Autor Tema: Atentado contra una revista que satirizó a Mahoma: 12 muertos  (Leído 22783 veces)

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".
"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", enfatizó el Papa cuando los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones ante lo que ocurrió en París.
También sostuvo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente"; sin embargo, consideró "normal" que haya una respuesta ante las provocaciones. Y dio un ejemplo concreto al respecto: "Si el doctor Alberto Gasbarri (responsable de la organización de los viajes pontificios), dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡Es normal!", explicó el Sumo Pontífice.


Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Las palabras de un tipo que esta a cargo de una entidad religiosa que censuro y persiguió a quienes no estaban de acuerdo con su doctrina me las paso por el culo. 
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
"la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
La libertad de expresión debe tener límites, es evidente, no todo vale. Pero la respuesta a una presunta ofensa, sea de la índole que sea, no puede ser armarse con un rifle de asalto y asesinar a una docena de personas. Personalmente no consumo ese tipo de revistas satíricas, no me hacen gracia ninguna, pero sí defiendo el derecho que tiene la misma a expresar lo que desea para su público, con los límites legales pertinentes, y el derecho de sus trabajadores y trabajadoras a ejercer su profesión en unas condiciones mínimas de seguridad.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Las religiones, todas, merecerán respeto el día que dejen de ser integristas. Hasta tanto no merecen ninguno.

Después es cuestión de quedarse con este salvaje acto terrorista en Francia y con resto de las cosas mirar para otro lado con los otros salvajismos relacionados.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
son culturas distintas, aca no hay cristianos o catolicos ortodoxos 100% y si los hay son los menos.

ayer cuando estaba  en el colectivo, escuchaba a un chiquilin de 10 años por ahi, contarle no se si al papa o al abuelo

"Hicimos un equipo en la colonia, ganamos el mejor nombre y la mejor bandera".

Nombre: Los clerigos fiesteros (no recuerdo si dijo clerigos, o sacerdotes)
Bandera: Un Jesus con una copa de champagne en la mano.


y los adultos en la colonia lo aplaudieron y festejaron, si perfecto, la inocencia de los niños, pero porque para nosotros no es una Institucion tan importante, o no lo es para todos, en otras religiones los templos son mas que sagrados, y no hay, "yo soy medio musulman" bah creo en Ala, pero no creo en esto" como aca pasa con "Creo en Jesus y la virgen, pero no en los santos, o varias cosas".




los Musulmanes son 1.5Billones, merecen respeto y su religion tambien, y si hay 10.000 que son terorristas la cuenta me da,   1.5B = 100% ---> 10.000 = 6.6 a la e-9 no?

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
En este contexto, las declaraciones de Bergoglio son las más jugadas y políticamente incorrectas desde que fue nombrado Papa, descoloca a varios, incluso a mi.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
En este contexto, las declaraciones de Bergoglio son las más jugadas y políticamente incorrectas desde que fue nombrado Papa, descoloca a varios, incluso a mi.

..mirà..yo no soy amante del Papa...pero estuvo perfecto lo que dijo...a mi me representa en un  100%..y descola a los que piensan que libertad de expresion es decir lo que se te ocurra y lo que haga Occidente està todo bien
« Última Modificación: enero 16, 2015, 11:39:10 por uzin06 »

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
En este contexto, las declaraciones de Bergoglio son las más jugadas y políticamente incorrectas desde que fue nombrado Papa, descoloca a varios, incluso a mi.

Totalmente de acuerdo. A mi me sorprendieron para bien, que el jefe de la Iglesia Catolica emita una opinion alejada del eurocentrismo tradicional es algo bastante jugado.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Yo tengo clarísimo el rol terrorista del estado francés y del resto de los países centrales, por esto ni se me ocurriría cuestionar la ausencia oficial de Argentina en la marcha del otro día, como hacen tantos tilingos, lo que me descoloca del Papa es por sorpresivo viniendo del jefe del Vaticano, y por de alguna manera plantear equivalencias entre lo que es una burla y lo que es una masacre.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12440
Yo tengo clarísimo el rol terrorista del estado francés y del resto de los países centrales, por esto ni se me ocurriría cuestionar la ausencia oficial de Argentina en la marcha del otro día, como hacen tantos tilingos, lo que me descoloca del Papa es por sorpresivo viniendo del jefe del Vaticano, y por de alguna manera plantear equivalencias entre lo que es una burla y lo que es una masacre.

yo no lo tome como la equivalencia entre una burla y un asesinato, pero si como que quiso poner de manifiesto que no hay que confundir con libertad con libertinaje. que la libertad tambien debe abarcar el respeto por el otro. 

