Autor Tema: Bandas de Ska recomendables  (Leído 721 veces)

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Me gustaría indagar en este género más profundamente que con los primeros discos de La Vela Puerca solamente...

Que recomienda la cuervada?


Por acá, maestro

Desconectado Ody_10

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256

Desconectado gonzalo3600

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 485
No Te Va Gustar y Once Tiros son un estilo similar a La Vela.
Si queres algo con mas Ska te recomiendo Ska-P y The Locos.
Otra que se me ocurre es Asesinos Cereales.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Estos temas de ska la rompen

 01 Trouble makers - generation.com
02 Insedia - ...a casa...
03 In memoriam - Le spleen de paris
04 DDT - Guerrigliera
05 Sumbu Brothers - Soffro d'emorroidi
06 Vae Victis - Casse sociale
07 Hobbit - Nera come noi
08 Aquilonia - Alexia
09 Zetamaker - Plastikk Rebbell
10 Fraction - Toujours present
11 Skoll - Buia la notte
12 Indole - Tom bombadil
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Que no hayan nombrado ya, a mi me gustan de acá wdk, de afuera save ferris.
Tendrías que escuchar también the skatalites, para muchos los creadores del ska.

Desconectado Diego.Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Bass.
No sé si entrarán en lo que vos estás buscando, Less Than Jake y Reel Big Fig, serían ska punk. Pero son una fiesta.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Que no hayan nombrado ya, a mi me gustan de acá wdk, de afuera save ferris.
Tendrías que escuchar también the skatalites, para muchos los creadores del ska.


Adhiero, creadores del Ska y abuelos del reggae (fueron la banda de bob marley cuando era un pendejo), el tema es que es un ska reggae, no tan arriba como las bandas que citan.
Los veo cada vez que vienen a Argentina por lo menos desde hace 5 años. Son unos viejos muy buenos (los que quedan) y suman gente joven que la rompe.
Dato anecdotico: los vi en Quilmes en el Club Tucuman, tocaron para no mas de 30 personas, increible el publico argentino que "escucha" reggae y derivados que va en masa a ver a dread mar i o zona ganjah y no tiene ni puta idea sobre skatalites o yellow man (lo vi en auditorio sur tambien toco para 20 personas)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Adhiero, creadores del Ska y abuelos del reggae (fueron la banda de bob marley cuando era un pendejo), el tema es que es un ska reggae, no tan arriba como las bandas que citan.
Los veo cada vez que vienen a Argentina por lo menos desde hace 5 años. Son unos viejos muy buenos (los que quedan) y suman gente joven que la rompe.
Dato anecdotico: los vi en Quilmes en el Club Tucuman, tocaron para no mas de 30 personas, increible el publico argentino que "escucha" reggae y derivados que va en masa a ver a dread mar i o zona ganjah y no tiene ni puta idea sobre skatalites o yellow man (lo vi en auditorio sur tambien toco para 20 personas)

Claro, por eso le dije que los tendría que escuchar como creadores del ska, aunque a mi en particular mucho no me gusta, yo prefiero el ska punk.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Si tu intencion es indagar profundamente anda a las raices: Skatalites de una...

Si te gusta mas el ska mezclado con cosas punk te recomiendo Ska-P... conozco poco del genero pero esas son dos muy buenas bandas que te puedo recomendar

Desconectado premici

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 932
The Specials
The Selecters
Madness
Esto es ska inglés clásico, en el caso de Madness, después se hicieron más pop.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Ska-Punk tenes la banda italiana Talco que la rompe, Reel Big Fish lo nombraron, también está muy buena. Dos grosas de España son Kortatu y Skalariak.
« Última Modificación: febrero 07, 2015, 00:24:45 por Pablo »

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Muchas gracias cuervos!! Voy a empezar por Skatalites como dijeron.

Por acá, maestro