Autor Tema: Para programadores.  (Leído 24537 veces)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Hace rato que vengo interesado en este tema y no me termino de largar a aprender

Qué onda, es cierto lo que dicen que es "fácil de aprender"? Qué lenguaje aconsejan para empezar?
Java o C#. Mirate un par de clases en YouTube.
Si te enganches, se aprende "rapido". Si no te gusta de arranque te va a costar.
Es muy particular la programación. Cuando hice la tecnicatura tenía compañeros/as que eran una luz en Análisis Matemático o Álgebra y programación les costaba horrores. Y otros que entendían como si le estuvieran enseñando a sumar
Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 04, 2019, 22:38:09 por edusepu »

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Java o C#. Mirate un par de clases en YouTube.
Si te enganches, se aprende "rapido". Si no te gusta de arranque te va a costar.
Es muy particular la programación. Cuando hice la tecnicatura tenía compañeros/as que eran una luz en Análisis Matemático o Álgebra y programación les costaba horrores. Y otros que entendían como si le estuvieran enseñando a sumar
Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Hiciste la tecnicatura de la utn?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Hiciste la tecnicatura de la utn?
Si. En el INSPT de la UTN. Informatica aplicada

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Si. En el INSPT de la UTN. Informatica aplicada

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Ah, yo hice la de programación y ahora estoy con la de sistemas

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Ah, yo hice la de programación y ahora estoy con la de sistemas
Cuanto dura la de programación? Y que ven?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Cuanto dura la de programación? Y que ven?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

man, en serio tenes ganas de hacer otra tecnicatura?
yo creo que la tecnicatura sirve para tener una buena base, conseguir algunos laburitos y no mas.
por las entrevistas qeu tuve, poco importa que tengas el titulo, no te lo piden nunca. y si te piden un titulo, sera porque tenes un titulo tipo ingeniero, o algo asi para laburos muy puntuales.
en algunas empresas (contadas) y tal vez en el estado (desconozco), si no tenes carreras universitarias, no te permiten ascender, pero por lo que vi son contadas.
creo que hoy x hoy se valora mucho mas el tema de los certificados, que encima te sirven por si vas al exterior.

en general la programacion esta buena al principio, pero creo que despues te va fundiendo de a poco el bocho, y la mayoria terminan por hacer analisis o manejar equipos.
pasa que te piden un laburo para dentro de 2 semanas, y para hacerlo bien, tardarias 3. despues encima nadie te da la informacion que necesitas para laburarlo y terminas sacando cualquier mamarracho.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Cuanto dura la de programación? Y que ven?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
la de programación dura 2 años en teoria, son 20 materias, después la de sistemas es 1 añito mas. yo la estoy haciendo porque quiero seguir una licenciatura y necesito ese año de sistemas si o si para que me tomen el titulo.

yo la hice en Haedo, pero en cada regional ven distintas cosas. nosotros empezamos con C, después C++, C#, en web vimos HTML, JS, PHP, y de bases de datos solamente SQL. también un poquito de assembler, pero casi nada.

man, en serio tenes ganas de hacer otra tecnicatura?
yo creo que la tecnicatura sirve para tener una buena base, conseguir algunos laburitos y no mas.
por las entrevistas qeu tuve, poco importa que tengas el titulo, no te lo piden nunca. y si te piden un titulo, sera porque tenes un titulo tipo ingeniero, o algo asi para laburos muy puntuales.
en algunas empresas (contadas) y tal vez en el estado (desconozco), si no tenes carreras universitarias, no te permiten ascender, pero por lo que vi son contadas.
creo que hoy x hoy se valora mucho mas el tema de los certificados, que encima te sirven por si vas al exterior.

