El panorama era muy diferente. Ricardo Caruso Lombardi, con solo 10 puntos en 10 partidos, dejaba el club sin encontrarle la vuelta a sus 17 refuerzos. El peligro del descenso volvía a aparecer, el promedio era de 1,174.
Sin embargo, el año 2012 tuvo un final diferente: Pizzi logró sacar 16 puntos en los 9 partidos que quedaban. Así, estiró la diferencia con Independiente a 10 puntos, y dio aire para el campeonato siguiente.
En el Final 2013, el equipo cambió la cara totalmente. Se salvó del descenso cinco fechas antes, se animó a pelear el campeonato, avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina y se clasificó a la Copa Sudamericana. San Lorenzo no disputa un torneo internacional desde la edición 2009 de la misma Copa, con Diego Simeone como DT.
Con una gran campaña, el equipo de Pizzi subió el promedio a 1,307 y, con 32 puntos, igualó la marca del Apertura 2009. En los últimos años, sólo la supera las 39 unidades del Apertura 2008, cuando el equipo conducido por Miguel Ángel Russo disputó el Triangular.
http://www.sanlorenzowebsite.com.ar/Para los que chamuyan con eso de 'no ganar partidos importantes':
http://www.promiedos.com.ar/verfecha.php?torneo=Inicial2012&fecha=18Fecha 18, CLASICO con Independiente, San Lorenzo en promoción, Independiente cerca.
Ganamos, dejamos a Independiente en promo, y San Lorenzo no volvió a caer en ella...
Sin contar que en el torneo que salimos campeones le ganamos a Boca que peleaba el campeonato con nosotros, le ganamos a River, y le ganamos a Racing, todos los clasicos. (Al rojo no, porque lo mandamos al Descenso, tambien con Juan Antonio)
No hay peor ciego que el que no quiere ver.