Autor Tema: cine argentino  (Leído 3353 veces)

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
Vio El Estudiante, del cuervo Santiago Mitre? Si bien son algo gruesos los trazos, va a encontrar a un montón de "personajes" conocidos ahí. Y ya que está, vease la ultima de Lisandro Alonso con Viggo y guion de Casas.

Una que nadie menciono y es, para mi, una de las mejores 10 películas argentinas de los últimos 20 años es "El Aura" de Bielinsky. No tiene el impacto de 9 Reinas, pero creo es una peli mucho mas completa. Una pena que se haya muerto tan joven este muchacho. Estaba para grandes cosas.

Otra película que es un hito en la cinematografía argentina es "Invasión" de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy. Hace unos años Malba Cine la reeditó en Dvd y se consigue en el Torrent con muy buena calidad.

Abrazo...

Es una gran peli pero no valorada por el publico masivo que generalmente va al cine a ver algo mas comercial. Pero el aura incluso es una pelicula mucho mas interesante que 9 reinas y si, una pena la prematura muerte del director, ya que pintaba a consolidarse como uno de los mejores ( si es que no lo era ya ).
" Gracias a dios soy ateo "

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El secreto de tus ojos
Esperando la carroza
El hijo de la novia
Tango Feroz
Caballos Salvajes
Un lugar en el mundo
Plata Quemada
Pizza birra faso

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Es una gran peli pero no valorada por el publico masivo que generalmente va al cine a ver algo mas comercial. Pero el aura incluso es una pelicula mucho mas interesante que 9 reinas y si, una pena la prematura muerte del director, ya que pintaba a consolidarse como uno de los mejores ( si es que no lo era ya )
Para mi lo era. Y ese salto cualitativo entre su primer y segundo largo presagiaba grandes cosas.

Agrego otra a la lista: Historias Extraordinarias de Mariano Llinás.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Vio El Estudiante, del cuervo Santiago Mitre? Si bien son algo gruesos los trazos, va a encontrar a un montón de "personajes" conocidos ahí. Y ya que está, vease la ultima de Lisandro Alonso con Viggo y guion de Casas.

Una que nadie menciono y es, para mi, una de las mejores 10 películas argentinas de los últimos 20 años es "El Aura" de Bielinsky. No tiene el impacto de 9 Reinas, pero creo es una peli mucho mas completa. Una pena que se haya muerto tan joven este muchacho. Estaba para grandes cosas.

Otra película que es un hito en la cinematografía argentina es "Invasión" de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy. Hace unos años Malba Cine la reeditó en Dvd y se consigue en el Torrent con muy buena calidad.

Abrazo...

El Estudiante no me pareció buena pero sí pinta parte del clima político de aquellos años (aunque su retrato de la militancia universitaria me generaba rechazo y naturalmente me impide evaluar con justicia otros aspectos destacables de su producción).

Voy a buscar el Dvd que mencionás, hace unos años (creo que 2010 o 2009) la vi en el San Martín, la calidad dejaba mucho que desear, me gustaría poder apreciarla mejor ya que tuvo aspectos muy interesantes.

Desconectado el cuervo de catriel

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 327
El Polaquito muy buena, el bonaerense, El secreto de sus ojos, relatos salvajes, y pizza, birra, faso, esas estan buenas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Además de muchas de las que se han nombrado agrego:
"Las acacias"
"Historias mínimas"
"Sur"
"El exilio de Gardel"
y más atrás en el tiempo
"Juan Moreira"
"No habrá más penas ni olvido"
"La Patagonia rebelde"
"Quebracho"
"Plata dulce"
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
9 reinas
Relatos salvajes
El secreto de sus ojos
El Aura
La mujer sin cabeza
Tiempo de Valientes
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
El dependiente, de Leonardo Fabio
Últimos días de la víctima, de Aristarain
Nueve reinas, de Bielinsky
Picado fino, de Esteban Sapir
Silvia Prietto, de Rejtman

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
de las pelis argentinas que vieron,cual les parecio la mejor?
9 Reinas, una de mis películas favoritas.

