Autor Tema: yo vi a dios tocar la guitarra... VAI  (Leído 6289 veces)

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Que genio.... me morfe a los bosteros rompiendo la ciudad, pero llegue a tiempo al Rex para ver al dios de la viola.

Desconectado Franchiii

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 211
Es un dios. Es un virtuoso de mierda, no hay con qué darle.

http://www.youtube.com/watch?v=6CfEaSmdtGU

 ::)

Desconectado Fighter

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3068
  • “Militia est vita hominis super terram”

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
un virtuoso y un showman...

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
tengo un amigo que tiene una moneda,la cosa q el flaco  lo invitaron a una cena con el.tambien le paso con ozzy,los kiss,con varios.
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Me quedo tranquilo que en el olimpo de los dioses.... yo vi a Angus Young! al Carpo , a Giardino... que viejo estoy!
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 08:59:06 por CharlyCordoba »

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Un groso en serio!
Además, como dijeron, es un showman. Aunque yo, en ese estilo, prefiero a Satriani, a Eric Johnson y a Paul Gilbert.

Igual, para mi, "Dioses de la Viola" verdaderos que todavía vivan, quedan pocos...dentro del Rock propiamente dicho: Jimmy Page, Brian May y Ritchie Blackmore. Del Rock Progresivo/Psicodélico: Robert Fripp y David Gilmour. Y en el Jazz-Fusión: Pat Metheny.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
yo vi muchos grosos... tengo la suerte de haber visto al maximo groso del mundo mundial 2 veces. OZZY
y lo bueno de la musica es disfrutar de lo que te gusta...
y cerrar el año con vai fue genial.

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Un groso en serio!
Además, como dijeron, es un showman. Aunque yo, en ese estilo, prefiero a Satriani, a Eric Johnson y a Paul Gilbert.

Igual, para mi, "Dioses de la Viola" verdaderos que todavía vivan, quedan pocos...dentro del Rock propiamente dicho: Jimmy Page, Brian May y Ritchie Blackmore. Del Rock Progresivo/Psicodélico: Robert Fripp y David Gilmour. Y en el Jazz-Fusión: Pat Metheny.

A mi gusto, de este tipo no existe ninguno como el pelado. Pero que pedazos de violeros, mamita...
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Que grande que es este tipo por favor... no entienden nada los que no les gusta.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48591
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Junto con Malsteen y Satriani, los mejores violeros sobre la tierra por lejos!
No lo dejemos fuera a Walter Giardino, que tambien es un crack con la viola y es nuestro!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Junto con Malsteen y Satriani, los mejores violeros sobre la tierra por lejos!
No lo dejemos fuera a Walter Giardino, que tambien es un crack con la viola y es nuestro!

Si parara de copiarles a Malmsteen y Blackmore, sería otra cosa.

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Junto con Malsteen y Satriani, los mejores violeros sobre la tierra por lejos!
No lo dejemos fuera a Walter Giardino, que tambien es un crack con la viola y es nuestro!

G3: Live in Denver. Que pedazo de show. Igual el gordo me parece que juega en otra liga, a mi me encanta; pero mas que virtuosismo tiene velocidad jajaja
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48591
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si parara de copiarles a Malmsteen y Blackmore, sería otra cosa.

Pero es un gran guitarrista igual.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Malsteem es muy rapido... y en su estilo el mejor...
vai, satriani... le ganaron a la guitarra!! le dijeron TOMA. te sacamos sonidos que ni vos sabias que tenias.
giardino.... deja de chorear e inventa algo.

Desconectado flower_power

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1773
si yo lo vi a gilmur   la expresion de la musica!

Desconectado NegritoCiclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 695
  • Socio N° 30624
Me quedo tranquilo que en el olimpo de los dioses.... yo vi a Angus Young! al Carpo , a Giardino... que viejo estoy!


