Autor Tema: Viajeros en el tiempo. Casos reales...  (Leído 25009 veces)

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Segun la Teoria de la Relatividad, si se construye una maquina lo suficientemente veloz, que alcance velocidades cercanas a la de la luz, seria posible viajar hacia el futuro.
Esto pasa porque al viajar a una gran velocidad el paso del tiempo se hace mas lento, no recuerdo cual es la relacion, pero por ejemplo si durante un año viajamos a 250.000 km/s y regresamos a la Tierra, para el viajero habra pasado un año, mientras que para las personas que quedaron en el planeta habrian transcurrido 100 años o mas.

Los viajes al pasado no se de que manera serian posibles.

esto esta perfecto y bien explicado es entendible... ya que lo que llamariamos "viajar al futuro" es solo una perspectiva del tiempo diferente, pero tu cuerpo... tu persona... es una, nada se duplica ni se crean universos paralelos ni nadie mata a nadie... vos vas... venis... y el tiempo transcurre diferente para vos que para los demas.-


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
esto esta perfecto y bien explicado es entendible... ya que lo que llamariamos "viajar al futuro" es solo una perspectiva del tiempo diferente, pero tu cuerpo... tu persona... es una, nada se duplica ni se crean universos paralelos ni nadie mata a nadie... vos vas... venis... y el tiempo transcurre diferente para vos que para los demas.-

Exacto.

Donde se me complica razonar es con los viajes al pasado, ahi si seria necesario incluir universos paralelos, donde todo estaria igual o "parecido", salvo que tu persona en ese universo no tendria existencia en el tiempo donde "regresas", sino que pasarias a formar parte de ese universo como un viajero que viene del futuro, por ende seria imposible que te encuentres con vos mismo cuando eras niño

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Exacto.

Donde se me complica razonar es con los viajes al pasado, ahi si seria necesario incluir universos paralelos, donde todo estaria igual o "parecido", salvo que tu persona en ese universo no tendria existencia en el tiempo donde "regresas", sino que pasarias a formar parte de ese universo como un viajero que viene del futuro, por ende seria imposible que te encuentres con vos mismo cuando eras niño

estoy esperando que me definan "universo paralelo"

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
estoy esperando que me definan "universo paralelo"

Lo que entiendo por eso es que este universo en el que estamos es solo una posibilidad de las infinitas posibilidades que hay de que los acontecimientos se desarrollen de una u otra manera. Por ejemplo, mi existencia en este universo esta dada por una cadena de causas que son contingentes, o sea que bien podrian haber sido de otra manera, siguiendo con este razonamiento, se supone que vivimos en un "multiverso" donde los diferentes universos no tienen relacion entre si (por eso son paralelos). En otro universo las causas de mi existencia pueden haber sido diferentes de acuerdo a las posibilidades preestablecidas.

Si viajo al pasado, necesariamente entraria en un universo en el cual yo no naci, por lo que mi existencia en ese universo solo estaria dada por mi viaje al pasado.

Que quilombo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Me acordé de una frase de una canción de Calamaro:_ "¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido"?


Yo le respondo:_ El universo paralelo.




(Quisiera estar en el universo donde me gané el quini 3 veces)
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Lo que entiendo por eso es que este universo en el que estamos es solo una posibilidad de las infinitas posibilidades que hay de que los acontecimientos se desarrollen de una u otra manera. Por ejemplo, mi existencia en este universo esta dada por una cadena de causas que son contingentes, o sea que bien podrian haber sido de otra manera, siguiendo con este razonamiento, se supone que vivimos en un "multiverso" donde los diferentes universos no tienen relacion entre si (por eso son paralelos). En otro universo las causas de mi existencia pueden haber sido diferentes de acuerdo a las posibilidades preestablecidas.

Si viajo al pasado, necesariamente entraria en un universo en el cual yo no naci, por lo que mi existencia en ese universo solo estaria dada por mi viaje al pasado.

