Autor Tema: el caso Quignon, para copiar y aprender  (Leído 2457 veces)

Desconectado 1Cuervo+

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 460
el jugador en boga: Facundo Quignon, un 5 como hace raaato no sacábamos

Si, OK, ya se que sacamos a Correa (EL futuro crack de la selección) pero Angelito se distingue por su gambeta, como todos los "10/mediapunta", y eso es casi todo innato

Los puestos que realmente necesitan TRABAJO de inferiores son los centrales y los 5. Porque en estos puestos, saber ubicarse es mas importante que correr, y dar un pase con la cabeza levantada y a un toque es mas importante que gambetear. O sea, las cualidades adquiridas en estos puestos suelen ser mas importantes que las innatas.

Aunque duela admitirlo, riber en este sentido hace un laburazo. Pezela, Mamana, Kraneviter, Quignon (por no nombrar Cirigliano, Ocampos, Lamela, Tomas Martínez). Y los tipos juegan a lo mismo en inferiores y en primera, entonces ya llegan con el adn de su equipo, para bien o para mal, pero al menos todos apuntados hacia el mismo objetivo.

San Lorenzo, si quiere despegarse de la mediocridad rojo/raci*gista, tiene que empezar a tener ese tipo de criterio en la formación.

PD: igualmente aclaro que a mi particularmente no me duele admitir esto, visto que no hay vergüenza en admitir una falencia en pos de mejorar. Mas vergüenza me daría tirar maíz, o pegarle a un jugador, o incendiar mi estadio.

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Tenes razon, y un puesto que nunca casi ningun equipo saca buenos jugadores es el 3. Por suerte pudimos comprar a Mas y se pudo asentar pero es un puesto dificil de ocupar tambien. Por otro lado, quignon la va a romper toda, tiene mucho por delante, espero podamos darle mas rodaje y que la rompa.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado 1Cuervo+

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 460
uh, disculpen por ubicarlo mal, ahora que lo veo, iba obviamente en inferiores el post

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249

otro post mas de quignon jajaja, están todos con el inflador en la mano.

me gusta como juega pero tranca muchachos. porq mientras mas arriba estas mas duro es el golpe. hay q llevarlo de a poco, para mi deberia jugar la mayoria de partidos del torneo local.

y con respecto a las inferiores nose si es por sacarlos con un adn, yo prefiero el adn de san lorenzo q el de river, en river es verdad q hacen un trabajo de inferiores en los cuales los pibes respetan mucho su historia.

pero a mi me gusta mucho mas el adn del jugador de san lorenzo, mas sacrificado, mas luchador, como tito, como angelito, q lo ooperaron del corazon volvio y fue figura del sub  20 etc etc

no despreciemos nuestras ifneriores, navarro catalan villalba correa dijeron q su sueño era ganar la copa juntos, y lo consiguieron , eso es adn aazulgrana.

q hay q mejorar seguro, porq hacia años no sacabamos pibes potables de inferiores, pero creo q vamos por buen camino.

Desconectado 1Cuervo+

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 460
otro post mas de quignon jajaja, están todos con el inflador en la mano.

me gusta como juega pero tranca muchachos. porq mientras mas arriba estas mas duro es el golpe. hay q llevarlo de a poco, para mi deberia jugar la mayoria de partidos del torneo local.

y con respecto a las inferiores nose si es por sacarlos con un adn, yo prefiero el adn de san lorenzo q el de river, en river es verdad q hacen un trabajo de inferiores en los cuales los pibes respetan mucho su historia.

pero a mi me gusta mucho mas el adn del jugador de san lorenzo, mas sacrificado, mas luchador, como tito, como angelito, q lo ooperaron del corazon volvio y fue figura del sub  20 etc etc

no despreciemos nuestras ifneriores, navarro catalan villalba correa dijeron q su sueño era ganar la copa juntos, y lo consiguieron , eso es adn aazulgrana.


q hay q mejorar seguro, porq hacia años no sacabamos pibes potables de inferiores, pero creo q vamos por buen camino.

