Autor Tema: yo vi a dios tocar la guitarra... VAI  (Leído 6291 veces)

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
que linda conversa que se armo!

es tan valido el virtuoso del instrumento como el mas "limitado" tecnicamente pero que le llega mas a la gente...a fin de cuentas la musica se trata de eso, transmitir emociones.


sobre la musica clasica yo no seria tan tajante de "es lejos lo mejor", a mi me encanta (auqnue va en gustos)...pero siempre fui de la idea de que si hendrix hubiera nacido 300 años antes hubiera sido un bethoveen o un mozart, si bach hubiera nacido 300 años despues hubiera sido greg howe que se yo...son/fueron genios, si bob dylan en vez de musico s hubiera dedicado a escribir hubiera sido un cortazar y asi
« Última Modificación: enero 03, 2014, 11:11:17 por Cuervo San Martin »

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Lo de que "le llega a la gente" también tiene mucho que ver con el aparato mediático y la difusión...

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Lo de que "le llega a la gente" también tiene mucho que ver con el aparato mediático y la difusión...

es verdad que actua como un filtro...pero cuanta gente prefiere sentarse a escuchar a led zeppelin antes de escuchar un disco de jazz o de fusion?

eso es innegable

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Dejo esta obra de arte de Vai: http://www.youtube.com/watch?v=8KUSkGeaUPU

Y agrego un sujeto a la discusión, un tipo con una creatividad impresionante: Steven Wilson, el genio detrás de Porcupine Tree, cabeza de muchos proyectos, productor de grandes bandas.
http://www.youtube.com/watch?v=e9OLIzr66us


Acá veo que hay varios violeros ¿Qué guitarras tienen?

Ibanez S770FM
Ibanez GRG370 en camino a ser reformada: desde hace unos meses que tengo un combo de DiMarzio The Breed para ponerle, como así también un puente LowPro Edge, cagándose de risa de mi cuelgue. Es probable que le mande a hacer un pickguard espejado o de algún color, pero el cuelgue con eso supera al de la reforma integral.

Tenía una Explorer hecha por un luthier yanqui que sonaba una bomba, con un mástil impresionante, pero me la afanaron. Igual, no pierdo las esperanzas: ya lo voy a agarrar a quien lo hizo.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
yo tengo una Ibanez RG470 koreana y una Strato Standard Americana  :inlove:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
es verdad que actua como un filtro...pero cuanta gente prefiere sentarse a escuchar a led zeppelin antes de escuchar un disco de jazz o de fusion?

eso es innegable

Quien estudia música y quiere crecer en ese ámbito no puede caer en Led Zeppelin (ni en los beatles para ser justo con algo de lo que soy fanático), evidentemente tiene que ir adonde está la papota y toda junta está en el jazz, digo, reitero, para quien quiere sacarle todo el jugo a la música. Ahora bien, para lo popular, para escuchar, para tararear melodías seguramente el 2, 5, 1 es una base mecánica que siempre funciona. Hay patrones para la música, no se hace "de la nada" y eso es lo bueno que tiene el jazz, que la descompone, la desmenuza. Yo estoy escuchando y tocando jazz todo el tiempo por que sí aprendo, de hecho me aburre tocar blues o rock n roll, no quiero caer en la pentatónica, siento que estoy yendo para atrás, ahora bien, me encanta ACDC, me encantan Los Beatles, me encantan sus temas y tocarlos de vez en cuando es movilizante (Angus Young es uno de los pocos guitarristas de rock que va mucho más allá aunque toque siempre lo mismo, tiene "algo" que pocos tienen, es único).
Por eso, todo es relativo y todo tiene que ver para donde querés ir, una vez que dominaste el jazz, su armonía y sus escalas, cuando volves al blues o al rock n roll, la rompés, tenés muchos más recursos, muchas más posibilidades, ves la guitarra de otra manera, tu cabeza piensa de otra manera.
No es mejor una cosa o la otra, son caminos y evoluciones, por lo menos para un músico.

