Autor Tema: Trabajo infantil  (Leído 3186 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Vean éste video sobre el tema, está bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=3JhGJKl6ctc

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
no lo vi,la posta no lo vi.


pero yo tengo una manera de pensar(solo queda en el pensamiento,por q es imposible llevarla a cabo,como se maneja esta sociedad).


a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

si empiesan a trabajar a los 8 años(con un sueldo bajisimo 2500  pesos) en un año tendria 30.000$ en 13 años tendria una base de 390.000$ a los 21 años. y eso hablando de un sueldo inexistente hoy en dia.
si cobrarian el doble(q seria un minimo hoy en dia) a los 21 años tendrian una base de 800.000$,y de paso salis de este sistema de mierda.


pero como dije al principio es imposible llevarlo a cabo

Belu.Biol

  • Visitante
no lo vi,la posta no lo vi.


pero yo tengo una manera de pensar(solo queda en el pensamiento,por q es imposible llevarla a cabo,como se maneja esta sociedad).


a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

si empiesan a trabajar a los 8 años(con un sueldo bajisimo 2500  pesos) en un año tendria 30.000$ en 13 años tendria una base de 390.000$ a los 21 años. y eso hablando de un sueldo inexistente hoy en dia.
si cobrarian el doble(q seria un minimo hoy en dia) a los 21 años tendrian una base de 800.000$,y de paso salis de este sistema de mierda.


pero como dije al principio es imposible llevarlo a cabo

En todo caso enseñarles poco a poco lo que es el laburo, mientras no sea forzoso y que se vayan ganando sus pesitos. De esa manera aprenden que es más digno ganarse la plata que tomarla regalada..
« Última Modificación: marzo 08, 2015, 16:19:35 por Belu.Biol »

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
no lo vi,la posta no lo vi.


pero yo tengo una manera de pensar(solo queda en el pensamiento,por q es imposible llevarla a cabo,como se maneja esta sociedad).


a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

si empiesan a trabajar a los 8 años(con un sueldo bajisimo 2500  pesos) en un año tendria 30.000$ en 13 años tendria una base de 390.000$ a los 21 años. y eso hablando de un sueldo inexistente hoy en dia.
si cobrarian el doble(q seria un minimo hoy en dia) a los 21 años tendrian una base de 800.000$,y de paso salis de este sistema de mierda.


pero como dije al principio es imposible llevarlo a cabo

estudiar tiene que ser obligatorio hermano, es un derecho que deberia tener todo el mundo
te quejas del sistema, pero vos te imaginas lo que seria una sociedad moderna sin estudio?, mejor ni imaginarselo

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
estudiar tiene que ser obligatorio hermano, es un derecho que deberia tener todo el mundo
te quejas del sistema, pero vos te imaginas lo que seria una sociedad moderna sin estudio?, mejor ni imaginarselo


lo redacte a grueso modo,seria muy dificil de llevar a cabo.


pero ahora me decis,"te imaginas lo q seria la sociedad...." como q ahora vivimos en el paraiso,con este sistema de mierda el 8% de la poblacion es multimillonaria,el otro porciento lucha para no cagarse d hambre,esta perfecto asi

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
lo redacte a grueso modo,seria muy dificil de llevar a cabo.


pero ahora me decis,"te imaginas lo q seria la sociedad...." como q ahora vivimos en el paraiso,con este sistema de mierda el 8% de la poblacion es multimillonaria,el otro porciento lucha para no cagarse d hambre,esta perfecto asi
Seria peor

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Seria peor


por que?

si asi estamos,es por este sistema. q sabes como funcionaria otro?

Belu.Biol

  • Visitante
estudiar tiene que ser obligatorio hermano, es un derecho que deberia tener todo el mundo
te quejas del sistema, pero vos te imaginas lo que seria una sociedad moderna sin estudio?, mejor ni imaginarselo

Totalmente

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6767
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Concuerdo bastante con lo que Damito expresó así nomás (imposible tratar un tema así por un foro). Por suerte cada vez en más lugares se está llevando a cabo educación alternativa, ya sea desde casa o en establecimientos que nada tienen que ver con la escuela actual que lejos de dar herramientas al chico para salir a la vida te limita y te ata para seguir siempre en lo mismo.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Belu.Biol

  • Visitante
Concuerdo bastante con lo que Damito expresó así nomás (imposible tratar un tema así por un foro). Por suerte cada vez en más lugares se está llevando a cabo educación alternativa, ya sea desde casa o en establecimientos que nada tienen que ver con la escuela actual que lejos de dar herramientas al chico para salir a la vida te limita y te ata para seguir siempre en lo mismo.

"Nos enseñan a no pensar"

Estanislao Bachrach

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6767
  • Largá el joystick y cazá la bola.
"Nos enseñan a no pensar"

Estanislao Bachrach

Más claro y conciso no lo pudo haber expresado.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
"Nos enseñan a no pensar"

Estanislao Bachrach

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
estudiar tiene que ser obligatorio hermano, es un derecho que deberia tener todo el mundo
te quejas del sistema, pero vos te imaginas lo que seria una sociedad moderna sin estudio?, mejor ni imaginarselo


Totalmente

de un lado o del otro,de los 2 no podes estar amiga,estas mas rayada q una cebra vos

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6549
  • tu alma es ahora mi estrella
fuera de joda belu de que lado estas amiga? :uhhh:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Yo la tengo bloqueada se los recomiendo, la cagada es cuando la citan como ahora.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
por que?

si asi estamos,es por este sistema. q sabes como funcionaria otro?

