vuelvo sobre lo mismo, alguno conoce "lo nuevo eso"???
Cuervo! Recien leo esto.
Programo hace bastante en Python. No me considero experto pero me defiendo bastante. No me cabe duda que Python es de los mejores lenguajes d programacion en cuanto a eficiencia, optimizacion de recursos y, por sobre todo, aplicabilidad. Si hay alguien que no sepa programar y quiera empezar sin duda le recomiendo empezar con Python.
En cuanto a Machine Learning estuve implementando varias cosas. Realmente hay una salida laboral clara, si es que estas buscando laburo.
Muchas empresas, sobre todo las de tecnología, financieras, seguros, entre otras, están reclutando personas con experiencia en manejo de datos ... los "Data Scientists"
Si bien hay un poco de venta de humo con el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, hay como una cierta revolución. Básicamente se trata d aprovechar la muchisima cantidad de datos disponibles para hacer análisis, predicciones e inferencias.
Para los que estudiaron alguna carrera técnica (alguna ingeniería por ejemplo) van a encontrar que todos los algoritmos que se utilizan están basados en mucho contenido estadistico o en redes neuronales. Estos algoritmos fueron desarrollados hace muchisimo, lo que ocurre es que ahora, con el avance de la tecnología es posible correr un algoritmo, en tu propia PC (los mas simples), o talvez invertir un poco de guita en alguna infraestructura fisica un poco mas avanzada o directamente en la nube.
Los campos de aplicacion de esta "ciencia de datos" son inimaginables: Medicina, Bancos, Analisis de riesgos crediticios y financiero, prediccion de valores de activos financieros, Procesamiento de texto a voz, reconocimiento automatico de objetos, etc.
Es algo que está muy de moda. Como de costumbre Argentina llega un poco tarde en ciertos aspectos, pero si estás pensando en meterte, no lo dudes y lanzate. Hay mucho laburo.
Si qeres charlar mas sobre esto, con gusto cuervo!
Algo mas que me olvidaba, yo soy Ing. Electronico, igualmente hice este ultimo año 2 especializaciones en Machine Learning y habian muchisimos alumnos que no eran del palo tecnico. Lo bueno de esto es que el campo de aplicacion de todo esto no tiene límites.