Autor Tema: Pepe Mujica se jubila  (Leído 1772 veces)


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
 :o  No se jubila. Va de Senador.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.


Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
ESTE VIEJO NO LO BANCO,se la da de humilde,de q con poco le alcanza,pero habla de un lugar q no le falta nada.

no me acuerdo cuando dijo q a el le alcanzaba con juntar sus vegetales de la huertita,q con eso ya le alcanzaba...

"la huertita" tiene 450 hectareas masomenos

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
ESTE VIEJO NO LO BANCO,se la da de humilde,de q con poco le alcanza,pero habla de un lugar q no le falta nada.

no me acuerdo cuando dijo q a el le alcanzaba con juntar sus vegetales de la huertita,q con eso ya le alcanzaba...

"la huertita" tiene 450 hectareas masomenos
jajjaja buen dato ! a mi me cae bien este viejo. pero... todos los politicos terminan mostrando la hilacha.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
ESTE VIEJO NO LO BANCO,se la da de humilde,de q con poco le alcanza,pero habla de un lugar q no le falta nada.

no me acuerdo cuando dijo q a el le alcanzaba con juntar sus vegetales de la huertita,q con eso ya le alcanzaba...

"la huertita" tiene 450 hectareas masomenos

Pense que era el unico yo..
Me cae ultra mal Mujica, no le creo una mierda y siento que es un recontra vende humo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Aunque venda humo los deja en offside a todos, ni hablar si comparamos las trayectorias de militancia...

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
Aunque venda humo los deja en offside a todos, ni hablar si comparamos las trayectorias de militancia...


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫

José Mujica: “Yo no soy pobre”

La agencia de noticias francesa AFP publicó una nota sobre el Presidente de Uruguay José Mujica, en la que se denota claramente su austeridad, tanto personal como en el manejo de las cuentas públicas. A continuación se transcriben párrafos del artículo y la contestación del mandatario uruguayo.

Por Héctor Rovetto

La nota de AFP dice lo siguiente:

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.

Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que presta ayuda desde emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONGs que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que “con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”.

Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.

El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en “comer un asadito si el club asciende a Primera”. Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.

Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.

Respuesta

Cuando el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de esta nota, esto fue lo que contestó:

“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.

Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero solo para poder ser rico.

Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta.

Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.

La casa en la que vivo es pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven.

No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma.

Por lo tanto, no somos pobres”.

Fuente: argentina.indymedia.org



http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/jose-mujica-yo-no-soy-pobre/
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

Cuando el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de esta nota, esto fue lo que contestó:

“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.

Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero solo para poder ser rico.

Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta.

Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.

La casa en la que vivo es pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven.

No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma.

Por lo tanto, no somos pobres”.

Fuente: argentina.indymedia.org



http://www.periodicodecrecimientopersonal.com/jose-mujica-yo-no-soy-pobre/

sabes q pasa,esas son palabras de alguien q nunca le falto nada y sabe q nunca le va a faltar nada.
el q paso hambre(mi caso) no se puede dar el lujo de decir con esto me alcansa y ya soy feliz.por q yo no se si dentro de diez años voy a estar bien economicamente,y no quiero q mis hijos pasen lo q yo pase.entonces tengo q laburar como un burro.
si con tn poco es feliz,q venda todo,q viva en una casita y q cobre el minimo q cobra toda la gente. y q despues quiero verlo si sigue pensando igual

eso(para mi punto de vista )es humo

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
sabes q pasa,esas son palabras de alguien q nunca le falto nada y sabe q nunca le va a faltar nada.
el q paso hambre(mi caso) no se puede dar el lujo de decir con esto me alcansa y ya soy feliz.por q yo no se si dentro de diez años voy a estar bien economicamente,y no quiero q mis hijos pasen lo q yo pase.entonces tengo q laburar como un burro.
si con tn poco es feliz,q venda todo,q viva en una casita y q cobre el minimo q cobra toda la gente. y q despues quiero verlo si sigue pensando igual

eso(para mi punto de vista )es humo
Nunca dijo nada de ser pobre, en todo momento dice que a el no le falta nada, mas allá que no lo banques, a quien no le gustaría tener un presidente así de transparente??? 