-para nada estoy inflando a quignon, me parece bueno y de juego elegante, nada mas... el punto central es otro igualmente

-yo no estoy hablando del adn del hincha, sino del estilo de juego que pregona el club. esta claro que riber y rac*ng por ejemplo no tienen el mismo

-por otro lado, yo no estoy diciendo que el de riber sea el mejor "adn" de juego, cada cual tiene el suyo y de hecho por ejemplo el pincha tiene un adn asqueroso y sin embargo gano multiples libertadores.. pero hay que reconocer que riber siempre saca jugadores de categoría
nuestras inferiores actuales ni comparación tienen con las gallinas, y eso que esta camada cuerva que nombras es la mejor que recuerde (en conjunto)

-por ultimo, cumplir un sueño no es ningún adn, es simplemente una circunstancia. con adn me refiero al estilo de juego especificamente

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
Realmente, con las inferiores de Riber hay que sacarse el sombrero.. Que manera de sacar buenos jugadores, por algo eso, debe haber un trabajo muy intenso, con una clara idea y gente muy capacitada

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Muy buena observación. Va mas allá de la coyuntura o nombres propios.hay una planificación en cuanto a estilo y a dotar al juvenil de determinadas características. Y cae justo hoy que se discute jugar bien o ganar..se puede apuntar a las dos..el resultado? Quien lo sabe, no hay magos, pero es el camino.. creo yo.

Desconectado chapacuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 349
el jugador en boga: Facundo Quignon, un 5 como hace raaato no sacábamos

Si, OK, ya se que sacamos a Correa (EL futuro crack de la selección) pero Angelito se distingue por su gambeta, como todos los "10/mediapunta", y eso es casi todo innato

Los puestos que realmente necesitan TRABAJO de inferiores son los centrales y los 5. Porque en estos puestos, saber ubicarse es mas importante que correr, y dar un pase con la cabeza levantada y a un toque es mas importante que gambetear. O sea, las cualidades adquiridas en estos puestos suelen ser mas importantes que las innatas.

Aunque duela admitirlo, riber en este sentido hace un laburazo. Pezela, Mamana, Kraneviter, Quignon (por no nombrar Cirigliano, Ocampos, Lamela, Tomas Martínez). Y los tipos juegan a lo mismo en inferiores y en primera, entonces ya llegan con el adn de su equipo, para bien o para mal, pero al menos todos apuntados hacia el mismo objetivo.

San Lorenzo, si quiere despegarse de la mediocridad rojo/raci*gista, tiene que empezar a tener ese tipo de criterio en la formación.

PD: igualmente aclaro que a mi particularmente no me duele admitir esto, visto que no hay vergüenza en admitir una falencia en pos de mejorar. Mas vergüenza me daría tirar maíz, o pegarle a un jugador, o incendiar mi estadio.

cuervo gran parte de esos jugadores que nombraste, seguramente kuyumchonchonchoglu los dirigio cuando eran pichones, dicen que el tipo este labura muy bien, de ser asi a mediano/largo plazo se va a empezar a notar un poco esto que estas mencionando  :thumbup:

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
San Lorenzo tiene que formar buenos centrales, arqueros y laterales. Sobre el concepto que planteas estoy de acuerdo. Creo que se esta trabajando mejor en las inferiores de CASLA igual. Es obvio que me encanta sacar jugadores habilidosos o distintos del medio hacia arriba pero como vos decis, eso es pegarla en la captacion. Otro puesto que incluiria dentro de tu analisis es el de centrodelantero, por algo estudiantes en una epoca sacaba siempre buenos 9 de area (calderon, palermo, romeo, farias), porque es otro puesto donde de la formacion del jugador para adquirir la ubicacion, la tecnica del cabezazo, el aprender a jugar de espaldas, son fundamentales para su futura carrera. Que importante seria sacar 9 goleadores, si me apuras es el puesto mas importante. Goles son amores.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
cuervo gran parte de esos jugadores que nombraste, seguramente kuyumchonchonchoglu los dirigio cuando eran pichones, dicen que el tipo este labura muy bien, de ser asi a mediano/largo plazo se va a empezar a notar un poco esto que estas mencionando  :thumbup:

esta perfecto pero de nada sirve si los vivis tapando o si llegan a reserva y se quedan ahí años...

en el club hay que meter algunos cambios porque de esta forma vas a sacar buenos pibes y se van a fugar porque no juegan.

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3167
Realmente, con las inferiores de Riber hay que sacarse el sombrero.. Que manera de sacar buenos jugadores, por algo eso, debe haber un trabajo muy intenso, con una clara idea y gente muy capacitada

para mi no es ese el tema
no importa como labura riber las inferiores, no es por eso que saquen buenos jugadores
riber saca buenos jugadores porque es riber, un 45% de los chicos del pais quiere jugar ahi, otro 45% quiere jugar en boca, y el resto (el 10%) se reparte entre el resto de los equipos

en san lorenzo, al igual que estudiantes, racing, velez y demas, nos quedamos con lo que boca y riber no quieren, y a veces algun jugador que logramos captar antes... la mayoria de los representantes, o esa gente que acerca chicos a clubes, su primera opcion son riber o boca, despues van viendo

en definitiva, es un tema de cantidad y no de calidad... con mas chicos que se prueban, mas chances de encontrar jugadores con talento tenes, por ende, mas chances de sacar buenos juveniles... obvio! como dije antes, hay casos donde los clubes como san lorenzo primerean a estos 2 y consiguen a chicos como correa, pero son los menos

por ultimo, esta en los directivos darles lugar en el equipo, contratando un tecnico que los tenga en cuenta, tener una pension en condiciones, y demas como para que el chico no se quiera ir