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
Quien estudia música y quiere crecer en ese ámbito no puede caer en Led Zeppelin (ni en los beatles para ser justo con algo de lo que soy fanático), evidentemente tiene que ir adonde está la papota y toda junta está en el jazz, digo, reitero, para quien quiere sacarle todo el jugo a la música. Ahora bien, para lo popular, para escuchar, para tararear melodías seguramente el 2, 5, 1 es una base mecánica que siempre funciona. Hay patrones para la música, no se hace "de la nada" y eso es lo bueno que tiene el jazz, que la descompone, la desmenuza. Yo estoy escuchando y tocando jazz todo el tiempo por que sí aprendo, de hecho me aburre tocar blues o rock n roll, no quiero caer en la pentatónica, siento que estoy yendo para atrás, ahora bien, me encanta ACDC, me encantan Los Beatles, me encantan sus temas y tocarlos de vez en cuando es movilizante (Angus Young es uno de los pocos guitarristas de rock que va mucho más allá aunque toque siempre lo mismo, tiene "algo" que pocos tienen, es único).
Por eso, todo es relativo y todo tiene que ver para donde querés ir, una vez que dominaste el jazz, su armonía y sus escalas, cuando volves al blues o al rock n roll, la rompés, tenés muchos más recursos, muchas más posibilidades, ves la guitarra de otra manera, tu cabeza piensa de otra manera.
No es mejor una cosa o la otra, son caminos y evoluciones, por lo menos para un músico.

estamos diciendo lo mismo con otras palabras...a veces la misma complejidad del jazz es lo que hace que a la gente promedio le guste mas otra cosa

nunca escuche a nadie decir "el jazz es malisimo" o "el jazz es una cagada", pero si millones de veces "el jazz no me gusta, prefiero otra cosa"

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
estamos diciendo lo mismo con otras palabras...a veces la misma complejidad del jazz es lo que hace que a la gente promedio le guste mas otra cosa

nunca escuche a nadie decir "el jazz es malisimo" o "el jazz es una cagada", pero si millones de veces "el jazz no me gusta, prefiero otra cosa"

¿Pero escuchaste a músicos decir eso?  :scared:

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
¿Pero escuchaste a músicos decir eso?  :scared:

pero la musica es para que la escuche el que quiera, no solo los musicos che

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
pero la musica es para que la escuche el que quiera, no solo los musicos che

ah, sisi, eso si desde ya. Pensé que hablabas de músicos

Desconectado SabbathSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ex Silvera9
Yo cumplí mi sueño de ver a Tony Iommi en vivo con Sabbath. Cómo lloré, terrible como sonó el viejo. Un violero de la de re calcada concha de la lora.


Cómo puede ser que nadie nombró a Randy Rhoads? Dios mio, qué pedazo de guitarrista. Terrible lo que tocaba este pibe. Una lástima que se haya ido tan rápido, porque los discos que hizo con Ozzy y cómo tocaba en vivo era una cosa tremenda.
"Aguante Argentina la concha de su madre" Lionel Messi

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Quien estudia música y quiere crecer en ese ámbito no puede caer en Led Zeppelin (ni en los beatles para ser justo con algo de lo que soy fanático), evidentemente tiene que ir adonde está la papota y toda junta está en el jazz, digo, reitero, para quien quiere sacarle todo el jugo a la música. Ahora bien, para lo popular, para escuchar, para tararear melodías seguramente el 2, 5, 1 es una base mecánica que siempre funciona. Hay patrones para la música, no se hace "de la nada" y eso es lo bueno que tiene el jazz, que la descompone, la desmenuza. Yo estoy escuchando y tocando jazz todo el tiempo por que sí aprendo, de hecho me aburre tocar blues o rock n roll, no quiero caer en la pentatónica, siento que estoy yendo para atrás, ahora bien, me encanta ACDC, me encantan Los Beatles, me encantan sus temas y tocarlos de vez en cuando es movilizante (Angus Young es uno de los pocos guitarristas de rock que va mucho más allá aunque toque siempre lo mismo, tiene "algo" que pocos tienen, es único).
Por eso, todo es relativo y todo tiene que ver para donde querés ir, una vez que dominaste el jazz, su armonía y sus escalas, cuando volves al blues o al rock n roll, la rompés, tenés muchos más recursos, muchas más posibilidades, ves la guitarra de otra manera, tu cabeza piensa de otra manera.
No es mejor una cosa o la otra, son caminos y evoluciones, por lo menos para un músico.