También me gustó mucho No sos vos, soy yo.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
nombraron 2 excelentes mas arriba,plata dulce(sirve muchisimo para entender la realidad de hoy en dia) y ultimos dias de la victima
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Motor-Cuervo

  • Visitante
Vio El Estudiante, del cuervo Santiago Mitre? Si bien son algo gruesos los trazos, va a encontrar a un montón de "personajes" conocidos ahí. Y ya que está, vease la ultima de Lisandro Alonso con Viggo y guion de Casas.

Una que nadie menciono y es, para mi, una de las mejores 10 películas argentinas de los últimos 20 años es "El Aura" de Bielinsky. No tiene el impacto de 9 Reinas, pero creo es una peli mucho mas completa. Una pena que se haya muerto tan joven este muchacho. Estaba para grandes cosas.

Otra película que es un hito en la cinematografía argentina es "Invasión" de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy. Hace unos años Malba Cine la reeditó en Dvd y se consigue en el Torrent con muy buena calidad.

Abrazo...

No la vi El Estudiante, aunque en su momento me la hablaron mucho, sobre todo compañeros de militancia universitaria, ja. Cual es la de Viggo? No se que le habrá parecido "Todos tenemos un plan", a mi el danés (?) me parece un actor muy grosso que además tiene bastante tacto para elegir papeles, y tiene bastante tino para moverse entre los blockbusters y el cine menos comercial, por lo general se come crudos los roles que agarra como en A history of violence y Eastern Promises, (para mi la segunda mejor película de mafia que haya visto) y en Todos tenemos... tiene todo para lucirse porque es una idea bastante border, bastante oscura, pero desbarranca, el acento le sale forzado y encima se tira a hacer dos papeles (!). Me parece que quiso hacer algo como para decir "miren que bien que actúo" y sumado a un par de decisiones horribles de casting y un guión con algunas tuercas flojas la tiraron por la borda. Al menos la fotografia y Massaland le dan una ambientación muy bonita que me recuerda a las películas de Jeff Nichols y en general a las historias pequeñas del cine independiente yanqui actual (que si no las vió, vaya corriendo a bajar Shotgun Stories, Mud, Take Shelter y Blue Ruin).

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
miren el secreto de sus ojos no sean tarados...
LAMMENS VENDIDO

Motor-Cuervo

  • Visitante
Acabo de ver esta:

Diablo

https://www.youtube.com/watch?v=ffDECEJOGT0

La pasan mañana en Isat pero justo a la hora del partido, por suerte ahi la encontré completa y en hachedé, me gustó mucho, entre el clase B, Tarantino, Alex de la Iglesia (MUY Alex de la Iglesia). ESE es el cine argentino que me gusta ver.

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
Pelota de trapo
La barra de la esquina
El cura Lorenzo
El Centroforward murió al amanecer

Pelis viejas pero muy recomendables.-

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
Pelota de trapo
La barra de la esquina
El cura Lorenzo
El Centroforward murió al amanecer

Pelis viejas pero muy recomendables.-

La muerte camina en la lluvia, No abras nunca esa puerta...
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
La muerte camina en la lluvia, No abras nunca esa puerta...

la primera es de andersen, o algo así. Puede ser?? No la ví, pero una vez hablaban de ella en Puerto Cultura y me quedé con las ganas de verla.-

Conectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7204
  • You talking to me ?
la primera es de andersen, o algo así. Puede ser?? No la ví, pero una vez hablaban de ella en Puerto Cultura y me quedé con las ganas de verla.-

Ambas de hugo christensen. un director muy avanzado para la epoca. Incluso durante el Peronismo tuvo que exiliarse por una peli que hizo sobre la iglesia.

https://www.youtube.com/watch?v=SSwroSKECOM "

https://www.youtube.com/watch?v=WZPdYc5-oFs
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
Ambas de hugo christensen. un director muy avanzado para la epoca. Incluso durante el Peronismo tuvo que exiliarse por una peli que hizo sobre la iglesia.

https://www.youtube.com/watch?v=SSwroSKECOM "

https://www.youtube.com/watch?v=WZPdYc5-oFs


Essso era ....Christensen. Tengo pendientes ver sus pelis. Todas las críticas que escuché de él son buenas.-
Aún lo tengo en el DEBE

Saludos !!

