Autor Tema: Me quiero armar Esta PC...alguna recomendacion??  (Leído 18327 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
la voy a usar solo para juegos, pero planeo que sea una PC que me dure un par de años sin tener que tocarle NADA DE NADA.


Nose que es micro k, pero OverClock no pienso hacerle.

Para juegos con un i5 y 8gb de RAM estas sobrado de acá a muchos años. Y con lo que te ahorras comprate una 980. Los juegos hoy día casi no usan micro ni RAM y esto no se va a modificar. Para juegos es un 90% GPU
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Que locura lo que se gasta en pc...

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Que locura lo que se gasta en pc...

Una ps4 no baja de 9k. Los juegos no bajan de 800/ 1000 pesos. La PC rinde mas y salvo por los juegos exclusivos de las consolas siempre va a ser mejor. No es tanta la diferencia si te pones a pensar.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Una ps4 no baja de 9k. Los juegos no bajan de 800/ 1000 pesos. La PC rinde mas y salvo por los juegos exclusivos de las consolas siempre va a ser mejor. No es tanta la diferencia si te pones a pensar.
Para mi lo que gastas en PC es una barbaridad en relación precio calidad.
Es verdad que por lejos es la mejor plataforma, pero llega a un punto el tema donde hay que tener ganas de gastar.

Es verdad que en consola gastas mucha guita, pero en PC si no pirateas gastas igual.

Lo digo como usuario de Pc, tengo una hace 2 años y ya tengo que bajar muchísimo todas las opciones porque sino no me corren los juegos.

Es una cuestión de preferencia calculo, yo si tengo que gastar 30 lucas en una pc, me pego un viaje antes...

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Para mi lo que gastas en PC es una barbaridad en relación precio calidad.
Es verdad que por lejos es la mejor plataforma, pero llega a un punto el tema donde hay que tener ganas de gastar.

Es verdad que en consola gastas mucha guita, pero en PC si no pirateas gastas igual.

Lo digo como usuario de Pc, tengo una hace 2 años y ya tengo que bajar muchísimo todas las opciones porque sino no me corren los juegos.

Es una cuestión de preferencia calculo, yo si tengo que gastar 30 lucas en una pc, me pego un viaje antes...

Con 30k te armás una PC recontra high end, no hace falta gastar tanto, a menos que tengas guita para despilfarrar o seas un cebadito del gaming.
Con 15k o menos te armás una PC gamer de tremenda calidad para tirar de aca a fácil 4/5 años, que en materia hardware supera a las consolas de última generación, hasta si te la armás con AMD podés ahorrarte unos mangos más, aunque yo soy más devoto de Intel.
Y en PC piratean todos, es la idea, con los torrents, ya tenés todo a tu alcance, desde películas hasta juegos. Yo el único juego que me compro original es el FIFA, después me bajo todos por torrent, el Assasin Creed unity el Dying light, Outlast, Battlefield 4, etc.
Por otro lado, volviendo a lo que preguntaba Il Matu, si tiene tantas ganas de un i7 lo mejor que puede hacer es tirarse por un i7 4790 (no el K, que es el que viene desbloqueado para realizarle overclocking) y por algun mother H97 (como no va a realizar OC no le conviene tampoco un mother Z). Igual sinceramente me parece medio al pedo que se gatille 1500 pesos más en micro, cuando en juegos no va a notar la más mínima diferencia entre un i7 y un i5 de 4ta generación.
Esos 1500 pesos podría juntarlos y tirarse por una gtx 980 en lugar de la 970 y ahi si que va a ganar unos 10 fraps promedio por juego. Y a resoluciones altas ya sea full hd, 2k o 4k se notan esos fps de diferencia.
Algo parecido pasa con el RAM, 16GB para juegos no te cambia en nada. El juego que más RAM usaba hasta el momento creo que era el Crysis 3 y apenas alcanzaba los 3 GB. Con 8 GB está sobrado para cualquier juego que salga hoy, mañana, el año que viene y dentro de 5 años jaja

Repito juegos = 97% GPU (léase placa de video) + 3% Micro y RAM (lo fundamental diría que es que el micro no le haga cuello de botella a la VGA)
       
