Autor Tema: Atentado contra una revista que satirizó a Mahoma: 12 muertos  (Leído 22984 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
dicen q hay colas y colas para comprar el semanario en francia
empezaron imprimiendo 3 millones x lo q paso
dicen q van a tener q imprimir 2 millones mas


Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Terrible marketing resulto lo de matarlos a todos  :lol:

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2355
dicen q hay colas y colas para comprar el semanario en francia
empezaron imprimiendo 3 millones x lo q paso
dicen q van a tener q imprimir 2 millones mas



 a veces sorprende la boludes humana

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


 :boluu: jajajaja posta que parece una joda... aunque sea disimulen, paladines de la "libertad de expresion"

pero era otra epoca, anda a decirle a alguien que te presente un axioma por "obvio". ahora se utiliza el metodo cientifico. y el caso de que la tierra gira al rededor del sol es el peor ejemplo que pudo poner.esta bien que haya casos y casos de acuerdos. pero no son axiomas ni leyes. y ni hablar que no es comparable con la fe en una religion.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
En estos días hable por laburo con gente de Francia y escuche diferentes posiciones, mas allá de que claro esta, todos condenan el atentado.
Unos decían que los de la revista ya estaban zarpados en joder continuamente con este asunto, como que parecía que buscaban un tipo de reacción de los extremistas.
Otros, sacaron a relucir todo su grado de discriminación contra los Musulmanes, algo similar a lo que acá puede escucharse en algunos con respecto a Bolivianos o Peruanos.



es lo unico que no tiene limites

De eso no hay dudas...


 :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado ballarino!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2355
En estos días hable por laburo con gente de Francia y escuche diferentes posiciones, mas allá de que claro esta, todos condenan el atentado.
Unos decían que los de la revista ya estaban zarpados en joder continuamente con este asunto, como que parecía que buscaban un tipo de reacción de los extremistas.
Otros, sacaron a relucir todo su grado de discriminación contra los Musulmanes, algo similar a lo que acá puede escucharse en algunos con respecto a Bolivianos o Peruanos.



De eso no hay dudas...


 :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :boluu: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo vivi en Francia 6 meses, y anduve por europa tambien en varias oportunidades, y desde mi punto de vista el grado discriminacion hacia el inmigrante es muchisimo mas alto que el de aca. Tenemos muchisimos defectos y estamos peor en muchos aspectos, pero con el tema inmigrantes, estamos mejor.
Tenia un compañero aleman, que era un fenomeno, el flaco me decia que le indignaba el trato que tenian contra los inmigrantes sobre todo en el sur de francia 'quien trabaja haciendo via de los trenes o construyendo reactores??, los arabes'. Tambien me contanba que en el sur de francia, zona con mas inmigrantes, fue el primer distrito donde gano Lepen, la mina de ultra derecha.
Tenia tambien un companerito, muy copado el flaco, presidente de un centro de estudientes, bastante progre, pero el pibe no comia Kebbad, 'yo no voy a negocios talibanes'. Frases asi como si nada las escuchabas todo el tiempo.
En fin, liberte, egalite, fraternite, las bolas.
A mi me trataron siempre muy bien, pero me decian 'no pareces sudamericano' asi como si nada.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
pero era otra epoca, anda a decirle a alguien que te presente un axioma por "obvio". ahora se utiliza el metodo cientifico. y el caso de que la tierra gira al rededor del sol es el peor ejemplo que pudo poner.esta bien que haya casos y casos de acuerdos. pero no son axiomas ni leyes. y ni hablar que no es comparable con la fe en una religion.


dicen q hay colas y colas para comprar el semanario en francia
empezaron imprimiendo 3 millones x lo q paso
dicen q van a tener q imprimir 2 millones mas



Esto me hace acordar a cuando John Lennon dijo que los Beatles eran mas conocidos que Jesus que se armo terrible bardo (se organizaban quemas publicas de discos y merchandising), no solo les sirvio a nivel marketing sino que toda la gente que quemo sus discos despues los volvieron a comprar  :boluu:

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Es increible la variedad de ejemplos que encontraron para poder explicar la genesis de tan aberrante tragedia. Tambien es increible lo rebuscados que son algunos para buscar motivos que, frente a hechos como estos, lleven a la indignacion. Estamos jodidos de verdad...