 :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

 
Siempre estare a tu lado San Lorenzo querido ♪


Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
y que grande el negro bailarin de vai ajajajaja

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Jejeje, hay mucho rock por acá y está claro que Vai es una fuera de serie, usa el modo lidio como nadie y es un showman, pero pocos de los que nombraron son virtuosos de la guitarra, sino que queda para un Pat Metheny, George Benson, West Montgomery, Joe Pass, John Scofield, Pat Martino, McLaughlin, etc. Al verdadero virtuoso búsquenlo en el jazz, en la música popular es complicado. Particularmente me encanta Angus Young pero está lejos de los que nombré, Angus es un showman, alguien que hizo mil canciones iguales y decenas de hits que todos conocemos, eso lo hace valioso. Seguramente muchos de Uds tocan la guitarra y no tendrán ningún inconveniente en imitar un solo de Angus, ahora bien, cuántos de nosotros podemos crear esa cantidad de hits, no creo que muchos. Ahora intenten hacer algo de Metheny, o Benson, se les van a quebrar los dedos pero antes que eso, el cerebro de estos guitarristas procesa de otra manera, no le dan a la pentatónica, usan muchas escalas y sobre eso diferentes modos. Eso los hace fuera de serie realmente y Vai forma parte de ese grupo más allá que su música está por fuera de esos cánones porque toca algo más cercano a lo ¨popular" si lo comparamos con el jazz.
Justo esta semana estaba escuchando esto, te quiebra la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=L8PqzFvPuUc
Salute

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Jejeje, hay mucho rock por acá y está claro que Vai es una fuera de serie, usa el modo lidio como nadie y es un showman, pero pocos de los que nombraron son virtuosos de la guitarra, sino que queda para un Pat Metheny, George Benson, West Montgomery, Joe Pass, John Scofield, Pat Martino, McLaughlin, etc. Al verdadero virtuoso búsquenlo en el jazz, en la música popular es complicado. Particularmente me encanta Angus Young pero está lejos de los que nombré, Angus es un showman, alguien que hizo mil canciones iguales y decenas de hits que todos conocemos, eso lo hace valioso. Seguramente muchos de Uds tocan la guitarra y no tendrán ningún inconveniente en imitar un solo de Angus, ahora bien, cuántos de nosotros podemos crear esa cantidad de hits, no creo que muchos. Ahora intenten hacer algo de Metheny, o Benson, se les van a quebrar los dedos pero antes que eso, el cerebro de estos guitarristas procesa de otra manera, no le dan a la pentatónica, usan muchas escalas y sobre eso diferentes modos. Eso los hace fuera de serie realmente y Vai forma parte de ese grupo más allá que su música está por fuera de esos cánones porque toca algo más cercano a lo ¨popular" si lo comparamos con el jazz.
Justo esta semana estaba escuchando esto, te quiebra la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=L8PqzFvPuUc
Salute

Igual una cosa es virtuosismo, medido como capacidad para ejecutar el instrumento (lo que incluye técnica, velocidad, complejidad de lo que se ejecuta, etc). Y otra muy distinta es virtuosismo para componer hits, temas que le lleguen a la gente, que le dejen un mensaje y no caer en lo redundante (cosa que lograron los Beatles, los Rolling, Zeppelin, ACDC y tantas otras megabandas que hoy son de culto en la cultura del Rock).
Y al final caemos en la misma de siempre, no todo es técnica, velocidad en la ejecución y prolijidad. Que se yo...personalmente prefiero un solo de Page, Gilmour, Clapton o de Blackmore en pentatónica mayor o con abuso de la escala menor de blues, antes que fumarme un disco entero de Metheny, a quien también admiro profundamente. Pero bueno son gustos. Lo que hay que entender es que la música no es una competencia por ver quien toca cosas más complejas y por ver quién es más veloz, y esto es dificil de hacérselo entender al fundamentalista jazzero, porque ellos suelen concebir justamente la música de esta manera...
Aunque entiendo a lo que va tu mensaje, muchos "pibes" neo rockeritos se piensan que Vai, Satriani o Malmsteen son los mejores violeros de la historia de la música, cuando en ese sentido de "virtuosismo" en el que entienden ellos la música, existen tipos muchísimo más grosos como Metheny, Stanley Jordan, Joe Pass, Greg Howe, Scott Henderson, etc.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
En ese sentido los mejores son los que tocan música clásica y no admite discusiones.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Jejeje, hay mucho rock por acá y está claro que Vai es una fuera de serie, usa el modo lidio como nadie y es un showman, pero pocos de los que nombraron son virtuosos de la guitarra, sino que queda para un Pat Metheny, George Benson, West Montgomery, Joe Pass, John Scofield, Pat Martino, McLaughlin, etc. Al verdadero virtuoso búsquenlo en el jazz, en la música popular es complicado. Particularmente me encanta Angus Young pero está lejos de los que nombré, Angus es un showman, alguien que hizo mil canciones iguales y decenas de hits que todos conocemos, eso lo hace valioso. Seguramente muchos de Uds tocan la guitarra y no tendrán ningún inconveniente en imitar un solo de Angus, ahora bien, cuántos de nosotros podemos crear esa cantidad de hits, no creo que muchos. Ahora intenten hacer algo de Metheny, o Benson, se les van a quebrar los dedos pero antes que eso, el cerebro de estos guitarristas procesa de otra manera, no le dan a la pentatónica, usan muchas escalas y sobre eso diferentes modos. Eso los hace fuera de serie realmente y Vai forma parte de ese grupo más allá que su música está por fuera de esos cánones porque toca algo más cercano a lo ¨popular" si lo comparamos con el jazz.
Justo esta semana estaba escuchando esto, te quiebra la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=L8PqzFvPuUc
Salute