« Última Modificación: marzo 27, 2015, 11:13:59 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Con 30k te armás una PC recontra high end, no hace falta gastar tanto, a menos que tengas guita para despilfarrar o seas un cebadito del gaming.
Con 15k o menos te armás una PC gamer de tremenda calidad para tirar de aca a fácil 4/5 años, que en materia hardware supera a las consolas de última generación, hasta si te la armás con AMD podés ahorrarte unos mangos más, aunque yo soy más devoto de Intel.
Y en PC piratean todos, es la idea, con los torrents, ya tenés todo a tu alcance, desde películas hasta juegos. Yo el único juego que me compro original es el FIFA, después me bajo todos por torrent, el Assasin Creed unity el Dying light, Outlast, Battlefield 4, etc.
Por otro lado, volviendo a lo que preguntaba Il Matu, si tiene tantas ganas de un i7 lo mejor que puede hacer es tirarse por un i7 4790 (no el K, que es el que viene desbloqueado para realizarle overclocking) y por algun mother H97 (como no va a realizar OC no le conviene tampoco un mother Z). Igual sinceramente me parece medio al pedo que se gatille 1500 pesos más en micro, cuando en juegos no va a notar la más mínima diferencia entre un i7 y un i5 de 4ta generación.
Esos 1500 pesos podría juntarlos y tirarse por una gtx 980 en lugar de la 970 y ahi si que va a ganar unos 10 fraps promedio por juego. Y a resoluciones altas ya sea full hd, 2k o 4k se notan esos fps de diferencia.
Algo parecido pasa con el RAM, 16GB para juegos no te cambia en nada. El juego que más RAM usaba hasta el momento creo que era el Crysis 3 y apenas alcanzaba los 3 GB. Con 8 GB está sobrado para cualquier juego que salga hoy, mañana, el año que viene y dentro de 5 años jaja

Repito juegos = 97% GPU (léase placa de video) + 3% Micro y RAM (lo fundamental diría que es que el micro no le haga cuello de botella a la VGA)
     
No sé chabon, yo compré una pc hace 2 años supuestamente para juegos y el Dying Light ya me lo corre para atrás.
No te digo jugar todo en high (ni hablar de ultra).

Pero que te dure 2 años en más o menos una calidad decente.
Estoy seriamente pensando en venderla y comprar una ps4, al menos por un tiempo me olvido de actualizar componentes.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
No sé chabon, yo compré una pc hace 2 años supuestamente para juegos y el Dying Light ya me lo corre para atrás.
No te digo jugar todo en high (ni hablar de ultra).

Pero que te dure 2 años en más o menos una calidad decente.
Estoy seriamente pensando en venderla y comprar una ps4, al menos por un tiempo me olvido de actualizar componentes.

jaja eso tal cual estas pensando vos me paso ami hace 4 años atras y me compre la PS3...

no me compro la PS4 por que no me gusta que venga solo con 500GB sino la compraria...



lo hare cuando salga el Uncharted 4.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
No sé chabon, yo compré una pc hace 2 años supuestamente para juegos y el Dying Light ya me lo corre para atrás.
No te digo jugar todo en high (ni hablar de ultra).

Pero que te dure 2 años en más o menos una calidad decente.
Estoy seriamente pensando en venderla y comprar una ps4, al menos por un tiempo me olvido de actualizar componentes.

Pero entonces no te compraste algo demasiado bueno, perdón que te lo dig a así. Yo hasta hace 2 meses corría el dying light con gráficos full con un i7 920 comprado en el 2009 y con una hd7870 comprada a fines del 2012. Una placa claramente mid end.
Con la config que le pase el pibe se puede quedar tranquilo que va a tener PC gamer para rato.
La ps4 no significo un gran salto con respecto a la generación anterior, tanto a nivel hardware como a nivel performance. El gta V tiene unos bajones tremendos de fraps en la play4. Llega a topes de 12 fps por momentos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
Cita
Microprocesador "Haswell" 6M Cache 3.5 Ghz S. #i5-4690 LGA 1150 Intel    (si el i7 es para otra cosa aparte de jugar buenooo...me ahorro 2 lucas)

