Ezequiel Avila es un juvenil rosarino de 20 años, media punta, que se sumó al plantel de la división reserva de San Lorenzo de Almagro con el fin de nutrir la zona creativa del Ciclón pero con la mira puesta en el fútbol grande del club. Es que tiene un pasado inmediato más que interesante; tuvo la posibilidad de entrenar junto al plantel profesional azulgrana de Edgardo Bauza durante una semana y en la previa al viaje que el Ciclón emprendió hacia Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
¨Recuerdo que hice dupla con el Pipi Romagnoli en algunas prácticas de fútbol y las cosas me salieron bastante bien. Voy a esforzarme al máximo para ganarme un lugar, sea en la reserva o en la primera división de San Lorenzo de Almagro¨- le señaló el rosarino, que sumó seis meses de experiencia en el Espanyol de Barcelona, a ¨Semillero Azulgrana¨. Con Tiro Federal debutó en el Nacional B, año 2010, de la mano del director técnico Andrés Rebottaro. San Lorenzo de Almagro tiene decidido realizarle un contrato por espacio de un año, con opción de compra.
-¿Qué sensación te produjo haber llegado a San Lorenzo de Almagro?
Me produjo un enorme orgullo porque es una de las instituciones modelos del país. Encima viene de ganar una Copa Libertadores de América, un torneo local y tiene la ambición de seguir haciendo historia. Que se hayan fijado en mí es una alegría difícil de explicar. Voy a brindarme por completo para ganarme un lugar, sea en la división reserva o en la primera división.
-Venís de jugar en Tiro Federal…
En realidad estaba entrenando en Tiro Federal ya que por razones extrafutbolísticas equivocadas no venía teniendo ritmo de competencia. Necesitaba un cambio de aire y cuando salió la posibilidad de San Lorenzo de Almagro no lo dudé un instante.
-¿Y cómo te han recibido en tu nuevo club?
Por suerte muy bien. No pretendo ser más ni menos que mis compañeros pero de lo que sí estoy seguro es que me esforzaré al máximo para aprovechar esta gran oportunidad. Me puse a la par del grupo en el aspecto físico y de a poco iré tomando rodaje competitivo.
-¿En qué sector del campo de juego te podrá aprovechar San Lorenzo de Almagro?
Soy un media punta que le gusta generar fútbol, creo tener buenas terminaciones en las jugadas de riesgo y pegada al arco.
-Tengo entendido que Edgardo Bauza te tiene visto…
Es que tuve la posibilidad de enfrentarlo en ciertas oportunidades. Pero la verdad que todavía no hablé con nadie aquí en San Lorenzo de Almagro en lo que respecta al plantel profesional.
-Pero además entrenaste con la primera división azulgrana en el año 2014…
Sí, es cierto. Fue la semana previa al viaje que el plantel profesional emprendió hacia Marruecos. Tuve la posibilidad de compartir la zona creativa con el Pipi Romagnoli y la verdad es que me sentí muy cómodo, ojalá puede volver a vivir esa experiencia. Todo depende de mí.
-¿Podés nombrar los equipos en los que estuviste desde tu etapa en divisiones inferiores?
Tuve una etapa formativa muy buena ya que tuve la posibilidad de jugar en Tiro Federal, Boca Juniors y Espanyol de Barcelona por espacio de seis meses. En Tiro Federal tuve la posibilidad de debutar en el Nacional B durante el año 2010.