Autor Tema: descendió el botafogo  (Leído 2926 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34106
Nunca supe bien qué equipos son grandes peor GRANDES BIEN DEFINIDOS COMO ACÁ LOS 5 en Brasil...

¿Cómo es el tema ese allá en Brasil?
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017

Nunca supe bien qué equipos son grandes peor GRANDES BIEN DEFINIDOS COMO ACÁ LOS 5 en Brasil...

¿Cómo es el tema ese allá en Brasil?
Nose quien es grande y quien no...pero Botafogo, gremio, y cruzeiro se comieron una bien grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Hay varios grandes en brasil: Flamengo, Cruzeiro, Vasco da Gama, Palmeiras, Sao Paulo, Santos, Gremio, Inter, Fluminense y Corinthians son grandes. Atras vendrian los "medianos" como Atletico Mineiro y Botafogo. El resto son chicos.

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Hay varios grandes en brasil: Flamengo, Cruzeiro, Vasco da Gama, Palmeiras, Sao Paulo, Santos, Gremio, Inter, Fluminense y Corinthians son grandes. Atras vendrian los "medianos" como Atletico Mineiro y Botafogo. El resto son chicos.

Que mierda le paso al Vasco Da gama? Dentro de todo, de los "grandes" que nombraste se sigue hablando, estos no ganaron nunca mas nada y ni se habla de ellos...

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
Hay cuatro grandes en San pablo: corinthians, São Paulo, palmeiras y Santos. Cuatro en rio: flamengo, fluminense, Vasco y botafogo. Dos en minas gerais:cruzeiro y atlético mineiro y dos en Río Grande do sul: internacional y gremio.

Después hay bocha de equipos tradicionales que meten mucha gente (bahía, Vitória, Curitiba, Santa cruz) pero tienen gente solo en sus estados. Igual es loco porque un santa cruz que juega en la B te puede meter 40, 50 mil personas en el estadio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Aprovecho para preguntarles, se que en Brasil en los primeros meses se juegan los estatales y despues en 7 meses las 38 fechas del Brasileirao, pero quienes juegan al brasilerao?

Que verga hacen los cientos de equipos que no clasificaron al Brasileirao?

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Que mierda le paso al Vasco Da gama? Dentro de todo, de los "grandes" que nombraste se sigue hablando, estos no ganaron nunca mas nada y ni se habla de ellos...
Se fueron a la B a fines de 2013, hace 2 semanas mas o menos volvieron a ascender.

Fueron protagonistas de una copa hace no mucho me acuerdo. En el 2012 me parece, llegaron a 4tos y perdieron sobre el final contra corinthians que dsps fue campeon.

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Hay cuatro grandes en San pablo: corinthians, São Paulo, palmeiras y Santos. Cuatro en rio: flamengo, fluminense, Vasco y botafogo. Dos en minas gerais:cruzeiro y atlético mineiro y dos en Río Grande do sul: internacional y gremio.

Después hay bocha de equipos tradicionales que meten mucha gente (bahía, Vitória, Curitiba, Santa cruz) pero tienen gente solo en sus estados. Igual es loco porque un santa cruz que juega en la B te puede meter 40, 50 mil personas en el estadio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Ojo cuervo, para algunos botafogo y mineiro no son grandes, son medianos. Mineiro hasta hace poco tenia una conmebol como unico titulo, eso te dice todo.

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Se fueron a la B a fines de 2013, hace 2 semanas mas o menos volvieron a ascender.

Fueron protagonistas de una copa hace no mucho me acuerdo. En el 2012 me parece, llegaron a 4tos y perdieron sobre el final contra corinthians que dsps fue campeon.

Mira, ni enterado, gracias. Me habia llamado la atencion que ni se los mencione por tanto tiempo

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified


a esto se referia el quemero



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Palmeiras uno de los mas grandes.
Lastima que esta muerto.
Muy popular y creo que es el maximo.ganador de brasileraos.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Aprovecho para preguntarles, se que en Brasil en los primeros meses se juegan los estatales y despues en 7 meses las 38 fechas del Brasileirao, pero quienes juegan al brasilerao?

Que verga hacen los cientos de equipos que no clasificaron al Brasileirao?

El brasileirao lo juegan los q lo jugaron el año anterior menos los descendidos mas los ascendidos, y los demas clubes juegan en la segunda categoria, tercera, etc segun les corresponda

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
El brasileirao lo juegan los q lo jugaron el año anterior menos los descendidos mas los ascendidos, y los demas clubes juegan en la segunda categoria, tercera, etc segun les corresponda
Aaah, osea que no tiene relacion alguna con los estatales? Un equipo puede estar en la B del Brasileirao y en la A de su estado y viceversa?

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Ojo cuervo, para algunos botafogo y mineiro no son grandes, son medianos. Mineiro hasta hace poco tenia una conmebol como unico titulo, eso te dice todo.

Pero no se que tan determinantes son los titulos en Brasil para ser considerados grandes, sin ir mas lejos hasta el 2012 el Corinthians nunca habia ganado un titulo internacional y ya era inmenso

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Aaah, osea que no tiene relacion alguna con los estatales? Un equipo puede estar en la B del Brasileirao y en la A de su estado y viceversa?

Los estaduales son eso, torneos entre los clubes del estado , el brasileirao es el torneo del pais

Este año el estadual de San Pablo creo que lo gano uno que juega en tercera division

O sea son independientes, pero creo que para la 4ta division de brasil sirve de clasificatorio
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 13:42:50 por lujandecuyo »

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
Los estaduales son eso, torneos entre los clubes del estado no hay a o b, el brasileirao es el torneo del pais

Este año el estadual de San Pablo creo que lo gano uno que juega en tercera division
Lei en Wikipedia que, por ejemplo, el Campeonato Paulista tiene 4 divisiones y hay descensos/ascensos. Cada una tiene como 20 equipos

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7626
Nunca supe bien qué equipos son grandes peor GRANDES BIEN DEFINIDOS COMO ACÁ LOS 5 en Brasil...

¿Cómo es el tema ese allá en Brasil?

Me pasa lo mismo, es medio raro. Es muy parejo el fútbol, no hay grandes bien marcados como acá. Es parecido a Francia en ese sentido, que ningún equipo tiene una ventaja sobre el resto en cuanto a títulos.

San Pablo, Cruzeiro, Palmeiras, Gremio, Corinthians, Flamengo, Santos, Internacional. Esos serían los grandes me parece.

Atlético Mineiro, Fluminense, Vasco Da Gama, Paranaense?, Botafogo? Este sería el segundo pelotón.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7626


a esto se referia el quemero


JAJJAJAJAJajAJJAJajJAJAJAJjaJAJAJAJAJAJjaJA. Terrible.

Me acuerdo como ese día estaban todas como locas hinchando por Botafogo y decían que ya estabamos eliminados. Uno dijo, no sea cosa que pasen y después la ganen  :laugh:

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
el Inter se hizo grande de golpe me parece, hace 10 años lo unico que tenian eran 3 brasileiraos

cuando era pibe me guiaba por los que jugaban la Mercosur, como eran casi todos invitados por ser los mas grandes de su pais siempre considere grandes de Brasil a: Sao Paulo, Santos, Gremio, Flamengo, Corinthians, Cruzeiro, Vasco da Gama y Palmeiras