Autor Tema: Viajeros en el tiempo. Casos reales...  (Leído 24974 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
pero en el caso del gato entonces hablamos de universos teoricos, no de que hay un universo fisico paralelo a este

No, universo reales. Por ejemplo, Michio Kaku en un video explicaba que en un Universo cuando el despierte, mañana, va a despertar en Marte.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
No, universo reales. Por ejemplo, Michio Kaku en un video explicaba que en un Universo cuando el despierte, mañana, va a despertar en Marte.
no entendi lo de marte, de todos modos me parece muy extraño, o sea si todo esta todo el tiempo partiendose en diversos universos segun diversas probabilidades significaria que hay millones de universos y que cada uno esta millones de veces y con millones de conciencias... o no entendi nada
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
no entendi lo de marte, de todos modos me parece muy extraño, o sea si todo esta todo el tiempo partiendose en diversos universos segun diversas probabilidades significaria que hay millones de universos y que cada uno esta millones de veces y con millones de conciencias... o no entendi nada

Si, en esencia la cantidad de Universos sería infinito.
Lo de Marte después busco del video, pero es algo como que tu posición en el Universo partiendo desde donde estás ahora se basa en posibilidades. O, sea, tenés más posibilidades de mañana estar en tu barrio que en Rosario, más posibilidades de estar en Rosario que en Marte, pero el tipo decía algo como "es improbable, increíblemente improbable que mañana yo despierte en Marte, pero tengan por seguro que en un Universo voy a despertar allí".

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Si, en esencia la cantidad de Universos sería infinito.
Lo de Marte después busco del video, pero es algo como que tu posición en el Universo partiendo desde donde estás ahora se basa en posibilidades. O, sea, tenés más posibilidades de mañana estar en tu barrio que en Rosario, más posibilidades de estar en Rosario que en Marte, pero el tipo decía algo como "es improbable, increíblemente improbable que mañana yo despierte en Marte, pero tengan por seguro que en un Universo voy a despertar allí".
ahi lo entendi, mchas gracias, igual siguiendo el razonamiento es tan probable que se despierte en marte como que se despierte aca.. o sea su el que esta en marte debe decir, tengan por seguro que en un universo voy a despertar en la tierra
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Sera que algun dia la realidad supere a la ficción ?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
ahi lo entendi, mchas gracias, igual siguiendo el razonamiento es tan probable que se despierte en marte como que se despierte aca.. o sea su el que esta en marte debe decir, tengan por seguro que en un universo voy a despertar en la tierra

Primero respondo a lo que preguntaste antes que habría millones de universos y si, hay universos infinitos paralelos supuestamente.
Segundo, la probabilidad de despertar en marte es 0, pero una probabilidad 0 no significa que algo es imposible. El tipo tiene probabilidad 99,99999999999999999999999999999(infinitos 9)% de despertar en el mismo lugar donde se durmió entonces en (casi) todos los universos va a despertar en el mismo lugar donde se durmió, pero en uno va a despertar en Marte, en otro no va a despertar, etc, etc, etc.

Es de la misma forma que hay una probabilidad que tiende a lo inexistente de que vos con la mano atravieses una pared sin romperla, la probabilidad existe, pero es muy probable que aunque lo intentes toda la vida no lo consigas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
Primero respondo a lo que preguntaste antes que habría millones de universos y si, hay universos infinitos paralelos supuestamente.
Segundo, la probabilidad de despertar en marte es 0, pero una probabilidad 0 no significa que algo es imposible. El tipo tiene probabilidad 99,99999999999999999999999999999(infinitos 9)% de despertar en el mismo lugar donde se durmió entonces en (casi) todos los universos va a despertar en el mismo lugar donde se durmió, pero en uno va a despertar en Marte, en otro no va a despertar, etc, etc, etc.

