Autor Tema: Trabajo infantil  (Leído 3185 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
que ensalada se mandaron, una cosa es la educacion que recibe un chico en un colegio, o en el lugar que fuere, y otra que no tiene nada que ver es que un pibe labure
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
que ensalada se mandaron, una cosa es la educacion que recibe un chico en un colegio, o en el lugar que fuere, y otra que no tiene nada que ver es que un pibe labure

Vamos al punto, no estoy a favor del trabajo infantil forzoso, a lo mejor pequeñas tareas para que sepan lo que es ganarse el peso, pero siempre dentro de un clima afectivo    :)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
Vamos al punto, no estoy a favor del trabajo infantil forzoso, a lo mejor pequeñas tareas para que sepan lo que es ganarse el peso, pero siempre dentro de un clima afectivo    :)
de que sepan lo que es ganarse el peso o no se tienen que ocupar los padres en la casa.. mostrarle que las cosas cuestan, cagarlo a pedos si no las cuida, de ultima hacerle hacer alguna gilada en la casa.. pero mandarlos a laburar es otra cosa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
al hacerlo trabajar, no importa bajo que circunstancias o ambiente, le sacás la posibilidad de ser chico. Todo tiene su lugar y tiempo en la vida. No le podes poner a un pibe la presión de saber o entender lo que es ganarse la vida, sin importar cual sea la función laboral.

Belu.Biol

  • Visitante
al hacerlo trabajar, no importa bajo que circunstancias o ambiente, le sacás la posibilidad de ser chico. Todo tiene su lugar y tiempo en la vida. No le podes poner a un pibe la presión de saber o entender lo que es ganarse la vida, sin importar cual sea la función laboral.

Claro, sin presión

Pequeñas tareas, pequeñas recompensas, le inculcás buenos valores, pero lo que pasan millones de nenes como el del video ya es una barbaridad
« Última Modificación: marzo 09, 2015, 09:40:49 por Belu.Biol »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
de que sepan lo que es ganarse el peso o no se tienen que ocupar los padres en la casa.. mostrarle que las cosas cuestan, cagarlo a pedos si no las cuida, de ultima hacerle hacer alguna gilada en la casa.. pero mandarlos a laburar es otra cosa

Tal cual.... en todo caso enseñale a estudiar... Sabiendo que el dia de mañana con un titulo te vas a ganar un peso. Pero ni trabajo forzado, ni trabajo en la casa ni nada. Estudiar.

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
Un pibe a los 8 años tiene que estar jugando a la pelota, no trabajando

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Plantear que no estudien y laburen es un disparate. Hay pibes de 16, 17 años que les conseguis un laburo donde con 4, 5 lucas (plata de hoy) les sobra y no estudian ni a patadas en el orto. Les cagaste la vida, porque cuando tengan que mantener una casa y formar una flia y solventarla con esa guita les va a costar muchisimo. Y un mejor laburo si no estudiaron no van a conseguir. Por eso mi planteo inicial, si lo haces desde chiquito el pibe no va a tocan puto libro en su vida, estudiar es largoplazismo y laburar cortoplazismo, no hay que hacer un trabajo de campo muy complejo para saber que va a elegir un pibe en la brecha de los 12 a los 20 Es obvio que guita y mas tiempo libre y no estudios con poca guita y menos joda aun

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Plantear que no estudien y laburen es un disparate. Hay pibes de 16, 17 años que les conseguis un laburo donde con 4, 5 lucas (plata de hoy) les sobra y no estudian ni a patadas en el orto. Les cagaste la vida, porque cuando tengan que mantener una casa y formar una flia y solventarla con esa guita les va a costar muchisimo. Y un mejor laburo si no estudiaron no van a conseguir. Por eso mi planteo inicial, si lo haces desde chiquito el pibe no va a tocan puto libro en su vida, estudiar es largoplazismo y laburar cortoplazismo, no hay que hacer un trabajo de campo muy complejo para saber que va a elegir un pibe en la brecha de los 12 a los 20 Es obvio que guita y mas tiempo libre y no estudios con poca guita y menos joda aun

+1

de ultima podemos discutir el COMO se enseña, me parece que se podrían hacer mas y mejores cosas...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
Damito, con todo respeto lo que estás planteando es una locura, demás está decir que la relación que haces con respecto a dinero ganado por trabajo asalariado y salir de estesistema de mierda no pueden ir nunca de la mano.

