Autor Tema: Desigual liga española, pero exitosa a nivel europeo  (Leído 8460 veces)

Desconectado Franko_gnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3196
  • 13/4/13 La primera vez que pisé el Nuevo Gasómetro
    • Facebook
Entiendo lo que dice Javier y le doy la razón. Pero sigue sin gustarme esa liga, muy monótona. En sí, no me gusta el futbol europeo. Solamente miro algunos partidos por el nivel de juego y los grandes jugadores y equipos que tienen. Pero la liga argentina me parece mucho mejor que las de europa, por lo menos en pasión y emoción, claramente en nivel estamos muy lejos.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
En varios lados (no sólo acá) leo que se habla de la liga española como una mentira, como aburrida, etc..
Me gustaría saber qué opinan de, por ejemplo, los 7 goles que le hizo el Bayern Munich al Werder Bremen. Esa liga no parece desigualmente aburrida?
Por qué en competencias europeas (no sólo en Champions) los equipos que siempre terminan llegando bien arriba son los españoles? Sin hacer mucha memoria, menciono a equipos que en los últimos 20 años llegaron lejos en Europa League y Copa UEFA, además de Champions: Atlético Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alaves, Villarreal, Sevilla, Espanyol. Esto sin contar obviamente a Real y Barcelona.
Hay algún país que pueda ofrecer 10 equipos jugando mínimo semifinales de competencias continentales distintos?
La Premier genera buenos espectáculos pero a la hora de los bifes en Europa, terminan siendo sólo dos equipos (ManU y Chelsea, agregamos la final del Arsenal y la final del Fulham), demasiado poco para la fama de torneo competitivo que tiene. Sobre Alemania ni hace falta que me explaye demasiado, y en Italia pasa algo parecido.


Un saludo.

Estás contando equipos de los últimos, al menos, 13 ó 14 años.

Desde que salió campeón el Valencia, en el año 2004 si no me equivoco, todas las ligas se las repartieron entre el Madrid y el Barça. Recién en el año pasado se metió un tercero en discordia como es el Aleti. Los equipos que llegan lejos en la Europa League o antes con la UEFA para mí no cuentan porque es una competición secundaria, los buenos equipos se ven en la Champions, y recién este año España tiene 3 que pelean, en los últimos 7 años los únicos que podían aspirar a algo eran los dos de siempre.

En Inglaterra tenés al Man U, al City, al Chelsea, al Arsenal ... antes estaba el Liverpool también. Ahí se reparten los derechos de televisión de una manera más equitativa, acá va casi todo al Barça y al Madrid. Juegan contra el Sevilla, que hasta hace unos años estaba entre los 4 mejores, y le meten 6 ó 7 sin transpirar.

El año pasado estaba el Málaga, este el Aleti, hace unos cuantos años el Villarreal o el Valencia, pero ninguno se pudo mantener en el tiempo. Hasta que la repartija no sea más equitativa vamos a seguir viendo como equipos chicos y no tan chicos vayan al Bernabéu y al Camp Nou dispuestos a perder por menos de 3 goles y conformarse.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Luba.sL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7010
  • Patrik Schick .. la furia checa
Eso es verdad los econvengamos que a la Europa legue va el 5 de la liga y los 2 campeones de FA cup y copa de la liga , por lo gral esas copas no llegan los del segunda linea de Inglaterra.

El swansea y el wigan

Lubaa [7]  



100 % Magia

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
En los últimos 5 años, los únicos equipos españoles que llegaron a semifinales de Champions fueron el Barça y el Madrid, sólo 2.

En Inglaterra están el Chelsea, el ManU, el Arsenal, el Liverpool y seguramente en este año o en el próximo estará el City.