hay musicos como marcus miller, wooten, berlin, mike stern, chambers, paco de lucia, al di meola, vai, satriani, derico watson, petrucci, marko minemman, guthrie govan, stanley jordan, los 3 rush, portnoy, sheenan, tony royster... y mas... que le ganaron a la musica... solo queda disfrutarlos.
y otros como angus..slash... flea... malmsteen, page, blackmoore.... que son genios de la musica mas popular y que no son esa clase de musicos.. pero se disfrutan mas tal vez.

mi teoria es disfrutar e investigar todo lo que puedas.. y no entrar en quien es mejor o peor.. porque eso queda en gustos.
por ejemplo para mi ozzy es indiscutido... y por ahi a muchos ni les guste

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
En ese sentido los mejores son los que tocan música clásica y no admite discusiones.

no digas pavadas. estamos charlando seriamente.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Igual una cosa es virtuosismo, medido como capacidad para ejecutar el instrumento (lo que incluye técnica, velocidad, complejidad de lo que se ejecuta, etc). Y otra muy distinta es virtuosismo para componer hits, temas que le lleguen a la gente, que le dejen un mensaje y no caer en lo redundante (cosa que lograron los Beatles, los Rolling, Zeppelin, ACDC y tantas otras megabandas que hoy son de culto en la cultura del Rock).
Y al final caemos en la misma de siempre, no todo es técnica, velocidad en la ejecución y prolijidad. Que se yo...personalmente prefiero un solo de Page, Gilmour, Clapton o de Blackmore en pentatónica mayor o con abuso de la escala menor de blues, antes que fumarme un disco entero de Metheny, a quien también admiro profundamente. Pero bueno son gustos. Lo que hay que entender es que la música no es una competencia por ver quien toca cosas más complejas y por ver quién es más veloz, y esto es dificil de hacérselo entender al fundamentalista jazzero, porque ellos suelen concebir justamente la música de esta manera...
Aunque entiendo a lo que va tu mensaje, muchos "pibes" neo rockeritos se piensan que Vai, Satriani o Malmsteen son los mejores violeros de la historia de la música, cuando en ese sentido de "virtuosismo" en el que entienden ellos la música, existen tipos muchísimo más grosos como Metheny, Stanley Jordan, Joe Pass, Greg Howe, Scott Henderson, etc.

Cuando dicen "Slash, crack"! (por decir Slash, podría haber puesto miles de otros) me quiero cortar las bolas, si claro, es un buen guitarrista, claro que si, no voy a negarlo pero un "dios de la guitarra" es otra cosa. Yo amo a los Beatles, de hecho creo que el mejor día de mi vida fue cuando estuve en Liverpool y lloré como loco, pero no había ningún virtuoso musicalmente con un instrumento en esa banda si vas a analizar al músico puntual con el instrumento calzado bajo el brazo, eso si, los 4 juntos hicieron historia. Me encanta Angus y es imposible no mover la cabeza cuando lo escuchás, pero reitero, cualquiera de nosotros puede en algunos años de estudio imitar a esos músicos copiando su música, ahora bien, los otros, son otra cosa, otro nivel, otra especie, imposible siquiera pensar en poder tocar así, porque la cabeza es otra.
Pero la verdad es que la música popular tiene sus buenos intérpretes que te hacen sentir cosas y eso está bueno en si.