la tumba, saco fotos, y las subio a redes sociales...yo que tengo algunos contactos mas, y las subi a los mios. En menos de una hora me habia contactado un periodista de Clarin y gente de RRII de casla, y desde ahi me puse en contacto con el Arq Licchini (encargado de la capilla), a su vez, mucha gente, socios me contactaron y me ofrecieron ayuda (de hecho un socio de Entre Rios contacto a uno de los sobrinos y me páso el tel, que yo le pase al club) Tambien hubo una chica que me consiguio importante data porque trabaja en la Dir de Cementerios..
Por suerte, el tema lo esta manejando el club, y segun lei, la semana que viene ya va a estar resuelto!!!

Me dio bronca la actitud del chico que hizo el video, que nos quiso robar todo el credito!!!! cuando le afano la data a mi hermano..pero bueno...como familia estamos contentos que pudimos dar el puntapie inicial a este merecido reconocimiento!!!!

https://twitter.com/CMCaronte/status/579830978857811968
https://twitter.com/CMCaronte/status/576846919550533632
https://twitter.com/RUCHOCASLA/status/576831630188367872

Saludos.-

Una gran noticia y emociona hasta las lágrimas saber que la Institución a través de sus socios se ocupen del tema.-

Mierko querido jamás te vamos a olvidar !!!

 :si:

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124

Desconectado Avxzs

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 902
  • Pronuncialo Auss o Auxss
Me crucé el video en youtube así que me puse a buscar en qué quedó esto. Terminé acá y sin encontrar un carajo. Alguien tiene idea?
Mi San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me crucé el video en youtube así que me puse a buscar en qué quedó esto. Terminé acá y sin encontrar un carajo. Alguien tiene idea?

Los restos del gran Mierko Blazina desde hace un par de años ya, descansan en el Museo Jacobo Urso, debajo de la platea norte del estadio Pedro Bidegain.

Desconectado Avxzs

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 902
  • Pronuncialo Auss o Auxss
Los restos del gran Mierko Blazina desde hace un par de años ya, descansan en el Museo Jacobo Urso, debajo de la platea norte del estadio Pedro Bidegain.

Ah joya, gracias cuervo. La información que había conseguido mencionaba la intención del traslado a ese lugar, pero nada sobre si efectivamente así había resultado.
Me debo la visita al museo.

¡Saludos!
Mi San Lorenzo querido, siempre estaré a tu lado...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Ah joya, gracias cuervo. La información que había conseguido mencionaba la intención del traslado a ese lugar, pero nada sobre si efectivamente así había resultado.
Me debo la visita al museo.

¡Saludos!

De nada cuervo! Los días de partido, andate un par de horas antes a la platea y tenés acceso al Museo. Incluso podés sacarte fotos con los trofeos. La urna con las cenizas de Blazina está a la entrada. Saludos!