Autor Tema: Para programadores.  (Leído 24536 veces)

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Creo que no hay un post similar, la idea es contar en que lenguaje de programación laburan, que lenguajes saben, experiencias de los amantes del código...

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Me viene muy bien este post. Tengo 18 años y voy a empezar la carrera Ingeniería en Sistemas, y de a poco me voy metiendo en esto. Solo se programar en Visual Basic, lo hice porque era fácil para empezar. Y ahora estoy aprendiendo Java. Así que quiero aprender de la experiencia de otra gente.

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Hice C# en el secundario y estoy laburando en Java. Me falta bocha para aprender aún, tenes mil frameworks y demases, el pase de un lenguaje a otro (estos 2 que nombre) es una estupidez.
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Yo arranque a programar cuando salí del laburo. Pero me quemaron el primer laburo.
No quiero no acercarme a un laburo de programador.  :(
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Laburé con PHP y JavaScript hace unos años.
Ahora estoy con ABAP, excelente lenguaje.
Hay lenguajes muy interesantes, como Python y Ruby.

Yo arranque a programar cuando salí del laburo. Pero me quemaron el primer laburo.
No quiero no acercarme a un laburo de programador.  :(

Te ayuda a pensar, pero te tiene que gustar.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1513
Laburé con PHP y JavaScript hace unos años.
Ahora estoy con ABAP, excelente lenguaje.
Hay lenguajes muy interesantes, como Python y Ruby.

Te ayuda a pensar, pero te tiene que gustar.

Estuve leyendo bastante sobre esos 2 lenguajes. Dicen que Python es muy bueno y fácil de aprender. Voy a empezar a investigar mas cuando pueda.

y una pregunta, cuales son los lenguajes que mas se busca para trabajar en una empresa hoy en día?

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Yo hice curso de SQL y ahora de introducción a Java, para ustedes para un primer laburo de estos, que es lo básico que tenes que saber? porque me imagino que te capacitaran.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Actualmente estoy laburando con C#, antes laburé con Java. Siempre metiendo Javascript en el medio.

Prefiero lenguajes dinámicos como Python, Ruby, Smaltalk, pero no es lo que me da de comer hoy en día. Siempre está bueno variar, te abre mucho la cabeza, sobre todo si buscás lenguajes que ataquen la "programación" desde aspectos muy diferentes.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Estuve leyendo bastante sobre esos 2 lenguajes. Dicen que Python es muy bueno y fácil de aprender. Voy a empezar a investigar mas cuando pueda.

y una pregunta, cuales son los lenguajes que mas se busca para trabajar en una empresa hoy en día?

Yo hice curso de SQL y ahora de introducción a Java, para ustedes para un primer laburo de estos, que es lo básico que tenes que saber? porque me imagino que te capacitaran.

Java lleva una ventaja sobre el resto.
Hay mucha demanda y hay muchos programadores, te destacás sobre el resto si sabés programar bien en Java y tenes conocimientos en Html5, Ajax, Jquery, etc. Igualmente el futuro está en las aplicaciones móviles.
Lea, lo básico es que sepas programar, pero sobre todo, saber como resolver un problema. Tenés que tener los conceptos muy claros, osea, hablando de Java y de otro lenguaje orientado a objetos, polimorfismo, herencia, interfaces, eventos, etc.
Hay muchos programadores que se acostumbraron a lenguajes estructurados, los mandás a programar en algún lenguaje orientado a objetos y no quieren saber nada.


Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
¿Algún programador .net/java que haya hecho rfcs con sap?

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
revivite un tema.

Que necesitas saber?

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798
ES php html htccs y aplicaciones adicionales :mundo: creo que esas jaja

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Que post viejo que revivieron, nunca lo había visto! Yo programo desde los 15, tengo 33. Profesionalmente desde 2008. Hace varios años ya que estoy con Node.js, MongoDB, Express y la movida Serverless (principalmente sobre AWS).

Hay más devs en el foro?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
ayuda con esto!

gente, la unica vez que aprendi algo fue PASCAL, cuando iba a la UTN. queria saber que me recomiendan para aprender, por ahora solo, despues en algun lugar.

Lo quiero aplicar en mi ambito "Higiene y Seguridad" a veces pienso en algun circuito de incendio, de extintores etc.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
ayuda con esto!

gente, la unica vez que aprendi algo fue PASCAL, cuando iba a la UTN. queria saber que me recomiendan para aprender, por ahora solo, despues en algun lugar.

Lo quiero aplicar en mi ambito "Higiene y Seguridad" a veces pienso en algun circuito de incendio, de extintores etc.
Ya que tenes conocimientos en pascal podrías empezar con lenguajes "similares" y más actuales.
 Yo empezaría con C# o Java. Python está de moda también y hay muchos cursos.