en general la programacion esta buena al principio, pero creo que despues te va fundiendo de a poco el bocho, y la mayoria terminan por hacer analisis o manejar equipos.
pasa que te piden un laburo para dentro de 2 semanas, y para hacerlo bien, tardarias 3. despues encima nadie te da la informacion que necesitas para laburarlo y terminas sacando cualquier mamarracho.
para mi afuera lo que sirve es un titulo como una licenciatura o ingenieria, una tecnicatura dificilmente te la reconozcan.
si bien yo ya estuve laburando, sigo estudiando porque es como vos decís, no quiero programar toda la vida. me gustaría apuntar a puestos de analista o pm, y para eso necesitas algo mas.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
man, en serio tenes ganas de hacer otra tecnicatura?
yo creo que la tecnicatura sirve para tener una buena base, conseguir algunos laburitos y no mas.
por las entrevistas qeu tuve, poco importa que tengas el titulo, no te lo piden nunca. y si te piden un titulo, sera porque tenes un titulo tipo ingeniero, o algo asi para laburos muy puntuales.
en algunas empresas (contadas) y tal vez en el estado (desconozco), si no tenes carreras universitarias, no te permiten ascender, pero por lo que vi son contadas.
creo que hoy x hoy se valora mucho mas el tema de los certificados, que encima te sirven por si vas al exterior.

en general la programacion esta buena al principio, pero creo que despues te va fundiendo de a poco el bocho, y la mayoria terminan por hacer analisis o manejar equipos.
pasa que te piden un laburo para dentro de 2 semanas, y para hacerlo bien, tardarias 3. despues encima nadie te da la informacion que necesitas para laburarlo y terminas sacando cualquier mamarracho.
Jajaja naaaa ni a palos, preguntaba para comparar nomas.
Lo que si haría el año que viene es la licenciatura en la UTN que es paga.
Ya que está te consulto porque se ve que tenes experiencia, en el laburo nos van a recortar varias horas de laburo a partir de diciembre y quería aprovechar a buscar un laburo aparte. Nunca tuve que buscar laburo de programador ya que siempre estuve en el mismo. Me estoy haciendo una cuenta en LinkedIn, por donde debería buscar? Título de técnico ya me dijiste que no buscan o no toman en cuenta, la edad la toman en cuenta? Gracias

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
perdon, vuelvo sobre el tema

que opinion tienen sobre Phyton? la idea es verlo, y empezar a entrar en el tema de Big Data, Data Science, Machine Learning, Deep Learning.

gracias!
vuelvo sobre lo mismo, alguno conoce "lo nuevo eso"???

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
la de programación dura 2 años en teoria, son 20 materias, después la de sistemas es 1 añito mas. yo la estoy haciendo porque quiero seguir una licenciatura y necesito ese año de sistemas si o si para que me tomen el titulo.

yo la hice en Haedo, pero en cada regional ven distintas cosas. nosotros empezamos con C, después C++, C#, en web vimos HTML, JS, PHP, y de bases de datos solamente SQL. también un poquito de assembler, pero casi nada.


Mas o menos lo mismo, pero en vez de C# vimos Java. La mía también eran 20 materias pero en 3 años, todas anuales

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 05, 2019, 12:36:15 por edusepu »

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Estoy en la UBA a 6 materias de recibirme en licenciatura en administracion y a 10 de sistemas de la informacion, si bien ahora estoy en otro rubro creo que me conviene seguir con el camino de sistemas de la informacion, leo opiniones.

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
No es facil programar. Si no tienen las bases, no sirve de nada ver un tutorial de YouTube.

Estoy en la UBA a 6 materias de recibirme en licenciatura en administracion y a 10 de sistemas de la informacion, si bien ahora estoy en otro rubro creo que me conviene seguir con el camino de sistemas de la informacion, leo opiniones.

No se como estara el mercado para un administrador, pero siendo licenciado en sistemas, y mas de la uba, sos gardel.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
Podés aprender a programar en Solidity, que es muy similar a javascript en cuanto a su sintaxis. Te sirve para programar smart contracts sobre Ethereum
Alguno sabe donde consigo algo de Solidity?