Era un ejemplo lo de que el tierra gira alrededor del sol, pero igual para desarrollar la ciencia necesitas confiar en los científicos que al fin y al cabo son personas y por lo tanto son subjetivos

  No, vos no confias en la persona que hace una afirmacion, porque como decis es una persona mas y guarda cierta subjetividad. Vos confias en el metodo y en el resultado obtenido, porque fue verificado y comprobado por miles de personas; te vales de esa comprobacion efectuada por la comunidad cientifica para "confiar". Si desconfias, lo podes hacer por vos mismo.
  Si obtenes el mismo resultado, tendras que seguir confiando; si por otro lado te da un resultado distinto, podes publicarlo y darlo a conocer al resto del mundo. Si despues miles de personas hacen lo mismo que vos y coinciden con tus resultados, impones una nueva verdad, o corregis, refutas o desvirtuas otra verdad.
  La subjetividad puede estar presente al momento de llegar a una conclusion tras haber aplicado el metodo, pero la idea es que esa subjetividad se suprima teniendo a mas de una persona aplicando el mismo metodo, en las mismas condiciones y circunstancias, obteniendo el mismo resultado. Porque a partir de ahi no es "lo que dice Carlitos", sino "lo que dice la ciencia".
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
   Es increible la variedad de ejemplos que encontraron para poder explicar la genesis de tan aberrante tragedia. Tambien es increible lo rebuscados que son algunos para buscar motivos que, frente a hechos como estos, lleven a la indignacion. Estamos jodidos de verdad...

  No, vos no confias en la persona que hace una afirmacion, porque como decis es una persona mas y guarda cierta subjetividad. Vos confias en el metodo y en el resultado obtenido, porque fue verificado y comprobado por miles de personas; te vales de esa comprobacion efectuada por la comunidad cientifica para "confiar". Si desconfias, lo podes hacer por vos mismo.
  Si obtenes el mismo resultado, tendras que seguir confiando; si por otro lado te da un resultado distinto, podes publicarlo y darlo a conocer al resto del mundo. Si despues miles de personas hacen lo mismo que vos y coinciden con tus resultados, impones una nueva verdad, o corregis, refutas o desvirtuas otra verdad.
  La subjetividad puede estar presente al momento de llegar a una conclusion tras haber aplicado el metodo, pero la idea es que esa subjetividad se suprima teniendo a mas de una persona aplicando el mismo metodo, en las mismas condiciones y circunstancias, obteniendo el mismo resultado. Porque a partir de ahi no es "lo que dice Carlitos", sino "lo que dice la ciencia".
Pero el método no es algo innato sino que es fundado por personas
A lo que yo iba es que la ciencia occidental no es el reflejo de las leyes naturales sino que es la forma que eligió la comunidad científica para representarla pero eso no significa que sea la única verdad. O sea los egipcios fueron una civilización de la reconcha del mono y no tuvieron los métodos ni la lógica con la que nos guiamos hoy en occidente y aún así con sus métodos se las ingeniaron para hacer fabricar vidrio, inventar la arquitectura, la ingeniería, trabajar el metal, y manejar el río Nilo a piacere.
La ciencia deriva de lo social y por lo tanto es subjetiva, y si te interesa el tema leete algo de Wittgenstein.

Perdón por el desvirtuar, gente
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Pero el método no es algo innato sino que es fundado por personas
A lo que yo iba es que la ciencia occidental no es el reflejo de las leyes naturales sino que es la forma que eligió la comunidad científica para representarla pero eso no significa que sea la única verdad. O sea los egipcios fueron una civilización de la reconcha del mono y no tuvieron los métodos ni la lógica con la que nos guiamos hoy en occidente y aún así con sus métodos se las ingeniaron para hacer fabricar vidrio, inventar la arquitectura, la ingeniería, trabajar el metal, y manejar el río Nilo a piacere.
La ciencia deriva de lo social y por lo tanto es subjetiva, y si te interesa el tema leete algo de Wittgenstein.

