Autor Tema: Viajeros en el tiempo. Casos reales...  (Leído 24971 veces)

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
1º Como resisitiría mi cuerpo a tremendo viaje? practicamente no resisitiria tanta velocidad la cabeza se te hace mierda
2º Si mato a mi abuelo mi viejo no nace y no nazco yo... o eso también  podría ser relativo si medimos los rasgos genéticos fisicos de que uno tiene por parte de los padres... capaz en esta mando cualquiera
3º Como sería posible que los demás se dieran cuenta de los cambios que se generasen
4º El tiempo de manera científica no existe por que es algo literal que sirve para ubicarnos en la vida.

No estás entendiendo lo que Pablo quiso decir, me parece. Hagamos de cuenta que vos vivís en la línea temporal A:

--A------------------------1---------------

Y que decidís viajar al pasado y matar a tu abuelo cuando es un bebé (llamémoslo "momento 1"). En ese momento la línea se bifurcaría, creando B.

                                  -------B---------
                                 /
                                /
--A-----------------------1-----------------

En la línea B, "kerplunk_rodri" no nació, y nadie se da cuenta del cambio porque él nunca existió. Pero VOS, la persona que viajó en el tiempo, no desaparecerías, porque sos de la línea temporal A donde naciste y viviste con normalidad.
« Última Modificación: diciembre 12, 2013, 05:03:52 por legendary8 »

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado oke

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1846
Hay mucha falopa en este foro!!

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver todo en forma lineal y empezar a ver estas cosas te revoluciona todo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Que sería viajar al pasado matar a tu abuelo, y que vos nazcas igual  :triste: :triste:



DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado lalociclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Boedo-Rep.Argentina
Porque mataria a mi abuelo? era copado

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Porque mataria a mi abuelo? era copado
Ponele que lo matás y vos naces igual, alta cuerneada
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Ponele que lo matás y vos naces igual, alta cuerneada

Jaja chabón lo explicaron como 10 veces.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
1º Como resisitiría mi cuerpo a tremendo viaje? practicamente no resisitiria tanta velocidad la cabeza se te hace mierda
2º Si mato a mi abuelo mi viejo no nace y no nazco yo... o eso también  podría ser relativo si medimos los rasgos genéticos fisicos de que uno tiene por parte de los padres... capaz en esta mando cualquiera
3º Como sería posible que los demás se dieran cuenta de los cambios que se generasen
4º El tiempo de manera científica no existe por que es algo literal que sirve para ubicarnos en la vida.

Es que por eso se necesitaría una "máquina" que pudiera resistir esas velocidades, además de que la materia en teoría no puede viajar a la velocidad de la luz.
No te entendí lo del punto 2, pero es muy simple la explicación, cuando viajás y matás a tu abuelo estás creando un Universo Alterno, el Universo del que vos venís es Universo A, y sigue existiendo pero en él vos ya no estás más (porque viajaste al pasado, pero no es que te borraron de la historia); y el Universo B que es el Universo en el que mataste a tu abuelo y vos nunca vas a nacer, vos ahí serías un "cuerpo extraño" para ese Universo porque no tenés un pasado en el mismo, y tu "vos" de ese Universo jamás va a existir.
Lo del 3, nadie se daría cuenta de ningún cambio, para ellos el tiempo sigue siendo lineal.
Con lo del 4, el tiempo no existe como nosotros lo conocemos, nuestra ubicación en el tiempo es una posición relativa (lo es hablar de pasado, presente y futuro) tal y como lo es hablar de arriba o abajo, no tiene un sentido objetivo.
Pero la dimensión tiempo, sí existe.

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
La materia ya existe, no se va a disolver misteriosamente, tampoco volemos...



El pasado, ya paso, nunca vamos a poder volver
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
La materia ya existe, no se va a disolver misteriosamente, tampoco volemos...



El pasado, ya paso, nunca vamos a poder volver

Eso es lo que decía en cuanto a que el tiempo es una ilusión, el tiempo existe, el pasado, presente y futuro no, son posiciones relativas que nosotros inventamos.
El tema de las máquinas del tiempo es que si inventamos una que utilice agujeros de gusano lo más atrás que se podría volver sería al momento en el que se inventó la máquina.

Desconectado Cuervo de Ituzaingo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1927
    • Amor en el Aire
Con lo de si viajás al pasado y cambiás algo se explica muy claro con la teoría más aceptada y su ejemplo de la paradoja del abuelo.

Universo Original: Tu abuelo tuvo a tu papá, tu papá te tiene a vos.
Viajás al pasado y matás a tu abuelo cuando es un bebe, el Universo se bifurca (de hecho ya se bifurcó con tu llegada pero los cambios son imperceptibles hasta que hagas algo significativo), si tratás de volver al futuro irías a un futuro en el cual vos nunca exististe porque mataste a tu abuelo y sería inaccesible volver al Universo Original que seguiría existiendo independientemente del otro.

Ese universo original seguiria existiendo, pero sin vos, ya que te fuiste de ahi... y note van a encontrar nunca, porque no podes volver... es como si desaparecieras, nunca te encontrarian...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Ese universo original seguiria existiendo, pero sin vos, ya que te fuiste de ahi... y note van a encontrar nunca, porque no podes volver... es como si desaparecieras, nunca te encontrarian...

