Autor Tema: AFIP - devolucion del 35  (Leído 12903 veces)

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Buenas, estoy haciendo el tramite para pedir la devolucion del 35 x gastos en el exterior y demas.

Conocen gente que no pague impuesto a las ganancias, y se lo hayan devuelto?
Se que hay gente que se lo devolvieron, pero son los que pagan impuesto a las ganancias, no conozco a naide que se lo hayan reintegrado que no lo pague.
A mi me reintegraron el dinero en tus mismas condiciones, es decir en relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible.

Ahora te cuento los detalles:

- En Abril de 2013 viajé al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2013. A fines de Agosto 2013 me llamaron de AFIP Regional Oeste (estoy inscripto en La Matanza) para presentar comprobantes fehacientes (vouchers de vuelos y hoteles) de mi viaje y en una semana me reintegraron el dinero a través de mi CBU.

- En Abril de 2014 viajé nuevamente al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2014. Todavía estoy esperando  :'(

No entendí bien, ni nadie pudo explicarme que significaba lo que tanto hablaban la semana pasada "que vencía el 31/01". Igualmente, por las dudas, tengo todo presentado antes de esa fecha, incluidos gastos de Diciembre en el viaje a Marruecos.

Escuché mil versiones de cuando cierra el periodo fiscal y otras yerbas... Pero realmente cuesta mucho, no se por qué, que entiendan la situación en la que uno se encuentra: "Relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible". Por eso es imposible que alguien te diga "la posta".
Por lo menos YO tengo la certeza que te pagan, lo que no puedo entender es por qué no me pagaron en 2014. Intenté hablar con contadores amigos y cada uno te tira una versión distinta, lo que indica que no tienen certezas. De hecho algunos te dicen que no te reintegran, cuando están hablando frente a un "reintegrado".
Mandé un mail a la mesa de ayuda de AFIP explicando todo y expresando mis dudas y diferencias frente a 2013, pero creo que sin leer mi correo, me respondieron "como se hace", cosa que conozco perfectamente.

Cualquier duda respecto al procedimiento preguntame.

Desconectado cuanchop

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 586
A mi me reintegraron el dinero en tus mismas condiciones, es decir en relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible.

Ahora te cuento los detalles:

- En Abril de 2013 viajé al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2013. A fines de Agosto 2013 me llamaron de AFIP Regional Oeste (estoy inscripto en La Matanza) para presentar comprobantes fehacientes (vouchers de vuelos y hoteles) de mi viaje y en una semana me reintegraron el dinero a través de mi CBU.

- En Abril de 2014 viajé nuevamente al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2014. Todavía estoy esperando  :'(

No entendí bien, ni nadie pudo explicarme que significaba lo que tanto hablaban la semana pasada "que vencía el 31/01". Igualmente, por las dudas, tengo todo presentado antes de esa fecha, incluidos gastos de Diciembre en el viaje a Marruecos.

Escuché mil versiones de cuando cierra el periodo fiscal y otras yerbas... Pero realmente cuesta mucho, no se por qué, que entiendan la situación en la que uno se encuentra: "Relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible". Por eso es imposible que alguien te diga "la posta".
Por lo menos YO tengo la certeza que te pagan, lo que no puedo entender es por qué no me pagaron en 2014. Intenté hablar con contadores amigos y cada uno te tira una versión distinta, lo que indica que no tienen certezas. De hecho algunos te dicen que no te reintegran, cuando están hablando frente a un "reintegrado".
Mandé un mail a la mesa de ayuda de AFIP explicando todo y expresando mis dudas y diferencias frente a 2013, pero creo que sin leer mi correo, me respondieron "como se hace", cosa que conozco perfectamente.

Cualquier duda respecto al procedimiento preguntame.


No, segun lo que me dijeron en la afip, los que no pagan ganancias, no tienen fecha de vencimiento, pueden pedir devolucion de los q le retuvo la afip, de viajees de 2013 y siguientes.
Yo ya pedi el otro dia la devolucion de viajes hechos en el 2013 y 2014, veremos que pasa.
La mayoria que conozco(que no pagan ganancias), no se lo devolvieron todavia, es bueno saber que a vos si.

