Autor Tema: Angel Correa  (Leído 482163 veces)

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Lo segundo no corre. Esto es fútbol profesional; no lo hubieran hecho si no creyeran que les podía servir como jugador profesional. Son Atlético de Madrid, no Unicef.
Lo primero sí puede ser; quizá la intención de Correa sea ser cola de león y no cabeza de ratón. Para mí es desgastar a un jugador valiosísimo, te entiendo que le puedas querer agregar sacrificio, pero ver correrlo constantemente al 3 rival para mí lo termina desgastando adelante.
Claro que lo hicieron porque les servía, pero también podía salir mal y que no se recuperara bien, quieras o no asumieron un riesgo. Y ni hablar de que acá ni lo habían detectado.

Con respecto al segundo párrafo, para competir en serio muchos tuvieron que hacer esto (hoy Paredes, De Paul, Lo Celso, Acuña, antes Zabaleta, o más terrenales como Villalba y Buffarini). Es hablar sobre incomprobables obviamente, pero entre jugar suelto en Las Palmas o ser funcional al equipo en el Atlético no se quién se queda con la primera.

Y con respecto al comentario del "fulbito" de Correa, eso era más parecido a lo que hacía acá. Encaraba 15 veces y perdía 12, pero las 3 que salían bien eran gol de él o un compañero. Eso con 18 años y Gonzalo Verón en el banco es una cosa, con 25 y Joao Félix o Griezmann es otra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
A figura del Atlético fue Suárez.

Angelito fue clave, sin dudas. Pero el jugador más determinante fue Suárez sin ninguna duda.
En el tramo final el que apareció para levantar al equipo fue Correa. Lo mismo que a comienzo de temporada, pero Simeone volvió a hacer lo que no debía, lo que se tradujo en una merma del funcionamiento colectivo y de Angelito.
Por su bien, tiene que cambiar de equipo

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
En el tramo final el que apareció para levantar al equipo fue Correa. Lo mismo que a comienzo de temporada, pero Simeone volvió a hacer lo que no debía, lo que se tradujo en una merma del funcionamiento colectivo y de Angelito.
Por su bien, tiene que cambiar de equipo

Y nadie niega eso. Pero la figura y estandarte del Atlético Campeón fue Suárez.

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3605
Correa nunca fue la manija, la manija de ese equipo eran Ortigoza y Piatti, y en ciertos partidos te puedo sumar a Romagnoli. Correa, como bien decís, era un terminador de jugadas, y está bien porque era lo que ese equipo necesitaba, y lo hacía bien. Aún equivocándose seguido era clave, así de importante era. Pero manija es otra cosa, el fútbol del equipo nunca pasó por él, y eso lo veías en los partidos, no en las estadísticas.

Los jugadores así necesitan equivocarse para aprender, errar 15/20 goles por definir apurados o hacer una de más, resolver mal 10 contras por no leer la mejor opción, etc. Y Correa acá era de esos, aprendía equivocándose, y su rendimiento iba mejorando de a poco en el tiempo (con altibajos obviamente porque era muy chico). Cuando un jugador llega a Europa y más a un equipo con aspiraciones serias, no tiene esos tiempos para seguir aprendiendo, tiene que demostrar que está a la altura y aunque no nos guste Correa no lo estaba con 19 años. Entonces, o se iba al Extremadura a jugar suelto o se convertía para poder jugar en un club grande, y mal no le fue.

Otro tema es por qué Simeone lo saca siempre (aunque mirándolo del otro lado se podría decir que lo pone siempre), que da para un debate más profundo. Pero negar que Simeone lo ayudó a ser un jugador más completo me parece una locura.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me parece que tenés que volver a ver los partidos.
Ortigoza no hacía los pases gol ni generaba situaciones de gol en el arco contrario. Nunca lo hizo. No tenía desequilibrio individual , cambio de ritmo ni nada parecido.
Piatti? Si, seguramente fue clave, pero no cómo organizador, era definidor. No se movía en todo el partido, pero aparecía por sorpresa acompañando al 9.