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado matiasscalerandi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1229
  • "Para que? si ya ganamos."
Buen post! Soy Analista Programador Java en el icbc

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
Jajaja naaaa ni a palos, preguntaba para comparar nomas.
Lo que si haría el año que viene es la licenciatura en la UTN que es paga.
Ya que está te consulto porque se ve que tenes experiencia, en el laburo nos van a recortar varias horas de laburo a partir de diciembre y quería aprovechar a buscar un laburo aparte. Nunca tuve que buscar laburo de programador ya que siempre estuve en el mismo. Me estoy haciendo una cuenta en LinkedIn, por donde debería buscar? Título de técnico ya me dijiste que no buscan o no toman en cuenta, la edad la toman en cuenta? Gracias

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
A qué licenciatura de la UTN te referís?

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
A qué licenciatura de la UTN te referís?
En Sistemas. Un compañero que terminó conmigo la está haciendo.
Me dijo que es paga y muy buena, pero ahora me dejaste en la duda si es en la UTN. Después averiguo y comento

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Jajaja naaaa ni a palos, preguntaba para comparar nomas.
Lo que si haría el año que viene es la licenciatura en la UTN que es paga.
Ya que está te consulto porque se ve que tenes experiencia, en el laburo nos van a recortar varias horas de laburo a partir de diciembre y quería aprovechar a buscar un laburo aparte. Nunca tuve que buscar laburo de programador ya que siempre estuve en el mismo. Me estoy haciendo una cuenta en LinkedIn, por donde debería buscar? Título de técnico ya me dijiste que no buscan o no toman en cuenta, la edad la toman en cuenta? Gracias

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

no tengo tanta experiencia laboral, pero si busque laburo un par de veces. vos hacete una cuenta en linkedin, carga las cosas que sabes (lenguajes, idiomas, etc) y empeza a agregar gente conocida y gente de RRHH (los que buscan gente). a la gente conocida, pedile que te valide tus conocimientos (por ejemplo vos decis que sabes .net. viene un amigo tuyo y le pone una especie de upvote como confirmando qeu sabes .net)
la gente de recursos humanos se mueve por vos. si estas dentro de los parametros que buscan, te llegaran wapp, mails o te hablaran propiamente por linkedin. a veces ellos te piden que tengas prioridad por su empresa ante las entrevistas. no les des bola y hace la tuya.

no se que tanto laburo haya part-time. no creo que haya mucho y menos si el perfil es para una persona de 33 años.
probablemente para alguien de 33 años busquen que sea full-time, pero tal vez me equivoque

sobre el titulo tecnico, sirve un poco, pero tampoco es que por tener un titulo tecnico te volves master-hacker-2019. la realiadad es que en casi ninguna empresa te lo piden, asi que hasta podrias chamuyar con que lo tenes. creo que el tema de la experiencia, las certificaciones, el tener un trabajo afin (por ejemplo si vas a entrar a trabajar en programacion para un banco y ya trabajaste de programador para otro banco).

lo que si te recomiendo es que incluso si no te gusta mucho la propuesta, vayas a las entrevistas. es importante ganar esa experiencia, saber tambien que es lo que se busca en el mercado, cuales son sus maneras de laburar, etc.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
no tengo tanta experiencia laboral, pero si busque laburo un par de veces. vos hacete una cuenta en linkedin, carga las cosas que sabes (lenguajes, idiomas, etc) y empeza a agregar gente conocida y gente de RRHH (los que buscan gente). a la gente conocida, pedile que te valide tus conocimientos (por ejemplo vos decis que sabes .net. viene un amigo tuyo y le pone una especie de upvote como confirmando qeu sabes .net)
la gente de recursos humanos se mueve por vos. si estas dentro de los parametros que buscan, te llegaran wapp, mails o te hablaran propiamente por linkedin. a veces ellos te piden que tengas prioridad por su empresa ante las entrevistas. no les des bola y hace la tuya.