Y comparon con Inglaterra nada más porque la liga italiana es una bosta, y la alemana recién ahora tiene 2 equipos fuertes, antes era uno sólo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
En varios lados (no sólo acá) leo que se habla de la liga española como una mentira, como aburrida, etc..
Me gustaría saber qué opinan de, por ejemplo, los 7 goles que le hizo el Bayern Munich al Werder Bremen. Esa liga no parece desigualmente aburrida?
Por qué en competencias europeas (no sólo en Champions) los equipos que siempre terminan llegando bien arriba son los españoles? Sin hacer mucha memoria, menciono a equipos que en los últimos 20 años llegaron lejos en Europa League y Copa UEFA, además de Champions: Atlético Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alaves, Villarreal, Sevilla, Espanyol. Esto sin contar obviamente a Real y Barcelona.
Hay algún país que pueda ofrecer 10 equipos jugando mínimo semifinales de competencias continentales distintos?
La Premier genera buenos espectáculos pero a la hora de los bifes en Europa, terminan siendo sólo dos equipos (ManU y Chelsea, agregamos la final del Arsenal y la final del Fulham), demasiado poco para la fama de torneo competitivo que tiene. Sobre Alemania ni hace falta que me explaye demasiado, y en Italia pasa algo parecido.


Un saludo.
Yo creo que mas que nada la premier es mas atractiva porque hay buenos jugadores (no estelares) en distintos equipos distribuidos, es decir, cada equipo tiene dos o tres que son de primer nivel (Chels: Terry, harzard. Man: Ronney, Vanpersie. Liverpool: Suarez. Mancity: Aguero, silva, toure yaya) por lo que los partidos entre ellos son entretenidos, pero a la hora de ir a europa el Madrid, barsa y munich tienen por lo menos 1 jugador por puesto de primer nivel mundial y jugadores estelares por lo que esos jugadores son los que terminan definiendo todo.

Y tambien creo que se dice que la liga española es aburrida por el mismo motivo, porque barsa y madrid tienen a los mejores del mundo y los otros son buenos equipos que le pueden hacer frente a otros europeos pero a la hora de ir a el Camp nou o a Bernadeu los cagan a goles

"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
En los últimos 5 años, los únicos equipos españoles que llegaron a semifinales de Champions fueron el Barça y el Madrid, sólo 2.

En Inglaterra están el Chelsea, el ManU, el Arsenal, el Liverpool y seguramente en este año o en el próximo estará el City.

Y comparon con Inglaterra nada más porque la liga italiana es una bosta, y la alemana recién ahora tiene 2 equipos fuertes, antes era uno sólo.

O sea que en España llegaron los 2 grandes, y en Inglaterra los 3 grandes (más el equipucho de los 2 mil millones). Es casi lo mismo.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
O sea que en España llegaron los 2 grandes, y en Inglaterra los 3 grandes (más el equipucho de los 2 mil millones). Es casi lo mismo.

En España llegan 2 equipos y en Inglaterra el doble.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
En España llegan 2 equipos y en Inglaterra el doble.

Partamos de la base que en los últimos 5 años (el tiempo que vos tomaste) el Liverpool no llegó a semis, así que en todo caso son 3 equipos. Y por los motivos que ya expliqué varias veces no me parece parámetro contar a un equipo como el Chelsea (o el City y el PSG en un futuro).

Igual, como diría Corega Russo, "son opiniones".

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Partamos de la base que en los últimos 5 años (el tiempo que vos tomaste) el Liverpool no llegó a semis, así que en todo caso son 3 equipos. Y por los motivos que ya expliqué varias veces no me parece parámetro contar a un equipo como el Chelsea (o el City y el PSG en un futuro).

Igual, como diría Corega Russo, "son opiniones".

¿Cuándo fue que el Liverpool dejó afuera de la Champions al Madrid? ¿Hace 5 años? ¿6?

Sí, me da paja buscarlo en Google, por eso apelo a la memoria de los foristas ...
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
¿Cuándo fue que el Liverpool dejó afuera de la Champions al Madrid? ¿Hace 5 años? ¿6?

Sí, me da paja buscarlo en Google, por eso apelo a la memoria de los foristas ...

2009, en octavos de final. Que lindo pesto se comieron.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
2009, en octavos de final. Que lindo pesto se comieron.

Sí, les dieron un baile bárbaro en Inglaterra.

¿Y esa victoria no les dio el pase a la semifinal?

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Sí, les dieron un baile bárbaro en Inglaterra.

¿Y esa victoria no les dio el pase a la semifinal?

No, se quedó afuera en cuartos contra el Chelsea. Me acuerdo del 4-4, un partidazo (encima un par de semanas después del 4-4 con el Arsenal). La ida ni idea.

Nothing can happen till you swing the bat.