Perdón por el desvirtuar, gente

   No logro ver del todo tu idea, porque si me hablas de subjetividad entiendo que me hablas de que la interpretacion que se puede efectuar de algo se ve afectada por apreciaciones personales, creencias, sentimientos, cultura, ideales, etc. Es decir que cada uno haga su propia evaluacion, desatendiendo a las demas. La ciencia no toma en cuenta esto, las verdades cientificas no estan sostenidas por este tipo de conclusiones.
   El metodo surge buscando resolver un interrogante, previa formulacion de una hipotesis, y es un componente mas de la ciencia. La ciencia se compone de un objeto (cosa a estudiar), un metodo (serie de pasos a seguir), un sistema (orden) y una verificacion. El objetivo de la ciencia es que, partiendo de un mismo objeto, siguiendo un mismo y unico metodo, llevado a cabo en un mismo y unico orden, en las mismas condiciones y en las mismas circunstancias, todos lleguemos a un mismo y unico resultado. Ese resultado solamente va a estar sujeto al objeto de estudio, al metodo empleado y a como se aplico el metodo, no a la persona que lo hizo, porque de ser asi el resultado deberia variar de persona en persona y faltaria lo mas importante: la verificacion, la comprobacion factica de que haciendo las cosas de esa manera (y no de otra), todos lleguemos a lo mismo. Sobrepasada la etapa de la verificacion se lograra una verdad cientifica, que sera la unica verdad con respecto a ese interrogante, hasta que llegue otra verdad para reemplazarla...pero para eso, debe seguir el mismo camino que la anterior (mismo objeto, mismo metodo, mismo sistema, mismo resultado, y que todos podamos corroborarla empiricamente).
   Donde ves la subjetividad en este camino?
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
   No logro ver del todo tu idea, porque si me hablas de subjetividad entiendo que me hablas de que la interpretacion que se puede efectuar de algo se ve afectada por apreciaciones personales, creencias, sentimientos, cultura, ideales, etc. Es decir que cada uno haga su propia evaluacion, desatendiendo a las demas. La ciencia no toma en cuenta esto, las verdades cientificas no estan sostenidas por este tipo de conclusiones.
   El metodo surge buscando resolver un interrogante, previa formulacion de una hipotesis, y es un componente mas de la ciencia. La ciencia se compone de un objeto (cosa a estudiar), un metodo (serie de pasos a seguir), un sistema (orden) y una verificacion. El objetivo de la ciencia es que, partiendo de un mismo objeto, siguiendo un mismo y unico metodo, llevado a cabo en un mismo y unico orden, en las mismas condiciones y en las mismas circunstancias, todos lleguemos a un mismo y unico resultado. Ese resultado solamente va a estar sujeto al objeto de estudio, al metodo empleado y a como se aplico el metodo, no a la persona que lo hizo, porque de ser asi el resultado deberia variar de persona en persona y faltaria lo mas importante: la verificacion, la comprobacion factica de que haciendo las cosas de esa manera (y no de otra), todos lleguemos a lo mismo. Sobrepasada la etapa de la verificacion se lograra una verdad cientifica, que sera la unica verdad con respecto a ese interrogante, hasta que llegue otra verdad para reemplazarla...pero para eso, debe seguir el mismo camino que la anterior (mismo objeto, mismo metodo, mismo sistema, mismo resultado, y que todos podamos corroborarla empiricamente).
   Donde ves la subjetividad en este camino?
Que el camino no es único, a lo largo de la historia no se uso el falsacionismo de Popper, sino que hubo otros métodos de llevar a cabo la ciencia y hasta el día de hoy hay culturas que sostienen su visión de la ciencia
Aparte la forma lógica de pensar que reina en nosotros no es innata, sino que se incorpora a nosotros debido a la educación que recibimos, si vos a un guaraní le pones esto
Si hoy es martes, entonces Juan se irá a trabajar.
Hoy es martes.

En vez de responderte: Por lo tanto, Juan irá a trabajar. te va a mirar con esta cara:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Que el camino no es único, a lo largo de la historia no se uso el falsacionismo de Popper, sino que hubo otros métodos de llevar a cabo la ciencia y hasta el día de hoy hay culturas que sostienen su visión de la ciencia
Aparte la forma lógica de pensar que reina en nosotros no es innata, sino que se incorpora a nosotros debido a la educación que recibimos, si vos a un guaraní le pones esto
Si hoy es martes, entonces Juan se irá a trabajar.
Hoy es martes.