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11285
  • Argentino como toda persona de bien
yo no lo tome como la equivalencia entre una burla y un asesinato, pero si como que quiso poner de manifiesto que no hay que confundir con libertad con libertinaje. que la libertad tambien debe abarcar el respeto por el otro. 
correcto.

el Papa no dijo "Los mataron por graciosos, bien merecido lo tienen".


dijo "NO AL TERRORISMO" y dijo "NO A LA FALTA DE RESPETO A LAS RELIGIONES".

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Que dificil compatibilizar las dos cosas, parece que el nexo coordinante ya no se enseña más en las clases de lengua.
Resulta que repudiar el insulto es justificar la matanza o viceversa.
Me hacen acordar a la siempre presente pregunta de copa libertadores o vuelta a boedo
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Bergoglio una vez mas se la mando a guardar a todos los imperialistas

Desconectado rodrengo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 312
Excelente bergoglio! Se acaba de poner en contra a todo el periodismo del mundo que nos hace creer que todo vale con la excusa de la libertad de expresion, su libertad de expresion que permite acusar sin fundamentos, instalar algunos temas para ocultar otros que quizas sean mas relevantes, operar a favor de grupos o paises, destruir la vida de una persona en segundos, y faltar el respeto de las personas o grupos que no les interesan...
La libertad de expresion es solo para los medios de comunicacion que se ponen en un pedestal por encima de la gente y la acusan...por ejemplo si los hinchas de chacarita le tiran jabon a los de atlanta son racistas, si cualquier equipo canta en contra de bolivia y paraguay son xenofobos, pero si un periodista hace humor sobre una matanza en egipto es libertad de expresion..
Claramente tienen que haber limites tanto en la gente como en el periodismo

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
Hay una toma de rehenes en una oficina de correos. En París.

..era un robo..parece que hay chorros

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Las religiones, todas, merecerán respeto el día que dejen de ser integristas. Hasta tanto no merecen ninguno.


No comparto, no entiendo porqué tengo que tener respeto por instituciones que no tienen respeto alguno por aquellos que no siguen su doctrina.

Ninguna religión merece respeto, y lo cierto es que representa el GRAN cancer para toda la sociedad.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No comparto, no entiendo porqué tengo que tener respeto por instituciones que no tienen respeto alguno por aquellos que no siguen su doctrina.

Ninguna religión merece respeto, y lo cierto es que representa el GRAN cancer para toda la sociedad.

No lo merecen, sino que podrían merecerlo

Modo gabocho: merecerán, futuro imperfecto de merecer.  :pibin:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Es asi de sencillo el tema, si estas listo para provocar, estate listo para bancar la parada. No justifico los asesinatos, pero me parece perfecto que haya algun tipo de represalia (aunque se podria haber manejado mejor el tema obviamente).

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
yo no lo tome como la equivalencia entre una burla y un asesinato, pero si como que quiso poner de manifiesto que no hay que confundir con libertad con libertinaje. que la libertad tambien debe abarcar el respeto por el otro. 

También dijo que si alguien insulta a la madre se puede esperar una piña en represalia. Las comparaciones las hizo él.

Igual ahora la cosa va a tomar otro color, y lo que menos quiero es ubicarme en la concepción occidental de estos conflictos.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'

Se trata de un estudiante de 16 años, que publicó en internet una parodia de una provocativa portada de Charlie Hebdo que se burlaba de los manifestantes de Egipto.


El hecho muestra cuánta hipocresía puede haber en los discursos, como los vertidos sobre la libertad de expresión, a partir de la masacre que se produjo en el ataque contra la revista Charlie Hebdo que dejó, el 7 de enero, 12 muertos de la redacción y un policía.

Los líderes mundiales y formadores de opinión se desgarraron las vestiduras, en defensa de la libertad de prensa, que consideran no debe tener límite alguno; opinión contrariada por el propio Papa Francisco que afirmó que todo tiene un límite, especialmente cuando se trata de la creencia y fe de los otros.

Pero efectivamente los límites existen. Por eso, un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda "El Corán es una mierda, no detiene las balas".

La portada de Charlie Hebdo fue una de las que más furia desató enter los musulmanes, además de burlarse de la terrible tragedia que atraviesa el pueblo egipcio desde el estallido social de 2011, con epicentro en la plaza Tahrir.

Resulta entonces que cuando un adolescente hace una parodia del mismo calibre, es detenido por el borroso cargo de "apología del terrorismo".

Amnesty International emitió un comunicado alertando que bajo la imputación de l'apologie du terrorisme se produjeron 69 arrestos en Francia en una semana.

Según la ley francesa de contraterrorismo, sancionada en noviembre de 2014, las sanciones para los que inciten o defiendan al terrorismo tienen penas de entre cinco años de prisión y 45.000 euros de multa, hasta siete años y 100.000 euros si fue publicado en línea. Estos arrestos son los primeros desde la sanción de dicha ley.