Saludos!

Desconectado luleau

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 493
A mi me reintegraron el dinero en tus mismas condiciones, es decir en relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible.

Ahora te cuento los detalles:

- En Abril de 2013 viajé al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2013. A fines de Agosto 2013 me llamaron de AFIP Regional Oeste (estoy inscripto en La Matanza) para presentar comprobantes fehacientes (vouchers de vuelos y hoteles) de mi viaje y en una semana me reintegraron el dinero a través de mi CBU.

- En Abril de 2014 viajé nuevamente al exterior y terminé de confirmar las declaraciones web en Mayo de 2014. Todavía estoy esperando  :'(

No entendí bien, ni nadie pudo explicarme que significaba lo que tanto hablaban la semana pasada "que vencía el 31/01". Igualmente, por las dudas, tengo todo presentado antes de esa fecha, incluidos gastos de Diciembre en el viaje a Marruecos.

Escuché mil versiones de cuando cierra el periodo fiscal y otras yerbas... Pero realmente cuesta mucho, no se por qué, que entiendan la situación en la que uno se encuentra: "Relación de dependencia, sin alcanzar el mínimo no imponible". Por eso es imposible que alguien te diga "la posta".
Por lo menos YO tengo la certeza que te pagan, lo que no puedo entender es por qué no me pagaron en 2014. Intenté hablar con contadores amigos y cada uno te tira una versión distinta, lo que indica que no tienen certezas. De hecho algunos te dicen que no te reintegran, cuando están hablando frente a un "reintegrado".
Mandé un mail a la mesa de ayuda de AFIP explicando todo y expresando mis dudas y diferencias frente a 2013, pero creo que sin leer mi correo, me respondieron "como se hace", cosa que conozco perfectamente.

Cualquier duda respecto al procedimiento preguntame.

Pregunta importante: el reintegro que obtuviste en 2013 lo obtuviste a traves del aplicativo SIRADIG o presentando el formulario? [creo que era el 546, como una declaracion jurada).

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Pregunta importante: el reintegro que obtuviste en 2013 lo obtuviste a traves del aplicativo SIRADIG o presentando el formulario? [creo que era el 546, como una declaracion jurada).
A mi me corresponde la AFIP de San Justo, por mi domicilio, que es donde hice el alta y pedí la clave fiscal nivel 3.
Los formulario que presenté, siempre vía web, son los F.746/A. Si no me equivoco, en esta época tenía mezclado 20% y 35%.
Posteriormente, un día me llamaron a mi casa (algo extraño porque no recuerdo dónde publiqué mi teléfono)... Una señora, que dejó un número para que le devuelva un llamado: era de la delegación zonal Oeste de Caseros.
Cuando la llamé me citó, me hizo firmar los formularios y me dijo que le lleve comprobantes que certifiquen mi viaje (que resultaron ser los vouchers de vuelo y hotel). Le llevé a los pocos días los vouchers (hay que hacer también un formulario que se utiliza para dejar cualquier documentación en AFIP) y en una o dos semanas me acreditaron el dinero en mi cuenta, a través del CBU informado.

Desconectado Frankosl_91

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 954
  • Gracias
Gente, desde que aparece como aprobado son 15 días para el pago (en cuotas)? Después para el mes siguiente es un mes contado desde el primer pago?
Desde ya gracias!

 1908 - 2008 Mi San Lorenzo quierdo 100 de gloria

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Ninguna novedad?

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7748
  • No te metas con Clint...
Dale macri gatooo, deposita putoo

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Mi contador me avisó que me recuperó 16 lucas ¿Cómo sigue la onda? ¿Me lo tienen que depositar?

Desconectado gusq

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 269
Gente, desde que aparece como aprobado son 15 días para el pago (en cuotas)? Después para el mes siguiente es un mes contado desde el primer pago?
Desde ya gracias!
No sé si son 15 días exactamente, ya que en mi caso estaba aprobado desde hacía mucho más tiempo, los gastos de 2014 y 2015.
Cuando salió la noticia que empezaban a pagar, al mes siguiente me empezaron a depositar mes a mes en cuotas de $ 6000, hasta completar el total.