Que quilombo.

no me aclaran si universo es un lugar fisico... se puede pasar de uno a otro viajando en el tiempo???
porque si me lo quieren vender asi, para mi no estas viajando en el tiempo... ni futuro ni pasado.. estas saltando de universos...

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Lo que entiendo por eso es que este universo en el que estamos es solo una posibilidad de las infinitas posibilidades que hay de que los acontecimientos se desarrollen de una u otra manera. Por ejemplo, mi existencia en este universo esta dada por una cadena de causas que son contingentes, o sea que bien podrian haber sido de otra manera, siguiendo con este razonamiento, se supone que vivimos en un "multiverso" donde los diferentes universos no tienen relacion entre si (por eso son paralelos). En otro universo las causas de mi existencia pueden haber sido diferentes de acuerdo a las posibilidades preestablecidas.

Si viajo al pasado, necesariamente entraria en un universo en el cual yo no naci, por lo que mi existencia en ese universo solo estaria dada por mi viaje al pasado.

Que quilombo.
Claaaaaro, ahora entendí por que Trunks se tenía que llevar a Gokú al futuro a destruir a los androides, porque el universo de trunks (en el que la tierra estaba destruida). es totalmente distinto al de Gokú ya que el mismo lo modificó al presentarse y alterar los hechos, como por ejemplo la batalla con frezer.
LA teoría de volver al futuro es distinta, donde hay un solo universo.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Claaaaaro, ahora entendí por que Trunks se tenía que llevar a Gokú al futuro a destruir a los androides, porque el universo de trunks (en el que la tierra estaba destruida). es totalmente distinto al de Gokú ya que el mismo lo modificó al presentarse y alterar los hechos, como por ejemplo la batalla con frezer.
LA teoría de volver al futuro es distinta, donde hay un solo universo.

En Volver al Futuro hay muchas paradojas.
En la segunda de la trilogía hacen el desdoblamiento de universos cuando Marty compra el almanaque deportivo.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Una forma de entender a los Universo Alternos es imaginar al Multiverso como un pedazo de pan francés, cada rebanada que hagas sería un Universo.
Un Universo puede ser en 99,9999999999999999999999999% similar al otro, o puede haber Universos en los cuales las leyes de la física sean otros, por ejemplo, un Universo que tenga solamente dos dimensiones.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Una forma de entender a los Universo Alternos es imaginar al Multiverso como un pedazo de pan francés, cada rebanada que hagas sería un Universo.
Un Universo puede ser en 99,9999999999999999999999999% similar al otro, o puede haber Universos en los cuales las leyes de la física sean otros, por ejemplo, un Universo que tenga solamente dos dimensiones.
o un universo donde gané el quini  :cool:
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Una forma de entender a los Universo Alternos es imaginar al Multiverso como un pedazo de pan francés, cada rebanada que hagas sería un Universo.
Un Universo puede ser en 99,9999999999999999999999999% similar al otro, o puede haber Universos en los cuales las leyes de la física sean otros, por ejemplo, un Universo que tenga solamente dos dimensiones.

"Si quisiera un curso sobre pan francés habría ido a un curso de pan francés"



"Comer pan francés es como la teoría del multiverso"
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
"Si quisiera un curso sobre pan francés habría ido a un curso de pan francés"



"Comer pan francés es como la teoría del multiverso"
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
genio

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
"Si quisiera un curso sobre pan francés habría ido a un curso de pan francés"

"Comer pan francés es como la teoría del multiverso"

Estuviste bien.