Ddr3 8Gb 1600Mhz CL10 HyperX Blu(KHX1600C10D3B1/8G) Kingston

Hd 1Tb Sata3 7200RPM 64Mb Cache WD (WD1003FZEX) WD CAVIAR BLACK

Disco Estado Solido SSD Kingston 120GB Sata3 V300 2.5 (7mm height) w/Adapter

Mother ASUS H97M-PLUS s1150   (pongo este por que no voy hacer OC)

EVGA GeForce Nvidia 970 GTX 4gb Gddr5

Gabinete Cooler Master K280 - USB 3.0 - SIN FUENTE

Fuente Cooler Master Extreme Plus 700W (20+4 Pin) V2.01 Sli RS-700-Pcaa



hasta ahi voy bien!

yo solo quiero correr a Full el MineCraft!

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
El año pasado me compré esto:
ASUS H97M-E
Intel Core i5 4590 Haswell 3.3GHz
G.SKILL Ripjaws 8GB (2 x 4GB) 1600MHZ DDR3
Y este año le agregué el SSD de 512 (aproveché un viaje a USA)
Esto, más una buena VGA corres cualquier cosa. Pagué 7k$ por todo.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
El año pasado me compré esto:
ASUS H97M-E
Intel Core i5 4590 Haswell 3.3GHz
G.SKILL Ripjaws 8GB (2 x 4GB) 1600MHZ DDR3
Y este año le agregué el SSD de 512 (aproveché un viaje a USA)
Esto, más una buena VGA corres cualquier cosa. Pagué 7k$ por todo.

entonces voy por buen camino  :thumbup:

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Pero entonces no te compraste algo demasiado bueno, perdón que te lo dig a así. Yo hasta hace 2 meses corría el dying light con gráficos full con un i7 920 comprado en el 2009 y con una hd7870 comprada a fines del 2012. Una placa claramente mid end.
Con la config que le pase el pibe se puede quedar tranquilo que va a tener PC gamer para rato.
La ps4 no significo un gran salto con respecto a la generación anterior, tanto a nivel hardware como a nivel performance. El gta V tiene unos bajones tremendos de fraps en la play4. Llega a topes de 12 fps por momentos.
No, no me molesta... sé que no es algo tan bueno.
Pero pensé que me iba a servir para jugar los juegos decentemente por un tiempo.
Esta es la PC:

http://shop.lenovo.com/co/es/laptops/lenovo/serie-y/y400/

A lo que iba es que en mi experiencia, me terminaron rindiendo más las consolas que hasta la próxima generación tenes asegurado que te corran los juegos.

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
entonces voy por buen camino  :thumbup:

Sí! El SSD aunque es un "lujo" caro, si podés comprarlo, dale para adelante, es MOY groso como disminuye el tiempo de carga de las cosas, ni hablar si tenés que renderizar o cosas así que aprovechan más el disco.

Consolas VS PC: Tema re contra hablado, pasa por lo que cada uno fanatiza más.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
si si de SSD pretendo ponerle esta

Disco Estado Solido SSD Kingston 120GB Sata3 V300 2.5 (7mm height) w/Adapter


no tengo ni puta idea como se usa pero se la voy a poner

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
Me llegó el comentario que Kingston no va  :thumbdown:
Yo compré un Samsung EVO. También vi que los Crucial MX son buenos también. Buscá precios en gameron o tecnohards, siempre están actualizados en ese sentido y no te arrancan la cabeza (tanto ja!)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
si si de SSD pretendo ponerle esta

Disco Estado Solido SSD Kingston 120GB Sata3 V300 2.5 (7mm height) w/Adapter


no tengo ni puta idea como se usa pero se la voy a poner

Como te dijo Sebastian, SSD Kingston definitivamente no.
Tirate por un Samsung Evo 850 o por un Crucial MX, y trata de estirarte a los de 250GB.
Son mucho mejores.