Lo que planteás es relativo, abordar la complejidad del jazz no te garantiza nada. En esa combinación entre técnica y sentimiento hay una cantidad de variables  gigante; como dije antes: Creativos, otros con técnicas sublimes, hay rápidos, hay frontmans, carismáticos, tipos que dominan la armonía, otros con buen gusto, otros capaces de tocar cualquier cosa, otros capaces de darle su estilo único a cualquier tema, hay yeiteros, tipos generadores de sonidos únicos. En fin, hay tantas variables para medir la capacidad de un guitarrista que es imposible elaborar rankings.
Durante mucho tiempo "me sometieron" a ese concepto, de hecho fui alumno de Walter Malosetti y de Ricardo Pelican. Me taladraron el bocho durante años con la escuela de jazz y toda la técnica de la Berklee School. Aprendí un montón, pero no me generaba grandes emociones. Curiosamente la banda más popular en la que toqué era la que menos posibilidades musicales (técnicamente hablando) me daba. Y siempre me emocionó mucho más tocar un blues que un tema de jazz. Agreguemos que hoy en día Berklee está reemplazando el uso del jazz como base de estudio para desarrollar más el concepto del neoclásico, ya que da acceso a aspectos idénticamente ricos.
Hoy, tengo un proyecto personal donde utilizo todas las posibilidades de la música clásica combinadas con sonidos metaleros, y siento que aparecen variantes muy complejas que, sin embargo, lejos de ser "comerciales" (no me ineresa esa parte) son accesibles para el que escucha.
El jazz te abre posibilidades, pero no es el único camino y no te ata a algo que no todos disfrutan

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Lo que planteás es relativo, abordar la complejidad del jazz no te garantiza nada. En esa combinación entre técnica y sentimiento hay una cantidad de variables  gigante; como dije antes: Creativos, otros con técnicas sublimes, hay rápidos, hay frontmans, carismáticos, tipos que dominan la armonía, otros con buen gusto, otros capaces de tocar cualquier cosa, otros capaces de darle su estilo único a cualquier tema, hay yeiteros, tipos generadores de sonidos únicos. En fin, hay tantas variables para medir la capacidad de un guitarrista que es imposible elaborar rankings.
Durante mucho tiempo "me sometieron" a ese concepto, de hecho fui alumno de Walter Malosetti y de Ricardo Pelican. Me taladraron el bocho durante años con la escuela de jazz y toda la técnica de la Berklee School. Aprendí un montón, pero no me generaba grandes emociones. Curiosamente la banda más popular en la que toqué era la que menos posibilidades musicales (técnicamente hablando) me daba. Y siempre me emocionó mucho más tocar un blues que un tema de jazz. Agreguemos que hoy en día Berklee está reemplazando el uso del jazz como base de estudio para desarrollar más el concepto del neoclásico, ya que da acceso a aspectos idénticamente ricos.
Hoy, tengo un proyecto personal donde utilizo todas las posibilidades de la música clásica combinadas con sonidos metaleros, y siento que aparecen variantes muy complejas que, sin embargo, lejos de ser "comerciales" (no me ineresa esa parte) son accesibles para el que escucha.
El jazz te abre posibilidades, pero no es el único camino y no te ata a algo que no todos disfrutan

Me refiero a estudiar. Los acordes que usás en el jazz no los usás en otros géneros (ni hablar de las escalas, ejem, la menor melódica). El jazz te abre la cabeza a cosas que con otros géneros, no llegás. Cuando digo jazz meto en la bolsa al latin y al blue bossa por ejemplo.

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
Mi guitarrista favorito y por el que empecé a tocar... yo creo que el mejor guitarrista es el que te genera algo distinto al escucharlo, el que logra ese sonido que te ayuda a perderte. El virtuosismo llega un punto en que no deja de ser mas que virtuosismo, pero lograr tocar lo mas profundo requiere mucho mas, no tan solo ser rápido o saber usar armonías, o combinaciones de notas y sonidos sino también tu esencia plasmada en lo que estas tocando, eso es fundamental y no todos pueden hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=XKixuxemG90

Volvimos! 15N

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Me refiero a estudiar. Los acordes que usás en el jazz no los usás en otros géneros (ni hablar de las escalas, ejem, la menor melódica). El jazz te abre la cabeza a cosas que con otros géneros, no llegás. Cuando digo jazz meto en la bolsa al latin y al blue bossa por ejemplo.