Igual depende de lo que quieras hacer. Si es solamente para hacer consultas a base de datos y mostrarlas por pantalla podrías apuntar a desarrollo web.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401
Siempre digo que lo mas importante es aprender a pensar logicamente... despues los lenguajes son cuestion de tiempo y una buena documentacion por parte de los creadores o la comunidad.

Stingy, si ya tenes una base de pascal, supongo que la parte logica la tenes bastante cocinada. Que lenguaje usar o aprender ahora? Alguno dinamico y simple, hoy en dia Javascript se usa mucho y ya no solo es para cosas en el navegador, Python tambien es facil aunque -opinion personal- no me gusta. Si queres algo mas complejo para resolver y robusto, podes ir por Java o C#, o innovar con Rust o Go

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
ayuda con esto!

gente, la unica vez que aprendi algo fue PASCAL, cuando iba a la UTN. queria saber que me recomiendan para aprender, por ahora solo, despues en algun lugar.

Lo quiero aplicar en mi ambito "Higiene y Seguridad" a veces pienso en algun circuito de incendio, de extintores etc.
Yo te recomiendo que te hagas un curso de Javascript/node.js en udemy o alguna de esas plataformas de e-learning

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
gracias por sus respuestas, primero PASCAL fue en el 2008 jajajaja! promocione la materia, entendi la parte logica, le meti, la verdad, y me fue bien.

Seria todo casi de 0, por suerte ahora con la Licenciatura estoy viendo Algebra, Analisis, Termodinamica, etc, que te hacen tomar cierta conducta y pensamiento logico.


La idea es para aprender a programar, desde un ascensor, hasta un robot, o un sistema de incendio. La idea no es mostrar base de datos, y esas cosas.

Creo que me tiro para Java o C#. Alguno que tambien tenga relacion con la tecnologia BITCOIN? ideas? gracias a todos!

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
gracias por sus respuestas, primero PASCAL fue en el 2008 jajajaja! promocione la materia, entendi la parte logica, le meti, la verdad, y me fue bien.

Seria todo casi de 0, por suerte ahora con la Licenciatura estoy viendo Algebra, Analisis, Termodinamica, etc, que te hacen tomar cierta conducta y pensamiento logico.


La idea es para aprender a programar, desde un ascensor, hasta un robot, o un sistema de incendio. La idea no es mostrar base de datos, y esas cosas.

Creo que me tiro para Java o C#. Alguno que tambien tenga relacion con la tecnologia BITCOIN? ideas? gracias a todos!

Podés aprender a programar en Solidity, que es muy similar a javascript en cuanto a su sintaxis. Te sirve para programar smart contracts sobre Ethereum

Desconectado SebAZtIaN

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 401

La idea es para aprender a programar, desde un ascensor, hasta un robot, o un sistema de incendio. La idea no es mostrar base de datos, y esas cosas.

Creo que me tiro para Java o C#. Alguno que tambien tenga relacion con la tecnologia BITCOIN? ideas? gracias a todos!

Hoy en dia, con Javascript gracias a nodeJS lo podes hacer!!

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2585
Yo aprendí Pascal, C++ y Octave, pero nunca labure con eso, fue solo para usar en la facu, ah, y antes de todo eso, pseudo código (bastante importante para tener buena base y aprender cualquier lenguaje con mas facilidad)

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
te voy a hablar desde lo que escuche durante mis 3 años de laburo y maso otros 3 de facultad. es posible que este errado, ya que nunca apunte a este tipo de programacion.

la verdad es muy raro que surjan proyectos de lo que decis, pero probablemente si vas a hacer un robot, o algo groso, necesites mas capacidad de respuesta, optimizacion de recursos, etc. mientras mas cercano al codigo binario vayas, mas podras hacerlo, pero al mismo tiempo, si haces algo en codigo binario puro vas a tardar centenares de años, y para cuando tus hijos terminen de hacer ese programa, tu idea sera 0 innovadora, y probablemente no sirva de nada. del otro lado hay lenguajes que se acercan mas "al habla humana"
C# o JAVA te dan la posibilidad de hacer casi todo, pero seguramente no logres una eficacia notable. es por eso que generalmente buena parte de los juegos grosos utilizan C++, que es un lenguaje que tiene programacion orientada a objetos, lo cual facilita mucho las cosas, y sin embargo se puede lograr una eficacia notable.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
perdon, vuelvo sobre el tema

que opinion tienen sobre Phyton? la idea es verlo, y empezar a entrar en el tema de Big Data, Data Science, Machine Learning, Deep Learning.

gracias!

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Toda la vida alejado de la programacion pero hace unos meses y por necesidad empece a hacer cursos y arranque con c# para hacer desarrollo web....me enganche bastante y hay mucho laburo.

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
Hace rato que vengo interesado en este tema y no me termino de largar a aprender

Qué onda, es cierto lo que dicen que es "fácil de aprender"? Qué lenguaje aconsejan para empezar?