La guita que te ahorras con el i5, podés ponerla en la VGA (vi que en datanex tienen la Gigabyte gtx970 G1 Gaming a 6200) o sino en el SSD.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
ok voy por una SSD de 240GB Samsung EVO

Desconectado cuervoyrengo_17

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1879
  • *- Siempre Te Alentaremos-*
armar una pc mas o menos piola para uso normal cuanto costara?? (aclaro que no entiendo una goma de todo lo q pusieron aca, tampoco uso juegos ni nada de eso. solo internet y archivos comunes)
POR SAN LORENZO

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
armar una pc mas o menos piola para uso normal cuanto costara?? (aclaro que no entiendo una goma de todo lo q pusieron aca, tampoco uso juegos ni nada de eso. solo internet y archivos comunes)

Para usar internet y office no mucho... por $3000 o 4000.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Para usar internet y office no mucho... por $3000 o 4000.
Comprando componentes nuevos con 3 lucas no alcanza xD 4 o 5

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18583
  • Locura Azulgrana
Comprando componentes nuevos con 3 lucas no alcanza xD 4 o 5

Naa, con un intel g3220+ mother h81+4gb de ram+ gabo y fuente genérica no llegas ni a las 3 lucas. Y con eso para vídeos, internet y música estas recontra hecho.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
bueno estuve mirando y en Tecnohards tienen la mayoria de las cosas que busco

   Intel Core i5-4690K 3.5Ghz (3.9Ghz Turbo Boost)           $ 3550
    EVGA GTX 970 4Gb GDDR5 SuperClocked ACX 2.0           $ 6500
   1150 Asus H97-PLUS                                                   $ 1800      
   Kingston 1x8Gb ddr3 Kingston HyperX 1600                   $ 1250   
        WD Black 1Tb sata3 64mb (WD1003FZEX)                   $ 1350

despues me estaria faltando el Gabinete y Fuente que nose cual de las que tienen ahi me sirve o si me conviene ir a comprarlo a otro lado...

http://www.tecnohards.com.ar/gabinetes.php

http://www.tecnohards.com.ar/fuentes.php




despues el SSD voy a ir por este

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_product=358&controller=product

« Última Modificación: marzo 30, 2015, 11:19:05 por iL matu »

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
bueno estuve mirando y en Tecnohards tienen la mayoria de las cosas que busco

   Intel Core i5-4690K 3.5Ghz (3.9Ghz Turbo Boost)           $ 3550
    EVGA GTX 970 4Gb GDDR5 SuperClocked ACX 2.0           $ 6500
   1150 Asus H97-PLUS                                                   $ 1800      
   Kingston 1x8Gb ddr3 Kingston HyperX 1600                   $ 1250   
        WD Black 1Tb sata3 64mb (WD1003FZEX)                   $ 1350

despues me estaria faltando el Gabinete y Fuente que nose cual de las que tienen ahi me sirve o si me conviene ir a comprarlo a otro lado...

http://www.tecnohards.com.ar/gabinetes.php

http://www.tecnohards.com.ar/fuentes.php




despues el SSD voy a ir por este

http://www.gameron.com.ar/index.php?id_product=358&controller=product

Buscá en el foro de 3dgames un spreadsheet de tecnohards que tienen los precios algo más baratos que en la página.

La fuente debería ser alguna de 750W para arriba, si podés modular más cómoda, algo más cara quizás.

Ah, gameron tiene mejores precios que TH

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
se, gracias la verdad que no me puse a comprar mucho los precios pero entre Gameron y TechnoHard en las cosas que tienen hay diferencia!
la VGA y la RAM no tienen en Gameron sino tambien lo compraba ahi!

Micro        Intel Core i5 4690 Haswell 3.5GHz                                     $ 3060  Gameron

VGA        VGA GTX 970 4Gb GDDR5 SuperClocked ACX 2.0                 $ 6500  Technohards
 
RAM    Kingston 1x8Gb ddr3 Kingston HyperX 1600                        $ 1250  Technohards   

Mother      ASUS H97M-PLUS                                                           $ 1650  Gameron
 
D.Rigido    Western Digital Caviar Black 1TB                                      $ 1150 Gameron

SSD         SAMSUNG 850 EVO 250GB SATA III 3-D Vertical 2.5"             $ 1900 Gameron

 
                                                                                                        Total  $ 15510
por la fuente y gabinete entre los 2 puedo gastar hasta $4500

Fuente        Ayuda

Gabinete     Ayuda


« Última Modificación: marzo 30, 2015, 11:53:48 por iL matu »