Un pibe debería de tener una educación secundaria al menos, segura. A mi criterio, la educación terciaria también debería de ser obligatoria, pero bueno, es una utopía pedir que todo el mundo estudie.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Un pibe a los 8 años tiene que estar jugando a la pelota, no trabajando

El mejor comentario de todos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
udtedes no llegan a ver el bosque  :lol:

es una idea mia...uds lo llevan a la explotacion infantil y nada qver...el chico tiene q ser responsabilidad de los grandes,plata q le entra se la guarda(en un banco en donde fuese) hasta los 21...cuando cumplis 21 años tenes un capital de casi un millon de pesos...y una educacion de tus padres,no digo q sea un bruto q no sepa ni leer ni escribir.
hoy en dia(no se como deben ser los porcentajes) pero banda de pibes ni terminan la secundaria y banda de los q terminan terminan trabajando de lo q pueden,no de lo q estudiaron.


se q es una locura(donde lo digo me sacan cagando  :lol:) pero este q estamos usando,no parece muy efectivo

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
fuera de joda belu de que lado estas amiga? :uhhh:

jajajajaja es increible :lol:
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13066
Un pibe a los 8 años tiene que estar jugando a la pelota, no trabajando

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
con mi idea,a los 8 años el nene va a estar jugando a la pelota,y cuando tenga 21 años va a tener una base de 1 millon de pesos

Belu.Biol

  • Visitante
+1

de ultima podemos discutir el COMO se enseña, me parece que se podrían hacer mas y mejores cosas...

Es uno de los problemas que noto..

jajajajaja es increible :lol:

Tanto cuesta?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
con mi idea,a los 8 años el nene va a estar jugando a la pelota,y cuando tenga 21 años va a tener una base de 1 millon de pesos
pero es absurdo, mas alla de si pensas que el pibe tiene que trabajar o no, donde conseguis un mercado de trabajo que duplique el actual, que de por si no alcanza? ademas eso de que todos van a tener un millon de pesos a los 21 años es extremadamente simplista
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
pero es absurdo, mas alla de si pensas que el pibe tiene que trabajar o no, donde conseguis un mercado de trabajo que duplique el actual, que de por si no alcanza? ademas eso de que todos van a tener un millon de pesos a los 21 años es extremadamente simplista

aparte que si todos tienen un millón de pesos obviamente ese millón de pesos va a perder valor, si nadie tuviera un peso el peso valdría mucho, como todos lo tienen no vale nada. hablando solamente de cantidades.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
con mi idea,a los 8 años el nene va a estar jugando a la pelota,y cuando tenga 21 años va a tener una base de 1 millon de pesos

1 millon de pesos para un pibe que va a llegar a los 21 practicamente ignorante
hermano la burrada que estas diciendo, y la seguis sosteniendo, jaja mamita

pd: ensima de donde habra sacado ese numero, para que llegue a 1 millon tiene que cobrar como 10 lucas x mes el pibito, jaj diomio

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
donde conseguis un mercado de trabajo que duplique el actual

esto lo hace imposible,despues es todo manejable


al q dijo q cuando todos tengan un millon la plata no va a valer,la idea es esa q alla igualdad...


y al cuervoslocura,no es un millon redondo son 800.000,pero es para simplificar

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
esto lo hace imposible,despues es todo manejable


al q dijo q cuando todos tengan un millon la plata no va a valer,la idea es esa q alla igualdad...


y al cuervoslocura,no es un millon redondo son 800.000,pero es para simplificar

es que estas pasando por alto un principio basico, las cosas son valiosas porque existe faltante, si no, no valdrían nada...

1 millón de pesos hoy es un buen numero, pero si todos tienen un millón de pesos va a ser como si tuvieras 1 peso, es simple.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36641
aparte que si todos tienen un millón de pesos obviamente ese millón de pesos va a perder valor, si nadie tuviera un peso el peso valdría mucho, como todos lo tienen no vale nada. hablando solamente de cantidades.
claro a eso me refiero con que es simplista
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
es que estas pasando por alto un principio basico, las cosas son valiosas porque existe faltante, si no, no valdrían nada...

1 millón de pesos hoy es un buen numero, pero si todos tienen un millón de pesos va a ser como si tuvieras 1 peso, es simple.

es q la idea principal,no es q tengas 1 millon de pesos,es q la cosa sea mas justa,q no tenga q existir el pobre q le junte la basura al rico

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
es q la idea principal,no es q tengas 1 millon de pesos,es q la cosa sea mas justa,q no tenga q existir el pobre q le junte la basura al rico

te entiendo pero repartir plata no resuelve el problema (paradojicamente)

dándole un millón de pesos, o le que quieras, hace que el piso pase de ser 1 a ser 1 millón, te van a levantar todos los precios y listo, el pibe no estudio, la plata no le alcanza para nada, sabrá laburar, pero de que trabajas si no estudiaste?.

si queres igual posibilidades, la única forma es que todos puedan estudiar por igual y existan oportunidades que hoy no las hay.

esto ya es un pensamiento mio, pero el problema del sistema actual no es la desigualdad de clases, es que el piso es demasiado bajo, si la persona mas pobre del planeta viviera BIEN, no existirían estos temas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
es que estas pasando por alto un principio basico, las cosas son valiosas porque existe faltante, si no, no valdrían nada...

1 millón de pesos hoy es un buen numero, pero si todos tienen un millón de pesos va a ser como si tuvieras 1 peso, es simple.
Por eso el 1% de la población mundial tiene la misma cantidad de guita que el 99% restante y se resisten a que la torta se reparta un cachito no tan desparejo.
La educación no hace más que reproducir el sistema. Los chicos no deben laburar, los viejos tampoco y los jóvenes y adultos activos deberían dejar de laburar para aprender a ser jubilados.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)