Desconectado Frankosl_91

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 954
  • Gracias
No sé si son 15 días exactamente, ya que en mi caso estaba aprobado desde hacía mucho más tiempo, los gastos de 2014 y 2015.
Cuando salió la noticia que empezaban a pagar, al mes siguiente me empezaron a depositar mes a mes en cuotas de $ 6000, hasta completar el total.
Gracias cuervo!!, Quedó a la espera del depósito entonces.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


 1908 - 2008 Mi San Lorenzo quierdo 100 de gloria

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
Yo estoy esperando solo lo del 2015, el resto ya me lo depositaron todo por suerte

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Es tarde para tramitar un viaje de mayo de 2016 que empecé a pagar en septiembre 2015 y dos compras de dólares en noviembre y diciembre?

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
Es tarde para tramitar un viaje de mayo de 2016 que empecé a pagar en septiembre 2015 y dos compras de dólares en noviembre y diciembre?

Damiánok


no, no es tarde

VdP es del ciclón.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283

no, no es tarde
Gracias, mañana me pongo en campaña para hacerme el cuit (yo tampoco tengo dos servicios con mi dirección ya que me llega todo a la casa de mi vieja, sólo tengo el celular) veo si voy a la comisaría a constatar el domicilio.

Deci que hay un comisionista que va a la AFIP sino un bajón

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Gracias, mañana me pongo en campaña para hacerme el cuit (yo tampoco tengo dos servicios con mi dirección ya que me llega todo a la casa de mi vieja, sólo tengo el celular) veo si voy a la comisaría a constatar el domicilio.

Deci que hay un comisionista que va a la AFIP sino un bajón

Damiánok

pero si no estas anotado en la afip como haces para pedir la devolucion del 35%? no te haran justificar de donde sacaste la $ para viajar? me parece q solamente te dejan reclamar la retencion si al momento de la compra estas anotado en blanco ya sea como empleado o comerciante monotributista/responsable inscr. bah me parece a mi.

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
pero si no estas anotado en la afip como haces para pedir la devolucion del 35%? no te haran justificar de donde sacaste la $ para viajar? me parece q solamente te dejan reclamar la retencion si al momento de la compra estas anotado en blanco ya sea como empleado o comerciante monotributista/responsable inscr. bah me parece a mi.


son dos cosas distintas, una es trabajar en blanco y otra haber dado de alta el cuit en afip

VdP es del ciclón.

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
dale.

que de tarjeta tengo mi sueldo. necesito plata pa el me que viene amego! jajaj me fui a la mierda

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
PAGARON! PAGARON!

Desconectado eltortucasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1297
PAGARON! PAGARON!
Jaja te pregunto x aca tambien en la. Afip te figuraba que fue incluido en un cronograma de cuotas o que ya se habia depositado en tu cbu?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
Jaja te pregunto x aca tambien en la. Afip te figuraba que fue incluido en un cronograma de cuotas o que ya se habia depositado en tu cbu?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


nada en la empresa todo bloqueado menos el foro, entonces no me dejaba verlo jaja.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4936
Alguno le devolvieron la segunda cuota? ni noticias no?
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
Alguno le devolvieron la segunda cuota? ni noticias no?

 a mi no me devolvieron ni la 1º...  :cansado:

con lo del año anterior me habían depositado solo la 1º... después me tuvieron meses sin nada, y de golpe todo junto!!!

por ahora sigo esperando... y desesperando!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11371
  • Argentino como toda persona de bien
a mi no me devolvieron ni la 1º...  :cansado:

con lo del año anterior me habían depositado solo la 1º... después me tuvieron meses sin nada, y de golpe todo junto!!!

por ahora sigo esperando... y desesperando!!
a algunos le acaban de dar la primer cuota, yo espero la 2da, me muero, viviendo solo