no se que tanto laburo haya part-time. no creo que haya mucho y menos si el perfil es para una persona de 33 años.
probablemente para alguien de 33 años busquen que sea full-time, pero tal vez me equivoque

sobre el titulo tecnico, sirve un poco, pero tampoco es que por tener un titulo tecnico te volves master-hacker-2019. la realiadad es que en casi ninguna empresa te lo piden, asi que hasta podrias chamuyar con que lo tenes. creo que el tema de la experiencia, las certificaciones, el tener un trabajo afin (por ejemplo si vas a entrar a trabajar en programacion para un banco y ya trabajaste de programador para otro banco).

lo que si te recomiendo es que incluso si no te gusta mucho la propuesta, vayas a las entrevistas. es importante ganar esa experiencia, saber tambien que es lo que se busca en el mercado, cuales son sus maneras de laburar, etc.
Dale gracias. Voy a meterle fichas al LinkedIn entonces. A lo sumo voy a chapear con la experiencia.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Dale gracias. Voy a meterle fichas al LinkedIn entonces. A lo sumo voy a chapear con la experiencia.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

si estas medio apurado con el tema, podes tirar por computrabajo, zonajobs y esas paginas, pero seguro algo te llega

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6116
vuelvo sobre lo mismo, alguno conoce "lo nuevo eso"???

Python no es un lenguaje muy complicado, es más, en la UBA hay cátedras que empiezan explicando programación con Python de 0.

Soy estudiante de ing en informática en la UBA, estoy cursando la materia relacionada a ciencia de datos y me encanta, mí idea es laburar de eso.

Lo que está bueno del lenguaje es que si bien necesitas un conocimiento en programación no necesitas hacer un programa con grandes clases y demás.

Si te interesa podes cursar en la UBA sin ser alumno una materia específica de datos, mándame mp que te comento más.


Aprovecho a preguntar, en general, cuánto están pagando un java jr. Por ejemplo?
Yo laburo de otra cosa que nada que ver pero me dan ganas de meter un par de materias mas y meterme en algún laburo de programación pero me da cosa no saber que tareas haría un junior dentro de programación.

Gracias
« Última Modificación: septiembre 06, 2019, 22:31:04 por pato_elkuervo »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Buenas. La verdad hace rato tengo ganas de aprender a programar aunque sea básicamente. Pero en definitiva, realmente me puede redundar en algún beneficio o la verdadera papa es ser un profesional de la programación?

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
En Sistemas. Un compañero que terminó conmigo la está haciendo.
Me dijo que es paga y muy buena, pero ahora me dejaste en la duda si es en la UTN. Después averiguo y comento

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Uh, si me pasas la data te lo agradecería, estoy buscando alguna licenciatura para seguir.

Con respecto a lo del laburo, yo me hice un linkedin pelado, no siquiera tengo foto. Puse los lenguajes que se, donde estudie y la poca experiencia laboral que tengo, ya que de programador solo labure un par de meses.
Bastante seguido me llegan ofertas o me hablan minas de RRHH, igualmente algunas son para lenguajes que ni aparecen en mi perfil o que no califico por el seniority, pero hay bastante oferta por ese medio.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Hace un año hice el curso del Plan 111 mil, donde te tiran puntas de Java, MySQL y algo de HTML5
Es basico el curso, si no lo complementas no sirve de mucho, ahora estoy haciendo un curso virtual en Udemy en Java
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
yo estudio en la utn, regional buenos aires y no estoy al tanto de que haya una licenciatura en sistemas.
tenes la ingeniería, que son 5 años y a los 3 años y medio podes ir por el titulo intermedio, que es analista de sistemas.


Aprovecho a preguntar, en general, cuánto están pagando un java jr. Por ejemplo?
Yo laburo de otra cosa que nada que ver pero me dan ganas de meter un par de materias mas y meterme en algún laburo de programación pero me da cosa no saber que tareas haría un junior dentro de programación.

Gracias

Un semi senior esta en 70k brutos mas o menos. Un junior ponele que 40 o 50k.
Generalmente a los juniors les asignan desarrollos chicos. Corrección de bugs, pequeños analisis, etc.
Te diría que busques laburo de eso. Hay muchísimas empresas que te capacitan.
Lammens hijo de mil puta.