Autor Tema: yo vi a dios tocar la guitarra... VAI  (Leído 6290 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
hay musicos como marcus miller, wooten, berlin, mike stern, chambers, paco de lucia, al di meola, vai, satriani, derico watson, petrucci, marko minemman, guthrie govan, stanley jordan, los 3 rush, portnoy, sheenan, tony royster... y mas... que le ganaron a la musica... solo queda disfrutarlos.
y otros como angus..slash... flea... malmsteen, page, blackmoore.... que son genios de la musica mas popular y que no son esa clase de musicos.. pero se disfrutan mas tal vez.

mi teoria es disfrutar e investigar todo lo que puedas.. y no entrar en quien es mejor o peor.. porque eso queda en gustos.
por ejemplo para mi ozzy es indiscutido... y por ahi a muchos ni les guste

Totalmente de acuerdo!

De hecho, para mi Ozzy es junto con Dio, la voz del metal. Por más que Ozzy no tenga dos carajos de voz, su registro tan particular y su personalidad ante todo, lo convirtieron en un ícono del metal.
Lo mismo pasa en la viola cuando uno analiza a tipos como Hendrix (el mayor revolucionario en la historia del instrumento y se lo discuto al que venga), Page, Iommi, Blackmore, Angus, Gilmour, etc. Se sabe que existen violeros 100 millones de veces más dotados tecnicamente que ellos, pero ahora bien, porque tipos con tanta técnica nunca compusieron un All along the Watchtower, Stairway to Heaven, un Smoke on the water o un Comfortably Numb?? Ojo, por ahi nunca se lo propusieron o no apuntaron a eso...igualmente creo que lo principal es que los primeros que nombré son tipos que supieron llegarle a la gente, lograron hacer sonar complejo lo sencillo.

Igual le recomiendo a todos que disfruten de todos estos "mostros" de la música. Si sos batero, disfrutá de animalitos como Portnoy, Neil Peart, Bonham, Paice, Keith Moon, Dave Lombardo, etc y también disfrutá a Dennis Chambers, Tony Royster, John Blackwell, Billy Cobham, Dave Weckl, Colauita, etc.
Si sos bajista enfermate con Flea, Stu Hamm,Geezer Butler, John Paul Jones, Billy Sheehan, Les Claypool, Geddy Lee y disfrutá también de Marcus Miller, Jaco Pastorius (como bajista que soy, a mi entender, el más grande de la historia), Victor Wooten, Stanley Clarke, Patitucci, etc.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Cuando dicen "Slash, crack"! (por decir Slash, podría haber puesto miles de otros) me quiero cortar las bolas, si claro, es un buen guitarrista, claro que si, no voy a negarlo pero un "dios de la guitarra" es otra cosa. Yo amo a los Beatles, de hecho creo que el mejor día de mi vida fue cuando estuve en Liverpool y lloré como loco, pero no había ningún virtuoso musicalmente con un instrumento en esa banda si vas a analizar al músico puntual con el instrumento calzado bajo el brazo, eso si, los 4 juntos hicieron historia. Me encanta Angus y es imposible no mover la cabeza cuando lo escuchás, pero reitero, cualquiera de nosotros puede en algunos años de estudio imitar a esos músicos copiando su música, ahora bien, los otros, son otra cosa, otro nivel, otra especie, imposible siquiera pensar en poder tocar así, porque la cabeza es otra.
Pero la verdad es que la música popular tiene sus buenos intérpretes que te hacen sentir cosas y eso está bueno en si.

Pero es relativo eso que decís de que están a otro nivel. Creo que hacer música popular, sin caer en lo redundante como lo hicieron en su momento The Beatles, los Stones o tantas otras bandas, no es algo para menospreciar. Además, nadie sabe si un tipo como Blackmore o el mismo Angus, no son capaces de tocar al nivel de tipos como Metheny. Entiendo a lo que apuntás, de hecho esta es una charla que yo como enfermito del Rock mantuve con varios amigos jazzeros en varias ocasiones, sin embargo tengo que disentir con vos. O al menos señalarte que no podés decir que esos tipos, por el simple hecho de destacarse a esos niveles en un género como es el Jazz/Fusión están a otro nivel que los músicos que se destacan en la música popular, más particularmente dentro del Rock.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
ejemplo... giardino... es un gran guitarrista, pero... copia... osea..ejecuta perfecto, suena bien, pero no crea nada.
lo saco de la lista de grandes musicos
en su lugar lo pongo a Iommi, que no es virtuoso... pero se tira un pedo y te hace un riff. (creatividad +10)

tambien esta el tema de "sonar bien"... tanto en estudio como en vivo....  ejemplo Jamiroquai. la banda suena perfecta loco.. es un disco en vivo... y tienen mucha onda...