La incitación o defensa del terrorismo ya estaban penadas en la ley de prensa, y fue trasladada a la órbita del código criminal.

Amnesty hace un llamado de atención ya que bajo el pretexto de "defensa del terrorismo" existe un grave riesgo de criminalizar formas de expresión, aunque sean ofensivas para muchos.

En la última semana, una jovencita de 14 años fue detenida por apología del terrorismo porque le dijo al conductor del tranvía, "Somos las hemanas Kouachi y vamos a comprar nuestras Kalashnikovs". Los Kouachi fueron quienes atacaron a Charlie Hebdo.

En Lille, tres trabajadores de una escuela fueron suspendidos por las autoridades por negarse a participar de un momento de silencio en honor de los asesinados. Los empleados justificaron su actuación diciendo que respetaban el minuto de silencio, pero que "el debate entre colegas debe darse fuera del horario de trabajo. Nada similar ocurrió con el periodista francés Philippe Tesson de la radio Europe 1 por decir que "Son los musulmanes los que trajeron esta mierda a Francia".

Luego de los atentado del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, y el 9 contra el supermercado kosher, crecieron en un 110% (lo que indica la permanencia) de amenazas y ataques islamofóbicos en Francia, de los cuales 21 fueron disparos, granadas e incendios provocados contra mezquitas. Entre esos hechos se encuentra el asesinato del marroquí Mohammed El Makouli, apuñalado diecistiete veces por un vecino.

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12440
Arrestan en Francia a un adolescente por parodiar a 'Charlie Hebdo'

Se trata de un estudiante de 16 años, que publicó en internet una parodia de una provocativa portada de Charlie Hebdo que se burlaba de los manifestantes de Egipto.


El hecho muestra cuánta hipocresía puede haber en los discursos, como los vertidos sobre la libertad de expresión, a partir de la masacre que se produjo en el ataque contra la revista Charlie Hebdo que dejó, el 7 de enero, 12 muertos de la redacción y un policía.

Los líderes mundiales y formadores de opinión se desgarraron las vestiduras, en defensa de la libertad de prensa, que consideran no debe tener límite alguno; opinión contrariada por el propio Papa Francisco que afirmó que todo tiene un límite, especialmente cuando se trata de la creencia y fe de los otros.

Pero efectivamente los límites existen. Por eso, un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook una parodia de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda "El Corán es una mierda, no detiene las balas".

La portada de Charlie Hebdo fue una de las que más furia desató enter los musulmanes, además de burlarse de la terrible tragedia que atraviesa el pueblo egipcio desde el estallido social de 2011, con epicentro en la plaza Tahrir.

Resulta entonces que cuando un adolescente hace una parodia del mismo calibre, es detenido por el borroso cargo de "apología del terrorismo".

Amnesty International emitió un comunicado alertando que bajo la imputación de l'apologie du terrorisme se produjeron 69 arrestos en Francia en una semana.

Según la ley francesa de contraterrorismo, sancionada en noviembre de 2014, las sanciones para los que inciten o defiendan al terrorismo tienen penas de entre cinco años de prisión y 45.000 euros de multa, hasta siete años y 100.000 euros si fue publicado en línea. Estos arrestos son los primeros desde la sanción de dicha ley.

La incitación o defensa del terrorismo ya estaban penadas en la ley de prensa, y fue trasladada a la órbita del código criminal.

Amnesty hace un llamado de atención ya que bajo el pretexto de "defensa del terrorismo" existe un grave riesgo de criminalizar formas de expresión, aunque sean ofensivas para muchos.

En la última semana, una jovencita de 14 años fue detenida por apología del terrorismo porque le dijo al conductor del tranvía, "Somos las hemanas Kouachi y vamos a comprar nuestras Kalashnikovs". Los Kouachi fueron quienes atacaron a Charlie Hebdo.

En Lille, tres trabajadores de una escuela fueron suspendidos por las autoridades por negarse a participar de un momento de silencio en honor de los asesinados. Los empleados justificaron su actuación diciendo que respetaban el minuto de silencio, pero que "el debate entre colegas debe darse fuera del horario de trabajo. Nada similar ocurrió con el periodista francés Philippe Tesson de la radio Europe 1 por decir que "Son los musulmanes los que trajeron esta mierda a Francia".

Luego de los atentado del 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, y el 9 contra el supermercado kosher, crecieron en un 110% (lo que indica la permanencia) de amenazas y ataques islamofóbicos en Francia, de los cuales 21 fueron disparos, granadas e incendios provocados contra mezquitas. Entre esos hechos se encuentra el asesinato del marroquí Mohammed El Makouli, apuñalado diecistiete veces por un vecino.

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html

Buen articulo, mostrando las falacias politicas cuando usan bonitos slogans para llevar a cabo otras acciones con fines distintos.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537