Es de la misma forma que hay una probabilidad que tiende a lo inexistente de que vos con la mano atravieses una pared sin romperla, la probabilidad existe, pero es muy probable que aunque lo intentes toda la vida no lo consigas.
claro, entonces lo improbable seria que se "crucen" los universos...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Primero respondo a lo que preguntaste antes que habría millones de universos y si, hay universos infinitos paralelos supuestamente.
Segundo, la probabilidad de despertar en marte es 0, pero una probabilidad 0 no significa que algo es imposible. El tipo tiene probabilidad 99,99999999999999999999999999999(infinitos 9)% de despertar en el mismo lugar donde se durmió entonces en (casi) todos los universos va a despertar en el mismo lugar donde se durmió, pero en uno va a despertar en Marte, en otro no va a despertar, etc, etc, etc.

Es de la misma forma que hay una probabilidad que tiende a lo inexistente de que vos con la mano atravieses una pared sin romperla, la probabilidad existe, pero es muy probable que aunque lo intentes toda la vida no lo consigas.


Eso es como lo de los monos y la máquina de escribir, ¿no?

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Eso es como lo de los monos y la máquina de escribir, ¿no?

No la conozco esa. Contámela por favor.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No la conozco esa. Contámela por favor.

Dice que si ponés a un grupo de monos a escribir en una máquina de escribir, existe una posibilidad (que tiende a lo inexistente, como dijiste) de que escriban una obra de Shakespeare de corrido. Básicamente sería que por más imposible que parezca algo, si la cantidad de tiempo en la que se hace es infinita, la posibilidad de que ocurra técnicamente existe.

De ahí sale el chiste de los Simpsons que seguramente recordás.

Acá tenés el artículo de Wiki jaja: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinite_monkey_theorem

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Dice que si ponés a un grupo de monos a escribir en una máquina de escribir, existe una posibilidad (que tiende a lo inexistente, como dijiste) de que escriban una obra de Shakespeare de corrido. Básicamente sería que por más imposible que parezca algo, si la cantidad de tiempo en la que se hace es infinita, la posibilidad de que ocurra técnicamente existe.

De ahí sale el chiste de los Simpsons que seguramente recordás.

Acá tenés el artículo de Wiki jaja: http://en.wikipedia.org/wiki/Infinite_monkey_theorem

Imaginé que venía por ese lado. Y si. Es así y es un ejemplo buenísimo.
La probabilidad es 0, pero eso no significa que no puede suceder.
Matemáticamente está demostrado (yo la tengo la demostración) que algo con probabilidad 0 puede suceder.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Imaginé que venía por ese lado. Y si. Es así y es un ejemplo buenísimo.
La probabilidad es 0, pero eso no significa que no puede suceder.
Matemáticamente está demostrado (yo la tengo la demostración) que algo con probabilidad 0 puede suceder.


No la tenía esa. Mirá vos.

Igual te creemos, no subas la demonstración porque no vamos a entender un carajo jajaja.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
No la tenía esa. Mirá vos.

Igual te creemos, no subas la demonstración porque no vamos a entender un carajo jajaja.

No la iba a subir pero aunque no lo creas es re pero re tonta.
Dentro de unos días voy a empezar con los juegos de matemática otra vez jajaja. Me apasionan.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643

Imaginé que venía por ese lado. Y si. Es así y es un ejemplo buenísimo.
La probabilidad es 0, pero eso no significa que no puede suceder.
Matemáticamente está demostrado (yo la tengo la demostración) que algo con probabilidad 0 puede suceder.
pero perdón, si algo de probabilidad 0 sucede no significa entonces que la probabilidad no era 0?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
pero perdón, si algo de probabilidad 0 sucede no significa entonces que la probabilidad no era 0?

Es en realidad un juego de límites mas que nada.
Pero si vamos al caso también hay una teoría que dice que las probabilidades o bien son 1 o 0 (nada intermedio). Un profesor mío dio un seminario sobre el tema y era bastante loco pero en parte cierto.
La verdad que este tipo de cosas tiene tantas vueltas como imaginación tiene el ser humano.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643

Es en realidad un juego de límites mas que nada.
Pero si vamos al caso también hay una teoría que dice que las probabilidades o bien son 1 o 0 (nada intermedio). Un profesor mío dio un seminario sobre el tema y era bastante loco pero en parte cierto.
La verdad que este tipo de cosas tiene tantas vueltas como imaginación tiene el ser humano.
claro entonces si

Existen libros de física que sean más bien teóricos y se puedan entender estas cosas sin detenerse tanto en cuestiones matemáticas?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
claro entonces si

Existen libros de física que sean más bien teóricos y se puedan entender estas cosas sin detenerse tanto en cuestiones matemáticas?