virtuosos... tamiben esta el tema de que una banda de virtuosos le llegue a la gente. que tengan onda y no sea escupir notas.

los beatles por otro lado influenciaron a músicos de todos  los generos...

a slash lo voy a defender, yo lo tenia como un fantasma... si bien saco temas espectaculares con los guns... lo tenia como un versero de la pentatonica... pero lo escuche en vivo y sono perfecto y levanto a la gente a morir y soleo perfecto... despues de escucharlo en vivo pulgares arriba.

disculpen, noquiero discutir al mas grande de la musica que es beethoven.. o bach segun gustos... pero no me vengan con que solo los clasicos son grandes musicos... hoy en dia tocar lo que tocaba tony royster a los 17 años... o marcus miller grabando para miles davies a esa edad en la que nosotros no sabiamos ni cojer bien todavia... no se puede decir que lo clasico es lo mejor creo.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
no digas pavadas. estamos charlando seriamente.


???

Mirá la técnica de un tipo que toca música clásica en la guitarra y hablamos.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
ejemplo... giardino... es un gran guitarrista, pero... copia... osea..ejecuta perfecto, suena bien, pero no crea nada.
lo saco de la lista de grandes musicos
en su lugar lo pongo a Iommi, que no es virtuoso... pero se tira un pedo y te hace un riff. (creatividad +10)

tambien esta el tema de "sonar bien"... tanto en estudio como en vivo....  ejemplo Jamiroquai. la banda suena perfecta loco.. es un disco en vivo... y tienen mucha onda...

virtuosos... tamiben esta el tema de que una banda de virtuosos le llegue a la gente. que tengan onda y no sea escupir notas.

los beatles por otro lado influenciaron a músicos de todos  los generos...

a slash lo voy a defender, yo lo tenia como un fantasma... si bien saco temas espectaculares con los guns... lo tenia como un versero de la pentatonica... pero lo escuche en vivo y sono perfecto y levanto a la gente a morir y soleo perfecto... despues de escucharlo en vivo pulgares arriba.

disculpen, noquiero discutir al mas grande de la musica que es beethoven.. o bach segun gustos... pero no me vengan con que solo los clasicos son grandes musicos... hoy en dia tocar lo que tocaba tony royster a los 17 años... o marcus miller grabando para miles davies a esa edad en la que nosotros no sabiamos ni cojer bien todavia... no se puede decir que lo clasico es lo mejor creo.

Disiento con la apreciación que hacés de Iommi, para mi si es un virtuoso y después voy a explicar porque.
Por otro lado, el tema de la música clásica es trilladísimo. Siempre te va a caer el trajeadito recién salidito del conservatorio a decirte que al músico clásico no hay con que darle...y yo ahi disiento demasiado, si bien Bach llegó a un nivel de composición que ningún otro músico sobre el planeta tierra haya llegado, tampoco fantasmeemos con ese verso de que lo clásico es inigualable. Ya en si es digno de pura admirarse el hecho de ponerse a interpretar un tema adelante de montones de personas y ejecutarlo correctamente, lograr la conexión con el público que lograron los grandes músicos populares de Rock que nombrar en este post, grabar un disco como Abbey Road, por nombrar alguno, etc.
O sea, no menospreciemos a nadie. Slash es un crack, por más resistido que sea por tantos violeros, lo mismo que Hammett, Gilbert, Dimebag y  los históricos que ya nombré varias veces. Y los grandes guitarristas de Jazz/Fusión también son genios y virtuosos. Cada uno, a su manera, es virtuoso.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Tengo un par de recitales encima...y vi a un par de violeros de la concha de la lora...pero cuando vi a Satriani en el G3 el año pasado en el Luna...dije que como este dolape no hay ninguno...


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Tengo un par de recitales encima...y vi a un par de violeros de la concha de la lora...pero cuando vi a Satriani en el G3 el año pasado en el Luna...dije que como este dolape no hay ninguno...

satriani es impecable... porque engloba estas cosas: CREATIVIDAD-VIRTUOSISMO-EJECUCIÓN-BUEN SONIDO-ORIGINALIDAD-TEMAS   POPULARES-LLEGADA A LA GENTE-SHOWMAN


Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2759
Algo anda mal, veo a muchos nombrar a giardino pero nadie menciono a Claudio marciello

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
A nivel local, conocido, (porque hay muchos que son del under y no los conoce ni Dios), el gordo Salinas es una bestia, pero una bestia en serio.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
si el tano es genial!!!
si fuera extranjero estamos hablando de un grande del heavy...
pero que no cante por favor ajajajajaj

salinas groso...
fattorusso

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Acá veo que hay varios violeros ¿Qué guitarras tienen?