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4840
para mi no es ese el tema
no importa como labura riber las inferiores, no es por eso que saquen buenos jugadores
riber saca buenos jugadores porque es riber, un 45% de los chicos del pais quiere jugar ahi, otro 45% quiere jugar en boca, y el resto (el 10%) se reparte entre el resto de los equipos

en san lorenzo, al igual que estudiantes, racing, velez y demas, nos quedamos con lo que boca y riber no quieren, y a veces algun jugador que logramos captar antes... la mayoria de los representantes, o esa gente que acerca chicos a clubes, su primera opcion son riber o boca, despues van viendo

en definitiva, es un tema de cantidad y no de calidad... con mas chicos que se prueban, mas chances de encontrar jugadores con talento tenes, por ende, mas chances de sacar buenos juveniles... obvio! como dije antes, hay casos donde los clubes como san lorenzo primerean a estos 2 y consiguen a chicos como correa, pero son los menos

por ultimo, esta en los directivos darles lugar en el equipo, contratando un tecnico que los tenga en cuenta, tener una pension en condiciones, y demas como para que el chico no se quiera ir

Al jugador lo tenes que formar, puede ser muy habilidoso, fuerte, alto, lo que quieras, pero si no lo formas se queda en eso

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3167
Al jugador lo tenes que formar, puede ser muy habilidoso, fuerte, alto, lo que quieras, pero si no lo formas se queda en eso

pero la formacion no varia mucho de river a san lorenzo u otro club de primera... no es que unos hacen magia y tienen una formula secreta que el resto no conoce, hacen todos mas o menos lo mismo...
es como ir a 2 escuelas privadas... una puede ser mejor que la otra en algunas cosas, y la otra ser mejor en otras, pero la realidad que lo mas importante es la capacidad que tenga el chico para aprender, porque si el chico no le da la cabeza, por mas que le den ingles, frances, la mejor profesora de matematicas y todo, no va a aprender un carajo

en el futbol es igual... podes enseñarle mucho, pero si es un tronco es un tronco... lo que importa es la capacidad del jugador... y si tenes muchos chicos con ganas de jugar en tu club, es mucho mas facil captar a los mejores y los que mas potencial tengan

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Totalmente de acuerdo con gusbarba.
Con un pequeño detalle, una cosa es irte a entrenar a belgrano todos los dias de la semana y otra es ir enfrente de una villa
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3167
Totalmente de acuerdo con gusbarba.
Con un pequeño detalle, una cosa es irte a entrenar a belgrano todos los dias de la semana y otra es ir enfrente de una villa

ojo, por lo que se, los chicos de river no entrenan en belgrano, lo hacen en ezeiza, en un predio que river tiene ahi, lo que no se es si los llevan o tienen que ir ellos... supongo que los llevaran, porque por ahi no hay colectivos ni nada de eso

igual no hay villas, ni rastro alguno de civilizacion, en un par de kilometros (tampoco es que estan en el medio de la nada, pero estan en una zona mas bien "verde")... es cerca de la INA (instituto nacional del agua)

Desconectado yagui

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2285
pregunta a todos los bosteros del foro ... El pibe cubas el de boca que el periodismo lo esta inflando sobremanera y dicen que es el futuro 5 de la seleccion es mas jugador que Quignon ??

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3167
pregunta a todos los bosteros del foro ... El pibe cubas el de boca que el periodismo lo esta inflando sobremanera y dicen que es el futuro 5 de la seleccion es mas jugador que Quignon ??

no soy bostero pero te doy mi opinion  :D

para mi hoy no, estan tranquilamente al mismo nivel, pero lo que tiene cubas es que tiene 18 años recien, por la edad que tiene, la verdad me parece que tiene un buen futuro

quignon ya con 21 esta para empezar a sumar minutos de titular y dejar de ser promesa... lo unico que espero es que no pase con quignon lo que ya paso con ortiz en su momento, que habia empezado a jugar barbaro (con alfaro), a punto de que el ladri de niembro decia que tenia futuro de seleccion (sisi, un jugador que no era ni de river ni de boca), y despues inexplicablemente lo colgaron