Correa te guste o no era el que generaba las situaciones de gol. Asistencias a Piatti, Blandi, Villalba, Matos. Se autogeneraba espacios. Totalmente fundamental. Mucho más que los que mencionaste.

Volve a ver los partidos de fase de grupos en los que se definían por un gol y decime quien participaba en la mayoría de los goles, o decime quien hizo el gol ante el rival más complicado de toda la libertadores (por si hace falta aclarar, Gremio).

Eso de que no estaba preparado son boludeces, un pibe de 18 años hizo todo lo que dije, cosa sencilla seguro.
Tantos cracks salidos de acá que con esa edad lo máximo a lo que llegaron fue a una clasificación a una copa internacional.

Repito, perdió 6 años de fútbol. Una locura.
Hoy sería 10 veces mejor.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Va de titular contra el Liverpool hoy.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Me parece que tenés que volver a ver los partidos.
Ortigoza no hacía los pases gol ni generaba situaciones de gol en el arco contrario. Nunca lo hizo. No tenía desequilibrio individual , cambio de ritmo ni nada parecido.
Piatti? Si, seguramente fue clave, pero no cómo organizador, era definidor. No se movía en todo el partido, pero aparecía por sorpresa acompañando al 9.

Correa te guste o no era el que generaba las situaciones de gol. Asistencias a Piatti, Blandi, Villalba, Matos. Se autogeneraba espacios. Totalmente fundamental. Mucho más que los que mencionaste.

Volve a ver los partidos de fase de grupos en los que se definían por un gol y decime quien participaba en la mayoría de los goles, o decime quien hizo el gol ante el rival más complicado de toda la libertadores (por si hace falta aclarar, Gremio).

Eso de que no estaba preparado son boludeces, un pibe de 18 años hizo todo lo que dije, cosa sencilla seguro.
Tantos cracks salidos de acá que con esa edad lo máximo a lo que llegaron fue a una clasificación a una copa internacional.

Repito, perdió 6 años de fútbol. Una locura.
Hoy sería 10 veces mejor.
Me parece que tenés un concepto errado de lo que es ser la manija del equipo. La manija del equipo es el que lo hace jugar, el que maneja los tiempos, el que decide cuándo se ataca y cuándo no. Si vos tenés un jugador que sólo participa de 3/4 en adelante y esporádicamente (que es su función, y la hacía bien) claramente no maneja el juego del equipo, sino que es un terminador de jugadas. Y vuelvo a repetir, era su rol en ese equipo, y estaba bien, la presión la manejaban otros.

Lo de los 18 años es real, y por eso acá tenía crédito de sobra, pero lo importante además de la edad era que por mucha diferencia era mejor que el suplente, sino tampoco hubiera jugado acá. Y al llegar a Europa, si no sos el mejor en tu puesto vas a jugar poco, y si encima lo poco que jugás tenés rendimientos mediocres terminás haciendo sapo como Vietto o Centurión.

Correa tiene 300 partidos en el Atlético en 6 años, imposible pensar que no lo hicieron un jugador más completo allá.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3605
Me parece que tenés un concepto errado de lo que es ser la manija del equipo. La manija del equipo es el que lo hace jugar, el que maneja los tiempos, el que decide cuándo se ataca y cuándo no. Si vos tenés un jugador que sólo participa de 3/4 en adelante y esporádicamente (que es su función, y la hacía bien) claramente no maneja el juego del equipo, sino que es un terminador de jugadas. Y vuelvo a repetir, era su rol en ese equipo, y estaba bien, la presión la manejaban otros.

Lo de los 18 años es real, y por eso acá tenía crédito de sobra, pero lo importante además de la edad era que por mucha diferencia era mejor que el suplente, sino tampoco hubiera jugado acá. Y al llegar a Europa, si no sos el mejor en tu puesto vas a jugar poco, y si encima lo poco que jugás tenés rendimientos mediocres terminás haciendo sapo como Vietto o Centurión.