Los paises mejores desarrollados en general son Noruega, Suecia, Canada, Holanda, entre otros.. En todos los pibes estudian hasta los 18 años..
Lo que hay que cambiar son otras cosas, no eso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
no lo vi,la posta no lo vi.


pero yo tengo una manera de pensar(solo queda en el pensamiento,por q es imposible llevarla a cabo,como se maneja esta sociedad).


a grueso modo,mi idea consiste, en q ningun chico valla al colegio,q trabajen y q nadie les pueda tocar esa plata hasta los 21 años.
la educacion tiene q correr por cuenta de los padres.

si empiesan a trabajar a los 8 años(con un sueldo bajisimo 2500  pesos) en un año tendria 30.000$ en 13 años tendria una base de 390.000$ a los 21 años. y eso hablando de un sueldo inexistente hoy en dia.
si cobrarian el doble(q seria un minimo hoy en dia) a los 21 años tendrian una base de 800.000$,y de paso salis de este sistema de mierda.


pero como dije al principio es imposible llevarlo a cabo

Es increible la cantidad de pelotudeces que podes llegar a escribir en un post.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6767
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Los paises mejores desarrollados en general son Noruega, Suecia, Canada, Holanda, entre otros.. En todos los pibes estudian hasta los 18 años..
Lo que hay que cambiar son otras cosas, no eso..

La educación en esos países es totalmente distinta a la de acá, no hay punto de comparación. Hay un muy buen documental de la educación en Finlandia que lo ilustra.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
La educación en esos países es totalmente distinta a la de acá, no hay punto de comparación. Hay un muy buen documental de la educación en Finlandia que lo ilustra.

Por eso, la escuela / universidad como sistema de educacion no esta mal.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6549
  • tu alma es ahora mi estrella
Es increible la cantidad de pelotudeces que podes llegar a escribir en un post.
que cararrota
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
que cararrota

A ver, podes estar de acuerdo con una opinion politica o no (que calculo vas a eso para decir que digo estupideces), pero decir "Mi idea consiste en que ningun chico valla al colegio", y lo mas gracioso es que despues la remata con que la educacion va a cargo de los padres, no merece otra opinion mas que esa.

Sino, opina.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
La educación en esos países es totalmente distinta a la de acá, no hay punto de comparación. Hay un muy buen documental de la educación en Finlandia que lo ilustra.

Y que estoy diciendo?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6549
  • tu alma es ahora mi estrella
A ver, podes estar de acuerdo con una opinion politica o no (que calculo vas a eso para decir que digo estupideces), pero decir "Mi idea consiste en que ningun chico valla al colegio", y lo mas gracioso es que despues la remata con que la educacion va a cargo de los padres, no merece otra opinion mas que esa.

Sino, opina.
yo tambien opino que los chicos tienen que ir al colegio,pero me parece cararrota que bardees a un usuario cuando vos opinas de un monton de cosas con argumentos muchas veces muy subjetivos y rebatibles y no se te dice pelotudo por eso
el error ortografico,bueno, es eso un error que seguramente la proxima vez corregira
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Con lo mal que andan lo unico que falta es sacar los colegios
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
yo tambien opino que los chicos tienen que ir al colegio,pero me parece cararrota que bardees a un usuario cuando vos opinas de un monton de cosas con argumentos muchas veces muy subjetivos y rebatibles y no se te dice pelotudo por eso
el error ortografico,bueno, es eso un error que seguramente la proxima vez corregira

No no no, que te guste mas el chocolate que el dulce de leche es una opinon subjetiva, esto no tiene sustento por ningun lado. Es mas, lo lei detenidamente de nuevo y dice una estupidez por renglon.

Belu.Biol

  • Visitante
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
de un lado o del otro,de los 2 no podes estar amiga,estas mas rayada q una cebra vos

Algo de rayada puede ser pero no precisamente por ése comentario    O_o

Porqué relacionás la vulgaridad que puede tener una escuela con el estudio en si? Estudiar habría que estudiar, con los métodos precisos, pero estudiar en fín. Una cosa es la filosofía que te pueden imponer en una escuela y otra muy distinta es estudiar con otro método, por ejemplo, en una universidad. Estudiar de la manera CORRECTA debería ser obligatorio, en cambio, en la escuela, te enseñan a no pensar. A lo mejor tenemos concepciones diferentes de lo que es estudiar, de ahi tu extrañeza con mi comentario    :laugh:

"Les enseñan a no pensar", pero de paso, estudiar debería ser obligatorio, tanto en una escuela como en una universidad, más allá del hecho. No sé donde ves la contradicción

De todos modos, por mas poca objetividad que te puedan inculcar en una escuela, siempre es mejor ir antes que nada

De más está decir que recomiendo el libro "Ágilmente" del autor que mencioné porque en parte menciona varias cosas que tienen que ver con el post pero desde el punto anatómico, aunque suene raro!

Yo la tengo bloqueada se los recomiendo, la cagada es cuando la citan como ahora.

Que poco libre sos
« Última Modificación: marzo 08, 2015, 21:31:12 por Belu.Biol »