Autor Tema: Sql  (Leído 1957 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Sql
Hola cuervos, estoy haciendo curso de sql, practicando joins no puedo establecer la diferencia entre left outer y right outer y en que caso los tengo que usar, gracias.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
En Left Join, te parás en la primera tabla y para cada fila:
- Si tiene un "match" en la otra tabla, funciona como un Inner Join.
- Si no tiene un "match" en la otra tabla, te devuelve la fila de la primera tabla y los atributos de la segunda son todos nulos.

La diferencia entre Left Join y Right Join es en qué tabla te parás, en Left es en la primera mientras que en el Right es en la segunda.



Son similares en el sentido de que podés pasar de uno a otro cambiando de lugar las tablas, no se me ocurre un caso en que uses uno sobre el otro salvo qeu no puedas hacer lo antes mencionado por algún motivo.

Acá tenés un poco más de info, fijate los ejemplos y jugá un poco que seguramente así lo entiendas mejor:
http://www.w3schools.com/sql/sql_join_left.asp
http://www.w3schools.com/sql/sql_join_right.asp
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Muy buen ejemplo Claudio!
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Gracias claudio , para tu punto de vista que es lo basico que tenes que saber de sql para entrar como junior?

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
Gracias claudio , para tu punto de vista que es lo basico que tenes que saber de sql para entrar como junior?

me sumo al pedido... estoy buscando laburo de esto y te piden para Jr 20 años de experiencia jajaja.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Gracias claudio , para tu punto de vista que es lo basico que tenes que saber de sql para entrar como junior?

tenes que saber crear sp minimo

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
tenes que saber crear sp minimo

Crear que?

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Crear que?

no ves pibe que no sabes nada, anda a limpiar los pisos  :verde2:

Store procedures, basicamente codigo que programas en sql para hacer lo que quieras

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
Store Procedures, triggers, funciones.... nunca termine de entender como se usan  :(

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Yo en el curso vi lo siguiente:
Condiciones de búsqueda (Filtrar datos, ordenamiento etc)
Relacionar datos desde multiples tablas (Joins,)
Subconsultas
Modificar datos
Programación avanzada sql.

De todo esto, que es lo que realmente usas es un laburo? y que es lo que tengo que saber perfecto?


Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Store Procedures, triggers, funciones.... nunca termine de entender como se usan  :(


Sp es exelente y faciles de usar, pensalo como clases que llamas cuando queres hacer algo en sql.

Te doy un ejemplo en el laburo tenemos un programa que lee los mails y crea tickets, el programa saca los datos necesarios y se los envia al sp para que los inserte en las tablas, en ves de programar cada linea de sql query en el programa llamamos al sp qur ya las tiene

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Los sp son procedimientos que llamas (pueden tener parametros de entrada), y hacen lo que definas que quieras que hagan.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
y cual es entonces la diferencia con las funciones  :o ?

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
y cual es entonces la diferencia con las funciones  :o ?

http://campus.almagro.ort.edu.ar/informatica/prog/articulo/393795/procedimientos-almacenados-y-funciones-almacenadas


Las funciones devuelven un único valor simple: un integer, un string, o algo similar.  Los procedures, en cambio, sirven para realizar tareas (agregar, modificar o borrar registros), o devolver resultados en forma de tablas

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
http://campus.almagro.ort.edu.ar/informatica/prog/articulo/393795/procedimientos-almacenados-y-funciones-almacenadas


Las funciones devuelven un único valor simple: un integer, un string, o algo similar.  Los procedures, en cambio, sirven para realizar tareas (agregar, modificar o borrar registros), o devolver resultados en forma de tablas
Uuhhh q buena pagina !!!


Mañana la leo bien toda. Gracias

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Yo en el curso vi lo siguiente:
Condiciones de búsqueda (Filtrar datos, ordenamiento etc)
Relacionar datos desde multiples tablas (Joins,)
Subconsultas
Modificar datos
Programación avanzada sql.

De todo esto, que es lo que realmente usas es un laburo? y que es lo que tengo que saber perfecto?

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Yo en el curso vi lo siguiente:
Condiciones de búsqueda (Filtrar datos, ordenamiento etc)
Relacionar datos desde multiples tablas (Joins,)
Subconsultas
Modificar datos
Programación avanzada sql.

De todo esto, que es lo que realmente usas es un laburo? y que es lo que tengo que saber perfecto?
todo, T O D O.
Igual tenes que saberlo perfecto para las entrevistes o por lo menos saberla pilotear, luego en el laburo existe google.

pero es mas facil de lo que parece

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Si, si tenes ejercicios con respuesta de la base de datos pubs o northwind te lo agradecería.

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
Cuanta gente de sistemas...  :pulgares:
Que lindo chicos! Me agrada ver gente instruida por estas tierras, ya por fin soy ingeniero y cualquier manito que les pueda dar me avisan y si necesito les chiflo

Actualmente, manejo bases de objetos que no son las clasicas relacionales, con lo cual me despegue bastante de sql aunque siempre algun que otro query se tira en algun lado...

Si quieren aprender bien SQL, les recomiendo dos libros:

- Teach Yourself SQL in 21 Days
- Ramakrishnan - Database Management Systems 3rd Edition

En algun lado los tengo digitalizados, manden mp con un mail y se los mando, abrazo!

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
Cuanta gente de sistemas...  :pulgares:
Que lindo chicos! Me agrada ver gente instruida por estas tierras, ya por fin soy ingeniero y cualquier manito que les pueda dar me avisan y si necesito les chiflo

Actualmente, manejo bases de objetos que no son las clasicas relacionales, con lo cual me despegue bastante de sql aunque siempre algun que otro query se tira en algun lado...

Si quieren aprender bien SQL, les recomiendo dos libros:

- Teach Yourself SQL in 21 Days
- Ramakrishnan - Database Management Systems 3rd Edition

En algun lado los tengo digitalizados, manden mp con un mail y se los mando, abrazo!

felicitaciones por lo de ingeniero  :thumbup: enque facu te recibiste?

estan traducidos los libros o solo en ingles???


Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
felicitaciones por lo de ingeniero  :thumbup: enque facu te recibiste?

estan traducidos los libros o solo en ingles???

gracias! me recibi en la utn

yo los tengo en ingles, es mas las traducciones de cualquier libro de sistemas son un asco...
pero es sql, no necesitas leer mucho... tenes la definicion de las tablas, ves la consulta, el resultado y entendes para que sirve... las explicaciones son cortitas

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
gracias! me recibi en la utn

yo los tengo en ingles, es mas las traducciones de cualquier libro de sistemas son un asco...
pero es sql, no necesitas leer mucho... tenes la definicion de las tablas, ves la consulta, el resultado y entendes para que sirve... las explicaciones son cortitas

aguante La Matanza  :fruncido: jajaja


Ah listo, los vi en pdf en ingles pero pense q estaba en español por algun lado. Ahi ya pongo a descargar el Teach Yourself SQL in 21 Days  :thumbup:

gracias.

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
uh... compartimos grandes profes con la unlam!
Graciela De Luca y Pepe Casas, lo que sabe esa gente... fuera de joda, en sistemas, es increible la calidad de profesionales que hay en el pais, con un poquitin de presupuesto las cosas que se podrian hacer

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Subconsultas, material sobre eso?