Ni idea la verdad, yo de física CERO. Lo mío es un poco de matemática y mucho de estadística.

Opino de esto porque me apasiona y veo programas de TV, pero la verdad es que no se nada sobre esto.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Insisto, busquen el youtube el video de la explicación del experimento de la doble rendija. Tenes dos ranuras que dan a una tabla y disparás una partícula, cuando se dispara la única partícula pasa por ambas ranuras al mismo tiempo (la partícula se comporta como onda), pero cuando se quiere medir cómo es que eso pasa la partícula se comporta como materia y pasa por una ranura o por la otra. O sea, el mero hecho de mirar hace que la partícula se comporte de una manera distinta.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Insisto, busquen el youtube el video de la explicación del experimento de la doble rendija. Tenes dos ranuras que dan a una tabla y disparás una partícula, cuando se dispara la única partícula pasa por ambas ranuras al mismo tiempo (la partícula se comporta como onda), pero cuando se quiere medir cómo es que eso pasa la partícula se comporta como materia y pasa por una ranura o por la otra. O sea, el mero hecho de mirar hace que la partícula se comporte de una manera distinta.

Si existe un dios, mas le vale al muy puto que al morir pase a entender todas esas cosas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
En si ya con la vida de cada uno de nosotros existen 1.000.000 de mundos distintos que se hubieran producido si otro espermatozoide hubiera llegado primero al ovulo en vez de nosotros, eso creo yo por lo menos

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No la iba a subir pero aunque no lo creas es re pero re tonta.
Dentro de unos días voy a empezar con los juegos de matemática otra vez jajaja. Me apasionan.

Uhh que vuelvan los acertijos, era genial ese thread.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
estan hablando del faaaasssssssssssssssso locoooooo

quien invento lo de las lineas temporales?? en que pelicula lo vieron?

si yo mato a mi abuela en el pasado... se crea materia de la nada?? porque despues hay 2 abuelos...  uno que tuvo a mi madre y otro que quedo viudo.

antes q en ninguna pelicula,lo escribio carlos casteñeda
en sus "viajes" con el indio juan matus

cualquiera q haya leido al menos un libro de el sabe de lo que hablo

con el tema de las velocidades en las maquinas rapidas
estan trabajando en un aparato "anti inercia" que aparentemente encontraron en varios ovnis
lo que les permite moverse a esas velocidades sin romperse la crisma cuando frena de golpe

aunq hasta onde se no saben como funciona
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
antes q en ninguna pelicula,lo escribio carlos casteñeda
en sus "viajes" con el indio juan matus

cualquiera q haya leido al menos un libro de el sabe de lo que hablo

con el tema de las velocidades en las maquinas rapidas
estan trabajando en un aparato "anti inercia" que aparentemente encontraron en varios ovnis
lo que les permite moverse a esas velocidades sin romperse la crisma cuando frena de golpe

aunq hasta onde se no saben como funciona

"aparato anti inercia" "castañeda" "varios ovnis"
entienden que estan hablando de cosas que salen del aire... como los "universos" paralelos... no?

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Segun la Teoria de la Relatividad, si se construye una maquina lo suficientemente veloz, que alcance velocidades cercanas a la de la luz, seria posible viajar hacia el futuro.
Esto pasa porque al viajar a una gran velocidad el paso del tiempo se hace mas lento, no recuerdo cual es la relacion, pero por ejemplo si durante un año viajamos a 250.000 km/s y regresamos a la Tierra, para el viajero habra pasado un año, mientras que para las personas que quedaron en el planeta habrian transcurrido 100 años o mas.

Los viajes al pasado no se de que manera serian posibles.