En vez de responderte: Por lo tanto, Juan irá a trabajar. te va a mirar con esta cara:


  Pero si no se tienen en cuenta los elementos que nombre antes estamos fuera del mundo cientifico (y lo que diga Carlitos lo dice Carlitos, no la ciencia).
  Capaz que lo que dice Carlitos termina siendo una verdad cientifica el dia de mañana, pero no porque lo dijo Carlitos, sino porque paso por el camino descrito anteriormente.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
  Pero si no se tienen en cuenta los elementos que nombre antes estamos fuera del mundo cientifico (y lo que diga Carlitos lo dice Carlitos, no la ciencia).
  Capaz que lo que dice Carlitos termina siendo una verdad cientifica el dia de mañana, pero no porque lo dijo Carlitos, sino porque paso por el camino descrito anteriormente.
Bueno, justamente eso de creer que solo lo nuestro vale y que lo demás es metafísico o teológico es lo que marqué en un principio
Que se yo, de seguro los métodos mayas no clasifica como ciencia pero aún así los tipos se las ingeniaron para hacer pirámides de la puta madre, aparte de muchas otras cosas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Bueno, justamente eso de creer que solo lo nuestro vale y que lo demás es metafísico o teológico es lo que marqué en un principio
Que se yo, de seguro los métodos mayas no clasifica como ciencia pero aún así los tipos se las ingeniaron para hacer pirámides de la puta madre, aparte de muchas otras cosas

consulta vos estudias/te alguna carrera relacionada con las ciencias blandas?

Belu.Biol

  • Visitante
http://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/surgen-primeras-im%C3%A1genes-del-interior-de-supermercado-jud%C3%ADo-atacado-en-par%C3%ADs/ss-AA8ckYt

Hay limites para la libertad de expresion? supongo que si y no. De manera normativa no debería nunca haber un limite para decir lo que uno quisiera, pero de manera personal deberiamos regirnos por algunos limites mas de indole moral y etica para lo que decimos o las formas de decir ya que creo que el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro y el respeto. Entonces si para un pais como francia cualquiera puede decir cualqueir cosa, por mas cruel, bulgar, agresivo que sea este tipo tendria que haber sido arrestado?

"El humorista Dieudonné, detenido por bromear sobre los atentados de París"

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/14/actualidad/1421226824_640137.html

No quiero defenderlo ni lo defenderia, pero me causo gracia que en pos de la "libertad de exrpesion" se le haga una causa a un tipo por un comentario (desafortunado, fuera de lugar, irrespetuoso) en su facebook. ¿Acaso la libertad de expresión es decir solo lo que esta permitido o consensuado? ¿se puede meter preso a alguien por decir algo?. Si es asi, entonces entramos en un impedimento normativo, el cual es una peligrosa arma de control

Pienso lo mismo. Siempre estamos al filo de la navaja. Éstas definiciones siempre son demasiado subjetivas (en realidad hay quienes dicen que NO EXISTE la objetividad) es decir, para muchos decir que los porteños te dan asco porque piensan distinto comprende libertad de expresión y para otros, libertinaje. Pero salir a matar.. evidentemente es un libertinaje

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38021
El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".
"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", enfatizó el Papa cuando los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones ante lo que ocurrió en París.
También sostuvo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente"; sin embargo, consideró "normal" que haya una respuesta ante las provocaciones. Y dio un ejemplo concreto al respecto: "Si el doctor Alberto Gasbarri (responsable de la organización de los viajes pontificios), dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡Es normal!", explicó el Sumo Pontífice.


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".

Cortita y al pie. Francisco es crack.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13077
El humor y la sátira no son insulto.

esa revista tenia poco de "humor".

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Depende, no es facil hacer humor, hay que ser muy inteligente...

Pensas que si contas un chiste negro acerca del cancer en una reunion donde hay familiares de personas con esta enfermedad les va a causar gracia? Hay que tener respeto con ciertas cosas.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Bueno, justamente eso de creer que solo lo nuestro vale y que lo demás es metafísico o teológico es lo que marqué en un principio
Que se yo, de seguro los métodos mayas no clasifica como ciencia pero aún así los tipos se las ingeniaron para hacer pirámides de la puta madre, aparte de muchas otras cosas

  Yo no usaria las palabras "metafisico" o "teologico". Todo lo que no sea una verdad cientifica es simplemente algo que la ciencia no puede afirmar o desmentir. Alguno puede llegar a creer que eso es suficiente para decir "no existe", pero esa es la vision personal de ese alguno y en todo caso ahi esta lo subjetivo. La comunidad cientifica no te va a decir eso hasta que no tenga con que comprobarlo.
  Lo de los mayas es harina de otro costal. Caminos para llegar al conocimiento hay miles y es innegable que muchas civilizaciones antiguas supieron arreglarselas muy bien para ello.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
El humor y la sátira no son insulto.

Que buen culo que tiene tu vieja/hermana/novia, la invitaría a cagar a casa...

Quizás alguno se ríe, quizás otro lo toma como una falta de respeto/insulto; creo que hay que RESPETAR
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
"la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".

Nada más que agregar.