Correa tiene 300 partidos en el Atlético en 6 años, imposible pensar que no lo hicieron un jugador más completo allá.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Claramente o no querés ver la realidad o no se.
Manija de equipo tal vez me excedi, porque es verdad lo que decís.
Pero todas, absolutamente todas las jugadas pasaban por Correa, era el único distinto y diferente. El que era capaz de generar las jugadas por si mismo. Repito, asistencias, goles, era el que daba el último pase, nadie más.
Del medio para arriba era el jugador distinto. Las estadísticas y los partidos lo confirman.

Después eso de que era titular porque no había nadie mejor? Vos te lees? Era el mejor de los de arriba y vos pensas que había alguien mejor? O tal vez sos de esos que menosprecia a los pibes y prefiere cualquier otro negociado.

No sé quién pensarás que era el que generaba las situaciones...


Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Claramente o no querés ver la realidad o no se.
Manija de equipo tal vez me excedi, porque es verdad lo que decís.
Pero todas, absolutamente todas las jugadas pasaban por Correa, era el único distinto y diferente. El que era capaz de generar las jugadas por si mismo. Repito, asistencias, goles, era el que daba el último pase, nadie más.
Del medio para arriba era el jugador distinto. Las estadísticas y los partidos lo confirman.

Después eso de que era titular porque no había nadie mejor? Vos te lees? Era el mejor de los de arriba y vos pensas que había alguien mejor? O tal vez sos de esos que menosprecia a los pibes y prefiere cualquier otro negociado.

No sé quién pensarás que era el que generaba las situaciones...

Claramente o no querés ver la realidad o no se.
Manija de equipo tal vez me excedi, porque es verdad lo que decís.
Pero todas, absolutamente todas las jugadas pasaban por Correa, era el único distinto y diferente. El que era capaz de generar las jugadas por si mismo. Repito, asistencias, goles, era el que daba el último pase, nadie más.
Del medio para arriba era el jugador distinto. Las estadísticas y los partidos lo confirman.

Después eso de que era titular porque no había nadie mejor? Vos te lees? Era el mejor de los de arriba y vos pensas que había alguien mejor? O tal vez sos de esos que menosprecia a los pibes y prefiere cualquier otro negociado.

No sé quién pensarás que era el que generaba las situaciones...

No estás leyendo lo que escribo, digo A y vos contestás Z.

Correa era titular indiscutido acá, y estaba bien. Siempre justificó su titularidad en cancha desde el primer minuto que jugó, pero igual que cualquier jugador de cualquier equipo del mundo era titular porque el suplente no era mejor que él. Por ponerte un ejemplo para que entiendas, si el Correa de 18 años hubiera coincidido con el Lavezzi de 22/23 probablemente no hubiera tenido tantos minutos. Y no por ser malo, sino porque otro es mejor. Eso mismo es lo que le pasó cuando llegó al Atlético donde estaban Torres, Arda Turán, Mandzukic, Griezmann, tipos que ya estaban a otro nivel. Entonces él, que necesitaba seguirse equivocando para aprender, no iba a tener los minutos que necesitaba jugando suelto como jugaba acá, porque en ese contexto no podés perder 10 pelotas alegremente si después 2 te salen bien. Eso acá a Angelito le pasaba seguido, no vendimos un tipo que era figura todos los partidos, vendimos a un pibe con muchísimo potencial (la máxima promesa de Romagnoli para acá por lejos) y que cuando aparecía era decisivo, pero que a veces no aparecía.

Yo lo disfruté todos los partidos que jugó acá, me encantaba y me putee varias veces en la cancha con estúpidos que lo bardeaban porque pretendían que fuera Maradona, así que por ese lado no me vas a correr. Ahora, si vos pensás que Correa era el el que organizaba los ataques deberías volver a ver los partidos porque muy bien no te acordás. Por mi parte la corto acá porque no va a llegar a ningún lado esto, ya arrancaste con boludeces de pibes vs negociados que no tiene nada que ver.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555
https://streamff.com/v/8afd22