Es justamente lo que dije.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
estan hablando del faaaasssssssssssssssso locoooooo

quien invento lo de las lineas temporales?? en que pelicula lo vieron?

si yo mato a mi abuela en el pasado... se crea materia de la nada?? porque despues hay 2 abuelos...  uno que tuvo a mi madre y otro que quedo viudo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
estan hablando del faaaasssssssssssssssso locoooooo

quien invento lo de las lineas temporales?? en que pelicula lo vieron?

si yo mato a mi abuela en el pasado... se crea materia de la nada?? porque despues hay 2 abuelos...  uno que tuvo a mi madre y otro que quedo viudo.
Hay una película que hay unos tipos de saco y sombrero con libritos con las lineas de tu vida.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
lean el fin de la eternidad de Asimov
drogadictos

Desconectado lalociclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Boedo-Rep.Argentina
Hay una película que hay unos tipos de saco y sombrero con libritos con las lineas de tu vida.
Esta?

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Que alguien me explique lo del agujero negro, por que eso no lo caze!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Que alguien me explique lo del agujero negro, por que eso no lo caze!

El agujero negro no se sabe bien a ciencia cierta qué es. Solo se sabe que tiene tanto poder de atracción gravitacional que nada puede salir, ni si quiera la luz y por eso se lo ve simplemente como un agujero ya que no refleja ni refracta luz.
Entre las cosas que atrae, atrae también al tiempo, que la explicación de la atracción del tiempo la puse en una imagen en la página anterior creo.
Esto hace que alrededor de un agujero negro el tiempo pase mucho mas lento que mas lejos de este. Entonces si vos pudieras orbitar alrededor de un agujero negro, para vos el tiempo pasaría normal pero en realidad estaría pasando mas lento que en el resto del universo. De esta forma, cuando te alejaras del agujero, por ejemplo (los números son cualquiera porque no se como son en verdad) mientras vos sentiste que pasó 1 año, para mi (en la Tierra) pasaron 5 años. De esa forma "viajaste" al futuro ya que te adelantaste 5 años viviendo solo 1.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
estan hablando del faaaasssssssssssssssso locoooooo

quien invento lo de las lineas temporales?? en que pelicula lo vieron?

si yo mato a mi abuela en el pasado... se crea materia de la nada?? porque despues hay 2 abuelos...  uno que tuvo a mi madre y otro que quedo viudo.

No se está creando materia de la nada, la misma materia existe al mismo tiempo en distintos universos.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
No se está creando materia de la nada, la misma materia existe al mismo tiempo en distintos universos.
pero el universo paralelo, digamosle, se generaria en el punto en que decidiste volver? en el punto en que mats a alguien, o es un universo que de por si ya existe
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Definitivamente es un tema para hablarlo faseado y con unas frescas en una noche de verano tirado en el parque de casa.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
pero el universo paralelo, digamosle, se generaria en el punto en que decidiste volver? en el punto en que mats a alguien, o es un universo que de por si ya existe

Mirá, según la física cuántica un sistema puede tener muchos estados al mismo tiempo. El ejemplo del Gato de Shrodinger, tenes un gato en una caja con un mecanismo con veneno con un 50% de posibilidades de que se libere y 50% de posibilidades de que no. Hasta que vos no abras la caja el estado del Gato es vivo y muerto al mismo tiempo, porque en la mecánica cuántica es el observador el que determina el estado del sistema. Cuando abrís la caja ves que el gato (por ejemplo) está vivo, pero en otro Universo alterno el mecanismo liberó el veneno por lo que está muerto.
En el momento en que vos volviste al pasado estás creando otro Universo por el mero acto de pisar el pasto de un jardín, puede ser un Universo 99,999999% igual que el de origen si no cambiaste nada, pero va a ser un Universo variable en el cual ese pasto fue pisado. Eso es lo que creo yo, otra teoría para anular las paradojas temporales es la del principio de autoconsistencia de Novikov que dice que, si por ejemplo viajás en el tiempo para matar a tu abuelo, el arma con la que disparás no va a gatillar, si lo querés acuchillar el colectivo con el que ibas a viajar para encontrarte con él nunca va a pasar, es como que el Universo conspira para mantener su orden natural.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Mirá, según la física cuántica un sistema puede tener muchos estados al mismo tiempo. El ejemplo del Gato de Shrodinger, tenes un gato en una caja con un mecanismo con veneno con un 50% de posibilidades de que se libere y 50% de posibilidades de que no. Hasta que vos no abras la caja el estado del Gato es vivo y muerto al mismo tiempo, porque en la mecánica cuántica es el observador el que determina el estado del sistema. Cuando abrís la caja ves que el gato (por ejemplo) está vivo, pero en otro Universo alterno el mecanismo liberó el veneno por lo que está muerto.
En el momento en que vos volviste al pasado estás creando otro Universo por el mero acto de pisar el pasto de un jardín, puede ser un Universo 99,999999% igual que el de origen si no cambiaste nada, pero va a ser un Universo variable en el cual ese pasto fue pisado. Eso es lo que creo yo, otra teoría para anular las paradojas temporales es la del principio de autoconsistencia de Novikov que dice que, si por ejemplo viajás en el tiempo para matar a tu abuelo, el arma con la que disparás no va a gatillar, si lo querés acuchillar el colectivo con el que ibas a viajar para encontrarte con él nunca va a pasar, es como que el Universo conspira para mantener su orden natural.
pero en el caso del gato entonces hablamos de universos teoricos, no de que hay un universo fisico paralelo a este
Somos fantasmas peleandole al viento