Autor Tema: Programas de música.  (Leído 947 veces)

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Gente, estoy tratando de incursionar en el Ableton por múltiples recomendaciones de mucha gente.

Con un amigo grabamos algunas cosas pero usamos el Adobe Audition y algunos otros programas con vst's pero que a mi me parecían bastaaante precarios.

Me bajé el Ableton Live 8 y la realidad que no entiendo NADA. Busco en internet y todos hablan a los principiantes como si no lo fueran.

Si alguien me puede contestar algunas preguntas acerca del programa, se lo agradecería:

1) Pará que sirve? Para grabar? Para producir? Para remixar?
2) Tiene vst incluidos?
3) Me tengo que bajar algo más además de lo que viene on board?
4) Necesito placa de audio si quiero grabar un teclado con salida midi?
5) Por qué si arrastro un clip a la vista sesión y le doy al play no suena nada?

Bueno, soy re contra de madera en estos temas, así que por favor, el que sepa y tenga ganas de explicarme, paciencia y claridad jaja.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Yo no se usar estos programas y ni me gasto en bajarlos porque se que me va a resultar imposible, pero si tenés paciencia y querés probar con el Pro Tools, ni lo dudes. Tengo un amigo que lo maneja muy bien y la verdad que para componer y grabar es una joya.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
El Pro Tools creo que es más versátil pero quedó un poco desactualizado según comentarios ajenos... Estuve probando algunos sonidos de bombos y platillos en ableton y son muy reales, mucha presencia.

Voy a armarme de paciencia y ver 1000 tutoriales, pero si alguien se copa un toque con mis preguntas me va a venir muy bien.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Gente, estoy tratando de incursionar en el Ableton por múltiples recomendaciones de mucha gente.

Con un amigo grabamos algunas cosas pero usamos el Adobe Audition y algunos otros programas con vst's pero que a mi me parecían bastaaante precarios.

Me bajé el Ableton Live 8 y la realidad que no entiendo NADA. Busco en internet y todos hablan a los principiantes como si no lo fueran.

Si alguien me puede contestar algunas preguntas acerca del programa, se lo agradecería:

1) Pará que sirve? Para grabar? Para producir? Para remixar?
2) Tiene vst incluidos?
3) Me tengo que bajar algo más además de lo que viene on board?
4) Necesito placa de audio si quiero grabar un teclado con salida midi?
5) Por qué si arrastro un clip a la vista sesión y le doy al play no suena nada?

Bueno, soy re contra de madera en estos temas, así que por favor, el que sepa y tenga ganas de explicarme, paciencia y claridad jaja.

1) Para todo eso. Es un DAW, una estación digital para trabajar con audio por ende podes grabar, producir, remixar, etc.
2) Si
3) Yo te recomiendo que si. Aunque ya los vst's que vienen con el programa son bastante buenos
4) Si. A menos que tu pc tenga entrada midi (que lo dudo). Yo por suerte tengo un keyboard que aparte de midi tiene salida usb, asique lo conecto a la pc por medio de usb 2.0 aunque tiene un poco mas de latencia que el midi funciona bastante bien.
5) Me mataste.



Asi de una te digo, que de todos los DAW que puedas encontrar, el primer puesto esta entre Ableton y Cubase, 3 puesto FL, y su usac MAC Logic Pro de una. El resto viene varios escalones abajo.
Ahora de Ableton la verdad que no lo uso mas que para warp y mandar algún que otro set, pero para producir nunca me cabio por que no me pareció muy versátil a primera vista.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Vuelvo a la 5)

Proba creando primero un canal en el mixer con ese clip y después proba

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Gente, estoy tratando de incursionar en el Ableton por múltiples recomendaciones de mucha gente.

Con un amigo grabamos algunas cosas pero usamos el Adobe Audition y algunos otros programas con vst's pero que a mi me parecían bastaaante precarios.

Me bajé el Ableton Live 8 y la realidad que no entiendo NADA. Busco en internet y todos hablan a los principiantes como si no lo fueran.

Si alguien me puede contestar algunas preguntas acerca del programa, se lo agradecería:

1) Pará que sirve? Para grabar? Para producir? Para remixar?
2) Tiene vst incluidos?
3) Me tengo que bajar algo más además de lo que viene on board?
4) Necesito placa de audio si quiero grabar un teclado con salida midi?
5) Por qué si arrastro un clip a la vista sesión y le doy al play no suena nada?

Bueno, soy re contra de madera en estos temas, así que por favor, el que sepa y tenga ganas de explicarme, paciencia y claridad jaja.

Mestizo;

1) Te cambio la pregunta ¿Qué querés hacer vos? (y ahí te recomiendo algo)
2) Hay programas que traen los vst, pero, además hay programas que te permiten acceder a sonidos de primera como esclavos (reason es increiblemente bueno)
3) es lo más recomendable
4) La placa de audio, o al menos una interface, es absolutamente necesaria para trabajar música en la pc (ahí hay también toda una serie de recomendaciones y variables)
Respecto al MIDI hay teclados que ya vienen listos para trabajar plug and play, o tenés la variable de la interface
5) Hay varias razones por las cuales podés no escuchar; una puede ser la falta de placa específica, otra que si el programa es copia te bloqueé la salida, otra que no tengas correctamente asignadas las salidas, etc. En fin, pueden ser decenas de causas.