Desconectado NegritoCiclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 695
  • Socio N° 30624
Me acabo de dar cuenta que no entiendo un choto de lo que estan hablando jajaja.
 Abrazo cuervos!  :pulgares:

 
Siempre estare a tu lado San Lorenzo querido ♪


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
"aparato anti inercia" "castañeda" "varios ovnis"
entienden que estan hablando de cosas que salen del aire... como los "universos" paralelos... no?

todo tiene q ver con todo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Jamás voy a poder distinguir a fc_cuervo88 de legendary8, me los vivo confundiendo.
Interesantisimo el thread, me lo leí todo
Until the end of my life.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Jamás voy a poder distinguir a fc_cuervo88 de legendary8, me los vivo confundiendo.
Interesantisimo el thread, me lo leí todo



Veo doble, cuatro fc_cuervo88/legendary8.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768


Veo doble, cuatro fc_cuervo88/legendary8.

Jaja en serio,  fc_cuervo88 y vos me parecen de los dos usuarios más intelectuales y que siempre paro para leerlos porque dicen cosas interesantes, y encima los número ocho en los nicks me hacen confundir y ni hablar de que uso el foro con los avatares y firmas desactivadas por lo que se me hace más confuso todo  :pibin:
Es más, si me preguntas cuál de ustedes dos es el capo en matemática y en estadísticas no me acuerdo, pero creo que ambos saben  :boluu:
Until the end of my life.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Jaja en serio,  fc_cuervo88 y vos me parecen de los dos usuarios más intelectuales y que siempre paro para leerlos porque dicen cosas interesantes, y encima los número ocho en los nicks me hacen confundir y ni hablar de que uso el foro con los avatares y firmas desactivadas por lo que se me hace más confuso todo  :pibin:
Es más, si me preguntas cuál de ustedes dos es el capo en matemática y en estadísticas no me acuerdo, pero creo que ambos saben  :boluu:

Ahh, con razón. Sin imágenes se complica más.

El crack en matemática y estadística es él, yo sé lo justo y necesario como para aprobar alguna materia relacionada en la facu jaja.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Justamente estoy viendo un anime de este estilo


Steins Gate voy por el capitulo 9

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Justamente estoy viendo un anime de este estilo


Steins Gate voy por el capitulo 9

Estuve a punto de recomendarlo acá pero no quería ser pesado. Es genial ese anime.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Estuve a punto de recomendarlo acá pero no quería ser pesado. Es genial ese anime.

Si igual voy a tener que mirarlo de vuelta cuando lo termine para que me aclaren las cosas , lo mejor es que es un anime que tiene una onda mas realista y no tan fantasiosa como otras

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Si igual voy a tener que mirarlo de vuelta cuando lo termine para que me aclaren las cosas , lo mejor es que es un anime que tiene una onda mas realista y no tan fantasiosa como otras

Ayer salió el blu-ray de la película y en los próximos días seguramente ya estará la traducción, así que cuando termines la serie acordate de verla.

Basta, no desvirtúo más.  :tongue:

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Franko_gnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3196
  • 13/4/13 La primera vez que pisé el Nuevo Gasómetro
    • Facebook
Una forma de entender a los Universo Alternos es imaginar al Multiverso como un pedazo de pan francés, cada rebanada que hagas sería un Universo.
Un Universo puede ser en 99,9999999999999999999999999% similar al otro, o puede haber Universos en los cuales las leyes de la física sean otros, por ejemplo, un Universo que tenga solamente dos dimensiones.

No entiendo muy bien eso de las dimensiones. Sé que el universo en el que vivimos tiene tres dimensiones, no? Pero qué serían las dimensiones?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
No entiendo muy bien eso de las dimensiones. Sé que el universo en el que vivimos tiene tres dimensiones, no? Pero qué serían las dimensiones?
a riesgo de decirte una barbaridad te contesto... se supone que básicamente el universo en el que vivimos tiene dos dimensiones, o cuatro según como quieras verlo, una de espacio y otra de tiempo, que son las variables a través de las cuales transcurre todo, y la dimensión espacial tiene tres dimensiones, lo cual hace que no seamos chatos sino que además tengamos volumen por así decirlo
« Última Modificación: diciembre 14, 2013, 03:45:54 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento