Cipolletti concretó el retorno de Valentín Perales para reforzar la defensa de cara al Federal A 2015, que se pondrá en marcha el 22 de marzo.
El miércoles por la noche, la dirigencia del Cuervo le comunicó al representante del futbolista que estaba todo aprobado para permitir su salida de la Reserva azulgrana y habilitarlo a retornar un año y medio después de su partida, en una venta que al club le reportó 120 mil dólares por el 70% de su pase.
Es una noticia con alta resonancia en el mercado de pases de la categoría y para el cuerpo técnico, un nombre de jerarquía pese a sus jóvenes 20 años.
Un mes demandó la negociación, impulsada por el propio deseo del jugador en búsqueda de mayor continuidad y consciente de la poca consideración que el entrenador de la Primera División, Edgardo “Patón” Bauza, tenía por él.
El primer escollo fue el encargado de manejar los destinos de Perales, quien pretendía, al igual que San Lorenzo, un club de la B Nacional para el marcador central.
Mauricio Mackenzie, ex titular de la subcomisión de fútbol, viajó esta semana a Buenos Aires y allí se contactó con Bernardo Romeo, Manager de la institución que preside Matías Lammens, acentuando de alguna manera el interés por un futbolista más que conocido para la dirigencia y el público del Capataz.
En diálogo con LU19, el propio Perales fue el encargado de confirmar que entre mañana y el domingo arribará a la ciudad. “El fin de semana estoy allá y el lunes comienzo a entrenar. Estoy feliz, desahogado porque todo esto tuvo un final feliz”, expresó.
Mientras entrenaba en la ciudad deportiva ubicada en el Bajo Flores porteño, su cabeza estaba a 1.200 kilómetros.
Más allá de la trascendencia que tomó la posibilidad de su vuelta a través de las páginas de LMCipolletti hace sólo algunos días, su ilusión se despertó mucho antes, sabiendo lo complejo que resultaría.
“Se hizo todo muy largo, es lógico, pero ya me imagino lo que será tener la chance de disfrutar los clásicos con el Deportivo Roca, a cancha llena”, se entusiasmó.