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109


Vio El Estudiante, del cuervo Santiago Mitre? Si bien son algo gruesos los trazos, va a encontrar a un montón de "personajes" conocidos ahí. Y ya que está, vease la ultima de Lisandro Alonso con Viggo y guion de Casas.

Si te referís a Jauja explicame el final. La fotografía, las tomas, las actuaciones muy buenas, ahora el final... y otra cosita, a veces es muy densa, lenta, demasiado para mi gusto.
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Acabo de ver esta:

Diablo

https://www.youtube.com/watch?v=ffDECEJOGT0

La pasan mañana en Isat pero justo a la hora del partido, por suerte ahi la encontré completa y en hachedé, me gustó mucho, entre el clase B, Tarantino, Alex de la Iglesia (MUY Alex de la Iglesia). ESE es el cine argentino que me gusta ver.
Gran personaje El Inca del Sinaí! El director de este delirio (Nicanor Loreti) está adaptando Kriptonita, el (indispensable!) comiconurbanero policial de Leonardo Oyola.

Ahhh ya había visto Take Shelter (peliculon), ahora voy a por las otras dos.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Mingo y Anibal contra los fantasmas. Clásico.

Bah, comento para mirar luego
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Nadie puso "Un oso rojo" ?.

Peliculón.

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión

Si te referís a Jauja explicame el final. La fotografía, las tomas, las actuaciones muy buenas, ahora el final... y otra cosita, a veces es muy densa, lenta, demasiado para mi gusto.
Jajajaja no puedo explicar ni el final de Ico, el caballito valiente, menos aún el de Jauja (?). Lo que puedo decirle es que dentro de la filmografia de Alonso esta es lejos su pelicula mas dinamica (y la que mas se acerca a las formas narrativas tradicionales).

A mi me gustó. No se bien si a pesar del desconcierto final o justamente por eso. Habiendo visto todas las anteriores del director, medio que sabia como venia la mano y entre al cine " preparado".

Creo que tambien influyó haber visto solo dos días antes Interestelar, de Nolan. Me sorprendió la cantidad de puntos de conexión entre ambas películas. La mayor diferencia entre ambas (dejando de lado la presupuestaria, claro está) es que Nolan decide explicarte todo y Alonso no te explica nada. Para mi, esta vez, es mucho mas efectiva la segunda elección que la primera.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado axelSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 696
Sin ver relatos salvajes todavía. Me quedo con El secreto de sus ojos y Nueve Reinas. terribles peliculas

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Jajajaja no puedo explicar ni el final de Ico, el caballito valiente, menos aún el de Jauja (?). Lo que puedo decirle es que dentro de la filmografia de Alonso esta es lejos su pelicula mas dinamica (y la que mas se acerca a las formas narrativas tradicionales).

A mi me gustó. No se bien si a pesar del desconcierto final o justamente por eso. Habiendo visto todas las anteriores del director, medio que sabia como venia la mano y entre al cine " preparado".

Creo que tambien influyó haber visto solo dos días antes Interestelar, de Nolan. Me sorprendió la cantidad de puntos de conexión entre ambas películas. La mayor diferencia entre ambas (dejando de lado la presupuestaria, claro está) es que Nolan decide explicarte todo y Alonso no te explica nada. Para mi, esta vez, es mucho mas efectiva la segunda elección que la primera.

Abrazo...
Es que la peli está bien hecha, pero me quedo el sabor amargo de tener 3 o 4 hipótesis de final, que no me convenza ninguna y frustrarme todo el viaje a casa pensando en lo flashero que fue. De rebuscado que soy, nada más.
El deber no es el éxito, es la lucha