Autor Tema: Trabajo infantil  (Leído 3184 veces)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

El tema seria de que podrían trabajar, siendo que el estudio te da las herramientas para la mayoría de los trabajos. O serian todo repositores de supermercado, peones de albañiles, changarines, peones rurales




Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Por eso el 1% de la población mundial tiene la misma cantidad de guita que el 99% restante y se resisten a que la torta se reparta un cachito no tan desparejo.
La educación no hace más que reproducir el sistema. Los chicos no deben laburar, los viejos tampoco y los jóvenes y adultos activos deberían dejar de laburar para aprender a ser jubilados.

no te entendí bien a que queres llegar cuervo

Belu.Biol

  • Visitante
te entiendo pero repartir plata no resuelve el problema (paradojicamente)

dándole un millón de pesos, o le que quieras, hace que el piso pase de ser 1 a ser 1 millón, te van a levantar todos los precios y listo, el pibe no estudio, la plata no le alcanza para nada, sabrá laburar, pero de que trabajas si no estudiaste?.

si queres igual posibilidades, la única forma es que todos puedan estudiar por igual y existan oportunidades que hoy no las hay.

esto ya es un pensamiento mio, pero el problema del sistema actual no es la desigualdad de clases, es que el piso es demasiado bajo, si la persona mas pobre del planeta viviera BIEN, no existirían estos temas.

Es un tema.. estoy a favor de la repartición de riqueza, el problema es COMO se reparte y las consecuencias que implica la toma de decisiones ..

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Es un tema.. estoy a favor de la repartición de riqueza, el problema es COMO se reparte y las consecuencias que implica la toma de decisiones ..

el tema en mi opinión es así...

el dinero, por si solo, no tiene valor, es un papel, entonces repartiendo papeles no vas a solucionar nada, la verdadera riqueza viene de tener factores productivos (tecnología,mano de obra, capital productivo, stock, etc...) es decir, "rico" es aquel que tiene los elementos verdaderamente valiosos...  el dinero es solo un medio de pago

lo de distribución de la riqueza, yo abogo mas por la idea de des concentrar las concentraciones altas de capital...

por ejemplo, Bill gates tiene mas plata de la que puede llegar a gastar en toda su vida, no es justo, que a partir de tanto el resto vaya en impuestos para contribuir a mejorar la situación de vida de los mas pobres? la economía no debe ser una cascada, debe ser una rueda, entonces de alguna forma, el mas rico, a partir de sus factores productivos gigantes, financia a los mas pobres...



Belu.Biol

  • Visitante
el tema en mi opinión es así...

el dinero, por si solo, no tiene valor, es un papel, entonces repartiendo papeles no vas a solucionar nada, la verdadera riqueza viene de tener factores productivos (tecnología,mano de obra, capital productivo, stock, etc...) es decir, "rico" es aquel que tiene los elementos verdaderamente valiosos...  el dinero es solo un medio de pago

lo de distribución de la riqueza, yo abogo mas por la idea de des concentrar las concentraciones altas de capital...

por ejemplo, Bill gates tiene mas plata de la que puede llegar a gastar en toda su vida, no es justo, que a partir de tanto el resto vaya en impuestos para contribuir a mejorar la situación de vida de los mas pobres? la economía no debe ser una cascada, debe ser una rueda, entonces de alguna forma, el mas rico, a partir de sus factores productivos gigantes, financia a los mas pobres...

Me parece bien   :)

La riqueza de un país también radica en la mente de sus habitantes. Ejemplo: que tanto se dejen engañar o convencer por un discurso.
« Última Modificación: marzo 11, 2015, 12:40:55 por Belu.Biol »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Con respecto a la educacion, encontre esto:
"En las escuelas finlandesas no se usa uniforme, no hay exámenes de ingreso y no cuesta nada. Nadie va a la escuela antes de los 7 años. Está prohibido poner a los alumnos en clases diferentes según su capacidad y coeficiente intelectual y nunca se les da más de media hora de deberes, esta prohibido NO HABLAR en clase, algo bueno tendrá todo esto, ya que desde el año 2000 la educación finlandesa es considerada la más eficaz del planeta".

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6767
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Con respecto a la educacion, encontre esto:
"En las escuelas finlandesas no se usa uniforme, no hay exámenes de ingreso y no cuesta nada. Nadie va a la escuela antes de los 7 años. Está prohibido poner a los alumnos en clases diferentes según su capacidad y coeficiente intelectual y nunca se les da más de media hora de deberes, esta prohibido NO HABLAR en clase, algo bueno tendrá todo esto, ya que desde el año 2000 la educación finlandesa es considerada la más eficaz del planeta".

https://www.youtube.com/watch?v=qkRREVchgpg
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
no lo vi,la posta no lo vi.


pero yo tengo una manera de pensar(solo queda en el pensamiento,por q es imposible llevarla a cabo,como se maneja esta sociedad).


a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

si empiesan a trabajar a los 8 años(con un sueldo bajisimo 2500  pesos) en un año tendria 30.000$ en 13 años tendria una base de 390.000$ a los 21 años. y eso hablando de un sueldo inexistente hoy en dia.
si cobrarian el doble(q seria un minimo hoy en dia) a los 21 años tendrian una base de 800.000$,y de paso salis de este sistema de mierda.


pero como dije al principio es imposible llevarlo a cabo

y la infancia? no lo veo muy por ese lado, aunque respeto obviamente que es tu idea como dijiste arriba.
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Belu.Biol

  • Visitante
y la infancia? no lo veo muy por ese lado, aunque respeto obviamente que es tu idea como dijiste arriba.

Según veo está desapareciendo progresivamente