Linda jugada del Atletico que termina con gol de Correa

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41386
  • 13/08/14
Que golazo
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8214
espero que sea una fija en qatar para scaloni¡ lo unico que le critico a angelito es que debe soltarse mas en la selección, creersela, arriesgar, juega como pidiendo perniso , muy correcto, no encara tanto  ni arriesga la perdida para destacarse mas, y asi pierde brillo y protagonismo  (para mi)
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
espero que sea una fija en qatar para scaloni¡ lo unico que le critico a angelito es que debe soltarse mas en la selección, creersela, arriesgar, juega como pidiendo perniso , muy correcto, no encara tanto  ni arriesga la perdida para destacarse mas, y asi pierde brillo y protagonismo  (para mi)

Para eso tiene que jugar, y Scaloni está casado con el otro Correa, al que todavía no le recuerdo una sola acción positiva con la selección.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Agus.SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2947
https://twitter.com/Atleti/status/1465337330567467016?t=UMAynKVpqG1aDyFwNdYR-Q&s=19

En 299 partidos,  1 gol o asistencia cada 3 partidos.

Me sorprendieron para bien los comentarios del twitt,  todos lo bancan y hasta dicen que está infravalorado.


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
https://twitter.com/Atleti/status/1465337330567467016?t=UMAynKVpqG1aDyFwNdYR-Q&s=19

En 299 partidos,  1 gol o asistencia cada 3 partidos.

Me sorprendieron para bien los comentarios del twitt,  todos lo bancan y hasta dicen que está infravalorado.


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Estos números los tiene con por lo menos 2/3 de los partidos que jugó en el club sin jugar en su puesto. Una bestia.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Para eso tiene que jugar, y Scaloni está casado con el otro Correa, al que todavía no le recuerdo una sola acción positiva con la selección.

Joaquín Correa hizo 2 goles en éstas Eliminatorias (Bolivia y Venezuela). No será un jugador vistoso como Angelito, pero algo hizo.

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
La otra vez vi una estadística que decia que el Atletico madrid solo gano durante este año (o temporada, no recuerdo), el 20% de los partidos donde Correa no arranco en el 11 titular, y gano el 70 de los partidos en los que sí.

Hoy contra el Porto en el partido decisivo por la clasificación, lo vuelve a mirar desde afuera. Deseo con todo mi ser que Simeone se retire de Portugal bien culeado.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51172
  • Somos infinitos
Venia a defender a Simeone, diciendo que Griezmann y Suarez son dos bestias y que por los costados por ahi prefiera jugadores con otras caracteristicas.. Pero a los 10 minutos se lesiono Suarez y en vez poner a Correa puso a Cunha  :cansadocasla:

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
Venia a defender a Simeone, diciendo que Griezmann y Suarez son dos bestias y que por los costados por ahi prefiera jugadores con otras caracteristicas.. Pero a los 10 minutos se lesiono Suarez y en vez poner a Correa puso a Cunha  :cansadocasla:

Es inentendible, con Suarez Correa se llevaron la liga puesta, ahora están complicados con el grupo y la Liga.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16289
  • Su vinCulo rompio !!!!!
No se hasta cuando tendrá contrato pero sabes como me voy con el pase en mi poder buscando un equipo con un dt que no te boludee constantemente ?

Angelito consigue un equipo top tranquilamente.

Desconectado Adrian Casla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
No se hasta cuando tendrá contrato pero sabes como me voy con el pase en mi poder buscando un equipo con un dt que no te boludee constantemente ?

Angelito consigue un equipo top tranquilamente.

En el Milan sería valoradisimo. No tengo dudas.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5555

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
El atlético ganó a pesar de Simeone.
Golazo de Angelito

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34671
LA CONCHA DE TU MADRE SIMEONE!

Te amo, Angel!  :enamorado:
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8214
ay cholito cholito, solo espero, de todo corazon, QUE JAMAS seas dt de la selección Argentina ¡
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
Decí que es un pibe re tranquilo y humilde porque después de la liga anterior, cualquier tipo con un poco de personalidad más fuerte te manda a Simeone a la concha de la lora.