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
otra banda de virtuosos y que les chorrea buena onda y grandess hits
LIVING COLOUR!!
en la trastienda en 2009 y en el gran rex este año... y me rompieron la cabeza

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
otra banda de virtuosos y que les chorrea buena onda y grandess hits
LIVING COLOUR!!
en la trastienda en 2009 y en el gran rex este año... y me rompieron la cabeza

Una banda de negros, ya eso te dice todo. Vernon Reid, tremendo. Pero ahí tenes, un violero que viene del jazz

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
esta claro que los negros tienen algo que los otros no tienen... groove.... onda..llamalo como quieras.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
esta claro que los negros tienen algo que los otros no tienen... groove.... onda..llamalo como quieras.

negritud, llamalo negritud

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Como es que estan hablando de dioses de la guitarra y hasta ahora ninguno nombro a Slash?  :silbador:


Jaja na, un grande Vai, me hubiera gustado ir a verlo te debe dejar sordo el hijo de puta

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Como es que estan hablando de dioses de la guitarra y hasta ahora ninguno nombro a Slash? :silbador:


Jaja na, un grande Vai, me hubiera gustado ir a verlo te debe dejar sordo el hijo de puta

Si, lo nombramos, pero no le lustra ni los zapatos a la gente que estamos nombrando.

Desconectado flower_power

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1773
si el tano es genial!!!
si fuera extranjero estamos hablando de un grande del heavy...
pero que no cante por favor ajajajajaj

salinas groso...
fattorusso

tengo una guitarra fernandes firamnda x el tano la agarro la hixo de goma !!  el q la quieraa  sale 2800$ un regalo

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
A nivel local, conocido, (porque hay muchos que son del under y no los conoce ni Dios), el gordo Salinas es una bestia, pero una bestia en serio.

Para mi es de los mejores de acá, mejor que el careta de Giardino.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Acá veo que hay varios violeros ¿Qué guitarras tienen?

Tengo algunas:

Una Floyd Rose DS 3
Una Gibson Explorer de edición especial con un microfono sintetizador GK 3
Una Gibson SG
Una Yamaha ultratuneada con microfono Seymor Duncan Fury signature en el cuello un Hot Stuff en el medio y un Di Marzio Fast (182) en el puente (tiene baja cuerdas a rodillo, roller nut a rodillos y un par de chiches que la convirtieron en un avión)

PD: No creo en los rankings de mejores o peores; llegado a un punto hay tipos que son bestiales y dominan en areas diferente en los que otros no tallan.

Hay:

Creativos, otros con técnicas sublimes, hay rápidos, hay frontmans, carismáticos, tipos que dominan la armonía, otros con buen gusto, otros capaces de tocar cualquier cosa, otros capaces de darle su estilo único a cualquier tema, hay yeiteros, tipos generadores de sonidos únicos. En fin, hay tantas variables para medir la capacidad de un guitarrista que es imposible elaborar rankings. Sin contar que hay montones de m´sicos que no son populares y sin embargo, tienen mayores habilidades que otros que son populares, hay sesionistas a los que la gente escuchó cientos de veces y no los conoce porque hacen su laburo, cobran y se van, y hay muchos que, simplemente no son conocidos porque no les interesa entrar en el circuito comercial y pueden superar ampliamente a varios de los conocidos.
En fin; hay de todo y para todos los gustos
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 20:06:55 por granguitarra »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
si hablamos de virtuosos
brian may toca cualquier cosa con cuerdas

desde la red special (guitarra que se construyo el a los 16)

la acustica (en vivo la tocaba mucho para hacer umplegged live de muchas canciones
el arpa (love of my life)
guitarra mistral (innuendo)
banjo (shows en vivo en japon)
ukelele (good company)

otro estilo,pero no podemos dejar de nombrar a luis salinas

tambien mick ronson es un genio
aca en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=UsiQgRp5bfQ


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Robben Ford, Larry Carlton, my god, esa mezcla de blues y jazz que tienen es tremenda. Robben tocó con Miles, nada más que decir jeje

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
anoche vi DREAM THEATER luna park, en el cine....
lo vi en vivo
lo vi en mi casa en HD
y no me lo podia perder...

2 cosas...
1º: ver un recital en el cine es sublime. (vi judas y foo fighters)
2º le ganaron a la musica... le metieron el dedito en el orto y le dijeron "esto es asi"

no se si alguno no descubrio Dream Theater, si es asi... lo envidio. :metal:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Para sumar a la discusión ¡Tremenda! versión de Sunny por Pat Martino y John Scofield, Dios, maravilloso  :pulgares:
http://www.youtube.com/watch?v=p2RRUVAD9Mc

Desconectado chapacuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 349
dejare esto por aqui y me ire retirando muy lentamente  :verde:

http://www.youtube.com/watch?v=cGxdhGocUp4