Incluido el estudio, hay bases neoclásicas que te permiten combinar tanto como en el jazz e incorporar escalas que en otros géneros no son aplicables. De hecho la menor melódica bachiana y los disminuidos no entran con tanta fluidez en el jazz como en el NC.
Pero, en fin, sobre gustos no hay nada escrito y nadie tiene la posta en este sentido. Hay de todo en la música, y cada quien la percibe y disfruta desde su lugar. A mi me gusta estudiar lo complejo y hacerlo, pero a la hora de tocar quiero libertad expresiva para volar.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Yo cumplí mi sueño de ver a Tony Iommi en vivo con Sabbath. Cómo lloré, terrible como sonó el viejo. Un violero de la de re calcada concha de la lora.


Cómo puede ser que nadie nombró a Randy Rhoads? Dios mio, qué pedazo de guitarrista. Terrible lo que tocaba este pibe. Una lástima que se haya ido tan rápido, porque los discos que hizo con Ozzy y cómo tocaba en vivo era una cosa tremenda.

Randy... soy fana de ozzy, y de sus violeros... randy es dios.

Desconectado tigreciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818
Vai, saul hudson, angus young y giardino

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Incluido el estudio, hay bases neoclásicas que te permiten combinar tanto como en el jazz e incorporar escalas que en otros géneros no son aplicables. De hecho la menor melódica bachiana y los disminuidos no entran con tanta fluidez en el jazz como en el NC.
Pero, en fin, sobre gustos no hay nada escrito y nadie tiene la posta en este sentido. Hay de todo en la música, y cada quien la percibe y disfruta desde su lugar. A mi me gusta estudiar lo complejo y hacerlo, pero a la hora de tocar quiero libertad expresiva para volar.
:pulgar:

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
¿Cómo puede ser que en este post se haya generado una interesante y linda conversación sobre Música, y unos temas más abajo haya un post de reggaeton?
¿Cómo puede ser que la diferencia de conocimiento musical sea abismal?
¿Cómo puede ser que el hermoso arte auditivo se haya despreciado en algunos aspectos?

Desconectado Nico-11-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2126

subir gif

Este animalito hoy cumple 70, digan algo che  :verde2:
« Última Modificación: enero 09, 2014, 22:41:09 por Nico-11- »
facebook.com/varzistudio

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
yo quiero esos pantalones... me hago una capa y salgo a tocar asi...


Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
https://www.youtube.com/watch?v=dnFhvxcNXME

me encontre con esto... y la verdad es que viendo que aca se junto gente amante de la musica lo comparto.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Quien estudia música y quiere crecer en ese ámbito no puede caer en Led Zeppelin (ni en los beatles para ser justo con algo de lo que soy fanático), evidentemente tiene que ir adonde está la papota y toda junta está en el jazz, digo, reitero, para quien quiere sacarle todo el jugo a la música. Ahora bien, para lo popular, para escuchar, para tararear melodías seguramente el 2, 5, 1 es una base mecánica que siempre funciona. Hay patrones para la música, no se hace "de la nada" y eso es lo bueno que tiene el jazz, que la descompone, la desmenuza. Yo estoy escuchando y tocando jazz todo el tiempo por que sí aprendo, de hecho me aburre tocar blues o rock n roll, no quiero caer en la pentatónica, siento que estoy yendo para atrás, ahora bien, me encanta ACDC, me encantan Los Beatles, me encantan sus temas y tocarlos de vez en cuando es movilizante (Angus Young es uno de los pocos guitarristas de rock que va mucho más allá aunque toque siempre lo mismo, tiene "algo" que pocos tienen, es único).
Por eso, todo es relativo y todo tiene que ver para donde querés ir, una vez que dominaste el jazz, su armonía y sus escalas, cuando volves al blues o al rock n roll, la rompés, tenés muchos más recursos, muchas más posibilidades, ves la guitarra de otra manera, tu cabeza piensa de otra manera.
No es mejor una cosa o la otra, son caminos y evoluciones, por lo menos para un músico.

Ehhh ehh, qué onda con Zeppelin y The Beatles? La complejidad radica también en hacer sonar complejo y agradable, lo sencillo (entiendo igual que hay composiciones de Zeppelin, que fusionan diversos estilos, ya sea Rock, Hard Rock, Folk y Blues, que tampoco son la papá...andá a componer un Achilles Last Stand...)
Igualmente entiendo adonde apuntás, por más que considere que el Jazz no es el único camino para el músico que desea sacarle todo el jugo a la música.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!