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Nunca dijo nada de ser pobre, en todo momento dice que a el no le falta nada, mas allá que no lo banques, a quien no le gustaría tener un presidente así de transparente??? 
como q no,si arranca diciendo q pobrers son aquellos q piensa q el es pobre,creo q no hay un solo ser humano q piense q este tipo es pobre(y no hablo de las boludeces q dice,hablo pura y exclusivamente del dinero)

partiendo de ahy,claramente,el se puede ddarl el lujo de dedicarle el tiempo a las cosas q verdaderamente valen la pena

pero q no venga a dar lecciones de vida,cuando jamas paso por miserias,q hable de lo q le compete.


es como q yo le diga a un indigente,q juntar cartones no lo va hacer mas feliz,q hay cosdas mas importantes,claro q las hay,pero ese tipo nesecita juntar cartones para malanfear.

 yo estoy orgulloso de la presidenta q tengo

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
como q no,si arranca diciendo q pobrers son aquellos q piensa q el es pobre,creo q no hay un solo ser humano q piense q este tipo es pobre(y no hablo de las boludeces q dice,hablo pura y exclusivamente del dinero)

partiendo de ahy,claramente,el se puede ddarl el lujo de dedicarle el tiempo a las cosas q verdaderamente valen la pena

pero q no venga a dar lecciones de vida,cuando jamas paso por miserias,q hable de lo q le compete.


es como q yo le diga a un indigente,q juntar cartones no lo va hacer mas feliz,q hay cosdas mas importantes,claro q las hay,pero ese tipo nesecita juntar cartones para malanfear.

 yo estoy orgulloso de la presidenta q tengo

¿No viste el título de la nota?

José Mujica: “Yo no soy pobre”

Por otra parte, fijate si el tipo no se la jugó, en su juventud, para que todos podamos estar mejor, equivocado o no, y la que le toco pasar por ello... No se de dónde sacás que el tipo no la pasó mal, ya que estuvo preso de los milicos durante 14 años, de los cuales pasó 8 prácticamente enterrado en un pozo. Creo que debe tener más o menos claro que nadie tiene comprada su vida.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Les recomiendo ver esta entrevista que le hicieron de la TV española a Mujica
https://www.youtube.com/watch?v=Idk4_qw--90&index=1&list=PL4rprygYExQP-FJfDmM41v8rbWFRcjOqp

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
¿No viste el título de la nota?

José Mujica: “Yo no soy pobre”

Por otra parte, fijate si el tipo no se la jugó, en su juventud, para que todos podamos estar mejor, equivocado o no, y la que le toco pasar por ello... No se de dónde sacás que el tipo no la pasó mal, ya que estuvo preso de los milicos durante 14 años, de los cuales pasó 8 prácticamente enterrado en un pozo. Creo que debe tener más o menos claro que nadie tiene comprada su vida.



men#m tmb estubo preso.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
a mi tampoco me cae bien mujica

Motor-Cuervo

  • Visitante
Cuantas canchitas de barrio se podrían haber armado con los 7 millones de dólares que le indemnizó por decreto a Clarín?

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12414
ESTE VIEJO NO LO BANCO,se la da de humilde,de q con poco le alcanza,pero habla de un lugar q no le falta nada.

no me acuerdo cuando dijo q a el le alcanzaba con juntar sus vegetales de la huertita,q con eso ya le alcanzaba...

"la huertita" tiene 450 hectareas masomenos

Tal cual.

Desconectado japo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6796
ESTE VIEJO NO LO BANCO,se la da de humilde,de q con poco le alcanza,pero habla de un lugar q no le falta nada.

no me acuerdo cuando dijo q a el le alcanzaba con juntar sus vegetales de la huertita,q con eso ya le alcanzaba...

"la huertita" tiene 450 hectareas masomenos

Que pelotudo sos, hizo una escuela tecnica gratuita en su propiedad, para todos los pobres de la zona...


http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/jose-mujica-inauguro-la-escuela-agraria-de-utu-en-su-chacra/





Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
men#m tmb estubo preso.
Flaco dedicate a contar historias de timbas y fisureadas de madrugada..
Que acá haces agua...
Como podes comparar estar 14 años preso en un pozo, en las peores condiciones, preso político de una dictadura, con 6 meses de prisión domiciliaria en tu mansión.
Como podés comprar a Mujica con el turco...
Sos un paspado...
Andá a jugarle a los caballitos.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Flaco dedicate a contar historias de timbas y fisureadas de madrugada..
Que acá haces agua...
Como podes comparar estar 14 años preso en un pozo, en las peores condiciones, preso político de una dictadura, con 6 meses de prisión domiciliaria en tu mansión.
Como podés comprar a Mujica con el turco...
Sos un paspado...
Andá a jugarle a los caballitos.

