Eso es faltarle el a músicos que estudiaron durante años piano y hoy hacen electrónica. Decir que es solo ritmo, Charly nunca escucho progressive claramente que debe ser el genero con mayor armonía de todos
Sin ir tan lejos, el mismo tuvo una etapa muy electrónica sobre todo a fines de los 80's usando baterias electrónicas, sintetizadores y todo tipo de maquinolas.
https://www.youtube.com/watch?v=xaV1W8u05TQ
Kevin, con todo respeto, te estás haciendo una ensalada formidable. Sería importante que distingas algunos aspectos básicos.
Si me hablas de Tangerine Dream, Kraftwerk o Depeche Mode; entonces hablamos de "músicos", sujetos que, incluso, se anticiparon a la creación de recursos técnicos. Por ejemplo, secuenciaban cuando no existían los secuenciadores, inspiraron la creación de recursos electrónicos tales como los samplers, controladores y similares.
Cada vez que se crea un nuevo recurso para producción musical es inevitable que, algunos músicos, los quieran probar, investigar y demás. Eso es lo que pasó con los casos que nombrás, cuestiones que no fueron más allá de un momento de experimentación, pero están lejísimos de ser etapas de música electrónica en sus carreras. Charly García utilizó el mini moog es la época de instituciones como el 90% de los musicos que en esa parte de los 70 hacían música progresiva, pero 2 años después se dejó de utilizar el recurso porque había dejado de ser novedoso y porque estaba limitado a la monofonía. Punto, eso no volvió cultores de la electrónica a quienes lo usaron, era, simplemente un recurso.
K, TD o DM fueron precursores, renovadores que incorporaron recursos a la actividad musical. Eso es muy distinto a un DJ, el cual limita su tarea a post producción sobre el laburo desarrollado por otro en la "mayor parte de los casos".
Que es ser compositor? O sea a que le llamas componer?
Componer va desde una melodía básica hasta la obra más compleja si nos basamos en el concepto de "creación". Ahora, si vamos a lo que realmente corresponde, en un conservatorio te comés
años de Armonía y composición, para poder combinar ritmos, base, melodía principal y secciones de arreglos de la mejor manera posible.
En SADAIC Pity Alvarez cobra tal vez más que Mussorgsky, pero claramente, desde el punto de vista estricto de la música, Mussorgsky es realmente un músico y el Pity un payaso.