En lo que te pueda ayudar consultá tranquilo

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Mestizo;

1) Te cambio la pregunta ¿Qué querés hacer vos? (y ahí te recomiendo algo)
2) Hay programas que traen los vst, pero, además hay programas que te permiten acceder a sonidos de primera como esclavos (reason es increiblemente bueno)
3) es lo más recomendable
4) La placa de audio, o al menos una interface, es absolutamente necesaria para trabajar música en la pc (ahí hay también toda una serie de recomendaciones y variables)
Respecto al MIDI hay teclados que ya vienen listos para trabajar plug and play, o tenés la variable de la interface
5) Hay varias razones por las cuales podés no escuchar; una puede ser la falta de placa específica, otra que si el programa es copia te bloqueé la salida, otra que no tengas correctamente asignadas las salidas, etc. En fin, pueden ser decenas de causas.

En lo que te pueda ayudar consultá tranquilo

Uh gracias por rescatar este thread!

Mi idea con el ableton era armar bases de baterías y algunos que otros teclados ya que los instrumentos que escuché de idea suenan con una pulcritud como no he visto en otros programas. Si podía armar una canción arriba grabando voces y algunos que otras texturas con guitarra, mejor.

Me juntaba a grabar con un amigo unas canciones y el usaba mucho el reason... había algunos instrumentos de ahí que no me convencían para nada en cuanto a realismo, sin embargo.

Qué más me recomendás bajarme Gus?

1) Para todo eso. Es un DAW, una estación digital para trabajar con audio por ende podes grabar, producir, remixar, etc.
2) Si
3) Yo te recomiendo que si. Aunque ya los vst's que vienen con el programa son bastante buenos
4) Si. A menos que tu pc tenga entrada midi (que lo dudo). Yo por suerte tengo un keyboard que aparte de midi tiene salida usb, asique lo conecto a la pc por medio de usb 2.0 aunque tiene un poco mas de latencia que el midi funciona bastante bien.
5) Me mataste.


Asi de una te digo, que de todos los DAW que puedas encontrar, el primer puesto esta entre Ableton y Cubase, 3 puesto FL, y su usac MAC Logic Pro de una. El resto viene varios escalones abajo.
Ahora de Ableton la verdad que no lo uso mas que para warp y mandar algún que otro set, pero para producir nunca me cabio por que no me pareció muy versátil a primera vista.

Apa la papa. Estoy checkeando y efectivamente no tiene. Se viene la placa de audio me parece!
« Última Modificación: febrero 26, 2014, 09:27:05 por Cuervo Mestizo »

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Uh gracias por rescatar este thread!

Mi idea con el ableton era armar bases de baterías y algunos que otros teclados ya que los instrumentos que escuché de idea suenan con una pulcritud como no he visto en otros programas. Si podía armar una canción arriba grabando voces y algunos que otras texturas con guitarra, mejor.

Me juntaba a grabar con un amigo unas canciones y el usaba mucho el reason... había algunos instrumentos de ahí que no me convencían para nada en cuanto a realismo, sin embargo.

Qué más me recomendás bajarme Gus?

Apa la papa. Estoy checkeando y efectivamente no tiene. Se viene la placa de audio me parece!

A mi, personalmente, el programa que más me gusta es el Sonar (buscate el 8). Te recomiendo el Sonar 8 (y no posteriores) porque no es muy pesado, está en castellano y tiene incluidos un par de sintetizadores virtuales (principalmente el Cakewalk) que andan muy bien. Te permite poner como esclavos al Reason y otros programas tipo sampler, y te permite trabajar sin dificultades el guitar rig.

En el Reason tenés incluido el Redrum Drum que, si te gustan las baterías, es uno de los mejores sistemas de creación y el único realmente sampleado con sonidos reales.

Por ahí te habían nombrado Pro Tools, pero no te sirve, Pro Tools trabaja con sistemas específicos y no es compatible con los de uso cotidiano.

El Sonar, tiene también como muy recomendable, que trae sistemas de Masterización prefijados (para quienes no tengan gran experiencia en masterización)

Después necesitás un programa conversor (puede ser el Easy cd -da extractor)

Un Guitar Rig para procesar guitarras (muy superior al ampli tube)

Y dentro del catálogo de Native podés buscar pianos y teclados.

Si necesitás averiguar sobre placas o interfaces te puedo conectar con los proveedores de software específico para producción musical (PC MIDI Center tiene muy buenos precios y siempre tiene ofertas interesantes)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Cakewalk studio instruments: para las cuerdas (violin, cello y contrabajo) y las baterías anda bastante bien. El bajo no me gusto y teclas tampoco

Ez drummer: baterias, 10 puntos.

Amplitube / Guitar Rig: estos ya son efectos y racks de guitarra, excelentes.

The grand: es por lejos el mejor vst de piano que existe. La realidad que tiene es perfecta