q lindo q sos...me decis q yo hago agua,men#m estubo no se cuanto  años preso(creo q fueron 8) por la dictadura infeliz,te la das de capo nabo...lee un poco o informate antes de quedar como un gil
« Última Modificación: marzo 09, 2015, 15:33:26 por damito »

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
q lindo q sos...me decis q yo hago agua,men#m estubo no se cuanto  años preso(creo q fueron 8) por la dictadura infeliz,te la das de capo nabo...lee un poco o informate antes de quedar como un gil
tenes razón me habīa olvidado que estuvo preso en la dictadura..  pense que te referías al último encarcelamiento... igual  es incomparable... incomparable.... este muchacho fue torturado en reiteradas ocaciones por ser fiel a sus convicciones, un tipo que accedio al poder fiel a las mismas..... y vos lo comparàs con el turco hdp que entregó a todos a la primera de cambio....
lo tratás de hipócrita por vivir como vive... te duele que sea coherente con lo que dice a diferencciaa de nuestra mandataria...
ah! yo arranco a leer, vos aprende  a escribir

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
tenes razón me habīa olvidado que estuvo preso en la dictadura..  pense que te referías al último encarcelamiento... igual  es incomparable... incomparable.... este muchacho fue torturado en reiteradas ocaciones por ser fiel a sus convicciones, un tipo que accedio al poder fiel a las mismas..... y vos lo comparàs con el turco hdp que entregó a todos a la primera de cambio....
lo tratás de hipócrita por vivir como vive... te duele que sea coherente con lo que dice a diferencciaa de nuestra mandataria...
ah! yo arranco a leer, vos aprende  a escribir

no,yo no lo comparo,yo puse q carlos saul tmb estubo preso y eso no lo hace un martir....

para mi men#m es de lo mas nefasto q nos paso,nada mas le compare q este guanaco tmb estubo preso y eso no dice nada.


para mi punto de vista es muy vende humo ese mujica,si a vos te gusta esta todo bien.

a mi hay algo me hace ruido de ese viejo.
q me tiene q caer si o si simpatico?

tendria q empesar a escribir mejor,es verdad,pero fijate q yo no te remarco nada,si se q no escribo bien.

y me quedo 11 millones de veces con cristina q con el viejo ese
« Última Modificación: marzo 09, 2015, 15:48:50 por damito »

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
no,yo no lo comparo,yo puse q carlos saul tmb estubo preso y eso no lo hace un martir....

para mi men#m es de lo mas nefasto q nos paso,nada mas le compare q este guanaco tmb estubo preso y eso no dice nada.


para mi punto de vista es muy vende humo ese mujica,si a vos te gusta esta todo bien.

a mi hay algo me hace ruido de ese viejo.
q me tiene q caer si o si simpatico?

tendria q empesar a escribir mejor,es verdad,pero fijate q yo no te remarco nada,si se q no escribo bien.

y me quedo 11 millones de veces con cristina q con el viejo ese
Tenes razón Damito, te bardié al pedo.
Tenías razón vos en el dato del turco... estuvo de más mi comentario sobre tu escritura. Perdón.
Es que sabés lo que me pasa con el Pepe a mí? que más bronca que los hipócritas culo roto de acá que dicen que lo bancan pero si fuese nuestro presidente lo tratarían de linyera, tortuga, inoperante, etc... más bronca que eso me da los que lo tratan de "gil", vendehumo y que no entiende nada.. que es un bobo... Que es preferible un presidente que se la gaste toda, que haga culto a la opulencia en vez de este bobo que no se le para  a nadie, que es un paquete.. .cuando después son los primeros en tranzar y entregarnos al mejor postor.
Entiendo que  te haga ruido porque es imposible encontrar un dirigente así en las más altas cúpulas del poder, pero él es así...
Es la idea de con el ejemplo tratar de cambiar nuestra concepción hacerca de la vida y nuyestras metas..
En lo habla de espiritualismo y de que las cosas no son importantes desde unBMW y una casa en Nordelta.
El lo dice varias veces, que es todo humo si la gente no tiene para mofar, como vos bien dijiste. De hecho su gobierno se caracterizó por ocuparse de lo que menos tienen, lejos está de ser hipócrita o vendehumo.
Él trata de inculcar un mensaje que para mi es muy poderoso, que no es otra cosa que una piña al medio del corazón capitalista.
Que después fracase o no es otro cantar.